lunes, septiembre 14, 2015

Malvinas Argentinas: Fútbol por la integración.

Durante la jornada del sábado, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Casa de la Comunidad Sorda, realizó el Campeonato de Fútbol Para Sordos Copa Jesús Cariglino, en las instalaciones del Polideportivo de Grand Bourg.
         Participaron del torneo siete equipos: Dragones, de Flores; Ayrolo, de Devoto; Provoló, de Haedo; Diana, de Boedo; Instituto Iadal, de CABA; Mañasco, de Devoto; y el equipo de Malvinas Argentinas.
         “Hace cuatro años que venimos realizando el campeonato y siempre es una fiesta porque vienen chicos de todos lados a disfrutar de nuestro Malvinas Argentinas. Y lo más importante es que vengan a compartir y a hacer amistades”, dijo Claudia islas a cargo de la Casa de la Comunidad Sorda.
         El equipo de Dragones se consagró campeón de la Copa Jesús Cariglino pero lo más importante tiene que ver con la integración. “El hecho de entregar las copas y las medallas es simplemente una formalidad; en Malvinas Argentinas ganamos todos porque tenemos deporte y hacemos de esto una igualdad”, agregó.
         Por su parte, Daniel Olguín, Director General de Deportes, comentó que “es imprescindible abrir la infraestructuras municipal a las diferentes actividades. Hace cuatro años el intendente Jesús Cariglino hizo una gran inversión en éste Polideportivo de Grand Bourg para que ahora los malvinenses podamos disfrutarlo”.
         Luego agregó que la finalidad de la Copa es la inclusión. “Lo que buscamos todos es la convivencia y que la posibilidad de distintas expresiones deportivas tengan este tipo de espacios para convivir”.

No hay comentarios.: