martes, septiembre 15, 2015

El Juez Fayt renunció a la Corte Suprema de Justicia de la Nación

(Lanoticia1). El Magistrado, que tiene 97 años, presentó su dimisión. Se hará efectiva a partir del 11 de diciembre de 2015. Tiempo atrás se había iniciado una polémica en donde varios ponían en duda la idoneidad de Fayt para ejercer su rol en la Corte Suprema por su avanzada edad.
Share on facebookShare on twitterShare on printShare on pdfonlineMore Sharing Services
0
A- A A+
"Tengo el agrado de dirigirme a la señora Presidenta de la República con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia, con efectos a partir del 11 de diciembre del corriente año", dice el texto firmado por Fayt y dirigida a Cristina Fernández de Kirchner.

"Saludo a la señora Presidenta con las expresiones de mi consideración más distinguida", dice la breve carta del magistrado, difundida este mediodía.

Fayt abandonará su cargo en el máximo tribunal un día después de la asunción de las nuevas autoridades nacionales, que serán elegidas en los comicios presidenciales del 25 de octubre.

Con el alejamiento de Fayt, a partir del 11 de diciembre, la Corte Suprema quedará integrada por tres miembros: el presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti; la vicepresidenta Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: