martes, septiembre 15, 2015

Paro de Trenes: Acataron la conciliación obligatoria y no harán la medida de fuerza

El gremio del personal jerárquico para ferrocarriles de pasajeros, carga y portuarios (APEDEFA) acató la medida y levantó el paro nacional de 24 horas anunciado para el miércoles 16 de septiembre en reclamo por la incorporación de sus afiliados al convenio colectivo de trabajo.

"El sindicato ha resuelto acatar la conciliación obligatoria dejando en suspenso la medida anunciada", destacó APDFA en un comunicado de prensa.

"Nuestro sindicato ha resuelto acatar esta instancia, dejando en suspenso la medida en el marco de los plazos pertinentes, ajustándonos a la legislación laboral", agregaron.

"Tenemos una importante cantidad de compañeros en las líneas San Martín, Urquiza y Belgrano que no están incluidos en el convenio colectivo de trabajo. Buscamos todas las formas y el conflicto no se solucionó. Hicimos una asamblea la semana pasada y se decidió una medida para mañana. Afectará a todos los trenes", había explicado a Radio 10 Adrián Silva, encargado de Prensa del Sindicato.

"Siempre está abierta la instancia para negociar. Siempre existe la posibilidad de negociar", agregó. Ahora decidieron acatar la Conciliación Obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.  (Lanoticia1).

No hay comentarios.: