viernes, septiembre 18, 2015

El Dakar 2016 ya tiene su recorrido

Los vehículos largarán desde Buenos Aires, desde Tecnópolis como epicentro, cruzarán a Bolivia y terminarán en Rosario.

El Rally Dakar 2016 largará el 3 de enero desde Buenos Aires, encarará hacia el Norte para cruzar a Bolivia, luego regresará a la Argentina, donde tendrá su día descanso en Salta y finalizará el 16 de enero en Rosario luego de casi 8.000 kilómetros recorridos y 13 etapas disputadas, anunció hoy el director del Dakar Etienne Lavigne y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El nuevo recorrido que tendrá el octavo Dakar sudamericano fue anunciado esta tarde en una urgente conferencia de prensa ante las erróneas informaciones publicadas por algunos medios que aseguraban que la edición 2016 del rally corría peligro ante la sorpresiva deserción de Perú. En ese sentido, tanto Lavigne como Meyer coincidieron en recalcar “que la realización del Dakar 2016 nunca estuvo en duda”.

Es así que el rally más exigente del mundo correrá en ocho provincias argentinas: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que en Bolivia disputará tres etapas.

Tecnópolis volverá a albergar la actividad en Buenos Aires, ya que allí funcionará el Parque Cerrado, se harán las Verificaciones Técnicas y se montará el Village Dakar y la ceremonia inaugural, mientras que en Rosario se espera la presencia de Lionel Messi para el podio final. (Inforegión).

No hay comentarios.: