jueves, abril 21, 2016

Vender por Facebook no es publicidad

En un juicio de propiedad intelectual, la Justicia declaró que Havanna no incumplió una medida cautelar al comprobar que en su página de Facebook la empresa comercializaba productos cuyo logo era motivo de litigio, ya que consideró que la cautelar sólo se refería a la publicidad y no al producto.

La Cámara Civil y Comercial Federal confirmó la decisión de Primera Instancia en autos “ Trufas del Nuevo Mundo SA c/ Havanna SA s/ medidas cautelares”, donde se dio marcha atrás con una intimación a la empresa marplatense para que acreditara el cumplimiento de una cautelar que le vedaba comercializar su producto “trufas”.
En la causa, la empresa actora había pedido una medida precautoria que se limitaba al cese de uso de la marca “TRUFAS + diseño” –registrada en la clase 35–, en folletería, internet, radio, televisión y/o cualquier otro medio de difusión, el juez hizo lugar al pedido pero aclaró que la medida “solamente abarcaba a los servicios de publicidad, y no a la comercialización de los bombones de chocolate realizada por Havanna”.
Posteriormente, la empresa accionante acompañó al expediente constancias de la página de Facebook de Havanna, publicitando el producto, y denunció que no se estaba cumpliendo con la orden judicial, de modo que el juez la intimó para que “en forma inmediata cesara en el uso del signo en cuestión, tanto en su perfil de Facebook como en su página de internet”.
Trufas del Nuevo Mundo cuestionó esa decisión y recurrió a Cámara, al aclarar que lo que pretendió “fue el cese de uso de la marca, detallándose a modo de ejemplo pero no taxativamente, algunas de las formas en que dicho uso podía darse”.
Según la peticionaria, si se interpretaba que la contraria no podía publicitar el logo objetado pero sí comercializar sus productos con él, la cautelar no tenía sentido “pues la infracción se produce con el uso en el mercado, antes que con la publicidad”.
Sin embargo, los camaristas Ricardo Gustavo Recondo y Graciela Medina entendieron que el fallo que ordenó la cautelar tenía el alcance solicitado por la actora, “de modo que la resolución apelada, en cuanto interpretó que la cautelar se había otorgado en forma limitada al uso de la tipografía impugnada en publicidad (confr. fs. 154, primer párrafo), no merece reproche”.
“La circunstancia de que el requerimiento cautelar se haya sustentado en lo normado en el art. 50 del ADPIC, no varía este criterio, en tanto la invocación de ese precepto no autoriza al magistrado a soslayar el límite impuesto por la congruencia y el sistema dispositivo”, razonó la Cámara. (Diario Judicial).

Monte Hermoso: tierras y fondos para viviendas.

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante pasó a comisión los dos proyectos de ordenanza presentados por el intendente Marcos Fernández, durante la inauguración del 33º Período Legislativo, que apuntan a solucionar el déficit de vivienda de los montehermoseños.
Uno apunta a incorporar inmuebles del dominio municipal al “Programa lotes con servicios” perteneciente a la Ley Provincial de Hábitat (Nº 14.449) con el fin de fraccionar las tierras para su posterior adjudicación y el otro, tiene como objetivo crear un Fondo Municipal para el Desarrollo de Viviendas.
Ambos proyectos están actualmente siendo tratados en las comisiones de Obras Públicas, Urbanización y Tránsito y en la de Interpretación de Asuntos Legales.
“Hace años venimos trabajando en solucionar este tema y luego de entregar cien viviendas sociales, adjudicar 140 lotes para que familias construyan a través del Procrear, hoy dejaré dos nuevos proyectos en el Concejo Deliberante; uno apunta a la Ley de Hábitat para poder trabajar en el fraccionamiento de tierras en el oeste, inmediaciones del camino sinuoso, y en el ex Barrio Bungalow” manifestó el Jefe Comunal durante la apertura de Sesiones Ordinaria del HCD, a principios de abril.
“El otro proyecto que también dejaré para su tratamiento es la creación de un Fondo Municipal para el Desarrollo de Viviendas que apuntará en principio a las familias que no tengan acceso a programas crediticios”.
“De esta manera se trabajará fuertemente sobre tres ejes, uno que apunta a las familias con acceso al Procrear u otros créditos; otro que apuntará a las que no pueden acceder a ellos y el tercero tiene que ver con gestiones ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia para conseguir más fondos para responder al déficit de viviendas” anunció.

Monte Hermoso: Planta RSU. Se fue la séptima venta de materiales recuperados.

La Cooperativa de Trabajo Las Gaviotas, que trabaja la Planta de Residuos Sólidos Urbanos ya realizó la séptima venta de materiales recuperados, a un año de la correspondiente capacitación y puesta en marcha.
En esta ocasión, vendieron siete toneladas de material, conformados por 1394 kilos de papel color, 1067 de papel blanco, 3134 kg de cartón, 890 de nylon cristal, 76 de soplado, 240 kilos de pet cristal y 250 de plástico duro.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, hace tiempo se comenzó a trabajar en la concientización sobre la separación de residuos en origen, en principio con los grandes generadores (comercios, restaurantes, paradores) y luego en los barrios a partir de la instalación de estaciones ambientales ubicadas en Las Dunas, Sauce Grande, en el Complejo Americano, el Ymcamar, la Municipalidad, Bomberos, Polideportivo, Terminal de Ómnibus, Barrio Fonavi y Plaza Costa, entre otros.
“Con la colaboración y compromiso de la comunidad logramos que los residuos vuelvan a convertirse en recursos y con el dinero obtenido, la gente que integra la Cooperativa se autosustenta mientras que con esa materia prima los compradores fabrican distintos productos como ladrillos, juegos infantiles, bancos para plazas, papeleros, etc.” explicó la directora de RSU, Ing. Sandy Puleston “y por supuesto, el objetivo principal es terminar con el basurero a cielo abierto” agregó.
La Planta RSU está conformada por dos galpones, uno de unos 300 metros cuadrados donde se ubican la cinta de elevación y clasificación, el abridor de bolsas y la prensa mecánica y el segundo tinglado, de 150 m2, funciona como depósito taller.

miércoles, abril 20, 2016

2015-11-08. Alquibla, Walid al Dib. 1º Parte. 05.

Para sentirte mejor... no lo dudes...


Mar del Plata. Guillermo de Paz: “Nunca fue ni siquiera planteada la demolición del chalet de Mariano Mores”

El Secretario de Planeamiento Urbano de la comuna local, Guillermo De Paz brindó en la 99.9 importantes aclaraciones sobre proyectos de inversión en la ciudad, principalmente de la torre que se construirá detrás del chalet en cuestión: “el chalet de Mariano Mores se va a preservar en su totalidad, incluso estamos articulando con los propietarios para que lo cedan al municipio para realizar actividades”, anticipó. También se refirió a otros proyectos destacados para la ciudad.
Los proyectos de obras privadas en la ciudad parecen haber llegado para quedarse. Se está trabajando en distintas iniciativas pero hay una de ellas sobre la cuál se han hablado muchas falacias con intencionalidad política: la torres que se construirá en los terrenos aledaños al chalet que era propiedad de Mariano Mores.
Al respecto brindó las aclaraciones pertinentes en la 99.9, el Secretario de Planeamiento Urbano del Partido de General Pueyrredón Guillermo De Paz: “el chalet de Mariano Mores se va a preservar en su totalidad, incluso estamos articulando con los propietarios para que lo cedan al municipio para realizar actividades. Es un edificio que tenía una ordenanza aprobada, se le pidió un edificio de 15 pisos y mejoras arquitectónicas. Cambiaron de arquitecto y contrataron a Carlos Ott, compraron un hotel que había atrás del café que está en la esquina para construirla. Lo vimos interesante para el lugar y lo mandamos a tratar en el deliberativo”, aclaró sobre el proyecto.
A pesar de las publicaciones respecto de la desaparición de ese histórico chalet de la ciudad, De Paz repitió para que quede claro: “nunca fue ni siquiera planteada la demolición del chalet. Me parece un caso emblemático entre patrimonio y modernidad”.
Incluso hubo variaciones en el proyecto inicial que se presentó porque hay una idea generalizada desde Planeamiento Urbano respecto de las características que deben tener los edificios que se construyen en la ciudad. “La altura de los edificios es un valor, pensamos que la misma masa en vez de ser apaisada debía ser más alta y sin cambiar los metros cuadrados ocupando menos suelo. Ese es nuestro criterio en general, estamos hablando de edificios de 19 o 20 pisos cuando en otras provincias la media es entre 30 y 40 pisos. No estamos hablando ni siquiera de torres porque serían propiedades horizontales, debido a su altura”, señaló.
En medio hay otros importantes proyectos que no sólo tienen que ver con la propiedad horizontal sino también con la instauración de shoppings y supermercados en la ciudad. Al respecto, brindó precisiones de como está cada una de ellas: “Royal está en marcha con demolición. El Concejo tiene en sus manos, en la Comisión de Obras la aprobación del proyecto del Shopping en Constitución. Estuve reunido con la gente de Cencosud y van a presentar el cierre de la cámara, liberando el uso posible de la instalación del EasyCenter e irán por el mismo camino con el tema de la cantera. Están encaminados a volver a presentar los proyectos en la ciudad de ambos predios”. Incluso agregó que “esta semana estuve con la gente de Gonzalo Monarca- De Narváez que compraron la manzana del Super Domo. Presentaron una propuesta en borradores de cuatro edificios de 25 pisos más un centro comercial y una plaza pública que estamos empezando a analizar”.
Todas estas cuestiones, generarán mucho trabajo y es algo que en el Partido de General Pueyrredón se necesita: “vamos a generar tanto empleo como para no tener desocupación en el plano obrero de la construcción. Debemos dar pasos firmes y hablar cuando las obras están comenzadas. Somos un poco prudentes en sacar estas cuestiones porque preferimos que todo esté más encaminado”.
Durante la presente semana incluso, las cadenas de supermercados seguirán hablando de proyectos con el objetivo de atraer más inversiones: “tenemos esta semana las visitas de Cotto y Waltmart, estamos abiertos a todas estas cuestiones, los recibimos y estamos llevando adelante los acuerdos con todos ellos. Me interesa el desarrollo desde lo privado que nos puede llevar a una ocupación plena en la construcción porque la obra pública está un poco más parado; pero también estamos articulando y presentando algunos proyectos de hábitat y vivienda social porque debemos dar respuesta en ese sentido”. Guillermo de Paz. (Noticias y Protagonistas).

Detuvieron en San Miguel a un abuelo por el abuso de su nieta de 10 años

El acusado tenía antecedentes penales y ya había cumplido una condena anterior por el mismo delito.
Un hombre de 56 años fue detenido esta semana por haber abusado sexualmente de su nieta de 10 años cuando sus padres la dejaban para que la cuide, en la localidad de San Miguel.
El hecho se inició cuando la víctima denunció ante sus padres el abuso cometido por el abuelo, y ante la desmentida del acusado, la menor fue llevada por su madre y su padrastro al Hospital para constatar lo declarado por la menor.
Como puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad el presunto abusador fue por sus propios medios al hospital para intentar convencer a los padres de que no hagan la denuncia, con la intención de resolver las cosas de otra manera.
Ante la negativa de los padres de la víctima, el acusado se dio a la fuga en un auto Renault 12 color gris, teniendo en su poder a otro de sus nietos de dos años.
Desde el hospital se dio aviso de inmediato al Centro de Operaciones Municipal que al recibir la denuncia inició la búsqueda a través de las de las cámaras de seguridad y dispuso un importante rastrillaje en toda la zona.
También se dispusieron custodias especiales en el Hospital Larcade y en la casa de la víctima.
Alrededor de la media noche se hizo presente la hermana del abusador con el niño de dos años y dijo: “El chico lo dejó en mi casa y se retiró rápidamente, no sé dónde iba”.
El menor fue trasladado al Hospital para realizar el reconocimiento médico preventivo, que afortunadamente dio negativo.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió que la Policía Municipal tenga las características precisas del auto, por lo que al día siguiente, como bien se ve en las imágenes, una patrulla municipal logró visualizar al vehículo en las calles Corrientes y Mármol.
A partir de allí, al no obedecer las órdenes de detención, se inició una persecución que finalizó en la casa donde había ocurrido el hecho.
Cuando el sujeto descendió rápidamente del vehículo y quiso ingresar a la vivienda, inmediatamente personal de la Policía Municipal logró capturarlo y a su vez debió protegerlo de la agresión de los vecinos que querían lincharlo. Fue trasladado a la Comisaria segunda de Bella Vista y puesto a disposición de la justicia. (InfoBAN).

Monte Hermoso: NO GRATA la presencia de Pablo Cuchán.

Proyecto de Resolución del Bloque Frente para la Victoria, que declara NO GRATA la presencia de Pablo Cuchán en la ciudad de Monte Hermoso, el mismo será tratado y puesto a consideración del Honorable Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria del próximo martes 26 de Abril.

VISTO

La divulgación mediática sobre la libertad condicional de Pablo Cuchán y la posibilidad de que el mismo se radique en esta ciudad de Monte Hermoso; y

CONSIDERANDO
Que tal situación ha generado una disconformidad generalizada en vastos sectores de nuestra población, en virtud de los hechos por los cuales se encuentra procesado, generando inestabilidad y preocupación por su estadía en esta localidad,
que si bien este Cuerpo desconoce las situaciones procesales, y los motivos por los cuales la Justicia ha otorgado el beneficio de la excarcelación, se hace eco de manifestaciones vertidas en distintas redes sociales, y medios periodísticos radiales, gráficos y televisivos;
Que sin desconocer su derecho de radicar su domicilio en Monte Hermoso, resulta necesario la pronunciación de este Cuerpo Deliberativo en tal situación, no grata para nuestra comunidad, agravado ello por la sensibilidad hacia situaciones judiciales no resueltas, por caso los crímenes de Khaterine, González , destrucción de edificios públicos y privados, entre otros;
Que se encuentran latentes manifestaciones y/o movilizaciones de personas contrariadas por esta situación;

POR ELLO
El Bloque de Concejales del FRENTE PARA LA VICTORIA, emite el siguiente proyecto de
R E S O L U C I O N

ARTICULO 1º): Declarar NO GRATA la presencia de PABLO CUCHÄN en esta ciudad de Monte Hermoso, por los motivos expuestos en el exordio.-
ARTICULO 2º): Instar al Poder Judicial a facilitar las consideraciones que estime procedentes a efectos de clarificar la situación apuntada, requiriendo a los organismos de seguridad la prevención de posibles desmanes y/o alteraciones del orden público.-
ARTICULO 3º): Comuníquese al Departamento Ejecutivo, solicitando la difusión de la presente.-
ARTICULO 4º): De forma.-

General Rodríguez: El Intendente recibió al Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires.

 Hoy por la mañana, en el salón Garrahan del Palacio municipal, el intendente, Ing. Darío Kubar, recibió al Cónsul General de Uruguay en Buenos Aires, Ministro Lilian Alfaro Rondan.
Durante el encuentro –que tuvo como fin entablar relaciones para trabajar conjuntamente en acciones futuras- la Ministro recibió en manos del Intendente el decreto Nº910 por el cual es declarada “visitante ilustre” de la ciudad y partido de General Rodríguez.
Luego, se hizo entrega de un obsequio recordatorio en manos de la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg, y el Secretario Coordinador de Gabinete, Santiago Nino.
Asimismo, el Jefe comunal comunicó a los presentes que la Municipalidad creará un área específica para atender a todos aquellos extranjeros que residan en nuestro distrito.
Participaron funcionarios municipales, concejales, vecinos descendientes y de nacionalidad uruguaya, medios de comunicación.


En Lanús, Con Eduardo Barcesat, comienza el ciclo “Comunicación en democracia, democracia en comunicación; voces múltiples”


La charla será la primera actividad del flamante Centro para la Información y Comunicación “Seán MacBride”. Las siguientes disertaciones estarán a cargo de otras personalidades como Damián Loreti, Estela Caloni, Alcira Argumedo y Eugenio Zafaroni, entre otros.

“A la luz de la realidad que hoy campea en los países de Nuestra América, es innegable el rol que ejercen las corporaciones mediáticas en la formación de opinión y el cercenamiento de la libertad de expresión de los pueblos”. Con la clara conciencia de la necesidad de reflexionar y crear pensamiento sobre esta cuestión, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) creó del Centro para la Información y la Comunicación Seán MacBride. La primera actividad del flamante espacio comenzará el próximo viernes (22 de abril), a las 18, cuando se dé inicio al ciclo de charlas “Comunicación en democracia, democracia en comunicación; voces múltiples”, con la presencia del prestigioso abogado constitucionalista Eduardo Barcesat.
Los próximos encuentros se llevarán a cabo los siguientes viernes y contará con la presencia de las siguientes personalidades públicas: Damian Loreti, Guillermo Moreno, Martín Becerra, Estela Caloni, Osvaldo Noceti, Alcira Argumedo, Alejandro Dolina, Leopoldo Moreau y Eugenio Zafaroni.
El centro “Seán MacBride”
El nuevo organismo, de carácter transdisciplinario, se encuentra a cargo del doctor en Filosofía Fernando Buen Abad Domínguez. La presentación del Centro se realizó el jueves 31 de marzo en el Aula Magna Bicentenario del campus de Remedios de Escalada, junto con la conferencia “Comunicación y derechos humanos” a cargo de un panel en el que participaron Martín García -ex director de la agencia de noticias Télam y periodista de larga experiencia en nuestro medio-, Graciana Peñafort -una de las autoras de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-, la rectora de la UNLa Ana Jaramillo y el director del flamante Centro. También se hizo presente en el evento el periodista Víctor Hugo Morales, a quien la Universidad entregó durante el acto la distinción de Profesor Honorario.

El nuevo Centro de la Universidad lleva el nombre de Seán MacBride en honor al creador del Informe que inauguró una nueva era en el estudio de la comunicación y la información, con la propuesta del NOMIC -Nuevo Orden Mundial de la Información y la Comunicación-. A más de 30 años del lanzamiento del Informe, es tiempo de volver sobre aquellos postulados para actualizarlos y retomarlos en pos de la libertad de expresión, información y comunicación de los pueblos de Nuestra América, y de todos aquellos del mundo cuyas voces resulten silenciadas por el discurso hegemónico de las grandes corporaciones.

2015-11-08. Alquibla, Amani Zareen. 1º Parte. 04.

Paso abril... ya viene la fiesta de mayo a pura danza.


General Rodríguez: Información sobre la Orquesta y Coro del Bicentenario del distrito.

Ante comentarios recibidos poniendo en duda la continuidad de la Orquesta y Coro del Bicentenario, la Municipalidad de General Rodríguez, a través, de la Secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, desea realizar algunas aclaraciones.
El programa Orquesta y Coro del Bicentenario, es una actividad que inicialmente dependía de la Dirección de Políticas Sociales del Ministerio de Educación de la Nación.
Teniendo en cuenta la superposición de programas culturales y a efectos de darle aún mas desarrollo, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal le solicitó a la Nación extraerlo del ámbito nacional para incorporarlo a la órbita del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, trámite que se está llevando a cabo y se encuentra en la etapa de firma de los contratos pertinentes.
Este cambio de jurisdicción no afectó ni afectará en ningún aspecto al convenio con nuestro distrito. El mismo tiene plena vigencia y se renovará en el mes de septiembre como estaba estipulado, teniendo el privilegio nuestra ciudad, de ser uno de los pocos que se encuentran abonados los meses de enero y febrero, tanto a los profesores de la orquesta como a los del coro.
El único inconveniente que tuvo la orquesta para su funcionamiento, fue originado por el hecho de que en la gestión anterior se habían comprado y pagado los instrumentos, pero no habían sido recibidos, y por expresa directiva del Intendente Ing. Darío Kubar, fue rápidamente encarado y solucionado por esta Secretaría, logrando la debida incorporación de dichos elementos.
Por último cabe destacar que, para esta Secretaría, el funcionamiento de la Orquesta y Coro del Bicentenario, es prioridad, contando para ello con el total apoyo del Sr. Intendente Darío Kubar.

Ishii a los cristinistas: “no aprendieron nada”

El jefe comunal de José C Paz dijo que el kirchnerismo cristinista “se equivoca y no entiende nada”.
El intendente de José C Paz, Mario Ishii, justificó su ausencia a la convocatoria realizada por la ex presidenta Cristina Fernández a jefes comunales kirchneristas, argumentando que “está fuera de tiempo”, pues “no nos recibieron ni escucharon nunca, no quisieron que ganara (Daniel) Scioli y después de perder el país se juntan, no aprendieron nada”.
“Esto se tendría que haber hecho antes de las elecciones, no llamar a los intendentes cuando nunca antes nos llamó, y lo hace ahora después de haber perdido el país. Por eso, para mí está fuera de tiempo político, ya fue”, dijo Ishii.
El dirigente reivindicó su condición de peronista defensor de aspectos del anterior modelo pero “de Néstor Kirchner, que hizo un gran gobierno, no así Cristina, que no fue tan bueno lo que hizo”.
El jefe comunal dijo que el kirchnerismo cristinista “se equivoca y no entiende nada” si cree que es momento de militar y hacer activismo en la calle reivindicando al anterior gobierno.
“Está fuera de tiempo hablar de política ahora porque hay una crisis severa y la gente no llega a fin de mes. Nos hubiera llamado antes, ahora está fuera de tiempo”, sentenció, para luego recordar que “dos meses antes de la elección, le dije (a la ex presidenta) que estaba perdiendo por 5 puntos y no hizo nada, le dije que las listas estaban mal hechas y tampoco hizo nada”.
Ishii dijo “no tener dudas” de que el kirchnerismo “no quería que gane (Daniel) Scioli las elecciones y así perdieron el país, la provincia y muchos municipios”, pero “buscan tapar todo convocándonos cuando antes nunca nos escucharon como si no fueran responsables”.
Al respecto, amplió: “también se lo dije a ellos, con Máximo me he reunido más de 20 veces para decirles que estaban haciendo las cosas mal, hay actitudes que había que tomar antes, ahora estamos con una crisis social bastante pesada con problemas muy severos”.
“Ya habrá momentos para ir a una reunión política, además hoy tenemos problemas inflacionarios terribles muchachos, no da para hacer política como si nada hubiera pasado y no fueran responsables. No aprendieron nada de lo que pasó”, concluyó.

Duhalde: “Cristina nunca tuvo contenido político”.

Duras palabras del expresidente con la exmandataria. “Es una gran artista”, destacó. “Comparar a Cristina con Néstor es como comparar a Messi con el 10 de Banfield”.
Eduardo Duhalde fustigó a la expresidenta Cristina Kirchner al afirmar que “jamás tuvo idea de como se toman las decisiones en un gobierno”.
En declaraciones radiales, el expresidente dijo que “Cristina es una gran artista” y destacó que “nunca tuvo contenido político”.
“Comparar a Cristina con Néstor es como comparar a Messi con el 10 de Banfield”, destacó Duhalde en la charla.
En las últimas horas, el ex presidente había dicho que “Cristina es una persona que siempre tuvo facilidad de expresión, pero no es nada más que eso”.
Comparó a la ex presidenta con “una artista” y aseguró que su gobierno tuvo sustento en “un sistema en el que el 70% de los recursos de las provincias van a la Nación, algo que ideó Néstor Kirchner“.
Finalmente, Duhalde dijo que la situación política y económica actual es “un problema complejo” pero aseguró que “hay soluciones sencillas”, entre las cuales mencionó la apertura de “mesas de diálogo” en cada una de las provincias, y agregó: “No se puede creer que dialogar es hablar con los legisladores y gobernadores”. (Diario 26).

EL GALIMATIAS CFK. Por Carlos Fara.

No está en su mejor momento, pero ¿está en el peor?. Hacer un diagnóstico político sobre Cristina hoy no es nada fácil. Vamos a tratar de sopesar los factores que pueden incidir lo más objetivamente posible (aún a sabiendas de que esta columna va a generar mucha polémica, por las pasiones encontradas que desate la protagonista).

Qué tiene a favor (fortalezas y oportunidades)?

1. Es una figura que marcó muy fuerte a la sociedad argentina. Con el tiempo quizá pierda algo de esa capacidad, pero nunca pasará desapercibida.
2. Posee un núcleo duro de votantes incondicionales que casi nadie más tiene hoy en la Argentina.
3. Tiene un relato consolidado, y no termina de haber relato alternativo al de ella, ni dentro, ni fuera.
4. Por bastante tiempo será una de las 3 voces más potentes en el escenario.
5. Su ideología permeó en buena parte de la dirigencia peronista.
6. Mantiene su liderazgo en la gran mayoría del bloque de diputados nacionales y los intendentes bonaerenses.
7. Es la única líder que hay en ese espacio político: se está lejos de que aparezca una alternativa sólida.
8. Puede volver ganadora al Congreso desde Santa Cruz.
9. Tiene mucho carisma y es astuta.

1. Si el ajuste del gobierno no funciona, su discurso tiene más oportunidad de que prenda en la calle.

Qué tiene en contra (debilidades y amenazas)?

1. Clara imagen negativa.
2. Ya no tiene recursos estatales para consolidar su liderazgo.
3. La mala imagen de La Cámpora, adentro y afuera del peronismo.
4. La mayoría de los gobernadores la consideran un “jarrón chino”: no saben qué hacer con ella.
5. Si al gobierno le va medianamente bien, su discurso confrontativo se va a empezar a deshilachar.
6. Si bien es la única líder en ese espacio, existen varios que trabajan internamente para jubilarla (Urtubey, Randazzo), aunque más no sea por expresar un estilo más nuevo.
7. Las causas judiciales propias y de sus ex funcionarios, con todas sus derivaciones en la política y la opinión pública.
8. Conceptualmente prefiere prescindir de las estructuras tradicionales (territoriales, sindicales, pejotismo).
9. La opción Massa: ya hay un peronismo moderado que no depende de tener que dar ninguna batalla política contra ella, y que podría ser polo de atracción para los que hoy están en el PJ.
1. La cultura exitista del peronismo: a la corta o la larga, el peronismo tiende a abrazarse al que tiene poder (ni estamos en el ´73, ni Cristina es Perón).

Con estos 10 puntos de cada lado, y la dinámica que están tomando los acontecimientos, Cristina está en un período de crisis (desde el punto de vista chino): corre serios riesgos de diluirse jaqueada por las causas judiciales y no poseer una hábil estrategia de contención hacia adentro del PJ (con el “frente ciudadano” no alcanza), pero al mismo tiempo existe una oportunidad de reconciliarse con mucho votantes si el ajuste del gobierno no alcanza y es astuta en no confrontar todo el tiempo.
Como dijimos la semana pasada, al gobierno le conviene que CFK exista y sea la contracara perfecta del estilo moderado de Macri. Las funcionalidades de los enemigos explican buena parte de la historia universal.

El ministro de Desarrollo Social reunió a legisladores de Mar del Plata, San Nicolás y Zárate

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y legisladores de importantes centros urbanos se reunieron con el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y analizaron la realidad del interior provincial.
El diputado Manuel Mosca, convocó a los legisladores del FpV, FR y Cambiemos para analizar la realidad de distritos que hoy presentan diferentes problemáticas sociales como Mar del Plata, Zárate y San Nicolás.
El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, aseguró que “escuchamos a los diputados que nos plantearon las diferentes realidades de sus distritos y asumimos el compromiso de acompañar a los legisladores e intendentes de todos los espacios políticos para trabajar juntos en las diferentes problemáticas”.
El diputado Manuel Mosca por su parte aseguró que “frente a una situación social sensible vamos a estar cerca de los que más lo necesitan y ése es el planteo que les hizo el ministro a los legisladores y la propuesta de trabajar en equipo con todos los sectores políticos en sintonía con los anuncios sociales planteados por la gobernadora María Eugenia Vidal”.
Participaron de la reunión los legisladores Maximiliano Abad y Sandra París por Cambiemos; Andrés Quinteros, Marcelo Torres, Alejandra Martínez, Juan Manuel Cheppi y Rodolfo Iriat del FpV; y Javier Faroni y Lisandro Bonelli por el Frente Renovador

2015-11-08. Alquibla, ballet Amjun. 1º Parte. 03.

En Grand Bourg, Veterinaria La Mascota.


Recompensa para quien aporte datos sobre quienes mataron un abogado en José C. Paz

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 150.000 pesos a las personas que aporten datos que contribuyan a individualizar y detener a los autores del crimen del abogado Cristian Diego Biasin, ocurrido en 2014.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 150.000 pesos a las personas que aporten datos que contribuyan a individualizar y detener a los autores del crimen del abogado Cristian Diego Biasin, ocurrido en 2014 en el partido de José C.Paz.

El hecho ocurrió entre las 14 y las 14.50 del 11 de noviembre de ese año, cuando Biasin se encontraba en su estudio jurídico de Colón 2275 junto a un gestor llamado Edgardo Daniel Rodríguez.

Según los investigadores, en ese momento dos hombres se presentaron en el lugar y amenazaron a ambos, a quienes precintaron.
Los delincuentes encerraron en uno de los despachos al gestor Rodríguez y llevaron a Biasin a un baño, donde lo ejecutaron de dos balazos.

Los atacantes le exigieron a Rodríguez que les entregara dinero y se apoderaron de los celulares de ambos, los cuales no han sido encontrados.

En relación a los delincuentes sólo se cuenta con la descripción de Rodríguez, quien expresó que uno de ellos era alto, de 1.80 metros de estatura, de contextura física robusta, vestía remera color negra y anteojos de sol, y el otro era más rellenito.

En este caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, del Departamento Judicial San Martín, Descentralizada Malvinas Argentinas.

Según el ministerio bonaerense, las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, del Departamento Judicial San Martín, Descentralizada Malvinas Argentinas, sita en calle Rivadavia N° 115, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, teléfonos: 011-4451-8651/8944/7565/6998.

Malvinas Argentinas: reunión para constituir los foros vecinales de seguridad.

El municipio convocó a vecinos, representantes de ONGs y autoridades de las Unidades Locales de Gestión (ULG) para comenzar a constituir los cuatro foros vecinales de seguridad que tendrá el distrito.

La Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la dirección de Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, realizó una reunión para convocar a actores y organizaciones sociales para constituir formalmente los cuatro foros vecinales de seguridad distrital que comenzarán a funcionar.

Como los vecinos cobran un fuerte protagonismo en esta propuesta, las autoridades de la cartera de Seguridad invitaron especialmente a la reunión a los directores y subdirectores de las Unidades Locales de Gestión que son quienes más conocen las problemáticas de los barrios y de los malvinenses.

“Formalmente empezamos a constituir los foros de seguridad que están instaurados por ley, corresponde hacerlo, por eso reunimos a miembros de la sociedad que quieren saber cómo mejorar la problemática de la seguridad en el distrito”, explicó el Dr. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad.

Para complementar esos foros que buscan que la ciudadanía se comprometa, participe y se organice, el municipio cuenta con fuerzas de seguridad y recursos, pero también hace hincapié en la prevención del delito con las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal, los patrullajes y la implementación de los corredores escolares, entre otros.

“Nosotros vamos a darle la herramienta formal para constituir los foros y poder peticionar; entonces desde su organización se pueden recibir los problemas y transmitírnoslo”, señaló Cancio al tiempo que adelantó, en otro orden, que “próximamente se va a estar inaugurando en Los Polvorines la nueva Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de la Provincia de Buenos Aires”.

Al frente de la dirección de Observatorio de Seguridad Democrática, Participativa y Derechos Humanos, la Dra. Marcela Rey comentó que de los foros vecinales pueden participar todas aquellas asociaciones civiles sin fines de lucro, ONGs, grupos de vecinos organizados con personería jurídica, y vecinos con “ganas de trabajar para mejorar la seguridad el barrio”.

En cuanto a la conformación de la estructura organizativa de los foros, que serán cuatro, uno por cada comisaría que tiene el distrito, la Dra. Rey explicó que tras la presentación de las asociaciones que quieren formar parte de ellos se va a proceder a una votación para elegir presidente, vicepresidente, secretario y vocales. “Queremos brindar soluciones al vecino que, en este momento especial del país, también necesita contención”, finalizó.

LA AV. ALTUBE EN JOSÉ C. PAZ EN SUS ÚLTIMOS TRAMOS DE REPAVIMENTACIÓN

La obra de la repavimentación y renovación de luminarias de la avenida Altube, desde su intersección con la calle Zuviría hasta Julián Martel, en José C. Paz, está avanzando en sus últimos tramos. Se está trabajando desde Av. Gaspar Campos hasta Roque Sáenz Peña, luego de superar varios días de inclemencia climática.
En la nueva gestión del intendente Mario Ishii, la secretaría de Obras, bajo la conducción de Roberto Caggiano, continúa el asfaltado con hormigón para remozar esa vital vía de comunicación.
El área municipal correspondiente ha colocado los carteles de aviso de obra en progreso, para que conductores de vehículos y transeúntes estén al tanto de estas labores, asimismo personal de la dirección de Tránsito colabora ordenando el tráfico de vehículos; se solicita comprensión por los desvíos de tránsito y molestias ocasionales que puedan suceder, que se justifican ante esta necesaria puesta en valor de tan importante avenida.

JOSE C. PAZ. FIESTA DEL HIP HOP EN CINE- PAZ.

Organizado por la dirección general de Juventud del distrito, centenares de jóvenes participaron de este encuentro, llenando la tarde de música y baile, en un ambiente libre de alcohol y cualquier otro tipo de estimulantes perjudiciales para la salud.
El Hip Hop es un movimiento cultural compuesto por un amplio conglomerado de formas artísticas, donde se destacan el Rap (Oral: recitar o cantar) y el Breaking (Físico: baile), también con incidencia en la música y en los graffiti. Podría definirse como una forma de auto-expresión que propondría reflexionar, proclamar una alternativa, tratar de desafiar o simplemente evocar el estado de las circunstancias de su propio entorno social.
Como cierre de la jornada se entregaron diplomas firmados por el intendente Mario Ishii, el secretario de Gobierno José Pérez y el director de Cultura Bautista Portela, así como tres váucher de 1.000$ cada uno para los ganadores de la competencia, donados por un comercio local, para ropa y otro accesorios ligados con esta expresión artística. Muchos concurrentes donaron un alimento no perecedero para comedores de la zona.

Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la región en Malvinas Argentinas.

Se llevó a cabo la primera reunión con la gobernación y el sector privado para construir una planta de tratamiento cloacal en Malvinas Argentinas
Este miércoles se realizó el primer encuentro con el director de Agua y Cloacas de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Casiraghi y su equipo de trabajo para empezar a desarrollar el Master Plan de construcción de una Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales para la región. La planta central se instalaría en Malvinas Argentinas y beneficiaría también a los municipios de José C. Paz, Moreno y Pilar. El objetivo es dar 100 % de agua y cloacas al distrito en un lapso aproximado de 6 años.
El secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Walter Pereyra, explicó: “Hoy empezamos a trabajar en las cuestiones técnicas para que esto sea una realidad. Las necesidades son muchas y por eso trabajamos en comunión con la provincia, con las empresas privadas, con las empresas que reciben los créditos internacionales, todos a disposición para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
Aunque el plan maestro está centrado en cloacas, se charlaron cuestiones técnicas para que incluya también el abastecimiento de agua potable. “La planta cloacal no puede funcionar sin agua, entonces también planteamos el poder avanzar con eso porque es un reclamo de salud que reciben tanto el intendente como la gobernadora, y es un compromiso, así que vamos a trabajar no solo en el proyecto de 100% de cloacas sino acompañarlo con el 100% de agua. El compromiso es que en estos cuatro años estén en marcha todas las obras, no finalizadas porque esto es una mega obra, pero sí que estén en marcha para mejorar y ayudar a la situación de los vecinos”, finalizó el funcionario.
Cabe destacar que el distrito malvinense hacia finales del año pasado contaba tan solo con un 8% por ciento de red cloacal en todo su territorio, y el 12% del total de su población tenía acceso al agua corriente.

2015-11-08. Alquibla, Shazmin. 1º Parte. 02.

UNGS presenta a la Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto”

El viernes 15 de Abril a las 20.30hs se presentará la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” en el auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural UNGS (José L. Suárez esq. J.M Gutiérrez).
Durante la velada se podrá disfrutar de grandes obras del repertorio sinfónico bajo la dirección del Maestro Martín Merayo, invitado especial y también en esta oportunidad participarán los solistas Dúo Bolotín/Posetti y Lilia Salsano.
El concierto, organizado por área de Música del Centro Cultural UNGS y el Ministerio de Cultural de la Nación, será de entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto»
En 1932, el compositor Filiberto fundó la “Orquesta Porteña” que en 1948, en el marco del gran patrocinio a las artes realizado por el gobierno del General Juan Domingo Perón, pasó a la órbita del Estado Nacional.
Hoy la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” sigue desarrollando su misión: “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo”.
Realizó exitosas presentaciones en todo el país y el exterior, ganó el Premio SADAIC en 1998 y en el año 2009, el Gardel Solidario por su CD Tango y Folklore.
Depende de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura de la Nación. Su Director es el Maestro Luis Gorelik, el Director Emérito es el Maestro Atilio Stampone y su Subdirector es el Maestro Oscar De Elía.
RESERVA DE ENTRADAS: multiespacio@ungs.edu.ar (Se reservarán 4 entradas por persona y se podrán retirar de lunes a viernes de 11 a 19.30hs, en el Multiespacio Cultural UNGS).

La UNGS en la Feria del Libro

Con stand propio, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) estará presente en la nueva edición de la Feria de Libro que se realizará del 21 de abril al 9 de mayo, en el Predio Ferial de La Rural, en el barrio de Palermo.

El stand de la UNGS será el 536, ubicado en el pabellón azul de la Feria, que celebra en 2016 su 42ª edición. La Universidad también participará, como en ocasiones anteriores, del stand colectivo de la Red de Editoriales de las Universidades Nacionales (REUN), el 1505 del pabellón amarillo.

En ambos espacios se mostrarán el catálogo y las producciones de la UNGS, que expresan la labor de investigadores docentes, autores de la casa, invitados y un colectivo de profesionales de la edición que trabajan para encontrar sus públicos lectores. También la UNGS organiza presentación de varios de sus últimos libros con la participación de los autores y especialistas en la temática.

Las jornadas profesionales, que se desarrollan durante la primera semana de la feria, también serán un espacio para difundir los libros de la Universidad, que serán presentados en diversas rondas de negocios y en los encuentros con otros editores universitarios y del sector privado, libreros, distribuidores nacionales e internacionales.

Todas las actividades de la UNGS que se realizarán en la Feria del Libro de Buenos Aires se pueden seguir en www.ungs.edu.ar/ediciones

Agenda de presentaciones
Viernes 22 de abril – 20 hs
Gramáticas Plebeyas. Populismo, democracia y nuevas izquierdas en América Latina
De Adriana Reano y Claudio Véliz (Compiladores)
Coedición UNGS/UNDAV
Presentan: Adriana Reano y Claudio Véliz
Lugar: Stand Libro Universitario Argentino. 1506 del Pabellón Amarillo.

Martes 26 de abril – 18 hs
Presentación del libro
Historias de una Literatura. Antinomias.
De Facundo Nieto (Director) y María Elena Fonsalido y Mónica García (Coordinadoras)
Presenta: Eduardo Rinesi y los autores.
Lugar: Stand Libro Universitario Argentino. 1506 del Pabellón Amarillo.

Martes 26 de abril – 19 hs
Presentación del libro
Finanzas públicas y política fiscal. Conceptos e interpretaciones desde una visión argentina
De Alejandro López Accotto, Carlos R. Martínez, Martín Mangas y Ricardo Paparas
Presentan: Eduardo Anguita, Alfredo Zaiat y Gabriela Diker (Rectora UNGS)
Lugar: Stand Libro Universitario Argentino. 1506 del Pabellón Amarillo.

Martes 26 de abril – 19.30 hs
Taller con docentes de matemática.
Cuestiones metodológicas para la clase de matemática.
A cargo de Mabel Rodríguez, investigadora docente de la UNGS y autora de los libros Educación matemática y Perspectivas metodológicas en la enseñanza y en la investigación en educación matemática editados por la UNGS.
Lugar: Zona Docente. Stand Zona Explora.

Viernes 29/4 – 20 hs
Niñez trans. Experiencia de reconocimiento y derecho a la identidad.
Presentan: César Cigliutti (Presidente de la CHA), Valeria Paván (Coordinadora del área de salud de la CHA) y Gabriela Diker (Rectora UNGS).
Lugar: Stand Libro Universitario Argentino. 1506 del Pabellón Amarillo.

Malvinas Argentinas: estudios preventivos para la salud de la voz.

La Secretaría de Salud del municipio realizó jornada de chequeo y control de la dicción en el Hospital Materno con motivo del Día Mundial de la Voz. Se busca concientizar a los vecinos de la importancia de su cuidado.
En conmemoración al Día Mundial de la Voz, que se festeja cada 16 de abril, la Secretaría de Salud del Municipio de Malvinas Argentinas realizó estudios preventivos para la salud de la voz, de manera libre y gratuita. Los estudios consistieron en la evaluación de las cuerdas vocales y la acústica de la voz y la correspondiente derivación de los pacientes en los que observaban lesiones para una adecuada atención de las mismas.
El secretario de Salud de Malvinas Argentinas, el Dr. Fabián Basílico sostuvo: “Queremos transmitir la concientización de lo importante que es la voz, que como la usamos todos los días no nos damos cuenta lo que podría pasar cuando la voz se ve afectada seriamente. Nuestro objetivo es seguir enviando el mensaje de la prevención por encima del tratamiento”.
La Dra. Betina Beider, jefa del servicio de otorrinolaringología, dio algunas recomendaciones para el cuidado de la voz: “Es clave mantener las cuerda vocales bien hidratadas por eso es importante tomar agua. Además es aconsejable no gritar y dejar el tabaco”. Y agregó “ante cualquier duda que tenga el paciente vale la pena hacer la consulta”.
El servicio de otorrinolaringología funciona en el Hospital Materno cito en Avenida del Sesquincentenario al 1200. Además, los vecinos pueden comunicarse al teléfono 4469-9600.

Malvinas Argentinas: "Cultura entre Todos".

El nuevo programa de la Subsecretaría de Cultura de Malvinas Argentinas, se basa en una variada oferta de diferentes cursos y talleres. Cuenta con seis sedes distribuidas en todo el distrito. La inscripción es gratuita y está abierta para toda la familia.
Con la cultura como eje del encuentro familiar, la descentralización de las actividades y la difusión de las expresiones artísticas en todo el distrito, la Subsecretaría de Cultura puso en marcha el programa “Cultura entre Todos”.
“Como nos dice nuestro intendente Leonardo Nardini, tenemos que hacer que la cultura sea un instrumento para que todos los vecinos se puedan servir de ella y mejorar día a día; porque solo los pueblos cultos son los pueblos que no se dejan someter”, comentó José Dell Arciprete, a cargo de la subsecretaría mencionada.
Con seis sedes ubicadas estratégicamente en diferentes puntos del distrito, "Cultura entre Todos" ofrece cursos y talleres totalmente libres y gratuitos. "Los requisitos para inscribirse son los siguientes, concurrir a la sede con DNI original y fotocopia, y que el vecino venga con todas las ganas de participar y formar parte de esta nueva propuesta con el fin que nos propusimos desde la creación de la misma, que no es otro que plasmar la idea de que la cultura somos todos" agregó el subsecretario.

Las sedes con sus respectivas direcciones son las siguientes: 
Subsecretaría de Cultura (Predio Municipal Malvinas Argentinas);
Biblioteca Popular y Casa de la Cultura, Pío XII 4923, en Ing. A. Sourdeaux;
El Rescoldo, Godoy Cruz 2700 y Talcahuano, Los Polvorines;
Colonia los Abuelos, en La Rosadita, en el predio municipal);
Centro Cultural y Biblioteca José Hernández, Luján 2998 esq. Cochabamba, Villa de Mayo;
Centro Cultural Malvinas Argentinas,Yérmoli 1232 esq. El Callao, Grand Bourg.
Alguno de los Cursos y talleres por ejemplo son:
Lectoescritura en Braile;
Portugués;
Dibujo y Pintura;
Arte en Cuero;
Apoyo Escolar;
Peluquería;
Alfarería;
Fotografía;
Taller Manos a la Obra;
Arte en Madera (tallado)
Folklore.


Más información:
comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 horas al teléfono 4660 – 9000 (int. 2027) o 4663 – 9373
O ingresar a www.malvinasargentinas.gov.ar.

martes, abril 19, 2016

Me casé con un boludo es la más vista de este 2016

(Cines Argentinos). La película protagonizada por Adrian Suar y Valeria Bertuccelli superó el domingo a Zootopia en la tabla de las más vendedoras de este 2016.
Con las ventas del 17 de abril la película dirigida por Taratuto acumula 1.769.000 espectadores contra los 1.748.000 de Zootopia.
Además como comparación también hace varios días superó a Un novio para mi mujer que había vendido 1.405.000 entradas en 2008, lo que demuestra la buena salud de la taquilla actual.
La película esta semana ocupó el tercer lugar de la taquilla, lo que demuestra que aun le queda un camino por recorrer.

José C. Paz: recompensa para quien de datos de delincuentes que mataron un abogado

EL MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE OFRECIÓ UNA RECOMPENSA DE HASTA 150.000 PESOS A LAS PERSONAS QUE APORTEN DATOS QUE CONTRIBUYAN A INDIVIDUALIZAR Y DETENER A LOS AUTORES DEL CRIMEN DEL ABOGADO CRISTIAN DIEGO BIASIN, OCURRIDO EN 2014.

(Telám). El Ministerio de Seguridad bonaerense ofreció una recompensa de hasta 150.000 pesos a las personas que aporten datos que contribuyan a individualizar y detener a los autores del crimen del abogado Cristian Diego Biasin, ocurrido en 2014 en el partido de José C.Paz.
El hecho ocurrió entre las 14 y las 14.50 del 11 de noviembre de ese año, cuando Biasin se encontraba en su estudio jurídico de Colón 2275 junto a un gestor llamado Edgardo Daniel Rodríguez.
Según los investigadores, en ese momento dos hombres se presentaron en el lugar y amenazaron a ambos, a quienes precintaron.
Los delincuentes encerraron en uno de los despachos al gestor Rodríguez y llevaron a Biasin a un baño, donde lo ejecutaron de dos balazos.
Los atacantes le exigieron a Rodríguez que les entregara dinero y se apoderaron de los celulares de ambos, los cuales no han sido encontrados.
En relación a los delincuentes sólo se cuenta con la descripción de Rodríguez, quien expresó que uno de ellos era alto, de 1.80 metros de estatura, de contextura física robusta, vestía remera color negra y anteojos de sol, y el otro era más rellenito.
En este caso, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, del Departamento Judicial San Martín, Descentralizada Malvinas Argentinas.
Según el ministerio bonaerense, las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 18, del Departamento Judicial San Martín, Descentralizada Malvinas Argentinas, sita en calle Rivadavia N° 115, Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, teléfonos: 011-4451-8651/8944/7565/6998. (Telám).

2015-11-08. Alquibla, apertura. 1º Parte. 01.

Malvinas Argentinas: 12 mil personas vacunadas.

Más de 12 mil personas se vacunaron bajo el Plan Provincial de Vacunación para niños de 6 años, chicas de 11 y embarazadas. Y desde este martes ya se está aplicando la vacuna antigripal para mayores de 65 años.

Comenzó la Campaña Provincial de Vacunación y desde el sistema de salud del municipio de Malvinas Argentinas, se brinda información a las familias para que se acerquen a los hospitales y centros de salud más cercanos para vacunarse.

Mirna Herrera, subdirectora del Hospital de Pediatría, explicó: “Desde lo médico insistimos en la prevención, el lavado de manos, el buen descanso, la alimentación, respetar los horarios”. La primera campaña está dirigida a niños de 5 y 6 años para el ingreso escolar; chicas de 11 años cercanas a comenzar su vida sexual; y embarazadas con más de 20 semanas de gestación.


El director del Hospital de Trauma, Horacio Rodríguez, agregó: “En el caso de los niños aplicamos las Vacunas Sabin, Triple Viral, Triple Bacteriana Acelular; para las chicas de 11 años se hace el refuerzo de la Vacuna Triple Viral Acelular y el HPV; y en embarazadas, Hepatitis B y Triple Celular, entre otras. Apuntamos a prevenir las enfermedades de transmisión sexual y educar a nuestra población para que entienda que la vacuna es su amiga, que es necesario que se acerquen porque cuidan a su gente y previenen enfermedades. Así que si amás a tus hijos tenés que venir a vacunarte. En Malvinas estamos preparados para cuidar de tu familia”.

Por su parte, Javier Melis, subdirector del Hospital de Trauma, hizo foco en la segunda campaña de vacunación, que es la antigripal: “Está dirigida a los mayores de 65 años, al personal de salud y a quienes tengan inmunosupresión o enfermedades crónicas como epoc, asma, diabetes, entre otras”.

A lo que la encargada del área de Medicina Preventiva, Liliana Esteve, dijo: “También es importante que se acerquen las mamás con niños de 6 meses a dos años, embarazadas, obesos, diabéticos, personas con patología respiratoria. Esta es la época ideal para vacunarse y así evitar el virus de la influenza y la gripe que son muy comunes en invierno”.

Ya se aplicaron 12.000 mil dosis y ha llegado un remanente de 9.000 dosis más, por lo que Malvinas cuenta con amplia cobertura.

Todas las vacunas son gratuitas y se aplican en los hospitales municipales, centros de salud y operativos en los distintos barrios. Específicamente, el vacunatorio está ubicado en la Maternidad Municipal y funciona de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16 horas.

ENTREGA DE ESCRITURAS EN JOSÉ C. PAZ

El jueves 28 de abril se realizará entrega de escrituras gratuitas a vecinos de bajos recursos, en el marco de la ley 10.830 con propiedades tipificadas como bien de familia.
El jueves 28 de abril, a las 10 horas, en el Centro Municipal de Estudios ubicado en Pueyrredón y Leandro Alem, con la presencia de la Escribana General de Gobierno bonaerense, María Eva Guida, así como de autoridades municipales, se entregarán 117 escrituras. Pertenecen al complejo habitacional Guadalajara 23 de ellas y el resto a propietarios particulares, favorecidos por la declaración de “Interés Social” por parte del municipio.
La directora general de Casa de Tierras, Elba Benítez, junto a Agustín López a cargo de la Dirección de la Vivienda, han realizado en conjunto esta tarea de regularización dominial, trabajando con el Instituto Federal de la Vivienda.

Puán. Castelli ve un panorama ‘muy positivo’ para los próximos años.


Agencia de Noticias y Revista La Provincia dialogó con el intendente de Puan, Facundo Castelli (Cambiemos), quien se refirió a los proyectos que prevé ejecutar con el dinero que reciba de Provincia por los Fondos destinados para Infraestructura y Seguridad.

En la primera parte de la charla con este medio, el mandamás analizó porqué el pueblo lo reeligió en su cargo: “La gente nos siguió acompañando porque siempre estamos cerca de ellos. Nos volvieron a depositar la confianza. Fueron años difíciles donde la llegada de Nación y Provincia no era fácil y tuvimos que encarar mucha cosas con recursos municipales, por lo cual no pudimos llevar adelante obras de envergadura que sí creemos poder hacer estos próximos cuatro años. Ahora, al trabajar en conjunto con Nación y Provincia, tenemos un panorama muy positivo para los próximos cuatro años en materia de infraestructura y salud”.

Por otro lado, habló de proyectos “En estos dos Fondos que se aprobaron por el Presupuesto Provincial, en Infraestructura y Seguridad, nosotros destinaremos el dinero para la Salud. En la ciudad cabecera tenemos que hacer el recambio del techo del Hospital y equiparlo tecnológicamente. También queremos apuntar a pavimento. Tanto cordón cuneta, como asfalto y obras en el Hospital de Puan o unidades sanitarias. Son 50 millones de pesos aplicados a obras. En seguridad, queremos reforzar el tema de cámaras. Estamos definiendo el lugar para un centro de monitoreo. Vamos a apostar al trabajo de prevención”.

En ese marco, indicó “Luego queremos la Estación Transformadora que va entre Puan y Azopardo y la ruta 67 Puan- Pigüé, queremos la repavimentación. Para esto nos hemos reunido con el ministro de Infraestructura. Es una ruta de ingreso. Es importante desde lo turístico y desde lo sanitario cuando debemos derivar gente. La ambulancia hoy no puede ir a más de 40 km porque la ruta está en mal estado. Somos optimistas que el proceso de licitación terminará en dos o tres meses”. (Agencia La Provincia).

Villarino. Bevilacqua: “Pasan los meses y vamos necesitando soluciones”

Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA estuvo en Villarino con su intendente, quien en el primer tramo de la presente entrevista hizo especial hincapié en el tema de seguridad y viviendas.

Agencia de Noticias y Revista LA PROVINCIA entrevistó en su distrito al intendente de Acción por Villarino, quien rescató la buena predisposición y el acompañamiento de los funcionarios nacionales y provinciales en lo que va de su gestión.

De todos modos, observó: “Hay requerimientos que hemos hecho que aún están pendientes, sabemos de la complicada situación en la que se encuentran los gobiernos nacional, provincial y municipal. Comprendemos la situación pero pasan los meses y vamos necesitando soluciones, como los 5 millones de deuda en planes de viviendas que están paralizadas por falta de fondos. La predisposición, el diálogo y la voluntad están. Esperemos en breve poder destrabar este tema”.

En materia de seguridad, subrayó la falta de móviles policiales, dijo que no es una cuestión de este gobierno, ya que desde 2012 que no se incorporan patrulleros a la Policía Comunal. Al respecto, también resaltó que el distrito tiene la particularidad de ser el segundo más grande en territorio de la Provincia, con 4.000 KM de caminos por lo que los móviles tienen que estar óptimos para poder recorrer esa distancia.

Sobre este aspecto, agregó: “Nos encontramos con una flota totalmente rota, sin reparaciones. La Provincia nos mandó dos, pero necesitamos 10 más, hay localidades que están con un solo móvil lo que nos dificulta prestar el servicio como queremos. Nuestro gobierno tiene como prioridad seguridad y espacio público”.

“El ministerio de Seguridad de la Provincia nos ha recibido, escuchan nuestros reclamos pero hay temas que llega un momento que necesitamos resolverlos. También necesitamos comisarios en algunas localidades”, insistió.

En tanto destacó: “tenemos la decisión firme de llevar a cabo un trabajo como lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre, hemos realizado operativos de incautación de drogas, algo que no se hacía en la anterior gestión”.

Paralelamente, advirtió: “apuntamos a darle mayor seguridad a las familias, a los empresarios y a los comerciantes, pero sabemos que el delito cero no se va a lograr nunca porque es una utopía, pero si lo podemos mejorar ostensiblemente”.

“En ese sentido, yo creo que tiene que haber una presencia activa del Estado municipal. Con recursos humanos estamos trabajando muy bien, esto es las distintas fuerzas en conjunto, y estamos poniendo apoyo desde el municipio en materia de lubricantes, arreglos y nafta, pero necesitamos los móviles”, resumió en torno a seguridad Carlos Bevilacqua.