viernes, septiembre 18, 2015

Nueva terapia para tratar la esquizofrenia

De acción prolongada y aplicación mensual, mejora la adherencia al tratamiento y ayuda a pacientes con esquizofrenia a reintegrarse a la sociedad. Se calcula que en nuestro país aproximadamente 400.000 personas padecen esta enfermedad.

Tras ser aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya se encuentra disponible para su uso en nuestro país el palmitato de paliperidona, desarrollado por Janssen; un medicamento inyectable de aplicación mensual, efectivo en el control de los síntomas de la esquizofrenia, que ayuda a mejorar la adherencia al tratamiento de quienes enfrentan este trastorno psiquiátrico.

La esquizofrenia es una enfermedad crónica que se caracteriza por generar alteraciones en el pensamiento, las percepciones, las emociones y la conducta.

Según el doctor Luis Herbst, médico psiquiatra, “internacionalmente se acepta que la cantidad de pacientes con esquizofrenia de una población representa al 1% del total. Esto nos permitiría estimar que en la Argentina habría aproximadamente 400.000 personas que padecen esquizofrenia”.

A pesar de existir diversos tratamientos disponibles, se calcula que el riesgo de una recaída es del 20% al 40% después de un año de tratamiento con antipsicóticos orales.

A su vez, dos terceras partes de los pacientes con esquizofrenia cumplen de manera parcial o no cumplen con la toma de sus fármacos, por lo que el riesgo de recaída aumenta casi 5 veces.

Las recaídas pueden prevenirse con el seguimiento adecuado de una terapia farmacológica, sin embargo, se ha demostrado que hasta el 80% de los pacientes presentan crisis psicóticas por falta de adherencia al tratamiento. En este sentido, la nueva alternativa terapéutica ofrecida por Janssen, que es el primer antipsicótico atípico de aplicación mensual, es una opción innovadora que hace uso de la tecnología de Nanocristales® para mantener una concentración adecuada de la sustancia activa en el cuerpo del paciente, lo que mejora la tasa de adherencia al tratamiento y ayuda a prevenir recaídas.

De acuerdo a un estudio publicado en The Journal of Mental Health Policy en 2007, de los pacientes tratados con palmitato de paliperidona, el 90% no presentó ningún tipo de recaída, lo que significa una gran evolución. “Los episodios psicóticos no son inocuos, no sólo producen un daño psicopatológico sino que también producen un daño estructural en el cerebro que incrementa la discapacidad de los pacientes en relación a su funcionamiento social e independencia. Prevenir las recaídas es fundamental para cuidar las capacidades y autonomía de nuestros pacientes”, puntualizó el Dr. Herbst.

La adherencia al tratamiento también tiene una implicancia en el impacto económico de la enfermedad, que va desde gastos directos relacionados con hospitalización, atención médica y psiquiátrica, necesidades de rehabilitación y apoyo social, hasta los costos indirectos como resultado de la pérdida de la productividad (desempleo, incapacidad, ausencia del trabajo, jubilación temprana y mortalidad prematura).

“La falta de adherencia es, hasta ahora, una necesidad insatisfecha. Drogas como el palmitato de paliperidona nos proporcionan la seguridad de saber que nuestros pacientes, en etapas iniciales o tardías, están recibiendo los beneficios de su tratamiento y nos permiten cuidar su futuro funcional y cognitivo. Que aún con su enfermedad puedan intentar ser más libres”, concluyó el especialista en psiquiatría. (Asteriscos TV).

El 80% de las mujeres padecen disfunción sexual. Por Leonardo Coscia.

El dato corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y abarca un universo de mayores de 40 años. A nivel mundial, una de cada cuatro mujeres padece el problema a lo largo de su vida. Los detalles del estudio
       
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 4 mujeres padece disfunción sexual a lo largo de su vida. En nuestro país, en la ciudad de Buenos Aires, casi el 80% de las mujeres mayores a 40 años la sufren.

No obstante, algunas de ellas padecen estos problemas previa entrada a la menopausia y se relacionan con la maternidad, alternaciones anatómicas y hormonales que traen dificultades en la vida cotidiana. Afortunadamente, existe una técnica de refuncionalización vaginal para volver a lograr la salud sexual esperada, y con ella una vida plena y saludable.

La médica dermatóloga Laura Alfie, directora Médica de Clider y miembro de la SALTEM (Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica), explicó que, con el paso del tiempo, "no sólo la cara sufre un proceso de envejecimiento y pérdida de vitalidad, sino que lo mismo ocurre con las partes íntimas".

Alfie señaló al respecto que "son pocos los ámbitos en que las mujeres pueden hablar de sus problemas sexuales, y son más comunes de lo que se cree".

"Las disfunciones o asimetrías post parto o por déficit hormonal modifican la capacidad de disfrutar sexualmente y de tener una vida plena. Son problemas que repercuten de manera significativa en la vida sexual de las mujeres y de sus parejas", añadió la dermatóloga.

La especialista indicó que gracias al avance tecnológico, "existe un tratamiento láser de refuncionalización vaginal que permite mejorar los niveles de salubridad y calidad de vida".

"Este tratamiento logra reparar las estructuras vulvo - vaginales que hayan sido alteradas ya sea por simetría, desgarro, multiparidad o simplemente envejecimiento. Además de disminuir el dolor a la penetración, mejora la gratificación sexual, lubricación vaginal y sensibilidad por normalización del PH", puntualizó.

Al respecto, dijo que "Femilift es la solución clínica para mejorar la vida sexual femenina. Sin cirugía ni bisturí, es un sistema de láser CO2 que emite un haz fraccionado que se aplica sobre las paredes de la cavidad vaginal logrando el tensado y la formación de nuevas fibras de colágeno".

La experta comentó que "el procedimiento es sin dolor, no invasivo y se obtiene como resultado una completa remodelación y contracción de las paredes vaginales a largo plazo, recuperando la lubricación, PH y elasticidad".

Afirmó que "el tratamiento es efectivo, con resultados inmediatos y sin mayores complicaciones para la paciente. Se realiza en aproximadamente 10 minutos y tiene una rápida recuperación".

"No caben dudas, que las mujeres de hoy desean permanecer vitales y socialmente activas, buscan soluciones para recuperar y potenciar su feminidad y disfrutar de una vida sexual activa y sana. Simplemente hay que animarse a consultar y olvidarse de los tabúes. La solución al proceso de envejecimiento, perdida de elasticidad y firmeza del piso pélvico y tejido vaginal está a nuestro alcance", concluyó. (Asteriscos TV).

Massa volvió a defender su propuesta educativa

El candidato presidencial de UNA resaltó su proyecto sobre evaluar el presentismo de los docentes.

Afirmó que "los 'garantistas' de la educación sólo garantizan que se siga privatizando la educación pública y se siga fragmentando la sociedad con escuelas para pobres y escuelas para ricos".

Massa respondió a las críticas del ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien cuestionó el plan del FR sobre el presentismo y dijo que el Gobierno prefiere no hablar de "castigos" en educación, y se preguntó: "¿Tener un 50% de abandono en la escuela secundaria no es condenar a millones de chicos a la exclusión? ¿Dejar a los chicos pasar de grado sin alcanzar los objetivos de aprendizaje no es subestimar su capacidad?".

El diputado enfatizó que los docentes "necesitan tres cosas: capacitación para poder mejorar su respuesta frente al alumno, evaluación para que podamos medir como va avanzando esa capacitación y reconocimiento al presentismo por parte del Estado".

Massa visitó hoy la localidad de Necochea, acompañado por su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Felipe Solá, y postulantes a legisladores bonaerenses, y luego se trasladó a Tres Arroyos.

El Dakar 2016 ya tiene su recorrido

Los vehículos largarán desde Buenos Aires, desde Tecnópolis como epicentro, cruzarán a Bolivia y terminarán en Rosario.

El Rally Dakar 2016 largará el 3 de enero desde Buenos Aires, encarará hacia el Norte para cruzar a Bolivia, luego regresará a la Argentina, donde tendrá su día descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario luego de casi 8.000 kilómetros recorridos y 13 etapas disputadas, anunció hoy el director del Dakar Etienne Lavigne y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El nuevo recorrido que tendrá el octavo Dakar sudamericano fue anunciado esta tarde en una urgente conferencia de prensa ante las erróneas informaciones publicadas por algunos medios que aseguraban que la edición 2016 del rally corría peligro ante la sorpresiva deserción de Perú. En ese sentido, tanto Lavigne como Meyer coincidieron en recalcar “que la realización del Dakar 2016 nunca estuvo en duda”.

Es así que el rally más exigente del mundo correrá en ocho provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que en Bolivia disputará tres etapas.

Tecnópolis volverá a albergar la actividad en Buenos Aires, ya que allí funcionará el Parque Cerrado, se harán las Verificaciones Técnicas y se montará el Village Dakar y la ceremonia inaugural, mientras que en Rosario se espera la presencia de Lionel Messi para el podio final. (Inforegión).

El "blue" subió seis centavos y cotizó $15,91

La divisa informal operó en alza por cuarta rueda consecutiva y llegó a un nuevo máximo en tres semanas.

El dólar oficial cerró en casas de cambio y bancos de la city porteña a 9,38 pesos para la venta y 9,28 pesos para la compra, según el Banco Nación. De esta manera, la brecha cambiaria ubica en el 69,7%.

Siguiendo la tendencia del blue, el dólar Bolsa subió 11 centavos a 14,12 pesos, mientras que el "contado con liqui" cedió cuatro centavos a 14,09 pesos.

Ayer, el Banco Central debió vender u$s 90 millones en la plaza mayorista ante la sostenida demandada de bancos y empresas para el pago de importaciones, y la limitada liquidación de divisas por parte de agroexportadores.

2015-09-13. Maria Shams en Ensueños. Aziza. 12.

jueves, septiembre 17, 2015

Cambiemos sumó apoyo de Compromiso Federal en Esteban Echeverría.

Maximino Ayala declinó su candidatura a intendente por la fuerza que lidera Rodríguez Saá para respaldar a Evert Van Tooren.

El ex concejal y candidato a intendente por el frente Cambiemos en Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, sumó esta semana el apoyo del referente local de Compromiso Federal Maximino Ayala, que, pese a superar el piso en las PASO, declinó su candidatura a la jefatura comunal para impulsar la del macrista en las elecciones generales.

En diálogo con Info Región, Van Tooren valoró el respaldo y abogó por “estar unidos para poder dar el batacazo en octubre”.

“La gente está pidiendo que la oposición esté unida porque nosotros no tenemos balotaje a nivel local y Maximino es una persona que, si bien pudo ser candidato a intendente, prefirió no serlo para formar parte de un proyecto que pueda llegar al municipio”, aseveró.

“Queremos que el vecino tenga una opción real de cambio”. Asimismo, Van Tooren consideró que el acuerdo “es para que la gente se vaya dando cuenta de que Cambiemos tiene la intención de llegar al municipio unido con otros espacios y dejando las mezquindades de lado”.

Remarcó que su deseo para octubre es que “el vecino tenga una opción real de cambio, porque más del 60 por ciento de los ciudadanos del distrito lo quieren”. “Nosotros vamos a ser lo más amplios posible para estar unidos y que los vecinos nos vean como la alternativa real de cambio”, insistió.

“La gente está esperanzada. Por primera vez en muchos años es posible el cambio. La actual gestión no tiene nada más que ofrecerle a los vecinos”, completó Van Tooren.

“Van Tooren es quien más posibilidades tiene de hacer posible el cambio”. Maximino Ayala, por su parte, recalcó que en el distrito "2 de cada 3 vecinos quieren un cambio" e instó a que el resto de la oposición se una en las elecciones generales.

“Hay que trabajar por la unidad y apoyar a Evert Van Tooren, que es quien tiene más posibilidades de hacer posible el cambio en Esteban Echeverría”, aseveró. (Inforegión).

Vidal recorrió Esteban Echeverría junto a Van Tooren

La candidata a gobernadora bonaerense por Cambiemos visitó 9 de Abril junto al candidato a jefe comunal.

La actual vicejefa del Gobierno porteño sigue profundizando sus visitas al conurbano de cara a las elecciones de octubre.

“Siempre le digo a los vecinos que no hay recetas mágicas y que de a poco van a empezar a ver el cambio, y que nuestro objetivo es que después de cuatro años cuando termine nuestro mandato la gente diga que está mejor y que quiere seguir cambiando”, resaltó la dirigente durante el recorrido. (Inforegión).

Malvinas Argentinas: fumigación y limpieza.

En éste caso se realizó en el barrio San Jorge, en Los Polvorines.
         Como todos los meses, desde el municipio se llevan adelante tareas de fumigación dentro y en las orillas de los arroyos que atraviesan los barrios del distrito.
         Teniendo en cuenta el arribo de la primavera, el aumento de las temperaturas y la proliferación de mosquitos, a través de la Dirección de Defensa Civil se puso en marcha la fumigación en el Arroyo Basualdo.
         En éste marco, en el barrio San Jorge también se realizó limpieza y desratización. Además, se hizo desmalezado y arreglo de calles en coordinación con la Delegación de Los Polvorines.

Malvinas Argentinas: Reinas de la tercera edad....

La Dirección de la Tercera Edad, realizó una nueva reunión con los abuelos del distrito, en el auditorio “Antonio Carrizo” del palacio comunal.
         En éste tipo de reuniones que hacen todos meses los abuelos son puestos al día de las actividades que se realizan en el distrito, de la tarea desarrollada por la dirección que tiene a cargo Liliana Speranza y sobre los viajes que hay disponibles para que puedan hacer, entre otras cosas. Ésta vez también aprovecharon para elegir al rey y a la reina de la primavera con sus respectivos príncipes y princesas.
“Desde hace diez años los venimos eligiendo y ahora se agregó, por pedido de los abuelos, el mejor sombrero”, dijo Liliana Speranza y contó sobre el entusiasmo de los abuelos ya que produjeron sus propios sombreros: “Uno lo tejió, el otro le puso flores, otro utilizó papel, de todo”.
La funcionaria dijo sentirse emocionada al ver a los abuelos disfrutar, desfilar y divertirse: “Me emociona esto porque conozco la historia de vida de cada una de las abuelas y te puedo hablar de pérdidas familiares, de abandonos de hijos, de un montón de cosas y ver lo bien que les hace estar acá, con el trabajo que viene realizando nuestro intendente Jesús Cariglino la verdad que me pone muy contenta”.
La tercera edad de Malvinas Argentinas se encuentra contenida en todos los aspectos. Participan de clases de canto terapia y teatro, por ejemplo, donde expresan lo que saben hacer. A esto, Speranza agregó: “Siempre es poco. Ojalá estuviéramos en otro lugar y pudiéramos darles el 82 por ciento móvil, darles todo lo que Pami no les da y solucionarle todos los problemas que tienen”.
Por su parte, Silvia Peyrou, actriz y directora del grupo de teatro de la tercera edad malvinense, comentó que “desde otros distritos no comprenden cómo puede ser que en Malvinas Argentinas haya tanto para darle a los mayores, con tanto respeto y dedicación y que en otros lados no se pueda hacer lo mismo”. En el distrito se contemplan las necesidades de los 94 centros de jubilados, de los siete comedores, de los seis centros de refrigerios y de colonia de abuelos.

Festival de la Familia en Malvinas Argentinas.

El Festival de la Familia sigue recorriendo las plazas del distrito con motivo de reunir a la familia malvinense y acercar la oferta cultural que hay en el distrito.
El domingo 13 de setiembre, la feria de artesanos y microemprendedores y el show de artistas locales, llegó a la Plaza San Martin (ex Fuerza Aérea) de la ciudad de Grand Bourg.
A días de ser inaugurada, debido a las remodelaciones que se realizaron en el lugar, el Secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti, comentó: “Falta muy poquito para la inauguración. Va a ser una de las plazas más bonitas de Malvinas Argentinas en un lugar muy especial como lo es la ciudad de Grand Bourg”.
El objetivo es “recuperar los espacios públicos y que el artista local se pueda mostrar. Antes no tenían lugar donde expresarse y a través de la Dirección de Cultura se les ofrece domingo por medio esta posibilidad. Esto se ha convertido en algo que esperan y algo que suma. Es una forma de vida, un modelo de inclusión, de crecimiento, que lleva adelante el intendente Jesús Cariglino”, afirmó Lopresti.
Por su parte, el Director de Cultura y Educación, Jorge Caraballo, dijo: “Agradezco al intendente que nos deje ser parte de esta historia de Malvinas, y ver los pasillos de la feria llenos de gente en este barrio tan populoso de la ciudad de Grand Bourg. Agradecemos a los artesanos, microemprendedores e instituciones, que nos acompañan”.
“Muy bueno el espectáculo, me encanto. La plaza está preciosa, nunca pensamos en tener una plaza tan hermosa”, aseguró una de las vecinas que disfrutó del domingo de sol en el lugar.
“Esta tan lindo para ver la nueva obra que hizo Cariglino y la feria. Me gusta la propuesta, es hermosa y concentra a la familia”, dijo otra malvinense.
“Esta plaza es hermosa, es grande, tiene lugar para todo el mundo. El barrio cambio mucho en estos años, con el pavimento, los desagües, ahora tenemos todo”, comentó un vecino.
La agenda cultural continúa de la siguiente manera: “El 19 tenemos el Festival Anual de Rock, el 20 el Día de la Primavera, el 27 estamos en la Plaza Los Pinos de la calle Velásquez a la que vamos por primera vez, en octubre vamos a la estación de Tortuguitas, estaremos en la Plaza Menem, volvemos al municipio, pasamos por Parque Alvear de Villa de Mayo y el Día de la Madre cerramos el mes de octubre en la Plaza Itati de Pablo Nogues”, explicó Jorge Caraballo.

Almuerzo en la Asoc. Italiana de Grand Bourg.

Un encuentro clásico en la ciudad de Grand Bourg se concretó el domingo 13 de setiembre... fue el almuerzo anual que organiza la Asociación Italiana de Grand Bourg.
Entre los invitados estuvieron presentes el director de Habilitaciones, Carlos Maldonado; el delegado municipal de Grand Bourg Norte, Roberto De Marino; integrantes de la dirección de prensa municipal, representantes de ong´s de la región, tal el caso por ejemplo, del Rotary Club Grand Bourg.
“Todos los años me invitan y vengo porque me encanta compartir un lindo momento con gente amiga. Es un gusto para nosotros poder estar acá representando al intendente”, aseguró el director de habilitaciones, Carlos Maldonado.
Por su parte, el delegado Roberto De Marino, dijo: “Esta es una gran familia y esa es la base fundamental de la Asociación Italiana, la familia. Todos los años vengo con gran orgullo y me siento halagado de que me inviten”.
Hace poco hubo un cambio de autoridades y asumió como presidente de la Asociación Italiana, Daniel Verna. “Estoy desde chiquito, prácticamente me crie acá adentro y esta vez me toco estar como presidente. Tratamos de darle siempre para adelante porque esta es una gran familia y queremos brindarles siempre lo mejor posible”.
Por su parte Norma Mancinelli, vicepresidenta de la Asociación Italiana, agregó: “Es un momento de dejar que las instituciones permitan que los jóvenes vayan adelante, progresando, porque ellos tienen la fuerza y el carisma. Todos los años agregamos cosas nuevas, este año pusimos los aires acondicionados, compramos sillas, todo con mucho sacrificio. Los chicos jóvenes ayudan y colaboran y dan un empuje grande, que es el que nosotros necesitamos”.
Además del almuerzo hubo un muy espéctaculo artístico y baile donde todos pasaron un momento ameno y entretenido y hubo sorteos de regalos entre todos los presentes.
La Asociación Italiana de Grand Bourg está ubicada en la calle Hipólito Bouchard 1739. Allí se dan clases de folklore, danzas árabes, fotografía, cursos de capacitación contable, entre otras cosas. Los interesados pueden acercarse o hacer contacto a través del Facebook: Asoc Italiana de Grand Bourg.

En Grand Bourg: Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina nueva y brillante.

Este sábado se realizó la reinauguración del salón de fiestas de la Mutual de Suboficiales de la Policía Federal Argentina, Delegación Grand Bourg, y a modo de festejo se realizó un almuerzo en el lugar, que esta ubicado a metros de la estación Grand Bourg.
Representando al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvieron presentes el delegado municipal de Grand Bourg Norte, Roberto De Marino; el jefe de Relaciones con la Comunidad, Roberto Chávez y el director de Archivo de Planeamiento, Leonardo Cariglino, acompañando a las autoridades de la Mutual, el presidente de la Mutual, Miguel Roberto Paz; el delegado de la Filial de Grand Bourg, Arturo Rodríguez; el tesorero de la Central de Delegaciones de la Policía Federal, Hipólito Osuna, entre otros.
“Esta fecha va a ser inolvidable porque haber hecho una obra tan grande como la que se hizo en Grand Bourg, para todos nuestros asociados y para la comunidad, es realmente un orgullo. Hoy es un día muy emotivo y de mucha alegría”, aseguró el presidente de la institución, Miguel Roberto Paz.
La Mutual de Suboficiales de Grand Bourg cuenta con más de 2.000 afiliados. Brinda esencialmente servicios médicos y está abierta a la comunidad. “Si hay algún vecino que no tiene cobertura médica se puede afiliar a la mutual como cualquier socio activo. Apuntamos a la salud y para eso contamos con filiales en todo el Gran Buenos Aires, Capital Federal y en el interior. Seguimos creciendo siempre con el sacrificio y el aporte de todos los asociados”, afirmó Miguel Roberto Paz.
Por su parte, el delegado de la Mutual de Grand Bourg, Arturo Rodríguez, comentó: “Venimos trabajando en este lugar desde marzo, fueron 6 meses de mucho trabajo, pero logramos un objetivo que teníamos pendiente. Gracias a las autoridades y a la colaboración de los socios, esto se pudo hacer realidad”.
El uso del salón será destinado para cumpleaños, reuniones institucionales, entre otras cosas. “Las puertas están abiertas para cualquier entidad. Agradecemos al municipio por su excelente apoyo”, dijo Arturo Rodríguez.
Leonardo Cariglino, director de Archivo de Planeamiento, finalizó: “Felicito a todos y los invito a seguir trabajando y creciendo juntos por el bien de la gente. Agradezco mucho la invitación y poder acompañarlos”.

Malvinas Argentinas: Primavera a pleno.

Este fin de semana se recibira la primavera a pleno en Malvinas Argentinas.
Todo comienza el sábado 19 con el Festival Anual de Rock “Malvinas Rock”. Actuarán: Mandria, La Moladora Blues, Buda Dadre, Le Fout, Prisma, Micromágico y La Recalcada.
Y el domingo 20 de septiembre, se festeja el comienzo de la primavera y el Día del Estudiante, con un gran show de artistas locales: La Moladora Blues, La Sonora Shawe, Gabriel Moudelle, Furia Norteña, La Pachanga. El cierre estará a cargo de La Nueva Luna.
Será a partir de las 14.30 hs en el Predio Municipal, Baroni y las vías del Ferrocarril, Los Polvorines.
La entrada es libre y gratuita.

Cariglino: No solamente hay que ir a votar, sino ser parte, comprometerse.

Malvinas Argentinas es un distrito democrático y bajo ese lema, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participa activamente en reuniones con vecinos de los distintos barrios. Este lunes fue el caso de los habitantes de barrios cerrados, como Los Tilos, Las Praderas, Cuba y Nogales. El escenario fue el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
“Me pone muy feliz que la gente participe. La mayor fortaleza que tenemos es participar de esta elección que viene si realmente queremos un cambio, una Argentina distinta. Si todos pensamos lo mismo entonces hay que estar. No solamente hay que ir a votar, sino ser parte, comprometerse y en la charla de hoy di algunos argumentos de por qué. Me parece que tuvimos un buen ida y vuelta porque cada uno tiene su opinión formada, sabe a quién quiere votar, hablamos de nación, de provincia y del tema local. Y es bueno estar juntos, los argentinos necesitamos juntarnos más”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
La reunión estuvo coordinada por la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas, en la que se apuntó a mostrar las diferencias sanitarias entre lo que era el viejo General Sarmiento y lo que es hoy el distrito.
En cuanto a la participación activa, el jefe comunal afirmó: “Muchos de los que han venido se ofrecieron para ser fiscales, a esto me refería yo cuando decía que hay que participar siendo parte del cambio, del control, para que no pase lo que paso en otras provincias. Queremos una Argentina distinta y esto requiere de todos los sectores de la sociedad, estando y participando activamente”.
Por su parte, Cristian Miguens, socio fundador de Cuba y parte de la comisión directiva del Club, comentó: “Yo soy vecino de Malvinas desde que era General Sarmiento. Vivo acá desde que tengo 5 años, asique conozco el partido. La reunión fue muy buena, en principio por la cordialidad de Cariglino, y también porque pudimos ver todas las cosas que se han hecho en los últimos tiempos. Me quede impresionado y todo es para ponderar. La grandeza de sus obras, hace que uno se sienta contento de estar en este municipio. Asique estoy muy feliz de haber asistido a esta invitación que nos ha dado un panorama para que el día que tengamos que poner el voto en la urna sepamos lo que tengamos que hacer. Hoy cortando boleta se puede decidir a quién votar en cada sector, y es bueno venir para oír”, finalizó Miguens, uno de los 100 asistentes a la charla.

Malvinas Argentinas. Cariglino en la exhibición del movimiento

Más de 1200 alumnos de los distintos niveles educativos realizaron coreografías de expresión corporal, fomentando el trabajo en equipoEl intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino estuvo presente en el Polideportivo de Villa de Mayo, acompañando a los cientos de niños que participaron de la 5ta Exhibición del Movimiento.
“Hoy tenemos a la familia completa en este polideportivo hermoso de Villa de Mayo, al que da gusto venir porque hoy están los chicos con esta exhibición, pero he venido en otras ocasiones ya sea por zumba, grupos de baile, gente haciendo todo tipo de actividades. Es un polideportivo que concentra a toda la comunidad y de todos los lugares de Malvinas Argentinas, lo que nos moviliza a seguir invirtiendo en estos lugares de encuentro para toda la familia”, aseguró el intendente Jesús Cariglino.
La Exhibición del Movimiento forma parte de un proyecto distrital que persigue, como objetivo principal, el trabajo en equipo. “Me sorprendió la cantidad y la calidad de las coreografías. Estoy muy feliz, porque la idea del polideportivo fue primero una utopía y hoy está aquí para que la gente lo disfrute. Vamos a seguir ampliando el lugar para que siga incluyendo a toda la comunidad y a todas las edades”, afirmó el jefe comunal.
El evento es organizado por la Inspección de Educación Física y cuenta con la colaboración del Consejo Escolar y la Municipalidad de Malvinas Argentinas.
La Inspectora de Educación Física, Adriana Cella, explicó: “La intención es que puedan expresarse en la danza, la expresión corporal, la gimnasia, según los gustos y las preferencias de los niños, adolescentes y jóvenes. Está destinado a todas las escuelas de gestión estatal, ya sea en el nivel inicial, primaria, secundaria, especial y también participan algunas entidades del distrito como grupos folclóricos. Además contamos con el apoyo de algunas entidades de José C. Paz, como la Universidad Nacional de José C. Paz con el profesorado de Educación Física”.
Participaron aproximadamente más de 1.200 chicos, repartidos en dos turnos. La elección de las coreografías y los elementos era libre, de acuerdo a los gustos de los niños. Cabe destacar el importante acompañamiento de los docentes y las familias.

Lo afirmó Leonardo Nardini en la presentación del Plan de Obra y Crecimiento Planificado de Adolfo Sourdeaux ante cientos de familias de la localidad. “Nuestra propuesta acercará el municipio a los vecinos a través de la descentralización de las obras y los servicios; por eso vamos a firmar una carta compromiso con el próximo presidente Daniel Scioli para que las cloacas, el agua corriente, la red de gas, el asfalto y las viviendas sean una realidad para esta localidad que fue postergada por muchos años”, Las familias de Adolfo Sourdeaux se dieron cita para escuchar el desarrollo de la localidad que propone el candidato, “no hay forma que avancemos sin una planificación responsable, por eso vamos a asfaltar las calles troncales Malabia y Herrera para garantizar el acceso rápido a la ruta 202; también las calles secundarias serán pavimentadas para que permitan llegar fácilmente a las plazas que recuperaremos para que sean el lugar de encuentro de la familia”. “Gracias al saneamiento del Arroyo Basualdo llevado adelante por los recursos de la provincia, los hogares de esta querida localidad ya están listos para las cloacas y con ellas, el agua potable; esto mejora los servicios y también la salud de las familias, en el marco del desarrollo de la medicina preventiva que queremos garantizar en el distrito y todo esto ya está planificado por mi equipo de profesionales y técnicos para que sea una realidad y que funcione eficazmente”, amplió Nardini. “El tema habitacional también requiere una solución urgente por eso fortaleceremos el programa PROCREAR para que los trabajadores vean el fruto de su esfuerzo en la casa propia y un plan de viviendas sociales para los sectores más vulnerables”; y agregó “todo esto se desarrollará en un distrito seguro porque se fortalecerá la presencia de la policía local en los centros pero también en los barrios, con más cámaras de seguridad y con un destacamento de gendarmería para erradicar la trata y el narcotráfico que tanto mal nos hace como familia, como distrito”. Respecto de la salud, Nardini se comprometió a “acercar la salud a la localidad por medio de salas de atención médica primaria que atiendan las 24 horas, los 365 días del año; y los animales contaran con el primer hospital veterinario municipal”. Y en este sentido planteó que “para esto es fundamental políticas públicas de inclusión social por medio del deporte, la cultura y la educación que garantizarán la vida saludable de las familias”. “Esto no es una utopía sino que es realizable porque mi experiencia en la administración pública me demostró que se puede gestionar mejor y de manera innovadora, por eso les pido la oportunidad que juntos con Scioli, ustedes los vecinos y yo, como el próximo intendente transformemos Malvinas Argentinas para que este sea el distrito de la familia”, finalizó.

Lo afirmó Leonardo Nardini en la presentación del Plan de Obra y Crecimiento Planificado de Adolfo Sourdeaux ante cientos de familias de la localidad.
“Nuestra propuesta acercará el municipio a los vecinos a través de la descentralización de las obras y los servicios; por eso vamos a firmar una carta compromiso con el próximo presidente Daniel Scioli para que las cloacas, el agua corriente, la red de gas, el asfalto y las viviendas sean una realidad para esta localidad que fue postergada por muchos años”,
Las familias de Adolfo Sourdeaux se dieron cita para escuchar el desarrollo de la localidad que propone el candidato, “no hay forma que avancemos sin una planificación responsable, por eso vamos a asfaltar las calles troncales Malabia y Herrera para garantizar el acceso rápido a la ruta 202; también las calles secundarias serán pavimentadas para que permitan llegar fácilmente a las plazas que recuperaremos para que sean el lugar de encuentro de la familia”.
“Gracias al saneamiento del Arroyo Basualdo llevado adelante por los recursos de la provincia, los hogares de esta querida localidad ya están listos para las cloacas y con ellas, el agua potable; esto mejora los servicios y también la salud de las familias, en el marco del desarrollo de la medicina preventiva que queremos garantizar en el distrito y todo esto ya está planificado por mi equipo de profesionales y técnicos para que sea una realidad y que funcione eficazmente”, amplió Nardini.
“El tema habitacional también requiere una solución urgente por eso fortaleceremos el programa PROCREAR para que los trabajadores vean el fruto de su esfuerzo en la casa propia y un plan de viviendas sociales para los sectores más vulnerables”; y agregó “todo esto se desarrollará en un distrito seguro porque se fortalecerá la presencia de la policía local en los centros pero también en los barrios, con más cámaras de seguridad y con un destacamento de gendarmería para erradicar la trata y el narcotráfico que tanto mal nos hace como familia, como distrito”.
Respecto de la salud, Nardini se comprometió a “acercar la salud a la localidad por medio de salas de atención médica primaria que atiendan las 24 horas, los 365 días del año; y los animales contaran con el primer hospital veterinario municipal”. Y en este sentido planteó que “para esto es fundamental políticas públicas de inclusión social por medio del deporte, la cultura y la educación que garantizarán la vida saludable de las familias”.
“Esto no es una utopía sino que es realizable porque mi experiencia en la administración pública me demostró que se puede gestionar mejor y de manera innovadora, por eso les pido la oportunidad que juntos con Scioli, ustedes los vecinos y yo, como el próximo intendente transformemos Malvinas Argentinas para que este sea el distrito de la familia”, finalizó.

2015-09-13. Ballet Sahar en Ensueños. Derbake improvisado. 13.

miércoles, septiembre 16, 2015

2015-09-13. Amani Zareen en Ensueños. Ya Ghayeb. 14.

Pilar. D’Onofrio insiste: “Ducoté es peor que Niembro”.

El candidato a intendente de Pilar por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, volvió a apuntar contra el Pro de Mauricio Macri raíz de las denuncias contra el periodista y candidato a diputado Fernando Niembro. Y, de paso, asoció a su rival pilarense, el aspirante a intendente por Cambemos, Nicolás Ducoté.
“Me pregunto cuántos Fernando Niembro hay en el PRO. Todos hablan de él, pero Ducoté es peor”, dijo el senador provincial por el massismo y se preguntó: “¿De dónde sale el dinero para la campaña en Pilar?”.
“Al estilo más puro de La Cámpora, el PRO de Ducoté recorre los barrios de Pilar comprando voluntades”, acusó el titular de la bancada massista en el Senado y añadió: “Quisiera saber de dónde salen los cientos de miles de pesos que se gastan por semana en mano de obra callejera”.
En tanto, respecto a las denuncias de corrupción tanto contra el oficialismo como contra el PRO, D’Onofrio afirmó: “Quienes se autoproclaman lo nuevo en la política son lo peor de la política argentina”.
Así, apuntó directamente contra el candidato local del espacio amarillo: “¿De qué trabaja Ducoté? ¿Con qué plata financia sus viajes al exterior y sus supuestos estudios en costosas universidades?”.
Por otra parte, el candidato de Sergio Massa puso el eje en el financiamiento de la campaña. “Quiero que pongamos a consideración de los vecinos cuánto se gasta en las campañas y de dónde sale el dinero” que se utiliza, apuntó. Y  añadió: “La transparencia no es un título es una forma de vida”.

El dato
En los últimos días, D’Onofrio ya había apuntado contra Ducoté al que desafió a que explique “de qué son los contratos que tiene con el Gobierno de la Ciudad”. (Pilar a Diario).

Pilar controlará a caballos en un evento polémico

Desde un tiempo a esta parte, la polémica se ha adueñado de la Peregrinación Gaucha que cada año se realiza hacia Luján, debido a problemas que han sufrido los caballos que llegan hasta la ciudad de la Basílica, muertes de animales incluidas.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los equinos y observar más de cerca el accionar de sus dueños, en Pilar se instalará un puesto de control para todos los participantes que pasen por el distrito, entre el 24 y el 28 de este mes.
La iniciativa fue de la vecina Andrea Gaiad, acompañada en su moción por el concejal del Frente para la Victoria Sebastián Pérez y su secretaria de bloque Adriana Vieyra. En este sentido, a fines de la semana pasada se aprobó un proyecto de ordenanza para que el Municipio se involucre en la cuestión, sin dejar todo en manos de los proteccionistas, que ya hicieron algo similar el año pasado.
“El caballo es un animal que por su porte parece resistente, pero es muy frágil y sensible, y para su desgracia no tiene umbral de cansancio. Literalmente trabaja hasta morir”, explicó Gaiad a El Diario.
La mujer agregó que los animales “tienen horas de trabajo continuas, falta de alimentación, sin descanso... Algunos son bajos y los hacen tirar de un carro con gente y objetos arriba. Así se está violando la Ley de Protección Animal 14.346”.

En regla
La Peregrinación Gaucha es un evento tradicionalista que este año cumplirá las 71 ediciones, recibiendo a casi 5 mil jinetes de todo el país. Sin embargo, en los últimos años asociaciones proteccionistas pusieron el alerta sobre el estado en el que llegan algunos caballos, e incluso algunos piden que no se realice.
Sobre esto, Gaiad se mostró en contra de la prohibición, “pero sí se debe cuidar a los animales. Con el tiempo la convocatoria se amplió y se suman personas que llevan caballos deteriorados, yeguas embarazadas, potrillos. También está el problema de la anemia equina, enfermedad muy contagiosa y que provoca el sacrificio del animal que la contrae. Y, una vez en el predio, ocurre todo tipo de desmanes con los caballos”.
Por eso, el HCD aprobó que del 24 al 28 de septiembre se instale un corredor definido por el cual transiten caballos y carros afectados a la peregrinación, buscando que el paso por el distrito sea una parada obligatoria. “Para llegar a Luján pasan todos los de la zona norte, es un paso obligado”, comentó una de las creadoras del proyecto.
A los participantes se les pedirá que muestren la documentación necesaria que acredite la propiedad del caballo, así como certificados que indiquen que no tienen anemia equina. “Si vemos que el caballo está en estado de abandono o lastimado, no seguirá –adelantó Gaiad-. El año pasado vimos caballos con carros que cargaban hasta una heladera…”.
En la posta habrá personal indicado –policía, zoonosis, agentes de tránsito- junto a los voluntarios, proteccionistas y ONGs.
“Lo haremos con respeto y sin ánimo de prohibir nada –aclaró la mujer-, solo para que se cumpla la ley nacional vigente”.

El dato
El sábado se hará una capacitación para voluntarios que quieran participar del control de los caballos, en La Fábrica (Ambrosetti al 600, barrio La Esmeralda).

“Participan personas que llevan caballos deteriorados, yeguas embarazadas, potrillos”.
ANDREA GAIAD. (Pilar a Diario).

martes, septiembre 15, 2015

El dólar "blue" sube siete centavos y cotiza a $15,69

En medio de una sostenida demanda, el billete paralelo trepó 10 centavos luego de dos bajas consecutivas.

Tuvo lugar una menor oferta proveniente del "dólar ahorro", que los inversores compran en los bancos y luego venden en el circuito paralelo. Durante el lunes, la Afip efectivizó u$s 15,2 millones, unos seis millones menos que lo registrado durante el viernes pasado.

Entre los tipos de cambio que surgen en el ámbito bursátil, el "contado con liqui" cede cuatro centavos a $ 14,09 y el dólar Bolsa se mantiene estable a $14,06.

Por su parte, el dólar oficial aumentó medio centavo a $ 9,375 en las principales agencias y bancos del microcentro porteño.

En ese marco, las reservas de la autoridad monetaria cayeron u$s 10 millones a u$s 33.487 millones, según cifras provisionales del BCRA.

Rechazan la designación del conjuez Claudio Vázquez para Casación

La Corte Suprema confirmó el fallo de la justicia en lo contencioso administrativo sobre el cargo para el que Vázquez había sido designado por el Consejo de la Magistratura.

En dos fallos escuetos en los que invoca razones formales tales como que no se trata de una sentencia definitiva y que la cuestión de fondo aun está por resolverse, el máximo tribunal rechazó las apelaciones presentadas por la Magistratura y Vázquez, lo que significa la salida del conjuez de la Cámara Federal de Casación Penal.

Motivos. Se trata de la disputa generada el 25 de junio pasado cuando el órgano encargado de designar y destituir jueces emitió su resolución 180 y dio por concluida la subrogancia de cuatro años de Luis María Cabral en la Sala I de Casación, el tribunal de mayor jerarquía penal del país.

En ese momento designó en su reemplazo a Vázquez, quien al igual que los otros dos conjueces designados interinamente en la misma sala, Norberto Frontoni y Roberto Boico, integran una nómina votada por el Senado.

El gobierno nacional, en representación del Consejo de la Magistratura, había apelado el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que suspendía la designación de Vázquez y cuya remoción ahora queda firme.

El fallo ordenó que el reemplazante de Cabral -quien no retornará a Casación- sea designado en los próximos seis meses apelando al criterio vigente con la ley 26.371, que fue derogada por el Congreso al sancionar el nuevo régimen de subrogancias, bajo ley 27.145.

De acuerdo a esa norma. Los subrogantes deberán surgir de los actuales titulares del tribunal donde se deben cubrir las suplencias hasta que se designe jueces concursados.

Aquel fallo de los camaristas en lo contencioso administrativo Rodolfo Facio y Clara Do Pico, reivindicando la vigencia de una ley derogada, es parte de la cuestión de fondo que aun debe resolver la Corte. (Inforegión).

Cariglino: "reivindico la escuela pública, el trabajo que hacen los docentes".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente este martes en el cierre de la Semana de las Artes que se realizó en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
Jóvenes de escuelas públicas del distrito participaron de la jornada, mostrando los trabajos que realizaron en esta etapa del año: videos youtubers, cortos de stop motion, obras teatrales, entre otras.
“Lo que pude ver fue fantástico y se complementó con el trabajo de toda esta semana, de los Jardines de Infantes, escuelas primarias y ahora con la secundaria. Veo el amor, el cariño, la solidaridad, la participación activa de los jóvenes. Cuando se habla de la juventud en Argentina se habla despectivamente y hay una juventud hermosa, que tiene corazón, que participa, y muchas veces hay chicos que no son comprendidos y contenidos. Yo reivindico la escuela pública, el trabajo que hacen los docentes y cada una de las instituciones, sabemos que son tiempos difíciles pero ellos serán el motor de esta Argentina que se pondrá en marcha y que será una Argentina pujante, donde se tenga la posibilidad de estudiar, de trabajar y de progresar en ella”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
La Semana de las Artes fue declarada de interés municipal y estuvo coordinada en conjunto por la Jefatura Distrital, la Inspección de Arte y el municipio. Del proyecto participaron jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, la escuela de Educación Estética y la escuela de Artes Visuales.
“Tenemos una juventud comprometida. Lo veo en cada área, en el trabajo que realizan, en los chicos que estudian. Hay una juventud hermosa e inteligente que tiene ganas de participar y eso es lo que han demostrado en estas jornadas”, finalizó el jefe comunal.
Además estuvieron presentes la Inspectora de Arte, Isabel Tapari; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; el consejero escolar Sergio Neiffertt; entre otros.

Malvinas Argentinas: Muestra de Arte “Magias Cotidianas”.

En el salón de la planta baja del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas, se realizó la presentación de la Exposición de Arte “Magias Cotidianas”, correspondiente al  taller de Dibujo y Pintura de la Dirección de Cultura municipal, a cargo del profesor Daniel Mora.
De la apertura participaron el secretario de servicios Jorge Lopresti y el director de cultura Jorge Caraballo.
“En un distrito donde la novedad sea que los vecinos se juntan para pintar, para conocerse, para participar, siempre dentro de un ámbito municipal,  sale de lo peculiar. Hoy la noticia son las guerras, la corrupción, la falta de escrúpulos de algunos gobernantes y esto pasa desapercibido, pero no en un distrito en el que el intendente Jesús Cariglino propone esto como forma de vida, donde el vecino se puede expresar”, contó Jorge Lopresti.
La muestra puede ser visitada en forma gratuita durante todo el mes de septiembre, en la sede del Consejo Escolar, ubicado en Miguel Araoz 2549, en el horario de 9 a 18 horas.
Por su parte, Caraballo manifestó: “Nuestra labor es brindarle a los artistas un espacio donde puedan expresarse y mostrar su talento. Queremos que se acerquen y que participen, ya que las puertas en Malvinas Argentinas están siempre abiertas, tanto para los artistas como para los artesanos y micro emprendedores”.
Dando precisiones de la muestra, el profesor  Daniel Mora contó que son “95 trabajos de 45 expositores en  diversas técnicas, dibujos con lápiz, carbonilla, óleo, tempera, acuarela y  acrílicos. Del taller participan “80 alumnos de todas las edades,  a partir de los 13 años”.
Durante la presentación,  se realizó un show artístico para deleite de los presentes, que contó con la participación del Instituto Coreográfico Pablo Nogués y de la  Solista vocal  Naty Forestello.
Ante cualquier inquietud, la Dirección de Cultura funciona en el Predio Municipal y el teléfono es 4663-9373.

Posse presenta "San Isidro, las claves de un logro planificado" en la Feria del Libro

El Intendente presentará la obra de Julio Céliz, que recopila los años de su gestión como Jefe Comunal del distrito. La Feria del Libro se llevará a cabo el próximo sábado y participarán editoriales, editores, librerías, escritores nacionales y locales e invitados especiales.

El próximo sábado 19 de septiembre se llevará a cabo en San Isidro la Feria del Libro. El evento comenzará a las 10.00 y se extenderá hasta las 21.00, con entrada libre y gratuita.

Entre los oradores estará el Intendente local, Gustavo Posse, quien presentará el sábado a las 20.00 en la Biblioteca Popular el libro "San Isidro, las claves de un logro planificado", una obra del periodista Julio Céliz que se enmarca en los años de gestión possista en el distrito.

Además, la Feria convoca a editoriales, editores, librerías, escritores nacionales y locales e invitados especiales y en esta edición participarán los escritores Diana Bellessi, Silvia Hopenhayn, Ángeles Durini, Daniel López Rosetti, y Quique Wolff, entre muchos otros.

Las sedes del evento serán la Biblioteca Popular de San Isidro (25 de Mayo 501), el Concejo Deliberante (25 de Mayo 459), el Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) y el bar Seven Eleven (25 de Mayo 387).

El Juez Fayt renunció a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

(Lanoticia1). El Magistrado, que tiene 97 años, presentó su dimisión. Se hará efectiva a partir del 11 de diciembre de 2015. Tiempo atrás se había iniciado una polémica en donde varios ponían en duda la idoneidad de Fayt para ejercer su rol en la Corte Suprema por su avanzada edad.
Share on facebookShare on twitterShare on printShare on pdfonlineMore Sharing Services
0
A- A A+
"Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año", dice el texto firmado por Fayt y dirigida a Cristina Fernández de Kirchner.

"Saludo a la señora Presidenta con las expresiones de mi consideración más distinguida", dice la breve carta del magistrado, difundida este mediodía.

Fayt abandonará su cargo en el máximo tribunal un día después de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, que serán elegidas en los comicios presidenciales del 25 de octubre.

Con el alejamiento de Fayt, a partir del 11 de diciembre, la Corte Suprema quedará integrada por tres miembros: el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti; la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda. (Lanoticia1).

Paro de Trenes: Acataron la conciliación obligatoria y no harán la medida de fuerza

El gremio del personal jerárquico para ferrocarriles de pasajeros, carga y portuarios (APEDEFA) acató la medida y levantó el paro nacional de 24 horas anunciado para el miércoles 16 de septiembre en reclamo por la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo.

"El sindicato ha resuelto acatar la conciliación obligatoria dejando en suspenso la medida anunciada", destacó APDFA en un comunicado de prensa.

"Nuestro sindicato ha resuelto acatar esta instancia, dejando en suspenso la medida en el marco de los plazos pertinentes, ajustándonos a la legislación laboral", agregaron.

"Tenemos una importante cantidad de compañeros en las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano que no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. Buscamos todas las formas y el conflicto no se solucionó. Hicimos una asamblea la semana pasada y se decidió una medida para mañana. Afectará a todos los trenes", había explicado a Radio 10 Adrián Silva, encargado de Prensa del Sindicato.

"Siempre está abierta la instancia para negociar. Siempre existe la posibilidad de negociar", agregó. Ahora decidieron acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.  (Lanoticia1).

El inmueble que necesitas... esta en... Alvear Propiedades.


El Frente Renovador pierde otro candidato en Bahía Blanca

(Lanoticia1.com). El candidato a Intendente por el Frente Renovador, de esa localidad Dámaso Larraburu, anunció que se bajó de su postulación de cara a las próximas elecciones del 25 de octubre, y afirmó que a Sergio Massa lo vio "desbordado como candidato presidencial".

El ex candidato massista a Jefe Comunal que bajó su postulación, Dámaso Larraburu expresó: "Tras las PASO lo hablamos con nuestro grupo y analizamos que no era lógico seguir y que no estábamos en las mismas condiciones".

De acuerdo al ex candidato en Bahía Blanca hay una elección polarizada entre los candidatos por Cambiemos, el periodista Héctor Gay, y por el Frente para la Victoria, Marcelo Feliú.

En ese marco indicó: "Yo comencé mi campaña el 2 de enero y no paré hasta el 8 de agosto, a horas de votar y lo hicimos con un gran entusiasmo donde rejuvenecimos el vínculo con la gente", señaló en declaraciones a la prensa local.

Según trascendió de fuentes partidarias y allegados a Larraburu, fue el propio candidato presidencial por UNA, Sergio Massa, quien le pidió que se "bajara de la candidatura debido a que no marcaba bien en las encuestas", según el portal Télam.

Larraburu, también integrante del directorio del Banco Provincia de Buenos Aires, sostuvo: "La semana pasada nos comunicaron que no nos iban a ayudar, que no había mucha voluntad de ayudarnos y de trabajar con nosotros, por esa razón nos pareció que era tiempo de seguir trabajando por la ciudad".

"Mi relación con Massa era excelente hasta que ayer lo vi desbordado como un candidato presidencial, creo que es un gran candidato, pero lo que hizo fue fomentar barbaridades desde la Capital Federal alejado de la realidad de Bahía Blanca", agregó Larraburu.

En ese sentido ex candidato sostuvo que "él sabrá por qué lo hace" al comentar que "sigo teniendo yo el respeto que tuve siempre porque es un hombre de gran futuro político".

En otro orden y al ser consultado sobre a qué candidato a intendente votaría ahora en las elecciones de octubre, Larraburu expresó que "me doy cuenta que Feliú es un candidato importante del peronismo, yo creo que entre Gay y Feliú, votaría a Feliú".

“Aunque no tengo relación con Feliú, para mi es el candidato. Pero quiero aclarar que con mi equipo no vamos a hacer campaña por nadie. De hecho, ayer hicimos una votación y salió parejo. No son todos peronistas como yo”, concluyó. (Lanoticia1.com).

La Matanza. Macri: "El gobierno provincial no supo defender a los bonaerenses".

El candidato a Presidente y líder del PRO desembarcó en La Matanza acompañado por María Eugenia Vidal. Criticó a su adversario en las elecciones de octubre, Daniel Scioli, al sostener que "el gobierno provincial no supo defender a los bonaerenses". "Hoy la Provincia de Buenos Aires no recibe los fondos que le  corresponden", destacó.

Mauricio Macri, en el marco de su campaña en territorio bonaerense, denunció que en La Matanza "solo el 73 por ciento de la  gente tiene agua corriente", ante lo cual se comprometió a  llegar al 100 por ciento de cobertura al término de "los primeros  cuatro años de gobierno".

El Jefe de Gobierno, además, lamentó que un millón de vecinos en La Matanza no tengan
acceso a cloacas.

En ese sentido, prometió "duplicar el presupuesto para obras", llegando a un total de 13.000 millones de pesos de inversión, con  el objetivo de "poner la política al servicio de los intereses de la gente y resolver los problemas que más angustian a los  vecinos".

Macri garantizó que junto a Vidal van a "transformar el dinero  en soluciones concretas para la gente" y puso como ejemplo contrario a la gestión bonaerense actual, al mando de Scioli. (Lanoticia1).

Desde el propio Cambiemos salieron a pedir la renuncia de Niembro

(Lanoticia1). Tras el escándalo por los negociados entre el periodista deportivo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dirigentes de Cambiemos salieron a reclamar que el primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia, Fernando Niembro, decline su postulación.

El primero que manifestó el pedido fue el legislador nacional  por el radicalismo, Ricardo Buryaile, quien aseguró que Niembro "debe dar un paso al costado" y bajar su candidatura. "Ante hechos de corrupción lo que uno tiene que cambiar respecto a lo que venimos viendo es la reacción; creo que si acá, tanto en este caso como en cualquier otro, no lo podés explicar, tenés que ser distinto", sentenció.

En igual sentido se pronunció el candidato a Intendente por Cambiemos en San Miguel, Octavio Frigerio, quien señaló que el comentarista deportivo debe "bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo que se viene realizando". El padre de Rogelio Frigerio, presidente del Banco Ciudad y postulante a diputado del macrismo, indicó que está "convencido de que Niembro debe dar un paso al costado. Se tiene que investigar el caso y él debe tener un gesto de honestidad política y renunciar a los honores por más que no renuncie a la lucha".

A su vez, y si bien no reclamó su renuncia, la Diputada Nacional Patricia Bullrich admitió que el periodista atraviesa una "situación personal complicada" y pidió que la justicia actúe "con toda celeridad". En tanto, consideró que Niembro tendría que haber dicho públicamente que había realizado esas actividades con anterioridad a su nominación y así "todo hubiera sido claro".

Antes, Elisa Carrió se había desligado del "niembrogate" señalando que su lista, por la Coalición Cívica, no había sido votado en las PASO y que ella no era "responsable" de la lista que encabeza Niembro. (Lanoticia1).

Malvinas Argentinas: Inauguran multiespacio cultural en la UNGS.

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inaugurará un multiespacio público pensado para el intercambio, el debate y la exhibición de las expresiones culturales y artísticas del segundo cordón del conurbano bonaerense.
El complejo -construido en el campus de la localidad de Los Povorines de esa universidad- tiene una superficie de más de 2.400 metros cuadrados cubiertos, un auditorio para 550 personas y un anfiteatro al aire libre para 450 personas, entre otras instalaciones.
"Lo público no es ni el lugar de unos pocos ni el lugar de nadie, es el lugar de todos y bajo ese concepto esta universidad -que también es pública- abre formalmente mañana el multiespacio cultural más importante del segundo cordón del conurbano" bonaerense, explicó a Télam Gabriela Diker, rectora de la UNGS, fundada en 1993.
A horas de la inauguración del multiespacio ubicado en la localidad perteneciente al partido de Malvinas Argentinas, Diker presentó el moderno y amplio complejo como el resultado de pensar "de otra forma lo público".
"Lo que tenemos aquí es mucho más que 2.400 metros cuadrados ganados para nuestro campus. Es una extraordinaria plataforma que nos permitirá multiplicar y ampliar las actividades y las funciones que son propias de una universidad pública", sostuvo Diker, la quinta rectora en los 20 años de vida de la UNGS.
Esta iniciativa, que Silvio Feldman y Eduardo Rinesi -los rectores que antecedieron a Diker- impulsaron desde sus respectivas gestiones, permitirá a los investigadores organizar actividades científicas y académicos en una escala que ningún otro espacio de la universidad -que tiene 14.000 estudiantes- podía albergar hasta ahora.
Pero la expectativa supera ese objetivo: "será posible también poner a dialogar el conocimiento que se produce aquí con públicos más amplios. No sólo para lo que llamamos divulgar, popularizar o difundir ese conocimiento sino también para encontrar otros modos de ponerlo a prueba", indicó la directiva.
Diker señaló además que "los artistas y todos aquellos que trabajan en el campo de las políticas culturales tendrán en este espacio la posibilidad de mostrar lo que hacen y de hacer circular formas críticas y experimentales del arte que no encuentran escenario ni paredes en los circuitos convencionales".
"Y para que los que viven en el territorio, este complejo cultural será el ámbito para que intercambien conocimiento, debatan y disfruten las propuestas artísticas que las muchas formas de la distancia (de las que la geográfica es sólo una más) vuelven a veces inaccesibles", sostuvo.
La propuesta amplia y flexible de acceso a las carreras (12 licenciaturas, tres ingenierías, y siete profesorados) y a los proyectos de investigación muestra a una universidad con una "fuerte vinculación con el territorio".
Si bien es la inauguración del Multiespacio es hoy, desde que se habilitaron los primeros espacios hasta hoy ya actuaron allí las Orquestas del Bicentenario, integrada por alumnos de escuelas de la zona, en el marco del programa de la Secretaría de Educación de la Nación; además, hubo un concierto de la cantante Liliana Herrero y disertaron Eugenio Zaffaroni y el filósofo Enrique Dussel.
Además del auditorio y del anfiteatro, el multiespacio cuenta con un microcine, tres salones de usos múltiples, terrazas de de exhibición y sala de ensayos, camarines y vestuarios en el subsuelo; oficinas administrativas, cafetería, y sanitarios.
Según la UNGS, el flamante multiespacio ofrecerá una programación artística sostenida y será sede de congresos, actos académicos, disertaciones y exhibiciones de arte, además del ensayo y preparación de piezas teatrales.
El proyecto de este nuevo espacio contó con la financiación del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Desarrollo, en el marco del conjunto de políticas públicas que, en los últimos años, han puesto muchos recursos en el crecimiento y expansión de las universidades y su infraestructura.

2015-09-13. Tamara Bornia en Ensueños. Akdeb Alek. 16.

2015-09-13. Ensueños. 1º Parte. Resumen.

lunes, septiembre 14, 2015

Código: vulnera el principio de libertad de culto y conciencia. Por Dr. Carlos Víctor Zalazar.

Con la promulgación del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación Argentina , la Iglesia Católica Apostólica Romana Argentina no perdió el "estatus de persona jurídica pública" que le había concedido la antigua norma desde fines del siglo XIX.

Al presentar la reforma del Código Civil, la Presidenta de La Nación , destacó la intensión de asegurar la igualdad de todos los habitantes de la nación, la ampliación de derechos y la lucha contra toda forma de discriminación, pero ¿es realmente así?...

Por un lado es de celebrar el camino emprendido apoyando cada lucha contra cualquier forma de discriminación y diferencia. El establecimiento de privilegios basados en diferencias religiosas o creencias, son contrarios a los principios filosóficos y jurídicos que inspiran los derechos humanos. Sin embargo el estatus que el nuevo Código Civil y Comercial le otorga a la Iglesia Católica Apostólica Romana implica que es completamente autónoma y no tiene que ajustar su organización y funcionamiento a ninguna norma del Estado. Sus normas internas eclesiásticas quedan regidas al derecho canónico vulnerando así el principio de laicidad estatal y el de igualdad y no discriminación por motivos religiosos en cuanto no se reconoce el mismo privilegio a otros cultos.

Aun así, los demás credos sumaron un nuevo estatus jurídico dentro de los 2671 artículos que integran el nuevo código, a través del artículo 148, el punto que introduce la figura de las "personas jurídicas privadas". En efecto, el nuevo texto define que son personas jurídicas privadas "las sociedades, las asociaciones civiles, las simples asociaciones, las fundaciones" y también, según el inciso "e", las iglesias, confesiones, comunidades o entidades religiosas".

El articulo también incluye a "las mutuales, las cooperativas, los consorcios de propiedad horizontal y toda otra figura contemplada en disposiciones de este Código", El inciso "e" del articulo 148 cierra dos décadas de reclamos jurídicos y políticos por parte de todos los credos que, a diferencia de la Iglesia Católica Apostólica Romana, no gozaban de ningún estatus especial como el que beneficia a la institución eclesiástica desde hace casi dos siglos.

Pero los romanos siguen teniendo perrogativas especiales y particulares, tanto que desde la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) cuestionaron que a la Iglesia Católica Apostólica Romana se la considere, en el nuevo Código, una “persona jurídica del derecho público”, a diferencia de otros cultos que pertenecen al ámbito privado.

Desde que en la Constitución Nacional , reformada en 1994, se indica que “se sostiene el culto católico apostólico romano”, el Estado argentino no es laico y le asigna a esta confesión una jerarquía por encima de otras creencias y religiones. Esto justifica que el Estado le otorgue fondos económicos establecidos por las leyes 25.940 y 29. Pero tanto la Constitución como el Código ahora, vulneran el principio de libertad de culto y conciencia instituidos desde la Declaración Universal por los Derechos Humanos hasta en tratados internacionales incorporados a la propia Constitución.

En el último régimen militar se firmaron y ratificaron con la Santa Sede los acuerdos pero de sostenimiento del culto católico que hasta ese momento eran imprecisos y vagos, al decir de la jerarquía católica romana, ya que no precisaban los montos de dinero que debían ser erogados a la cúpula eclesial. Es así que mediante la ley 21.540, del 25 de noviembre de 1977, se establecen los requisitos para las asignaciones a Arzobispos, Obispos y Auxiliares eméritos. Por medio de la ley 21.950, del 7 de marzo de 1979, se establece la remuneración que deberá percibir los Arzobispos, Obispos y Auxiliares, tomando como equiparación un porcentaje del sueldo del magistrado. Mientras tanto por intermedio del Decreto 1991, del año 1980, promulgado el día 6 de octubre de mismo año, se sanciona el sistema de “Otorgamiento de Pasajes a Representantes del Culto Católico”.

Habiendo quedado fuera Vicarios Capitulares y Administradores Apostólicos, en la Ley 21.950, ya manifestada, se los incluye a través de la ley 22.552 del 18 de marzo de 1982. A pocos día de que se votara por el retorno de la democracia en Argentina y como premio al silencio por la cúpula de la Iglesia Católica Romana durante los llamados años de plomo, ante un reclamo de la ortodoxia (conservadora) en uno de sus últimos actos de la C.A .L. (Consejo de Asesoramiento Legislativo), el pseudo congreso de la dictadura militar se sanciona la ley 22.950, el día 14 de octubre de 1983, sobre el “Sostenimiento para la Formación del Clero de Nacionalidad Argentina”.

Demás esta decir que todas estas leyes y decretos son prebendas que surgieron de gobiernos “de-facto”, por lo tanto no existieron consultas, encuestas, estudios, análisis; como tampoco no se debatieron ideas, ni se intercambiaron opiniones, se dejo de lado a la población e incluso a miles de católicos que hasta hoy en día no ven con buenos ojos que su religión sea solventada por el estado. Es que guste o no, esto conlleva a pensar que la misma institución religiosa se encuentra atada al gobierno de turno, ésta es una de las razones del porque la Iglesia Católica Apostólica Romana fuera tan poco combativa contra la dictadura militar y sus aberraciones; a diferencia de la Iglesia Católica Chilena, en donde al frente de la misma estaba el Cardenal Raúl Silva Henríquez, acérrimo defensor de los derechos humanos, durante el Régimen Militar del General Augusto Pinochet, como ya dijimos la iglesia y el estado en Chile se encuentran separados desde 1925, año en que el Presidente Arturo Alessandri y el Arzobispo Crescente Errázuriz, llegaron al acuerdo de separar a la Iglesia del Estado chileno en la Constitución.

Cabe entonces la reflexión, no sería mejor que la Iglesia Católica deje de percibir los subsidios que le entrega el estado argentino y que sean sus propios fieles los que la sostengan a través de su contribución, haría que la misma se encuentre más libre para poder opinar y en todo caso haría más creíble su opinión sobre la sociedad. Los acuerdos entre Santa Sede y nuestro país deben adecuarse a una realidad hoy existente, la religión no puede ser financiada en pleno siglo XXI por el estado, debe ser autónoma, tanto en su pensamiento como en su desenvolvimiento económico. Además, el concordato hoy vigente, nada dice sobre las conductas personales de sus integrantes o a quienes ella va destinada.

Es necesario, imperioso y urgente seguir abogando por un Estado laico que respete a las minorías y a la desregulación de los credos si es que verdadera y genuinamente es un estado inclusivo. Derogar la ley 21.745, leyes complementarias, decretos y resoluciones, la ley 21.950 y 22.552 a la vez que suprimir para siempre el Registro Nacional de Cultos en manos de la Iglesia Católica Apostólica Romana!

Estos privilegios a los romanos deben desaparecer, por ser "un resabio histórico" de las dictaduras militares. La estrategia de la Iglesia Católica Apostólica Romana es hoy parecer menos prepotente y pararse desde un lugar de mayor respeto por la diversidad. Pero es sólo eso, una estrategia. La Iglesia de Roma sigue considerándose dueña de una verdad moral y el Estado argentino debe ser completamente laico, inclusivo y respetuoso de las minorías y mayorías en igual medida sin distinción alguna mas allá de todo discurso!

Una aplicación que ayuda a tomar decisiones

Flotsm es una app a través de la cual se le podrá preguntar a la comunidad qué considera que deberías hacer en casos de indecisión.

Tenés que poner un aire acondicionado o pintar la pared de tu casa, pero no sabés de cuántas frigorias elegir en el primer caso o si optar por el verde o cremita en el segundo. Quizás lo mejor sea preguntarle a otras personas.

Funcionamiento. Las preguntas son anónimas. ¿Por qué? Según los creadores esto no influirá en las respuestas, que también lo son.

Hay todo tipo de preguntas en Flotsm. Desde comidas o viajes hasta consejos para una primera cita o qué película ver en el cine. (Inforegión).

Office 2016 ya tiene fecha de lanzamiento

Microsoft finalmente reveló que el 22 de septiembre sacará a la luz la nueva versión de su tradicional programa.

En mayo la compañía lanzó una versión beta para que los usuarios fueran probando el sistema operativo, pero no tenía todas las funciones y recibió varias quejas por parte de los usuarios.

Tiempo después llegará a Mac OS X, el sistema operativo de computadoras de escritorio y laptops de de Apple.

La idea principal de Microsoft cuando comenzaron a desarrollar Office 2016 fue que tanto la versión de Mac, de Windows y de móviles sean lo más similares posibles.

Malvinas Argentinas: “Terminá la Secundaria – Adultos 2000”.

El viernes 11 de Septiembre visitó el distrito el actual Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, con motivo de la firma de un convenio con la fundación Manos Abiertas para acercar a los vecinos malvinenses el programa “Termina la Secundaria” del GCBA.
La firma del convenio educativo se realizó en el Centro Educativo San Ignacio y fue en el marco del programa “Terminá la Secundaria – Adultos 2000”. Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, el adulto tenga la posibilidad de retomar sus estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional desde cualquier lugar del país. “Encontramos mucho apoyo de organizaciones como Manos Abiertas”, aseguró Bullrich.  En Malvinas Argentinas ya existen 550 vecinos cursando la secundaria por esta modalidad. La inscripción está abierta todo el año y no hay límite de vacantes.

Respecto a las operaciones mediáticas sobre un eventual acuerdo entre el Frente Renovador y Cambiemos el Ministro y Candidato a Diputado al Parlasur declaro: “Creemos que nadie se tiene que bajar. Hubo varias alternativas dentro de Cambiemos, pero una vez que la gente eligió en las PASO no tenemos por qué sacarle el candidato”.Imágenes integradas 1“Así que la oferta va a estar, vamos a seguir trabajando. Creemos que el frente Cambiemos representa el mejor cambio para Argentina, también para Malvinas”

Del evento participaron el candidato a intendente Albi Czernikowski, los candidatos a Concejales, Nestor Marcote, Silvia Cardozo y Nicolas Berdnik, el candidato a Consejero Escolar, Leonardo Alles, y los candidatos a Diputado Nacional y Provincial, Javier Sanchez y Lidia Gomez Morel, respectivamente.
Luego de la actividad en la Fundación Manos Abiertas el Candidato a Diputado y Ministro de educación participó junto a Albi Czernikowski y el candidato a Concejal Nestor Marcote de un encuentro de profesionales del Barrio C.U.B.A en donde expusieron sus propuestas e ideas para garantizar un cambio en Malvinas Argentinas.

Cariglino: "Me siento orgulloso de ser parte de este Malvinas Argentinas".

El Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas realizó el sábado un show solidario de danza y canto, el cual contó con la presencia del intendente Jesús Cariglino. Conducido por el concejal Mario Gualmes el mismo se llevó a cabo en el auditorio “Antonio Carrizo” del palacio municipal. Se hizo presente el presidente del concejo deliberante, Alberto Cobreros.
“Quiero agradecerles por esta jornada”, dijo Cariglino al saludar a la  gente presente. Y remarcó la motivación que Mario Gualmes le da a la gente para que participe. “Gracias a todos por el acompañamiento, la fuerza para seguir luchando por éste Malvinas que todos queremos. Me siento orgulloso de ser parte de este Malvinas Argentinas en el que nací”, agregó.
         La jornada sirvió para ayudar al merendero Sonrisas Felices de Los Polvorines. “Estamos muy contentas por tantas cosas que nos han donado, la agente de Malvinas es muy solidaria por suerte. Quiero agradecer al intendente por este gran gesto”, dijo Elsa Noemí Carrizo, presidenta del merendero.
         Del festival fueron parte números artísticos como Los Mensajeros de Colombia y Los Troperos de Salta.
         Por su parte, el concejal Gualmes remarcó el apoyo de los vecinos que se acercaron a colaborar con el festival solidario. “Cada vez que convocamos la gente nos responde, la gente acude al llamado del intendente municipal. Por suerte hemos recaudado mucha mercadería para el merendero”.
Carlos Arias, cantante de Los Troperos de Salta, destacó la convocatoria en un Salón Auditorio colmado. “Gracias a todos los que han venido, los que lo han organizado y a todas las instituciones que hacen posible que esto se realice”, señaló.

Malvinas Argentinas: Fútbol por la integración.

Durante la jornada del sábado, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Casa de la Comunidad Sorda, realizó el Campeonato de Fútbol Para Sordos Copa Jesús Cariglino, en las instalaciones del Polideportivo de Grand Bourg.
         Participaron del torneo siete equipos: Dragones, de Flores; Ayrolo, de Devoto; Provoló, de Haedo; Diana, de Boedo; Instituto Iadal, de CABA; Mañasco, de Devoto; y el equipo de Malvinas Argentinas.
         “Hace cuatro años que venimos realizando el campeonato y siempre es una fiesta porque vienen chicos de todos lados a disfrutar de nuestro Malvinas Argentinas. Y lo más importante es que vengan a compartir y a hacer amistades”, dijo Claudia islas a cargo de la Casa de la Comunidad Sorda.
         El equipo de Dragones se consagró campeón de la Copa Jesús Cariglino pero lo más importante tiene que ver con la integración. “El hecho de entregar las copas y las medallas es simplemente una formalidad; en Malvinas Argentinas ganamos todos porque tenemos deporte y hacemos de esto una igualdad”, agregó.
         Por su parte, Daniel Olguín, Director General de Deportes, comentó que “es imprescindible abrir la infraestructuras municipal a las diferentes actividades. Hace cuatro años el intendente Jesús Cariglino hizo una gran inversión en éste Polideportivo de Grand Bourg para que ahora los malvinenses podamos disfrutarlo”.
         Luego agregó que la finalidad de la Copa es la inclusión. “Lo que buscamos todos es la convivencia y que la posibilidad de distintas expresiones deportivas tengan este tipo de espacios para convivir”.

Cariglino: "los docentes hoy cumplen un rol de madre, de padre, de institución".

El viernes 11 de septiembre fue el Día del Maestro y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, participó de un ágape para homenajear a los docentes, en el Complejo Oasis de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
         “Es un día hermoso para mi compartiendo con los docentes una jornada muy importante. Estoy muy feliz de rendirles un homenaje porque los docentes hoy cumplen un rol de madre, de padre, de institución”, comentó el jefe comunal. A su vez agregó que “algún día será justicia y los docentes serán reconocidos por el Estado, bien pagos para vivir dignamente y tener escuelas que sean ejemplos”.
         Luego recordó el papel de los maestros de antes y envió un mensaje a los alumnos de hoy: “Antes el docente era una institución intocable, los respetábamos mucho. Quiero pedirle a los chicos que se porten bien con ellos, que los cuiden, y que cuiden la escuela así los docentes pueden enseñar mucho mejor”.
Por su parte, Karina Politti, presidenta del Consejo escolar malvinense, agradeció al intendente por el acompañamiento. “Él se hace carne con los problemas de la gente y eso es algo que no lo vemos en todos los políticos. Un intendente tiene que ser esto, tener una base con principios que tengan que ver con que la calidad de vida que hay que ir superándola siempre”.
El festejo contó con la participación del concejal Víctor Domínguez, la candidata a consejera escolar, María de los Ángeles Persello y Jorge Lago, colaborador de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg.
Los docentes disfrutaron de un ágape, un show musical, hicieron sorteos y bailaron para celebrar el Día del Maestro.
         En otro orden, en el Jardín de Infantes N° 902 de Los Polvorines, se celebró el Día del Maestro, donde participó la presidenta del Consejo Escolar, junto a la directora Sandra Marzoneto.

San Miguel: Wi Fi libre en las plazas.

La Secretaría de Gestión Pública de la Municipalidad de San Miguel, a cargo de Federico Kruse, continúa avanzando con los proyectos del área relacionados con la instalación de Wi Fi libre en distintos lugares públicos.
En ese marco, el sistema para brindar internet inalámbrico gratuito se está extendiendo a lo largo de 14 plazas en todo el distrito, que se suman a las que ya están en funcionamiento como San Miguel Centro, Muñiz, y Santa Brígida. Esta iniciativa se financia íntegramente con fondos municipales, por un total de $250.000.
Entre ellas, habrá Wi Fi gratuito en las plazas de los barrios Parque La Luz, Don Alfonso, San Ambrosio, Sarmiento, La Gloria, Trujui, La Guarida, Obligado, Mitre, Mariló, Santa Brígida y La Estrella. 
Así, se prevé que estará operativo en los lugares detallados a fines de septiembre, y se continuará ampliando la red en distintos lugares públicos del distrito.
Por otra parte, cabe recordar que este beneficio ya se encuentra operativo en las dependencias municipales como el Salón Belgrano, DIMAPAD, el Hospital Larcade, el Centro de Exposiciones Ángel Gallardo, el Registro de Licencias de Conducir, el Hospital Oftalmológico Barbich, el Hospital Odontológico-Oftalmológico Central y el Nuevo Hospital Central de Bella Vista, entre otros.
De esta manera, San Miguel se pone a la vanguardia de la plataforma tecnológica en la era 2.0, con el objetivo de tender puentes a todos los vecinos para incluirlos en una más amplia comunicación que abarca a la conectividad a través de Internet.

En San Miguel, Joaquín de la Torre recibió a Sergio Massa y Felipe Solá con eje en la primera infancia.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recibió al candidato a presidente Sergio Massa, y compartió una recorrida por el Centro de Desarrollo Infanto Familiar de Barrio Parque La Luz junto a los candidatos a Gobernador y Vice de la Provincia de Buenos Aires por el Frente UNA, Felipe Solá y Daniel Arroyo, respectivamente.

En ese marco, el jefe comunal insistió una vez más con la “necesidad de que la primera infancia sea una política de Estado que se articule entre todas las áreas de Gobierno, de manera tal que se aborde desde una mirada integral”.

A su tiempo, Massa destacó que entre su plataforma de Gobierno está la idea de “invertir el 1,5% del Producto Bruto Interno (PBI) del país en la primera infancia y la niñez desde los primeros mil días de vida, de modo que se igualen las oportunidades para las futuras generaciones desde su gestación”. Y agregó: “Tenemos que llevar la experiencia de San Miguel en esta materia a todo el país”.

En ese contexto, los funcionarios dialogaron con las maestras y las madres que asisten al CDIF, con el objetivo de abordar las distintas realidades de cada familia.

En detalle, al CDIF de Parque La Luz asisten 80 chicos de entre 45 días y 3 años, y desde la Coordinación Primera Infancia, Niñez y Familia, conducida por Pablo de la Torre, se priorizan 3 ejes fundamentales para el trabajo con los chicos: los Centros de desarrollo infanto familiar, el sistema de acompañamiento familiar y el observatorio de la niñez.

Esta coordinación está pensada mirando en el mediano y el largo plazo, con el objetivo principal de igualar oportunidades entre los niños más vulnerables y los de mayores recursos.

Asimismo, se trabaja desde la niñez articulando cuatro pilares esenciales que son la estimulación, la crianza, la nutrición y el afecto.

En particular el sistema de acompañamiento familiar actúa como facilitador de las condiciones para el desarrollo de una infancia sana, íntegra y equilibrada.

Para esto la coordinación cuenta con un área encargada de la captación temprana de las mujeres embarazadas o niños recién nacidos en situación de vulnerabilidad con el fin de lograr  un acompañamiento cálido y cercano con la madre, el niño y su familia, logrando así mismo, una vez producido el nacimiento, la continuidad de la atención y los cuidados necesarios para un sano desarrollo.

El comienzo de dicho abordaje se realiza a través de un equipo técnico que consta de una trabajadora social y psicóloga en el Hospital Dr. Raúl Larcade dentro del sector maternidad.

El objetivo principal es garantizar que las familias ingresadas al programa estén siendo acompañadas, cuidadas y protegidas, vinculándolas con los centros de salud más cercanos a su barrio.

Además, la idea es conocer la situación específica de esa familia y crear un vínculo cercano hacia los miembros que la conforman, con el fin de visualizar y construir un diagnostico a largo plazo de la situación social.

Malvinas Argentinas. Obras para Grand Bourg anuncia Nardiini.

Leonardo Nardini, candidato a intendente en Malvinas Argentinas por el FpV, presentó su plan de obras para Grand Bourg, si ess electo electo el próximo 25 de octubre.
“Nuestro plan de obra está apoyado y compartido por el próximo  presidente Daniel Scioli y con quien firmaremos una carta compromiso para que el asfalto, las cloacas, el agua corriente, la red de gas, las viviendas; y la salud y la educación gratuita de calidad sean una realidad en Malvinas Argentina, demostrando que se puede gestionar mejor, con transparencia e innovación”, inició Nardini su charla con los vecinos.
Aseguró que “Grand Bourg ya está lista para la instalación de red cloacal y de agua corriente, por el saneamiento del Arroyo Claro que la provincia financió para su entubamiento. Por lo cual, traeremos las cloacas y el agua potable para mejorar la salud de las familias y así nos sintamos orgullosos de ser malvinenses”.
También se refirió a la pavimentación que hoy sólo tienen 3 mil calles de un total de 10 mil que conforman el distrito, “nuestro plan de obra incluye también el asfalto de las calles troncales: tales como Batalla de Chacabuco desde ruta 197 hasta la estación de Tierras Altas, en su primer tramo pavimentada y en el segundo tramo repavimentada. También la calle Ventura Coll, que une ruta 8 hasta Tortuguitas; y las calles secundarias también serán pavimentadas para que conectadas con las arterias principales permitan la fluidez del tránsito.
En la parte céntrica de Grand Bourg se reorganizará el tránsito vehicular y peatonal y se dispondrán de espacios para el estacionamiento gratuito. Así, se fortalecerá el desarrollo de los comercios.
Porque es muy importante la salud preventiva, desarrollaremos salas de atención médica primaria que funcione las 24 horas, de lunes a lunes y con médicos especialistas. Además, Grand Bourg tendrá su propio polideportivo, con actividades recreativas, culturales y deportivas gratuitas y para toda la familia; y plazas que funcionen como espacios de esparcimiento, recreación y lugar de encuentro de la familia y el primer hospital veterinario gratuito también será una realidad”.
Otro de los puntos del proyecto se centró en el “plan de vivienda para que los trabajadores se conviertan en propietarios.
Mi experiencia en la administración nacional, el acompañamiento de mi equipo de técnicos y profesionales y el apoyo de ustedes, los vecinos, me demuestran día a día que este proyecto será una realidad; por eso les pido que nos acompañen, para que con Scioli presidente y yo, como el próximo intendente, hagamos grande esta localidad porque nuestras propuestas están basadas en una planificación responsable; y porque estamos convencidos de nuestras iniciativas invito nuevamente al candidato del Frente Renovador a debate público, para que los vecinos elijan sobre propuestas claras".

San Miguel. Llegan las Fiestas Patronales y empiezan con la tradicional maratón.

Como todos los años, el domingo 20 de septiembre se realizará la maratón San Miguel 2014 para toda la familia, en el marco de las Fiestas Patronales.

El punto de largada será una vez más la Plaza San Miguel, uniendo el Centro Comercial con el Corredor Aeróbico ida y vuelta, comprendiendo 9km a nivel competitivo y 2km en el orden participativo.

Esta iniciativa, como cada año, busca promover los buenos hábitos a través del deporte, con el objetivo de incluir a todos los vecinos.

Así, se pondrá en marcha la fiesta del pueblo de San Miguel, que continuará el sábado 26 de septiembre con el cierre de olimpíadas y el recital de Los Totora desde las 20hs en la Plaza de las Carretas, Muñiz.

Asimismo, el cronograma seguirá el domingo 27 desde las 12hs con la gran jineteada en el Club Indios, ubicado en Pardo y Maestro Ferreyra, Ciudad Santa María, concluyendo la jornada con la presentación de “Los Tekis”.

Por último, el martes 29 terminarán las Fiestas Patronales en el día de San Miguel Arcángel con una procesión y misa desde las 17hs en la Catedral, ubicada en Belgrano y Perón, y el gran cierre musical de “La Sole”, además del tradicional show de fuegos artificiales.

De esta manera, la Municipalidad convoca a todos los vecinos a concurrir en familia a la maratón y a las distintas actividades culturales que representan los orígenes y las tradiciones del pueblo de San Miguel desde un amplio sentido de pertenencia local.



Inscripción

Hasta el viernes 18 de septiembre a las 19,30 horas o hasta completar cupo, los participantes que se inscriban en   los  9 kilómetros ó en los  2 kilómetros, deberán completar un formulario de inscripción con todos los datos solicitados por la Organización.

La Modalidad de inscripción es la siguiente:
On line: cada participante debe ingresar al sitio www.msm.gov.ar  allí completa la solicitud de inscripción, la imprime y firma; presenta la misma el día sábado 19-9 de 10:00 a 13,00 y 14,00 a 20:00Hs en el Salón Dorado de la Municipalidad (Sarmiento 1551, 1er Piso)  retirando  el presente reglamento y  el kit de competencia(pechera y chip en 9 k, pechera en 2k).