miércoles, abril 20, 2016

Detuvieron en San Miguel a un abuelo por el abuso de su nieta de 10 años

El acusado tenía antecedentes penales y ya había cumplido una condena anterior por el mismo delito.
Un hombre de 56 años fue detenido esta semana por haber abusado sexualmente de su nieta de 10 años cuando sus padres la dejaban para que la cuide, en la localidad de San Miguel.
El hecho se inició cuando la víctima denunció ante sus padres el abuso cometido por el abuelo, y ante la desmentida del acusado, la menor fue llevada por su madre y su padrastro al Hospital para constatar lo declarado por la menor.
Como puede verse en las imágenes de las cámaras de seguridad el presunto abusador fue por sus propios medios al hospital para intentar convencer a los padres de que no hagan la denuncia, con la intención de resolver las cosas de otra manera.
Ante la negativa de los padres de la víctima, el acusado se dio a la fuga en un auto Renault 12 color gris, teniendo en su poder a otro de sus nietos de dos años.
Desde el hospital se dio aviso de inmediato al Centro de Operaciones Municipal que al recibir la denuncia inició la búsqueda a través de las de las cámaras de seguridad y dispuso un importante rastrillaje en toda la zona.
También se dispusieron custodias especiales en el Hospital Larcade y en la casa de la víctima.
Alrededor de la media noche se hizo presente la hermana del abusador con el niño de dos años y dijo: “El chico lo dejó en mi casa y se retiró rápidamente, no sé dónde iba”.
El menor fue trasladado al Hospital para realizar el reconocimiento médico preventivo, que afortunadamente dio negativo.
El análisis de las cámaras de seguridad permitió que la Policía Municipal tenga las características precisas del auto, por lo que al día siguiente, como bien se ve en las imágenes, una patrulla municipal logró visualizar al vehículo en las calles Corrientes y Mármol.
A partir de allí, al no obedecer las órdenes de detención, se inició una persecución que finalizó en la casa donde había ocurrido el hecho.
Cuando el sujeto descendió rápidamente del vehículo y quiso ingresar a la vivienda, inmediatamente personal de la Policía Municipal logró capturarlo y a su vez debió protegerlo de la agresión de los vecinos que querían lincharlo. Fue trasladado a la Comisaria segunda de Bella Vista y puesto a disposición de la justicia. (InfoBAN).

No hay comentarios.: