miércoles, septiembre 17, 2014

En Esteban echeverría, edil oficialista denunció hechos de corrupción y se pasó al massimo

Se trata de Marta Ortiz, que oficializó su pase en la sesión ordinaria que se realizó ayer. Duras críticas del oficialismo que tildó a la concejal de “traidora”.
En la media hora de preferencia, Ortiz presentó una nota en la que confirmó que dejaba el bloque oficialista para sumarse al Frente Renovador. La decisión se produjo días después de que la edil denunciará en un medio local “hechos de corrupción” relacionados con funcionarios municipales y nacionales. 
Al respecto, se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por el FR para que la concejal informe “por escrito y en el plazo de 10 días” sobre sus declaraciones. 
También se convalidó la minuta presentada por el FpV para que la edil “informe por escrito los nombres de los funcionarios corruptos que hace referencia, con las pruebas correspondientes y copia de la denuncia realizada donde corresponde”.
La de Ortiz es la segunda baja del bloque oficialista en menos de un mes tras el alejamiento de Sergio Saldutto que se pasó al delasotismo

“Ellos me llevaron a esto”. 
En diálogo con Info Región tras la sesión, Ortiz denunció ser “amenazada” por el edil oficialista Daniel Saavedra por sus declaraciones y según indicó, en la reunión del bloque del lunes “ninguno” de sus compañeros la defendió. 
“Siempre me están chicaneando y lo lamento por (Fernando) Gray que es una excelente persona pero no aguantaba más, todos los días tener la presión de Saavedra, gritándome y también de la misma presidenta, Valeria Bellizzi, me sentí desamparada”, manifestó la edil.
Con respecto a sus denuncias, apuntó que “si bien el intendente fue sacando a la gente que fue corrupta” del Municipio, advirtió que siempre ella “tenía que dar la cara cuando los barrios se inundaban”. No obstante, evitó dar mayores precisiones. 

“Una clara traición al espacio”.
En la sesión, la titular del bloque del FpV, Valeria Bellizzi, afirmó estar “sorprendida” por la decisión de Ortiz pero apuntó que “tener una compañera que considera que su propio equipo ha sido corrupto, ya no es considerada como parte del bloque”. 
Reclamó que hubiera sido mejor enterarse “en la reunión del bloque” del día anterior y consideró que “eso demuestra que no ha sido agradecida porque Gray le dio la posibilidad de ocupar la banca y ser parte del espacio”.
En esta misma línea se manifestaron los oficialistas Saavedra y Omar Recco quienes exigían que Ortiz expusiera en el recinto los nombres de los funcionarios apuntados y el motivo de sus dichos, pero la concejal sentenció: “No tengo más nada que decir”.

Reacción de la oposición. 
El titular del bloque massista, Pablo Losada, le dio la bienvenida al espacio a la edil, mientras que el ex oficialista Saldutto manifestó su “apoyo” a Ortiz luego de que sea considerada una “traidora”.
“Hay que tener la tranquilidad de no traicionar los valores de uno y entiendo la dificultad que ha tenido la concejal de tomar esta decisión”, subrayó. 

Comisión Mixta de Salud. 
Por unanimidad, se aprobó el despacho de Comisión de Salud Pública en el que se invitó “a los funcionarios de la Secretaria de Salud, Sindicato de Trabajadores Municipales, Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Echeverría, ATE y Cicop” para constituir la Comisión Mixta de Trabajo de Salud. El encuentro se realizará el martes 23 de septiembre.
Losada destacó la importancia que “se haya decidido que cualquier concejal que no ocupe la Comisión naturalmente puede participar”. 

Proyectos girados a Comisión. 
Por unanimidad se giró a la Comisión de Tránsito el expediente presentado por Saldutto solicitando “mano en un solo sentido en las calles, E. Arena, D. Rocha, Alvear, C. Colón, V. Alsina y Garzón”.
Y también se giró a la Comisión de Políticas Sociales el proyecto del massismo pidiendo que se cree “el Programa Integral para la Prevención y Detección Temprana del Abuso Sexual y Maltrato Infantil”. (Inforegión).

No hay comentarios.: