jueves, abril 21, 2016

Monte Hermoso: tierras y fondos para viviendas.

En la primera sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante pasó a comisión los dos proyectos de ordenanza presentados por el intendente Marcos Fernández, durante la inauguración del 33º Período Legislativo, que apuntan a solucionar el déficit de vivienda de los montehermoseños.
Uno apunta a incorporar inmuebles del dominio municipal al “Programa lotes con servicios” perteneciente a la Ley Provincial de Hábitat (Nº 14.449) con el fin de fraccionar las tierras para su posterior adjudicación y el otro, tiene como objetivo crear un Fondo Municipal para el Desarrollo de Viviendas.
Ambos proyectos están actualmente siendo tratados en las comisiones de Obras Públicas, Urbanización y Tránsito y en la de Interpretación de Asuntos Legales.
“Hace años venimos trabajando en solucionar este tema y luego de entregar cien viviendas sociales, adjudicar 140 lotes para que familias construyan a través del Procrear, hoy dejaré dos nuevos proyectos en el Concejo Deliberante; uno apunta a la Ley de Hábitat para poder trabajar en el fraccionamiento de tierras en el oeste, inmediaciones del camino sinuoso, y en el ex Barrio Bungalow” manifestó el Jefe Comunal durante la apertura de Sesiones Ordinaria del HCD, a principios de abril.
“El otro proyecto que también dejaré para su tratamiento es la creación de un Fondo Municipal para el Desarrollo de Viviendas que apuntará en principio a las familias que no tengan acceso a programas crediticios”.
“De esta manera se trabajará fuertemente sobre tres ejes, uno que apunta a las familias con acceso al Procrear u otros créditos; otro que apuntará a las que no pueden acceder a ellos y el tercero tiene que ver con gestiones ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia para conseguir más fondos para responder al déficit de viviendas” anunció.

No hay comentarios.: