viernes, septiembre 19, 2014

"Nuestra finalidad es continuar apoyando a los atletas argentinos en lo que necesiten".

El Subsecretario de Deportes Comunitario recibió a campeones Sudamericanos de Powerlifting. Se trata de Fabio Rodríguez y Nahuel Montero, campeones Sudamericanos en la modalidad  de potencia y fuerza en banco sin equipo,  quienes fueron recibidos ayer al mediodía por Luis Vivona en el CeNARD.
El fin de semana pasado en Villa María Córdoba se realizó el torneo Campeonato Sudamericano de Powerlifting, donde unos 200 competidores de Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia entre otros, participaron del torneo organizado por la Alianza Argentina de Powerlifting y la Internacional Powerlifting Organization (IPO). Allí se destacaron, Fabio Rodríguez y Nahuel Montero, ambos en la modalidad de potencia y fuerza en banco sin equipo, obteniendo ambos el Título Sudamericano.
Fabio Rodríguez se consagró en la categoría 18 y 19 años, hasta 67,5 kg levantando en total en sentadilla, peso de banca y peso muerto un total de 170 kg. Obteniendo el título con record sudamericano. En tanto que Nahuel Montero obtuvo el título sudamericano en la categoría 18 y 19 años hasta 67 kg, levantando en peso de banca 82 ½ kg.
Ayer al mediodía en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona recibió a los atletas junto al profesor Daniel Freddi quienes le agradecieron su apoyo y dialogaron sobre futuras acciones en conjunto para incentivar y difundir  Powerlifting.
Sobre la participación de sus atletas en el torneo, Freddi expresó que “la experiencia en Córdoba fue pura emoción”. En este sentido, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Secretaría de Deporte por continuar apoyando el deporte argentino. Además el profesor comentó que comenzarán “a entrenar para los nuevos desafíos que será el Panamericano Brasil 2015”.    
Por su parte, el Subsecretario de Deporte Comunitario, Luis Vivona, manifestó durante este encuentro que: “Estos chicos de Pinamar no podían participar de la competencia pero la presencia de un estado nacional presente y a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, los jóvenes tuvieron la oportunidad de estar representándonos en el Sudamericano”. “Nuestro finalidad es continuar apoyando a los atletas argentinos en lo que necesiten, en su momento fue al seleccionado argentino "Los Topitos" y ahora acompañamos a Fabio y Nahuel”, agregó.  

No hay comentarios.: