martes, septiembre 15, 2015

Cariglino: "reivindico la escuela pública, el trabajo que hacen los docentes".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo presente este martes en el cierre de la Semana de las Artes que se realizó en el Salón Auditorio “Antonio Carrizo” del Palacio Municipal.
Jóvenes de escuelas públicas del distrito participaron de la jornada, mostrando los trabajos que realizaron en esta etapa del año: videos youtubers, cortos de stop motion, obras teatrales, entre otras.
“Lo que pude ver fue fantástico y se complementó con el trabajo de toda esta semana, de los Jardines de Infantes, escuelas primarias y ahora con la secundaria. Veo el amor, el cariño, la solidaridad, la participación activa de los jóvenes. Cuando se habla de la juventud en Argentina se habla despectivamente y hay una juventud hermosa, que tiene corazón, que participa, y muchas veces hay chicos que no son comprendidos y contenidos. Yo reivindico la escuela pública, el trabajo que hacen los docentes y cada una de las instituciones, sabemos que son tiempos difíciles pero ellos serán el motor de esta Argentina que se pondrá en marcha y que será una Argentina pujante, donde se tenga la posibilidad de estudiar, de trabajar y de progresar en ella”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
La Semana de las Artes fue declarada de interés municipal y estuvo coordinada en conjunto por la Jefatura Distrital, la Inspección de Arte y el municipio. Del proyecto participaron jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, escuelas especiales, la escuela de Educación Estética y la escuela de Artes Visuales.
“Tenemos una juventud comprometida. Lo veo en cada área, en el trabajo que realizan, en los chicos que estudian. Hay una juventud hermosa e inteligente que tiene ganas de participar y eso es lo que han demostrado en estas jornadas”, finalizó el jefe comunal.
Además estuvieron presentes la Inspectora de Arte, Isabel Tapari; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti; el consejero escolar Sergio Neiffertt; entre otros.

No hay comentarios.: