sábado, agosto 02, 2008

Lomas de Zamora. Libre estacionamiento en todo el distrito por el Día del Niño

LOMAS DE ZAMORA, Agosto 02, (PUNTO CERO) Los próximos días viernes 8 -desde las 16 horas-, y el sábado 9 de agosto, queda autorizado el Libre Estacionamiento en todo el distrito lomense, con motivo de conmemorarse el “Día del Niño” el domingo 10 de dicho mes.
Esta determinación se adopta frente al pedido de la Cámara de Comercio e Industria local, y tiende a “…facilitar el desenvolvimiento comercial dentro del partido de Lomas de Zamora…”, dado que “…el tránsito vehicular como el peatonal se verá incrementado los días previos…” (PUNTO CERO).

Moron. Presupuesto Participativo: Avanzan los proyectos elegidos en 2007

MORON, Agosto 02, (PUNTO CERO) El Municipio de Morón avanza en la concreción de las iniciativas que propusieron vecinas y vecinos en el marco del Presupuesto Participativo. Las áreas de la administración correspondientes a cada proyecto están cumpliendo con las tareas acordadas durante el proceso realizado el año pasado: semáforos, equipamiento para centros de salud, campañas de concientización, ciclos y talleres culturales, organización de deportes al aire libre, iluminación de calles y espacios públicos, equipamiento para talleres de informática, mantenimiento en plazas, colocación de cestos de residuos, organización de actividades para personas con necesidades especiales y refugios para la espera de colectivos.
En la primera mitad de 2008 comenzaron a ejecutarse el 84% de las iniciativas votadas por cada barrio. De los 31 proyectos elegidos, 26 registran diferentes niveles de avances y de los 1.500.000 pesos asignados ya fueron invertidos 875.998.
El siguiente es un detalle de la marcha de los 26 proyectos, agrupados por temática:

Nuevos semáforos en Morón centro y Castelar centro y norte
Como parte del proyecto “Protegiendo a la comunidad. Semáforos y refugios peatonales” de la UGC 1 al que se le asignaron 140.000 pesos, ya se han colocado cuatro semáforos (Luis María Campos y Maza; Luis María Campos y Arenales; Luis María Campos y Don Bosco; Buen Viaje y Río Piedras). Se gastaron 89.126 pesos en la compra de nuevos equipos y materiales de repuesto. Mientras tanto, para Castelar centro y norte (UGC 4) fue adquirido el equipamiento necesario y sus repuestos para semaforizar tres esquinas por 46.260 pesos. Ya se colocaron dos semáforos: uno en Santa Rosa y Tucumán, y otro en Montes de Oca y Avellaneda. El monto total asignado es de 50.000 pesos.

Refugios en Morón, Haedo, El Palomar y Cautelar
Serán ejecutados en forma unificada proyectos similares de las UGC 1, 2, 3, 4 y 5. De esta manera se colocarán 66 refugios que ya fueron comprados por el Municipio por 249.540 pesos. Se está utilizando el dinero de los proyectos: "Protegiendo a la comunidad. Semáforos y refugios peatonales" de la UGC 1 (50.874 pesos, que son una parte del proyecto); "Hagamos grata la espera", de la UGC 2 (100.000 pesos); "Instalación de refugios de pasajeros", de la UGC 3 (60.000 pesos); "Refugios peatonales en las paradas de colectivos", de la UGC 4 (140.000 pesos); "Refugios peatonales en las paradas de colectivos en Castelar II" de la UGC 5 (56.000 pesos). Agrupados, los montos asignados dan un total de 406.874 pesos.

Equipamiento para el centro de salud Santa Laura
El Municipio ya compró 175 frascos reactivos para medición de glucosa, entregó 8 sensores en comodato y 60 cajas de 100 lancetas descartables cada una para utilizar con el medidor de glucosa en sangre, todo por 12.900 pesos. El monto total del proyecto es de 23.000 pesos.

Dos proyectos de cultura y deportes que dinamizan El Palomar
En cumplimiento del proyecto de la UGC 3 "Movida cultural en El Palomar", el Municipio contrató a profesores para los talleres de teatro comunitario y para las clínicas de percusión, con un monto anual de 10.560 pesos. Compró materiales de librería, telas, dos grabadores y diversos instrumentos musicales por 1.582 pesos. El monto total asignado es de 17.895 pesos.
A partir de abril se están desarrollando cuatro talleres culturales. En la Sociedad de Fomento La Rotonda un taller de plástica para niños; en la Sociedad de Fomento General San Martín del Barrio Gaona un taller de percusión para adolescentes; en la Sociedad de Fomento General Belgrano un taller de teatro comunitario; y en la EPB N º 40 un taller de canto comunitario. Los talleres se extenderán hasta el mes de noviembre, y tienen como objetivo alcanzar alguna producción final unificada de los diferentes talleres.
Además, en la misma unidad de gestión se aprobó otro proyecto dinámico "El Palomar en movimiento" que impulsa la organización de actividades deportivas. El Municipio compró diversos materiales para la práctica de deportes por 5.432 pesos. El monto total asignado es de 22.400 pesos.
Desde junio se están realizando diferentes actividades deportivas en organizaciones comunitarias de El Palomar. En el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Springolo se dictan clases de yoga y GAP. En el CENS Nº 453 se puede practicar gimnasia de bajo Impacto. Se llevan a cabo caminatas saludables en la Plaza General Belgrano, Plaza La Rotonda y Plaza La Maestra. Además, a partir del mes de agosto se implementará los días sábados el programa Deportes Callejeros.

Más iluminación en Villa Sarmiento y Cautelar
Se concretó el proyecto “Mejoramiento de la iluminación” de la UCG 7 de Villa Sarmiento. El trabajo está finalizado: fueron adquiridos diversos materiales para mejoramiento de la iluminación y fueron colocados 116 artefactos que aumentan la iluminación en el espacio comprendido entre las calles Colectora de Autopista, Acayuasa y Díaz Vélez. Fueron invertidos 47.727 pesos.
En tanto, ya fueron adquiridos los materiales de iluminación para el proyecto de la UGC 4 de Castelar "Calles más amables para varones y mujeres. Recambio de luminarias". Se colocaron 32 columnas y 65 farolas. Ya se invirtieron 39.880 pesos.
Las obras se están realizando en las calles Zapiola entre Sarmiento y las vías de TBA; Victorino de la Plaza entre las vías de TBA y Mitre; Victorino de la Plaza hasta la Estación Castelar; Buenos Aires de Drago a Zeballos; y Revoredo desde Alcorta a Zeballos.
Es importante destacar que los nuevos artefactos de iluminación son de bajo consumo y de última generación: ahorran energía y requieren de menos mantenimiento.

Promoción y prevención en Salud en Cautelar
En julio comenzó a desarrollarse en diferentes organizaciones comunitarias de Castelar un ciclo de jornadas de capacitación: “Campaña de promoción y prevención en salud”. El proyecto de la UGC 4, que tiene asignados 7.000 pesos.
Las temáticas a abordar, en formato teórico práctico, serán "Actividad Física y Salud", destinada a la prevención y tratamiento de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad en Centro de Jubilados San Miguel Arcángel; y "Reanimación Cardiopulmonar", orientada al accionar en situaciones de paro cardiaco, accidentes y emergencias, en el Instituto Sagrado Corazón. Ambos talleres se desarrollan bajo el formato teórico/practico.

Dos iniciativas de acceso a la informática
El Municipio compró los materiales para el Laboratorio de Informática que está proyectado en la UGC 4 para el Jardín Nº3. Fueron adquiridas dos computadoras de oficina, dos licencias, dos monitores, una impresora láser, cuatro cartuchos de toner, un proyector y una pantalla de proyección por 11.359 pesos para equipar este espacio en el que los alumnos de este jardín de Castelar podrán adquirir conocimientos en computación y familiarizarse con las herramientas. El monto asignado fue de 10.000 pesos y fue sobrepasado por el incremento en los precios de los insumos presupuestados varios meses antes.
Además, ya se cumple el proyecto "Igualdad Educativa.com II". El Municipio contrató a una docente para el dictado de talleres durante ocho meses, a lo que se destinaron 6.400 pesos. Compró cuatro computadoras para oficina, cuatro licencias, cuatro monitores y una impresora a tinta por 10.600 pesos. Al igual que en el caso anterior, fue superado el monto asignado (15.400 pesos) por el incremento en el precio de los insumos. Es el segundo año consecutivo que se lleva adelante este proyecto que promueve el acceso a los conocimientos digitales básicos en los ámbitos educativos.

Juegos infantiles en las plazas de Castelar
En cumplimiento de la iniciativa "Plazas Accesibles en Castelar" de la UGC 4, el Municipio adquirió un butacón, un arenero elevado, 52 metros de piso blando, un pórtico de seguridad, un panel de juego sensorial que también pueden ser utilizados por niños y niñas con discapacidad motora y visual, por 25.094 pesos. Este material servirá para el mantenimiento de las plazas "De los Inmigrantes" y "General Belgrano" de la localidad. El monto total es de 27.000 pesos. El proyecto tiene como objetivo brindar la posibilidad de que todos los niños y niñas puedan disfrutar de un espacio de juego.

Colocación de cestos de residuos en Castelar sur
Como parte del proyecto "Por un Castelar más limpio. Colocación de cestos de residuos", de la UGC 5, se encargó la fabricación de 13 papeleros cilíndricos metálicos para ser colocados en las calles de Castelar sur. Se utilizaron 8.840 pesos, de los 18.200 asignados.

Talleres de instrumentos musicales y canto comunitario
De acuerdo a lo planteado en el proyecto “Aprendiendo con la música. Talleres de guitarra y canto comunitario” de la UGC 6, el Municipio contrató por la totalidad de la duración de las actividades a tres profesores de canto comunitario, dos de guitarra y uno de percusión por la suma de 10.560 pesos. El vínculo con los docentes es. Además, compró elementos de librería e instrumentos musicales para cada taller por 2.951 pesos y dos grabadores portátiles por 500 pesos. El monto asignado es de 16.000 pesos.
La Dirección de Arte y Cultura está llevando adelante cuatro talleres desde fines de abril. En la UGC 6 se realizan en forma simultanea dos talleres de canto comunitario para adolescentes y adultos, y un taller de guitarra para adolescentes. Asimismo, en el Centro de Orientación Comunitaria del Barrio Ibañez se está realizando un taller de música y percusión para adolescentes.

Segunda parte del proyecto "Deportes Callejeros"
Por segundo año consecutivo de junio a diciembre se estarán llevando a cabo en los barrios San Francisco, 20 de junio, Santa Rosa y San José de Morón Sur las actividades denominadas Deportes Callejeros y Plazas Recreativas, que consisten en dos jornadas deportivas, recreativas, preventivas y culturales, dirigidas a adolescentes.
Se trata de una iniciativa de la UGC 6 para la que fueron destinados 27.100 pesos, de los que fueron utilizados 26.333. En elementos deportivos se gastaron 3.233 pesos. Y por el total de las actividades se destinaron a docentes talleristas 12.250 pesos, a coordinadores 8.400 pesos y a una asistente social 2.450 pesos.

Concientización sobre la clasificación de los residuos
Para la realización del proyecto "¿Qué solución tiene el problema de la basura?", fue contratada una especialista y fue adquirido material didáctico por 12.915 pesos. Se llevan adelante talleres de concientización en organizaciones sociales y escuelas de El Palomar sobre la clasificación de la basura. El monto total asignado es 48.600 pesos.

Jóvenes en acción por la NO violencia
Para concretar este proyecto de concientización de la UGC 6 que tiene asignados 36.000 pesos, ya fueron contratados dos licenciados en derecho y tres docentes, uno para cada módulo de trabajo.
Entre abril y junio se desarrolló la primera etapa del proyecto, con la realización de tres talleres sobre noviazgos violentos, violencia familiar, violencia social y alternativas a la violencia en las escuelas EEM N º 11, EET N º 1, Monseñor Solari e Instituto Virginia Gamba.
A fines de junio comenzó la segunda etapa del proyecto, en la que los estudiantes participan de una capacitación de once encuentros, hasta el mes de setiembre.

Actividades para jóvenes y adultos con discapacidad
Para concretar el proyecto de la UGC 6 “Un espacio para todos. Actividades para personas con necesidades especiales” fue contratada para el desarrollo total de las jornadas una especialista por 7.000 pesos. Además, el Municipio compró un grabador, 15 colchonetas y un armario metálico para ser utilizados en estas actividades por un total de 1.926 pesos.
El proyecto tiene asignados 12.500 pesos y consiste en la realización de actividades recreativas y artísticas de inclusión social para jóvenes y adultos con discapacidad todos los días sábados en la UGC 6.

Un espacio para deportes y recreación en el Barrio Ibáñez
Están en marcha las contrataciones para iniciar el proyecto "Un lugar para Ibáñez en Defensores" que consiste en el mejoramiento de las instalaciones del club Defensores de Belgrano de Barrio Ibáñez con el objetivo de estimular el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para la comunidad del barrio en el club.

Intervención en espacios verdes de El Palomar, Morón sur y Villa Sarmiento
Para dar cumplimiento a los proyectos de la UGC 3 "Recuperación, uso y conservación de los espacios verdes (Derqui en sus intersecciones con Marconi y Margarita Corvalán)"; de la UGC 6, "Campo Deportivo La Base" (Callao y Josefina Marquez, espacio verde lateral al Vivero Municipal); y de la UGC 7 "Una plaza temática y educativa para Villa Sarmiento (Plaza Alsina)"; fueron comprados los materiales para la construcción de caminos internos, veredas perimetrales y mobiliarios urbano: bancos de plaza de hormigón, bancos y mesas con tablero de ajedrez de hormigón. Los tres proyectos fueron valuados en 185.250 pesos y ya fueron utilizados 143.008. (PUNTO CERO).

Moron. Hugo Yasky, Artemio López, Abraham Gak y Jorge Schvarzer participaron del Ciclo de Debates Públicos

MORON, Agosto 02, (PUNTO CERO) El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, el sociólogo y consultor, Artemio López, el director del Plan Fénix, Abraham Gak, y el economista Jorge Schvarzer participaron de un nuevo encuentro del Ciclo de Debates Públicos “Aportes para la construcción de un país más justo” que se llevó a cabo el miércoles en el Teatro Municipal.
Frente a un auditorio colmado de vecinos y vecinas, los prestigiosos intelectuales debatieron sobre “Crecimiento y distribución de la riqueza”, con la moderación del periodista Maximiliano Montenegro.
Organizado por el Municipio de Morón, el Ciclo de Debates Públicos “Aportes para la construcción de un país más justo” es un espacio abierto que convoca a intelectuales y personalidades del ámbito de la cultura a debatir y reflexionar junto a la comunidad sobre temas relevantes en el proceso de construcción de un país más inclusivo y justo.
En el próximo encuentro del ciclo, que se realizará el miércoles 13 de agosto a las 19 hs en el Teatro Municipal, el filósofo León Rozitchner, el sociólogo Fortunato Mallimaci y la periodista María Seoane debatirán sobre “Intelectuales y política” con la coordinación de la periodista Sandra Russo. (PUNTO CERO).

Curso de promotores comunitarios en salud en San Fernando

SAN FERNANDO, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informan que del 5 al 25 de agosto los vecinos de San Fernando mayores de 18 años podrán inscribirse en el Curso de Promotores Comunitarios en Salud.
El objetivo de los mismos es el de capacitar a promotores comunitarios en salud, en el marco de la Atención Primaria en Salud, para identificar las necesidades de la comunidad, diseñar desarrollar, y evaluar acciones de prevención y promoción de la salud a partir del trabajo solidario y cooperativo.
Los requisitos son ser mayor de 18 años, llevar fotocopia del DNI, y asistir al 80% de las clases, que se dictarán en la Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública, ubicada en Brandsen 675. La primera reunión informativa será el 25 de agosto de 14 a 16 horas.
La inscripción podrá realizarse los días hábiles entre el 5 y el 25 de agosto, de 9 a 15 horas, en la Unidad Ejecutora de Inclusión Social, Ayacucho 1554, Local 9 de San Fernando, o por teléfono a 4580-5727. (PUNTO CERO).

San Martín. El HCD y la presencia internacional en EPSAM 2008

SAN MARTIN, Agosto 02, (PUNTO CERO) Convocados por el presidente del Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Concejal Juan Callegher, la embajadora de la República de Nicaragua, Zoraya Fabiola Masís, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, D. Arévalo Méndez, mantuvieron una reunión de trabajo con el. secretario de industria y comercio municipal, Esteban Casaburo, a fin de interiorizarse sobre diversos aspectos de la próxima edición de EPSAM 2008.
El encuentro se llevó a cabo en el Parque Irigoyen, con la asistencia de la consejera comercial de la Embajada de Cuba, Lic. Bertha Delgado; Mario Ramos, director de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur; Claudia Girón y Fidel Barbarito Hernández, encargada de Turismo y Consejero Cultural respectivamente, ambos funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
La presencia de estos funcionarios diplomáticos, se dio en el marco de una iniciativa de promover la participación e integración regional del Honorable Concejo Deliberante, así como el acompañamiento de las políticas que al respecto se impulsan conjuntamente con el Ejecutivo municipal.
Con ese objetivo se busca acercar a la comunidad sanmartinense, a realidades y culturas de pueblos hermanos que, en este caso, mantienen lazos permanentes de cooperación y amistad con el Municipio.
Los países presentes conforman la denominada Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que busca conforma un nuevo tipo de alianzas estratégicas, en el camino de conformar un conglomerado de naciones con más afinidades de diferencias. (PUNTO CERO).

San Martín. Otorgarán reconocimiento anual a la responsabilidad social empresaria

SAN MARTIN, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Secretaría de Industria y Comercio de la Municipalidad de General San Martín emitió un comunicado mediante el cual convoca a empresas privadas y públicas del distrito, para que participen en el primera edición del Reconocimiento Anual a la Responsabilidad Social Empresaria.
El objetivo de este Programa, que se implementará durante el presente año, y que es realizado en conjunto con la Escuela de Economía y Negocios de la UNSAM, es evaluar y exaltar la labor de las empresas del partido de General San Martín con proyección social, en las áreas de Comunidad, Público Interno y Medio Ambiente, con el propósito de que promuevan e impulsen a otras organizaciones a adoptar prácticas efectivas de Responsabilidad Social Empresarial, generando un aporte social, económico y ambiental concreto, a través de iniciativas viables y sostenibles.
Las empresas interesadas en participar de la convocatoria, podrán hacerlo comunicándose con la Coordinación de Consorcios de la Dirección de Gestión Externa al teléfono 4830-0733. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Tres municipios, tres realidades distintas. Por Carlos Pogonza

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 02, (PUNTO CERO) El país, merced a un estilo muy particular de gobierno, que no necesita enemigos para ganarse problemas innecesariamente, sigue por su sinuoso rumbos de altos y bajos, según el humor de los patriarcas sureños.
Al compás de los re-mezones nacionales, provincias y municipios deben seguir su curso, tratar de avanzar y, de no quedar atrapados en la vorágine de cada día.
José C. Paz, sigue en un ambiente político y de gobierno que parece haberse quedado en la década del 80, con nombres y apellidos entronizados y que parecen perenmes, sin o escasa renovación y que es el refugio del antiguo caudillismo que encontro un lugar de supervivencia. Mientras tanto la suerte del Ejecutivo siempre está atada a los auxilios nacionales o provinciales que pueda obtener y la contraprestación es, cada vez que es necesario mover la tropa afín al lugar que sea, para apuntalar al que firma la chequera de las obras, se trate de quien se trate, en el gobierno que sea y si hay que demonizar al que estuvo antes, nada impide que se lo haga sin culpas. Historia ya conocida.
San Miguel, caso curioso el de este municipio, el gran ganador que a priori parecía en la división de los distritos, porque le quedaba todo y se sacaba de encima el gran lastre que representaban José C. Paz (el lugar más pobre de la Provincia) y un naciente Malvinas Argentinas, que nadie podía predecir su destino.
Y el gran ganador con el pasó de los años, sigue firme en su camino a la decadencia por la falta de un liderzgo real y concreto que establezca una supremacía y una ejecución de gobierno acorde a lo que san Miguel se merece. Y llega a este presente, con un Joaquín de la Torre, que ejerce una conducción acorde con la imagen que trasmite desaliñada y sin estilo definido. Y estos días le explotó el divorcio anunciado desde el nacimiento mismo de su sociedad política con el hoy diputado provincial Franco Laporta y que llevó como primera muestra pública, el desalojo de Hipólito Fuentes de la presidencia del Concejo Deliberante y reemplazado por Máximo Luppino, el otrora presidente en la gestión del riquismo. Todo cambia, para que nada cambie.
Y Malvinas Argentinas, sigue día a día por ese derrotero que ya no sorprende a nadie, con un intendente y el equipo que lo rodea, que han ejercido una conducción sin fisuras, que ha tenido sus aciertos y errores, como todo el que hace, pero donde día a día, los avances, los éxitos de gestión, tanto de gobierno, como en el plano político, están a la vista para envidia de todos.Logró transformar que a un minúsculo municipio bonaerense, surgido de la nada, desde muchos ámbitos tanto nacionales o provinciales hoy lo miren como modelo para imitar, y por más que pueda gozar o no de la simpatía, aunque sea a desgano, hoy todos los elogían. Y eso no es poca cosa en un ambiente donde nadie regala nada.
Y el «pibe» (Jesús Cariglino), como le decían algunos detractores, ganó la apuesta, se sobrepuso a los infortunios y desventuras. Surgido de la nada en el 95, instaló a Malvinas Argentinas en la consideración y reconocimiento de todos. Y eso no es poca cosa. (PUNTO CERO

La Plata. El municipio implementa programa de prevención y tratamiento de la sarna

LA PLATA, Agosto 02, (PUNTO CERO) La Municipalidad de La Plata, a través de la Secretaría de Salud y Medicina Social, comenzó a implementar en los Centro de Salud, el Programa para prevenir y tratar la Escabiosis, más conocida como sarna.
Las medidas que implementará el Secretaría de Salud y Medicina Social local, incluyen la difusión de información necesaria para evitar el contagio de la enfermedad a través de folletería y talleres en centros de fomento, escuelas y clubes.
Por otra parte, se otorgará tratamiento médico gratuito del grupo familiar de la persona infectada, asegurando la medicación y el seguimiento de la familia para evitar nuevos contagios o interrupciones en el tratamiento. El tratamiento farmacológico con vaselina azufrada será entregado por el Profesional Médico con una cartilla explicatoria de cómo debe aplicarse. Una vez dispensado el medicamento, se realizará un seguimiento de la familia en el domicilio para evaluar la evolución del mismo.
Cabe señalar que la escabiosis es una enfermedad producida por un parásito que se transmite de persona a persona por contacto o a través de la ropa. Produce lesiones en la piel, que provocan picazón intensa que se acentúa por la noche.
Si estas lesiones no se llegan a tratar, pueden llegan a complicarse con infecciones por el rascado permanente.
En caso de tener la enfermedad, el tratamiento debe ser integral, incluyendo medidas de higiene, medidas sobre la ropa de vestir y la de cama, para evitar el contagio a otros integrantes de hogar.
Además esas medidas deberán ser complementadas con su correspondiente tratamiento farmacológico con cremas especiales en la piel, y medidas de control para evitar nuevos contagios.
Según las estadísticas, el Municipio registró más de 500 casos notificados de escabiosis en niños en el año 2007, de los cuales 200 evolucionaron a infecciones de la piel.
A partir de este Programa, la expectativa es que para este año las cifras se reduzcan al menos un 50 por ciento y desaparezcan las complicaciones infecciosas. A su vez, se pretende mejorar el registro de la enfermedad para conocer más en detalle cuáles son las cifras.

Para consultas, se recomienda a la población recurrir al Centro de Salud más cercano a su domicilio o comunicarse telefónicamente al 425-9000. (PUNTO CERO).

Jesús Cariglino. Una buena elección. Por Gabriel Russo

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 01, (PUNTO CERO) Conforme con la designación de Sergio Massa como nuevo jefe de gabinete, el intendente de Malvinas Jesús Cariglino se expresó sobre la actualidad nacional. También habló sobre su actual gestión y la inauguración del nuevo palacio municipal a fines del 2008.
¿Que opina del cambio en la jefatura de gabinete?

Positiva. Sergio Massa es una persona capaz, joven, con experiencia y claro en sus objetivos. Estoy conforme con la designación y todavía recuerdo cuando estaba a cargo de la Anses y logramos en el distrito 4 mil jubilaciones. Creo que será muy útil para el gobierno.
Este cambio devino de la resolución en el senado del conflicto con el campo. ¿Fue correcta la apreciación de Julio Cobos?
Del campo conozco poco, he seguido el tema a través de los medios y el voto debió ser a favor del gobierno porque el es parte del ejecutivo. Pero más allá de esto dijo que votaba con el corazón y su conciencia, así que no lo juzgo.
¿Como queda la relación con la Concertación?
Creo que primará el sentido común y el equilibrio. Habrá una charla entre la presidente y el ex –presidente y se seguirá gobernando que es lo más importante.
¿El gobierno, a pesar de todo, salió ganando?
Ganó el pueblo, la democracia, la presidenta y todos siempre y cuando tengamos claros los objetivos. El mejor proyecto del gobierno es que le vaya bien al país y así está sucediendo.
Pasando al ámbito local, ¿se sigue gestionando en Malvinas Argentinas?
Sí y mucho. Muchas obras y un gran trabajo en salud. Hace unos días se realizó en el distrito la primer operación a chicos que está en lista de espera a corazón abierto donde fue con mucho éxito. Se armó un gran equipo de trabajo.
¿La salud es un tema muy importante en Malvinas?
Sí. Trabajamos siempre con la última tecnología.
¿Cuantos hospitales se inauguraron en su gestión?
Seis. Estamos en el principio del cuarto mandato y ya construimos seis hospitales. Tenemos la salud dividida y de esta manera se puede observar en nuestro territorio un hospital oftalmológico, otro odontológico, salud mental, etc.
¿Es el municipio con más hospitales construidos en los últimos años?
Sí y todos con presupuesto municipal.
¿Se está construyendo un nuevo palacio municipal?
Así es en la nueva Ciudad de Malvinas, sobre la calle Perón. Está totalmente terminado a excepción del sistema informático. Son 60 hectáreas que incluye el Concejo Deliberante. Aproximadamente a fin de año se inaugurará.
Para finalizar ¿cuales son sus expectativas para el resto del año?
Seguir trabajando especialmente en agua, cloacas y obras de asfalto. (PUNTO CERO).

Hay que pasar el invierno. Por Gabriel Russo

BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO) Sergio Massa es el nuevo jefe de gabinete. El ministro del interior alaba la honestidad de Guillermo Moreno. Cristina se reúne con Cobos y no se sacaron ni una foto. La Sociedad Rural, ahora nacional y popular, sigue con sus actos sin presencia oficial. Néstor no está, no se encuentra,…¿Estará con Wally?. El invierno sigue, la guerra fría con el campo también.
Alguna vez el ingeniero Álvaro Alsogaray para descansar políticamente expresó: “hay que pasar el invierno”. Y se pasó, eran otros tiempos, mas desarrollistas y con más ideales en una Argentina con pasión e ideología.
Hoy la historia pasa por otro lado. Un nieto dilecto del ingeniero, Sergio Massa está a cargo del gerenciamiento del gobierno. Al igual que en el fútbol, la nueva política es trabajar full time sin pasión ni ideología por el logro de objetivos personales y económicos. Nada de folclore, ni marchas, ni vocabulario político. Ciento por ciento pragmatismo, en busca del sostenimiento de un proyecto que “tambalea”, según el intendente Mario Ishii.
Racing también fue gerenciado al igual que Talleres de Córdoba, Belgrano, Ferro, Quilmes. Todos vaciados, todos caídos. Se aplicará el mismo sistema para el alicaído kichnerismo?
Hoy el político más leído y de mejor imagen es el vicepresidente Julio Cobos. Cleto se reunió con Cristina y no arrugó. A pesar de la vaga información difundida por el jefe de gabinete, el mendocino en forma muy cortés con Cristina habló sobre su voto no positivo y tuvo cero arrepentimiento.
Mientras tanto Néstor está oculto en algún lugar de Olivos. Teje y teje alguna estrategia que permita mantener a Moreno en el gobierno y construir política con vistas a las legislativas del 2009. Sabe perfectamente que una derrota el año que viene significa el adiós a su proyecto personal.
También conoce a Eduardo Duhalde. Está al tanto de la construcción duhaldista y comenzó a desconfiar de su joven jefe de gabinete. A pesar que Cristina, por orden del pingüino mayor, sigue de gira en los ejidos de los impresentables del justicialismo, léase Mussi, Ishii, Othacehé, el peronismo está tomando impulso en búsqueda del candidato que derrote a los K el año que viene.
El nombre y apellido hoy es una incógnita, pero se puede recorrer el espinel. Cirujeando información se sabe que Daniel Scioli siempre estuvo en la mente duhaldista pero en los últimos tiempos cohabitaron la cabeza del ex presidente, Macri y Cobos.
Los dos ingenieros, los dos sin mujeres políticas, los dos basados en el sentido común y el criterio, los dos ávidos de llegar al sillón de Rivadavia.
Cuales son sus diferencias? Macri tiene una estructura más armada y viene gestionando en la Capital sin meterse en ninguna interna con el gobierno nacional. Cleto Cobos hoy es el dirigente más popular y de mejor imagen en la Argentina pero el radicalismo le es renuente y tiene un aire delarruista.
En estos días todos los legisladores están de vacaciones. Los ejecutivos municipales también permanecen guardados y la macrodirigencia coincide con el fallecido Alsogaray: hay que pasar el invierno. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. Edith Llanos. Primero la doctrina. Por Carolina Bartel

BUENOS AIRES, Agosto 01, (PUNTO CERO) La diputada nacional bonaerense, Edith Llanos habla después del conflicto con el campo y se sincera, “Nos ganaron la calle”. Afirma que es necesario que “cada uno se haga cargo de lo que votó”. Ella, siguió sus convicciones y sobre todo la lealtad al partido, no se arrepiente, pero cree que el proyecto de retenciones estuvo mal comunicado por parte del ejecutivo.
¿Pensó que podía desempatar Cobos?

Siempre creí que ganábamos, aunque sea por un poquito. Cobos actuó de acuerdo a su facultad constitucional como vicepresidente.
¿Usted hubiera votado igual?
No y más allá de mis convicciones propias, se acompaña un proyecto y no puedo ir en contra de la persona que estaba en un formula, si uno acepta ser vicepresidente. Supuestamente él compartía las políticas del gobierno.
¿Falló la comunicación?
Sí, creo que en todo este conflicto el gran error fue la falta de comunicación. Nosotros no hemos sabido comunicar bien a la población que queríamos hacer. Nos ganaron la calle, cuestión que nunca ocurre con el peronismo. Si no el conflicto no hubiera durado tanto tiempo.
¿Se arrepiente de votar a favor?
No, para nada, porque con las modificaciones que les habíamos hecho en diputados estaba conforme. Casi el 85% de los pequeños productores estaban dentro de un régimen con compensaciones, donde iban a pagar menos que lo que ahora están pagando. Me debo a mi doctrina que es pelear por los más débiles, en este caso eran los pequeños productores.
¿Cree en la oxigenación con la llegada de Massa?
Las caras nuevas siempre son una oxigenación. Además, Massa es un compañero muy ejecutivo, conoce las funciones. Igual se necesitan más cambios en el poder ejecutivo.
¿Néstor Kirchner perjudicó la relación entre el gobierno y la gente?
Nadie hace lo que no le dejan. Si Néstor avanzó es porque no se quiso avanzar o fue una estrategia.
¿Cuáles serian los cambios?
Tal vez los que la sociedad demande.
¿Cuál serán los pasos a seguir?
Hay mucho por hacer. El tren bala no es una prioridad. A partir de ahora se deben empezar a rever muchas políticas que ya estaban planteadas. Uno se tiene que hacer cargo de lo que ha votado, es cierto que se necesita mucho, como por ejemplo una nueva ley de coparticipación federal, jubilaciones anticipadas, como ya venimos trabajando.
¿Sigue trabajando en el proyecto de ley de Jubilaciones anticipadas?
Estamos trabajando para que la ley salga, junto a la organización 50/60. Es un proyecto muy importante. Hoy, mucha gente mayor de 50 años no puede insertarse nuevamente en el sistema laboral y tiene 30 años de aportes. Esta ley estuvo hace un año y medio atrás, pero mucha gente que quedó sin trabajo en 2006 no pudo ingresar, porque una de las condiciones es que tenía que tener el último trabajo a diciembre de 2005. Toda esa gente quedó fuera de la ley.
PROYECTO DE LEY “JUBILACIÓN ANTICIPADA”. Giro a comisiones de PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL; PRESUPUESTO Y HACIENDA.
REQUISITOS
- tendrán derecho a la Jubilación Anticipada los trabajadores que reúnan los siguientes requisitos: Mujeres: haber cumplido 55 años de edad. Hombres: haber cumplido 60 años de edad. “En diciembre del 2004 se sancionó la ley 25994 con la finalidad de proteger a un grupo de personas que en la década del 90 se había quedado sin empleo y que debido a la edad se encontraban excluidos del mercado laboral, asimismo veían vedado su derecho a una jubilación porque a pesar de tener los años de aportes exigidos por la legislación vigente, no alcanzaban la edad requerida por la obtención de la prestación. Esta ley tuvo una corta vigencia, de tan sólo un poco más de dos años, y por ende sólo resolvió el problema de algunas de las personas que estaban atravesando esa situación, con lo cual muchas han quedado desamparadas y por otra parte como los empleadores siguen discriminando en razón de la edad, este grupo se ha ampliado y se sigue ampliando”. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. CIRCO DE ALTURA PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO

SAN ISIDRO, Agosto 02, (PUNTO CERO) Para festejar el “Día del Niño”, la Municipalidad de San Isidro ha organizado un gran espectáculo con la presentación del circo de altura Vaivén y el espectáculo “Nocturna”.
Con acceso libre y gratuito, el encuentro tendrá lugar el próximo domingo 10, desde las 15, y el público lo podrá apreciar desde la tribuna popular del Hipódromo de San Isidro.
La entrada peatonal se realizará por Av. Márquez y Tellier y el acceso vehicular por Av. Márquez y Fleming.
En caso de lluvia el espectáculo se suspende. Para mayores informes hay que comunicarse al 4512-3210. (PUNTO CERO).

CORONEL PRINGLES. Mensi se reunió con Cobos.

CORONEL PRINGLES, Agosto 01, (PUNTO CERO) El Intendente de Coronel Pringles, el Dr. Aldo Luis Mensi, mantuvo una reunión con el Vicepresidente de la Nación , Julio Cobos.
El encuentro se concretó en el despacho del Presidente de la Cámara de Senadores de la Nación. Allí , el jefe comunal y el vice mandatario mantuvieron un extenso diálogo.
La entrevista, que se posibilitó a las 9:30 horas del día de ayer, fue la primera que tuvo Cobos con un funcionario tras haberse reunido con la Presidente Cristina Fernández de Kirchner horas antes.
Uno de los mayores compromisos que asumió Cobos será su presencia en Coronel Pringles el próximo 30 de agosto, en el marco de la celebración del Día de la Virgen Santa Rosa de Lima, Patrona de nuestro partido. Además, se desarrollará un acto partidario de la U.C .R, donde se hará la nueva asunción de autoridades. Como agasajo se realizará una cena celebrando la bienvenida del Vicepresidente.
Dentro de las temáticas abordas por Mensi y Cobos se destacan cuestiones referentes al futuro crecimiento de Coronel Pringles. El vicepresidente se mostró muy conmovido e interesado por la realidad de los pueblos del interior, como lo es el nuestro y manifestó brindar todo el apoyo necesario para dedicarle mayor atención a las necesidades de dichas comunidades.
Su interés por las ciudades del interior de la provincia tiene un fundamento familiar, ya que su abuela y su padrino son oriundos de la localidad de Chacabuco, Provincia de Buenos Aires, donde él supo pasar gran parte de su niñez y adolescencia.
Según lo manifestado por Mensi, durante el tiempo que duró la reunión, Cobos se expresó con un lenguaje común, cotidiano y afectuoso e indicó que para él la crisis ya está superada, que es parte del pasado y que esto se va a traducir en su participación en diferentes actos de gobierno.
El Vicepresidente también habló sobre las diferentes problemáticas del país y el diseño de un plan de desarrollo político a futuro, donde primaría el diagrama de una Argentina más federal. (PUNTO CERO).

SAN ISIDRO. EXITOSA CAMPAÑA POR LAS MASCOTAS

SAN ISIDRO, Agosto 02, (PUNTO CERO) Complementando la tarea del Centro Municipal de Zoonosis respecto del cuidado de las mascotas hogareñas, la Fundación Argentina para el Bienestar Animal (F.A.B.A.) informó que durante los meses de junio y julio se atendieron 763 consultas por desparasitaciones y vacunación antirrábica y se realizaron 220 castraciones de perros y gatos. Asimismo, 7.983 personas asistieron a los encuentros de concientización pública realizados en el barrio San Isidro (Panamericana y Camino Real Morón a San Fernando), en el Bajo Boulogne.
La oportunidad de esterilizar caninos y felinos en forma totalmente gratuita, evita la proliferación de animales sueltos o abandonados en la vía pública, con los riesgos que ello implica.
Para realizar las castraciones es necesario solicitar turno previo y conocer los cuidados previos y posteriores. Dichos servicios se prestan tanto en el Centro Municipal de Zoonosis y sus puestos estratégicamente ubicados en distintos barrios, como en F.A.B.A.
El Centro Municipal de Zoonosis funciona en 3 de febrero 536, San Isidro y para las castraciones, atiende de lunes a viernes, de 8 a 13.
Para comunicarse con F.A.B.A. puede llamar al 4899-0894 o escribir a info@fabaonline.com.ar. (PUNTO CERO).

viernes, agosto 01, 2008

LA 1º FIESTA DE LA EMPANADA REGIONAL DE

EL DÍA DOMINGO 3 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 10:00 HS. A 17:00 HS.
Se realizará la 1º Fiesta de la Empanada Regional, organizada por los Centros de Jubilados , habrá Música y Baile Folkorico, comidas regionales (Empanadas, tamales, locro,humita, empanadillas, tortilla y comidas dulces etc.)
LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA
Salón 23 del Predio Municipal de Malvinas Argentinas, sito en Dr. Baroni y Vías del FFCC Belgrano.

Presentación de Catálogo Artes Visuales. Desde el alma

BUENOS AIRES, Agosto 01, (PUNTO CERO) Martes 19 a las 19 hs
Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo
Capacidad 70 localidades
Entrada gratuita
Luego de un año y medio de encuentros, en el lapso de una semana Gabriel Baggio, Zoe Di Rienzo y Carolina Katz acondicionaron un departamento recién deshabitado del barrio del Once, ocupando cada uno de los ambientes de la casa. Durante la tarde del sábado 8 de septiembre de 2007, unas sesenta personas acudieron a la convocatoria para ver las instalaciones y perfomances, y escuchar a Julia Elena Dávalos, quien fue invitada por los artistas para interpretar algunas de las canciones que motivaron parte del proceso de trabajo.
De esa manera surgió Desde el alma, a partir de la autoconvocatoria de los artistas para trabajar juntos en un espacio "donde sea posible construir algo que tenga sentido para quienes lo hacen. De apropiarse de un tiempo para poder pensar, no en abstracto, sino quiénes somos en tanto hacemos lo que hacemos", comenta Valeria González en “Desde el alma... ¿Hacia dónde? El arte entre la documentación y la vivencia”, el ensayo que abre el catálogo documental de la experiencia.
Y agrega la historiadora y crítica de arte: "Desde el alma se retrotrae a aquellos tiempos minuciosamente alargados de las manualidades de nuestras bisabuelas que adora Gabriel Baggio, a las hadas madrinas de los cuentos que personifica Zoe Di Rienzo. Y hasta el mundo regulado del trabajo, que en la acumulación de residuos de Caro Katz, se reconecta en su exceso a la energía del deseo. (…) Todo aquí es tan en serio, que les resultará difícil distinguir, en los muebles, los arreglos, los adornos, qué cosas son ‘obras de arte’ de los artistas y qué cosas pertenecían a la casa. Tal distinción es inconducente porque el gesto artístico es la identificación con esos mundos perdidos que todavía pueden evocarse en sitios como éste. Esta identificación, que es emocional y es política, es el perfecto opuesto del distanciamiento irónico del arte Pop y sus interminables secuelas".

OBRAS INCLUIDAS EN DESDE EL ALMA
Gabriel Baggio:

"Chocolate calientes con kujelles" / performance junto a su madre, a quien invitó a que eligiera una receta para darle una clase de cocina
"Agarradera tejida al crochet" / performance junto a Cita, su vecina, a quien invitó a que le dé una clase de tejido con esa técnica.
Instalación de cuadros y objetos.
Zoe Di Rienzo:
“Libro verde” / objeto / desde 2000. Escritos y dibujos en gouache sobre episodios de su vida.
“Libro verde” / performance / Relato de una selección de cuentos en un espacio especialmente ambientado.
Carolina Katz:
"Empleo del tiempo" / instalación / desde 2001. Realizada a partir de papeles, libretas, agendas y pautas de trabajo.
“Baño” / instalación de autorretratos fotográficos, retratos y objetos / desde 2001.
“Yo sé que no es una muerte” / video en loop / 2007.
“Marilyn” / fotografía enmarcada / 2006-2007.
“Llanto” / pañuelos, frasco y etiqueta / 2007.
“Pruebas” / restos, frascos y etiquetas / desde 2006.
Desde el alma fue realizada con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2007.

SAN ISIDRO. PEQUEÑO MUESTRARIO DE COSAS QUE OCURRÍAN EN EL REGISTRO CIVIL

SAN ISIDRO, Agosto 01, (PUNTO CERO) Anoticiada de la decisión del Ejecutivo municipal de quitar la colaboración que la comuna daba al Registro Civil de San Isidro ante las irregularidades que se cometían en esa dependencia, una vecina hizo llegar al intendente Gustavo Posse sus felicitaciones por esa determinación y, al mismo tiempo, le comentó un pequeño muestrario de cosas que ocurrían en ese organismo provincial.
El mensaje llegó al jefe comunal a través de la web municipal. De inmediato, se produjo un contacto con la vecina, para confirmar las aseveraciones que hace en la nota respecto del funcionamiento del Registro Civil. La señora Olga (el municipio hace reserva del resto de sus datos para protegerla a ella y familia de cualquier eventualidad), efectivamente no sólo confirmó sus dichos, sino que puso a disposición de la comuna las pruebas documentales de algunas de las irregularidades que allí se cometían.
La nota misma al intendente Posse es una reseña de ellas. El mensaje textual de la vecina es el siguiente:
“Doctor Gustavo POSSE:
“Hoy, por medio de Crónica y Análisis, me informé sobre la acertada determinación que ha debido tomar contra el Registro Civil de nuestra localidad. Reciba usted mis FELICITACIONES.
“Esta dependencia hace ya varios años que viene funcionando mal, y lo lamentable es que las Oficinas de los Registros Civiles, son unos de los estamentos de Gobierno mas importantes, allí se registran Nacimientos, Matrimonios, Defunciones de todos los habitantes de este País y he debido padecer, desgraciadamente, las irregularidades que aquí se venían cometiendo y se las voy a contar, ya que son unas cuantas para tratarse de una sola familia... la mía.
“El día que contrajo matrimonio nuestro hijo, el escribano que realizaba la ceremonia, interrumpió el acto para atender en su celular un llamado "privado", para el cual se tomó todo el tiempo que le fue necesario...
“Luego de esto, entrega la Libreta Matrimonial a nuestros chicos y cuando se sale a la vereda para dar lugar a la ceremonia siguiente, comprobamos que la Libreta pertenecía a otras personas. Debió mi hijo y su flamante esposa ingresar nuevamente y efectuar el reclamo. Gracias a DIOS, la Libreta era la que correspondía entregar a los jóvenes que estaban casando en ese momento. De haber sido la de los contrayentes anteriores, los hubiéramos tenido que salir a buscar... ¡Una vergüenza!
“Esto no termina aquí, ya que ante tanta impericia se controló absolutamente todo y la Libreta tenía apellidos mal escritos (cambiados) y por la Partida Literal, copia del Libro de Actas, se comprueba que varios datos eran incorrectos, hubo que hacer corregir el libro y consideramos que esto debía informarse al Jefe del Registro en La Plata, quien ordenó el cambio de la Libreta Matrimonial y creería que en represalia, les confeccionaron una nueva sin troquelado, de mala calidad a pesar de solicitarles comprar una buena, como era hace años y dudo que no siga existiendo esta posibilidad. No obstante debieron recibirla y la caligrafía con la que fue confeccionada, es inaceptable: un chico de primaria no podría tener tan mala letra.
“Luego fallece mi suegra, de nombre Carmen y este Registro Civil la registra en el Libro de Actas con el nombre de CARLOS; también en esta situación se debió de realizar la corrección y estoy en el convencimiento que para efectuarla cometieron una gravísima irregularidad.
“3º Caso. Cuando nace nuestro nieto, en el margen izquierdo del Libro de Actas, en vez de asentar el nombre del nene (Tomás) fue escrito el nombre de su padre (Juan Cruz). Lo observamos cuando llegamos a casa y al volver para que efectúen una salvedad a la aberración... nuevamente nos sorprendieron cuando el nombre Juan Cruz fue tachado con varias líneas, groseramente, y abajo de este mamarracho, que será presentado ante el Consulado de Italia, escribieron el nombre del recién nacido, Tomás, a quien usted muy gentilmente le enviara una notita de BIENVENIDA cuando nació, la cual es guardada con gran cariño por Tommy junto a toda su documentación personal (6 años).
“Gustavo... en nuestro país los Registros Civiles comenzaron a funcionar en los años 1904 y 1910, hasta esas fechas eran los sacerdotes quienes recorrían en carros los pueblos y los campos para registrar nacimientos, indudablemente ellos eran casi todos europeos y cuando vieron tanta irregularidad...decidieron con muy buen criterio que debían comenzar a poner manos en la obra para ordenarnos como ciudadanos pertenecientes a una Nación… ATENCIÓN que estamos atentando contra esta maravillosa obra, ya que sin ellos ni sabríamos de dónde venimos. Mientras, a Europa le podemos pedir una partida del año 1850 y nos la envían en días, SIN CARGO, LEGALIZADAS, APOSTILLADAS y las mismas traen asentados los nombres de los padres, abuelos y bisabuelos paternos y maternos, para cada acto.
“Las Actas de Nacimientos argentinas actuales, solo llevan el nombre del recién nacido y el de sus padres. Esto es para analizarlo, ¿no le parece?
“Un gran saludo y nuevamente FELICITACIONES por esta intervención.
“Atentamente.
“Olga”. (PUNTO CERO).

jueves, julio 31, 2008

Taxis lomenses: “Los valores estaban totalmente desfasados en Comparación con otros distritos de la región”

LOMAS DE ZAMORA, Julio 31, (PUNTO CERO) Así lo expresó el concejal Víctor Guzmán, titular de la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo deliberativo lomense, en referencia a las modificaciones incorporadas a la Ordenanza Nro. 10.221, que rige el funcionamiento y operatividad de este tipo de transporte en el distrito. Satisfacción del sector. Detalles.
“Era necesaria la modificación de las tarifas del servicio de taxímetros en el distrito” sostuvo el concejal Víctor Guzmán, titular de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en relación a la readecuación de tarifas en los taxis lomenses, a través de la sanción de la ordenanza Nro. 11.851.
Dicha ordenanza, modificó el artículo 13 de la ordenanza Nro. 10.221, que alude a los valores de tarifas de taxis en el distrito (bajadas de bandera, tiempo de espera, recorrido cada 100 metros), estableciendo un principio de mayor equidad “en relación con los remises y los valores que este medio de transporte maneja”.
La readecuación de tarifas supone un sinceramiento de los importes vigentes en un porcentaje que, de todos modos, no alcanza los valores ni de los remises ni de dicho transporte en el área de Capital Federal. Cabe indicar que los taxis en Lomas, tienen parada fija (en la estación ferroviaria), lo que limita su capacidad para una mayor cantidad de pasajeros a transportar.
Asimismo, el funcionario comunal manifestó que “por otra parte, el municipio debe bregar por el control y cumplimiento por parte de los choferes, de las normativas vigentes para el funcionamiento de las unidades”.
Finalmente, el Centro de Conductores de Taxis de Lomas de Zamora (CCT), manifestó por nota enviada al intendente Rossi, concejales y autoridades del área de Tránsito su agradecimiento porque “… supieron dar un trato efectivo a nuestras inquietudes, ya que las mismas se fueron resolviendo en un marco consensuado y cordial”. (PUNTO CERO).

MORON. Concejal Esteban: Y el Antirrábico... ¿Cómo está?

MORON, Julio 31, (PUNTO CERO) El Honorable Concejo Deliberante de Morón, aprobó en su última sesión del Jueves 24 de Julio, un Proyecto presentado por el Concejal del Frente para la Victoria, Raúl Esteban, referente a la situación del Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas (Ex antirrábico).
En el Proyecto aprobado se solicita al Departamento Ejecutivo, información sobre la situación edilicia y estado de las dependencias donde funciona el referido Centro, su estado sanitario y de limpieza, controles realizados, cantidad de personal asignado y programas de prevención proyectados.
La iniciativa presentada por el Concejal Esteban, Presidente de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, tiene como fundamento el reclamo de algunos vecinos respecto al mal estado de conservación y mantenimiento de las dependencias, las que dada la problemática tratada deben estar en perfectas condiciones sanitarias y edilicias.
Asimismo, se plantea en la necesidad de políticas adecuadas de prevención de la salud y en el control de animales domésticos en estado de abandono. Dicha situación deberá también incrementarse como consecuencia de los recientes casos de rabia producidos en el país, y que constituyen un riesgo potencial para la salud de todos los vecinos de Morón. (PUNTO CERO).

miércoles, julio 30, 2008

MAR DEL PLATA. Vilma Baragiola. La vuelta de la UCR. Por Carolina Bartel.


MAR DEL PLATA, Julio 31, (PUNTO CERO) La diputada nacional marplatense, Vilma Baragiola destaca la actitud del vicepresidente Julio Cobos porque votó “en defensa de la institución, actuó democráticamente y se aferró a la Constitución Nacional”. La legisladora cree que es el momento de la UCR y aclara que “es necesario aggiornarse y volver a estar en el escenario político”.
¿Imaginaba que Cobos votaba en contra?

Pertenezco a la UCR y trabajamos para derogar la resolución 125. Que se haya logrado frenar desde el senado significa respetar la Constitución Nacional. No se podía permitir que se avasallaran los tributos que son del Congreso de la Nación. Considero que no se lo podía meter la mano en el bolsillo a los productores, si debe haber retenciones, pero no como quería el gobierno. Estoy a favor de la distribución de la riqueza y mi militancia siempre fue en relación con el más necesitado.
¿Cree que hubo un problema de comunicación por parte del gobierno hacia la gente?
Este tema nació equivocadamente, se llevo puesto un ministro de economía, había desconcierto por parte de la gente. Respaldo a las instituciones democráticas y si este gobierno hubiera tenido riesgo de golpe yo habría estado reclamando por la defensa del gobierno. No se puede permitir la estrategia de la confrontación permanentemente. El gobierno en manos de Cristina Fernández tiene que conducir a todos los argentinos y no solo al sector que a ellos les responden.
¿Debería Néstor Kirchner dejar de hablar?
Es un hombre que ha tenido una presidencia dentro de una crisis en la Argentina y la ha sabido pilotear. Hoy como ex presidente le debe resultar incomodo el lugar de ser solo marido. Parece que se confrontan entre ellos puntos de vista. Debe dejar que ella conduzca.
Aparte de Sergio Massa ¿de debe seguir oxigenando el gabinete?
Es el momento. Hay personas que si o si deben ser cambiadas, como por ejemplo Guillermo Moreno.
¿Cobos actuó por convicción?
Más allá de todo lo que puedan opinar contra Cobos, en el momento de votar realmente hizo lo que debía. No es un vicepresidente como los anteriores. Esperemos que pase el tiempo y veremos como sigue. Creo que los golpes van a estar y el desgaste ya se ve.
¿Debería renunciar?
No, para nada. Debe seguir en la función por la que lo han elegido todos los argentinos. Es duro, la situación no es fácil y está a la vista las cosas que se han dicho sobre él.
¿Cree que votar por convicción es de radical y si hubiera votado como peronista lo habría hecho por la lealtad al partido?
Seguramente la gente evalúa y ahora habla de los radicales. Para los que militamos en la UCR está muy bien, pero la realidad es que el país se tranquilizó con la votación de Cobos. Creo que estaríamos en una crisis muy profunda si hubiera hecho lo contrario.
¿Se abre una esperanza para el reordenamiento de la UCR?
Me gustaría que se pueda generar una conversación y un debate serio sobre el tema. La actitud de Cobos es en defensa de la institución, actuó democráticamente y se aferró a la Constitución Nacional. Hace tres meses atrás no se hablaba de los radicales y ahora sí, creo que las puertas se deben abrir pero a todos. La UCR debe aggiornarse y crecer, debemos volver a estar en el escenario político.
¿Cómo cree que se va trabajar en la cámara el tema de Aerolíneas?
Esperemos que en conjunto. Hay algunos visos muy grises y me gustaría saber si esto no es una estatización para que dentro de unos meses se arme una privatización con amigos. Hay varias preguntas que me hago, por ejemplo si en verdad la deuda es de 900 millones o 250 millones. Es un tema para que nuevamente la oposición de junte.
¿Ha presentado nuevamente el registro de personas condenadas por delitos sexuales por algún caso en especial?
Hemos ingresado nuevamente el Registro Nacional único de personas condenadas por delitos sexuales, donde le hemos incorporado Banco de ADN, este proyecto fue presentando hace dos años y medio atrás, como cayó por los tiempos parlamentarios, decidimos mejorarlo y volver a presentarlo.
Actualmente está en la Comisión de Legislación General y en la de Justicia. Este tema toma actualidad a raíz del caso de la niña de Coronel Dorrego que fue violada y quemada. Por eso quisimos retomarlo y con trabajar con todas nuestras fuerzas para que esos casos atroces no vuelvan a ocurrir. (PUNTO CERO).

VICENTE LOPEZ. Entrevista a Fabián Gnoffo. Por la pacificación. Por Gabriel Russo.


VICENTE LOPEZ, Julio 30, (PUNTO CERO) El voto de Julio Cobos resultó útil al gobierno porque “pacificó al país, a pesar de ser una medida unipersonal y no consultada con el resto de la concertación”, dijo el edil Fabián Gnoffo. También el concejal habló del Puerto de Olivos y la crisis en el radicalismo bonaerense.
¿Está de acuerdo con esta “oxigenación” K?

La convocatoria de Sergio Massa es positiva. Por otro lado por el conflicto el gobierno ha salido fortalecido a pesar de opiniones en contrario. El país se pacificó y de esta manera el país se empieza a encaminar. Los casi cuatro meses de problemas campestres no le hicieron bien a la nación toda. Y se logró más democracia con la decisión que se tomó.
¿Entonces fue útil el voto de Julio Cobos?
Pacificó la situación y le otorgó la posibilidad al gobierno de gobernar sin tener en cuenta el pasado. Ahora tendrá que buscar un plan a largo plazo para ocuparse de más temas que el agro.
Massa dijo que hará caso solamente a Cristina, ¿está bien?
La presidente es Cristina Fernández y ella pone y saca a los miembros del gabinete. Ella tiene el poder mientras que su esposo es presidente del Partido Justicialista y punto. Por eso es correcta la apreciación de Massa.
¿Como quedó la corriente k, con más o menos poder?
En la misma situación. Aunque algunos diputados se alejaron las instituciones se han fortalecido y eso es lo correcto. Por eso debemos luchar para que a la presidente le vaya bien así nos va bien a todos.
¿Como está la concertación?
En una situación difícil. A raíz de su decisión unipersonal habrá que replantear la concertación con el gobierno. Estamos en una situación incómoda pero si se habla otra vez y se dejan bien claros los objetivos habrá una nueva concertación.
Siguiendo con el radicalismo, ¿otra vez la UCR en Buenos Aires se encuentra en crisis?
Si, asumieron nuevas autoridades. Próximamente nosotros haremos en Vicente López una reunión con el presidente del Comité Provincia para encarar la problemática que tenemos con el distrito intervenido y queremos como radicales estar dentro del partido y discutir las estrategias de gobierno y a futuro dentro del partido. Hoy tenemos una intervención desde hace un año y medio y sin motivo alguno.
Hablando del distrito, ¿cómo sigue el tema del Puerto de Olivos?
Después de idas y venidas se sigue trabajando para que el Puerto de Olivos sea una realidad. Nosotros veníamos pidiendo la autonomía para poder decidir que se hará en el puerto pero la provincia quiere quedarse con el puerto en forma exclusiva.
¿Cuando habrá una definición?
Calculo que en 60 días.
Por último, ¿cuáles son tus expectativas para el resto del año?
Después del parate del campo y el reacomodamiento lógico entre el gobierno nacional y provincial y muy especialmente que se normalice la situación en el radicalismo para fortalecerse la cosa cambia. Por ello y con esto resuelto se trabaja más cómodo en la gestión para el pueblo de Vicente López. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. Vuelve en agosto el taller para niños "Coloreando a Picasso"

BUENOS AIRES, Julio 31, (PUNTO CERO) Con motivo de la amplia repercusión que tuvo el fin de semana último el taller para chicos 'Coloreando a Picasso', el ministerio de Cultura porteño dispuso que se realice una nueva edición los domingos 3 y 10 de agosto próximo, como una divertida alternativa para las vacaciones de invierno de los más chicos.
Estas jornadas del taller tendrán lugar en el patio de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, de 15 a 17.
Los participantes recibirán láminas que reproducen una obra de Picasso en su cromatismo original y también en blanco y negro, para que la versión pueda ser pintada por los niños sin que necesariamente los colores sean los utilizados por el artista.
Además, quienes participen de este taller podrán conocer la vida y la obra de Picasso a través de un actor-guía. (PUNTO CERO).

BUENOS AIRES. Enviarán proyecto para que la estación Malabia cambie por Osvaldo Pugliese

BUENOS AIRES, Julio 30, (PUNTO CERO) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto que propone cambiar el nombre de la actual estación Malabia de la línea B de subterráneos para que pase a denominarse Osvaldo Pugliese en homenaje al célebre pianista y compositor de tango.
Macri anticipó esa decisión este mediodía en la Exposición Rural de Palermo, donde encabezó el acto de presentación de los festivales de tango que se celebrarán en la ciudad durante agosto próximo con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño.
"Vamos a enviar a la Legislatura el proyecto para cambiar el nombre de la estación Malabia por el de Pugliese, que es una de las figuras más significativas y queridas de nuestra música ciudadana", dijo Macri.
De esta manera el jefe de Gobierno se hizo eco de un reclamo que desde hace tiempo venían planteando organizaciones vecinales de Villa Crespo, que consideran al popular artista como un ícono del barrio.
Macri informó además que instruyó al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, para que una de las salas que integran el complejo teatral porteño sea designada oficialmente como Teatro del Tango.
El jefe de Gobierno reivindicó la necesidad de que Buenos Aires "se ponga a la vanguardia del fenómeno que se está dando hoy con el tango en todo el mundo".
Dijo que "nuestra música despierta pasión en las culturas más diversas" y afirmó que "tenemos que convertir a la ciudad en una gran Meca para que vengan a visitarnos todos los que quieren conocerla y aprender a bailarla".
"Los invito a que juntos asumamos el desafío de colocarnos en una posición de liderazgo en una actividad que construye identidad y genera desarrollo social y económico", agregó en su mensaje a los presentes, entre quienes se encontraban artistas de reconocida trayectoria como Leopoldo Federico, Mora Godoy, Horacio Ferrer, Rubén Juárez y Guillermo Fernández.
Por su parte, el ministro Lombardi dio detalles de los festivales que se realizarán durante agosto y aseguró que "vamos a expandir el tango por toda la ciudad con espectáculos gratuitos, clases, seminarios, espacios temáticos y el estreno de 10 producciones propias".
Recordó que del 15 al 24 de agosto se realizará el décimo Festival de Tango, el mayor encuentro de la especialidad, con la participación de referentes históricos, artistas consagrados y nuevos valores.
Y luego del 24 de agosto al 1 de septiembre se desarrollará la sexta edición del Campeonato Mundial de Tango, que desembocará en dos grandes finales de baile en el estadio de Obras Sanitarias y en el Luna Park.
"Estos espectáculos van a ser una verdadera usina tanguera funcionando como punto de encuentro con una extensa y variada programación", agregó Lombardi, quien felicitó al director de los festivales, Gustavo Mozzi, por la tarea de organización realizada. (PUNTO CERO).

LA MISSISSIPPI EN “SAN ISIDRO EN VIVO”


SAN ISIDRO, Julio 30, (PUNTO CERO) Con la presentación de “La Mississippi”, el próximo sábado 16 de agosto proseguirá el ciclo “San Isidro en vivo”, que organiza la Dirección de Juventud de la comuna sanisidrense.
Será con el espectáculo “20 años más”, a partir de las 22 en el Auditórium de San Isidro, avenida del Libertador 16.128. Las entradas pueden reservarse anticipadamente a un costo de $30 llamando al 4747-9585. El día del recital costarán $ 35.
En la oportunidad, La Mississippi está presentado su nuevo cdisco compacto. El conjunto estça ontegrado por Claudio Cannavo (bajo), Mogiel Di Ipola (teclados), Gustavo Ginoi (Guitarra), Eduardo Introcaso (saxo alto), Ricardo Tapia (vaz, guitarray armónica), Juan Carlos Tordó (batería) y Gustavo Yeyati (saxo tenor).
Comenzaron tocando blues y cantando en inglés bajo el nombre "Mississippi Blues Band". Editaron su primer disco, "Mbugi" ("endiabladamente bueno" en congoleño, 1993) que fue muy bien recibido: 20.000 copias vendidas. Pero se dieron cuenta de que "cantábamos en inglés, pero tocábamos en castellano", explica Tordó. Acortaron su nombre a simplemente La Mississippi y entonaron en "porteño". En el segundo álbum, "Bagayo" (1995), se atrevieron a abrirse un poco más, a salir de la ortodoxia del blues, para incursionar en historias verdaderas, cercanas y, principalmente, contadas en castellano.
Ese LP incluyó el poema "Nocturno a mi barrio", de Aníbal Troilo. Ese año participaron del Blues Festival, organizado en Obras, junto a glorias como Jeff Healey y Paul Rodgers. Con el cuarto álbum, "Cara y ceca" (1997), la Mississippi festejó los nueve años de vida incursionando en otros ritmos latinos y litoraleños, más algún toque de jazz.
"Este disco -asegura Tapia- nos ayudó a colocarnos bien dentro de la cultura del rock nacional, porque resulta evidente que se plasmó la idea de hacer un blues con indentidad argentina". Hacia finales del 2001, el sello Quatro K Records editó "Bit Hippie", un trabajo de estudio que resume "la combinación Mississippi + micrófonos de más de 30 años + tecnología digital, corazón valvular y vinos de primera línea". (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. LA RUEDA FEMENINA DEL ROTARY CLUB RECIBIÓ IMPORTANTES DONACIONES

VILLA GESELL, Julio 31, (PUNTO CERO) Dos sillas de ruedas fueron donadas a la Rueda Femanina del rotary Club Villa Gesell, por parte del Gobernador de Distrito y su esposa, durante su última visita. Según lo anuncia la cr´ponica rotaria enviada por Guillermo Burnet, En el marco de la visita oficial que realizara la semana anterior a nuestra ciudad, el Gobernador del Distrito 4920, Ingeniero Jorge Papeo.
Papeo llegó acompañado por su esposa Mirta Papeo, quien mantuvo una reunión de trabajo con las integrantes de la Rueda Interna del Rotary Club local. Durante la misma, la señora Papeo se interiorizó de las actividades programadas para el presente año rotario y sorprendió a las presentes, donando dos sillas de ruedas –que fueron recibidas por la Presidente de la Institución, Sra. Norma Gonzalez de Ferrari.
Las sillas pasaron a engrosar el inventario del Banco Ortopédico, uno de los programas con el que la Rueda Interna colabora con los que más necesitan, tratando de llevar alivio a aquellos vecinos que atraviesan por especiales circunstancias, que hacen indispensable contar con determinados elementos. Esta es otra forma de hacer realidad el lema rotario de este año: “Hagamos los sueños realidad”. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. VACACIONES DE INVIERNO: LOS INSPECTORES Y LA POLICÍA ESTÁN… AHORA SE ESPERAN LOS TURISTAS

VILLA GESELL, Julio 30, (PUNTO CERO) Parece que esta vez el estado llegó primero para controlar: ya están en rutas y calles de la Costa Atlántica los policials, los inspectores de la Agencia de Recaudación de la Provincia ARBA, los inspectores del Ministerio de Trabajo… pero aun no se han decidido los turistas.
Es que las vacaciones de invierno han generado escaso movimiento turístico y una desmedida presencia de agentes de recaudación y de control: hasta un hotelero del centro bromeaba en el sentido de “a estos los mandan para reforzar el Turismo”.
Lo cierto es que si bien no hubo presentación oficial ni anuncios de actividades para vacaciones de invierno, si los hubo para presentar los operativos de control que se realizarán durante el receso invernal: el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el intendente loscal Jorge Rodriguez Erneta presentaron el viernes pasado el operativo "Invierno 2008", en el Hotel Bahia.

Menos demanda:
Solo en Mar de las Pampas, hasta la semana pasada la espectativa de reservas había caído un 20 – 30 %, según dichos de los dirigentes del sector comercial del lugar. La abundancia de policias en las rutas se notaba este lunes: solo en el trayecto entre Dolores y Villa Gesell había ayer 42 policias, según este detalle: dos a la salida de dolores; dos más pasando Sol de Mayo; seis en Esquina de Crotto, dos en el Peaje La Huella, dos circulando a dos kilómetros del peaje; dos en la entrada a Villa Roch, dos antes del arroyo El Galloso, seis en General Madariaga, dos en el cruce de las Vias, cuatro en la entrada a Pinamar, dos en la Salida de Valeria, dos en la salida de Ostende, dos en la salida de Cariló; dos circulando antes de llegar a Gesell y dos más en la entrada a Gesell. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. ACTIVIDAD MUNICIPAL: BROMATOLOGIA VOLVIO A LOS BARRIOS

VILLA GESELL, Julio 30, (PUNTO CERO) Bromatología de la Municipalidad local realiza por estos días un operativo especial en el Barrio La Carmencita: un trailer instalado en 106 y 25 es el centro de operaciones del área a cargo de Rene Gimenez.
En dialogo con Si Gesell, Gimenez señaló que “el operativo continuará entre 10 o 15 días en el lugar, y luego se trasladará a Monte Rincón”.
El funcionario señaló que en el lugar se realizan vacunaciones antirrábicas, contra la sarna, se realizan castraciones con turnos “e incluso tenemos un grupo de agentes que avisas casa por casa de la presencia del móvil en el lugar”, puntualizó. (PUNTO CERO).

VILLA GESELL. FIRMARON DOS VECES EL MISMO CONVENIO POR LA ESTACIÓN GENERADORA DE ENERGÍA PARA CENTRALES DE LA COSTA

VILLA GESELL, Julio 30, (PUNTO CERO) El martes se anunció que en Casa de Gobierno la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner firmaba el Convenio para la Ampliación de la generación eléctrica de la Estacion de Centrales de la Costa, con la presencia del intendente Jorge Rodriguez Erneta.
Lo curioso es que en octubre del 2006 su esposo, el ex Presidente; firmaba el mismo convenio con la presencia de los ex intendentes Baldo y Katz.
El 19 de octubre del año 2006 se anunciaba el convenio, que permitiria dotar de generadores de Ciclo Combinado a la Estación Villa Gesell de Centrales de la Costa, y anunciaban que el generador iba a estar produciendo en los setiembre del 2007.Lo curioso es que el dato – además de estar en la cabeza de los memoriosos – también está en el archivo de Prensa de Presidencia de la Nación.
En aquella oportunidad el Ministro Julio de Vido – el mismo Ministro del acto de hoy – indicó que “.. acá hay que terminar los discursos, de dar seminarios y conferencias para recrear los problemas, y hay que ponerse a trabajar para resolver los problemas. Para comentar los problemas están los medios de prensa, nosotros los que hacemos política y llevamos adelante la administración, tenemos que ponernos a trabajar para resolver los problemas. Esa es nuestra obligación y para eso la gente votó nuestro proyecto”. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Cooperativa Telefónica. Llegó la hora de la renovación

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 31, (PUNTO CERO) La Cooperativa Telefónica de Grand Bourg en los últimos tiempos está haciendo una serie de innovaciones en casi todas las áreas y en los últimos llegaron los sacudones a las máximos escalones y es así que el Consejo de Administración dispuso el cambio del gerente, jefa de personal, el intendente del complejo Oasis y un nuevo responsable de prensa.
El jueves 17 de julio, en uno de los quinchos del centro recreativo, deportivo y cultural "Oasis", el Consejo de Administración convocó a los medios de comunicación (excepto a Punto Cero, manteniendo firme su postura de ignorar al medio más antiguo de Grand Bourg, como lo viene haciendo desde que Segundo Lago es su presidente) con el objeto de presentar a los integrantes en sus nuevos roles y realizar otros anuncios vinculados a cambios institucionales.
El presidente de la Cooperativa, Segundo Lago, dijo que "estamos realizando una reestructuración en la que cambiamos del gerente; el ingeniero responsable de telefonía, el intendente de Oasis y el jefe de prensa".
Tras el anuncio se supo que la gerencia la ocupará Horacio Tasso, dejando libre el puesto de jefe de personal que lo ocupará Liliana Yérmoli; telefonía quedará a cargo del Ing. Fulco; Hugo Vera será el intendente de Oasis y el nuevo jefe de prensa es Blas Azcona.
"El desafío es mantener una comunicación fluida entre la cooperativa y los medios sobre todo los locales porque sabemos todo el esfuerzo que hacen para mantenerse", dijo Azcona haciendo hincapié en que "me siento muy contento de pertenecer a una institución que hace cambios sobre todo cuando acaba de ganar, porque es fácil hacer cambios cuando se pierde pero cuando se gana es doble mérito por los desafíos que toma permanentemente apostando al crecimiento" sostuvo.
(PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. MISA EN CEMENTERIO

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 30, (PUNTO CERO) Se celebrará la Misa por los fallecidos (Junio y Julio) el día domingo 3 de Agosto a las 16:00 hs, sito en la capilla del Cementerio de la ciudad de Grand Bourg, calle J. Hernández y Pasco. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Cambio de bloque

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 31, (PUNTO CERO) La concejal Carina Elizabeth Marcial, que pertenecía al bloque "Frente para la Victoria- Cristina Presidenta - Néstor Kirchner Conducción" paso a ser componente del bloque Movimiento Nacional Justicialista. (PUNTO CERO).

MALVINAS ARGENTINAS. Primer Tomógrafo Computado Multislice Municipal de la Provincia de Buenos Aires.



MALVINAS ARGENTINAS, Julio 31, (PUNTO CERO) Se encuentra ubicado en el Hospital de Trauma y Emergencias del Partido de Malvinas Argentinas.
Tomógrafo Multislice de 64 filas de detectores, con capacidad para realizar 64 cortes en 0.34 segundos.
Es el método por imágenes ideal para el estudio del paciente con angor o angina (dolor de pecho) inespecífica para evaluar si el origen es cardíaco o extra cardíaco (arterial, venoso, pulmonar, óseo, etc.).
Este equipo que produce imágenes de muy alta calidad, posee el software más desarrollado de la actualidad, lo que permite efectuar diversos exámenes diagnósticos, entre ellos: ESTUDIOS VASCULARES: exámenes del corazón ,de vasos arteriales y venosos, tanto centrales como periféricos (del cerebro, tórax, abdomen, cuello y de los miembros).
ANGIOTOMOGRAFIA de cuerpo entero.
ENDOSCOPÍAS VIRTUALES: Digestivas, Respiratorias: las imágenes obtenidas permiten simular una endoscopia, es decir que se reconocen los diferentes conductos como si se los estuviera observando desde su luz, del mismo modo que se los aprecia al realizar endoscopias invasivas.
RECONSTRUCCIONES TRIDIMENSIONALES DE ALTA RESOLUCIÓN: no solo muestra al cuerpo en secciones como la tomografía tradicional, sino que además permite ver el volumen de todo el sector que haya sido evaluado, siendo sumamente útil para planificar tratamientos quirúrgicos.
TIENE SUS PRINCIPALES APLICACIONES EN:
ESTUDIOS CARDÍACOS:
permitiendo el análisis funcional y estructural del corazón, incluyendo el exámen de las arterias coronarias (Coronariografía virtual) evitando la realización de cateterismos diagnósticos.
POLITRAUMAS: Mejor calidad y mayor velocidad en la evaluación del paciente traumatizado, minimizando el tiempo de estudio y brindando la oportunidad de iniciar tratamientos en forma más rápida y con menor riesgo. Disminuye traslados y movimientos del paciente lo que es de gran valor en el manejo de pacientes en estado crítico.
PEDIATRÍA: en este grupo de pacientes, la mayor velocidad de estudio, menor dosis de radiación recibida y el menor requerimiento de sustancia de contraste, constituyen una ventaja adicional para el paciente.
ORTOPEDIA: permite realizar estudios en pacientes con implantes ortopédicos con reducción marcada de los artefactos que en la tomografía computada tradicional habitualmente producen las prótesis metálicas y que dificultan la observación de las imágenes y dificultan la obtención de diagnósticos.
UROLOGIA: Constituye una inmejorable herramienta en el diagnóstico de la/s causa/s de hematuria (sangre en orina) ya que permite en un único examen estudio puede estudiarse todo el sistema urinario (Vasos, riñones, uréteres y vejiga), permitiendo incluso endoscopias virtuales (viajes de por dentro de los vasos, uréteres y vejiga) sin la introducción de instrumentos.
Es un excelente método para estudiar cualquier masa renal, permite determinar con gran precisión su tamaño y localización , representando una herramienta muy importante en la programación del tratamiento, particularmente cuando esté indicado cirugías que intentan conservar parte del riñón afectado. Ubicación del Hospital de Trauma y Emergentología: Miraflores y Ruta 197 - Ing. Pablo Nogues- Tel: 4469-9601 (PUNTO CERO).

martes, julio 29, 2008

SAN MIGUEL. TEATRO LEOPOLDO MARECHAL. FUNCIONES GRATIS

SAN MIGUEL Julio 29, (PUNTO CERO) PARA TODAS LAS FUNCIONES LA ENTRADA SERA POR ORDEN DE LLEGADA. LOCALIDADES LIMITADAS A SALA LLENA.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Charlone 1146 – San Miguel
Tel.: 4451-5826


MIÉRCOLES 30 DE JULIO 14 HS
RE -ENCHUFADITOS
Rock para Chicos. Espectáculo musical.
VIERNES 1 DE AGOSTO 14 HS

LA INCREÍBLE HISTORIA DE DON PEPINO
Espectáculo de Títeres a cargo de la Cia.Jaruzi.
Dirección:Gerardo Niñe.

SÁBADO 2 DE AGOSTO 14 HS
LA BELLA DURMIENTE
(Cien años de Modorra)
Teatro. Dirección: Omar Ottomani

DOMINGO 3 DE AGOSTO 14 HS
LA PRINCESA DE LOS CABELLOS DE ORO
Teatro. Dirección: Gustavo Klimacek
MARTES 5 DE AGOSTO 14 HS
“SUPERBICHO”
Teatro. Una Aventura Fantástica
MIÈRCOLES 6 DE AGOSTO 14 HS
TRES OBRAS TRES
Tìteres. Con dirección de Guillermo Bernasconi
DOMINGO 10 DE AGOSTO 14 HS

ALICIA…
Adaptación del cuento Alicia en el País de la Maravillas
Dirección: Eliana Brandenburg
Charlone 1146. 1º piso. (1663) San Miguel.
TEL: 4451-5826. E-Mail: culturasanmiguel@yahoo.com.ar. (PUNTO CERO).

Sandro Guzmán cambia gabinete en Escobar

ESCOBAR, Julio 29, (PUNTO CERO-Infoban) Tras los cambios producidos en el gabinete del intendente Sandro Guzmán, se produjeron una serie de modificaciones en el cuerpo deliberativo; Luís Carranza es el nuevo presidente del oficialismo.
Días pasados se conocieron una serie de modificaciones en el gabinete de Escobar, donde Maximiliano Conca, presidente del bloque del PJ, asumió como sub secretario de Desarrollo Social, entre otros cambios.
La “oxigenación” que llegó a Escobar no sólo abarcó la esfera del Ejecutivo que conduce Sandro Guzmán: también hubo reacomodamiento obligado de piezas en el Concejo Deliberante.
A saber: Fabián Bustos, concejal del PJ, asumió como subsecretario de obras públicas. En su lugar llegaba Germán Maldonado, que pidió licencia porque es sub secretario de infraestructura, recayendo la banca en el delegado de Maquinista Savio, Carlos Amenábar.
Pero el delegado que asumía como concejal, también pidió licencia, por lo cual la banca de Bustos – Maldonado – Amenábar, finalmente es de Aidé Cepeda, vecina de Matheu.
En tanto el ex Secretario de Gobierno, José María Rognone, pasará a desempeñarse como Secretario Legislativo del HCD.Y hay más, porque como dijimos Conca se fue para el Ejecutivo, así que había otra banca libre. Iris Pavoni llegó y sin tanta sucesión como la anterior se quedó con la banca, pero la presidencia del PJ pasó para el ya concejal Luís Carranza. (PUNTO CERO-Infoban).

TRES DE FEBRERO.SCIOLI INAUGURÓ NUEVOS SERVICIOS EN EL HOSPITAL BOCALANDRO

TRES DE FEBRERO, Julio 29, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli puso en marcha las prestaciones para la atención oncoginecológica en el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro”, en el marco de los festejos por el 12° aniversario de ese centro de salud, ubicado en la Ruta Nº 8, Km. 20,5.
“Hoy no podríamos estar celebrando mejor este aniversario que ampliando las prestaciones del Hospital. Vamos a articular los esfuerzos en una provincia más sana y más fuerte para que el Estado llegue antes, porque de eso se trata”, señaló el mandatario provincial a los directivos, médicos, enfermeros, técnicos, personal auxiliar y administrativo presentes en el nosocomio.
El gobernador indicó que su administración tiene “un fuerte compromiso con la salud pública, con la atención primaria y, también, con los hospitales de alta complejidad que estamos reequipando para que brinden los mejores servicios, en este caso el tratamiento de oncoginecología”. (PUNTO CERO).

SITIO WEB PROVINCIAL PROMUEVE LA INVERSIÓN

BUENOS AIRES, Julio 29, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli presentó el sitio Web “Invertir en Buenos Aires”, una moderna plataforma electrónica de información, gestión y asistencia para inversores locales y extranjeros, interesados en aprovechar las ventajas que la Provincia ofrece al desarrollo de actividades productivas en su territorio.
En el discurso que el mandatario provincial brindó en la sede del Banco Provincia de Capital Federal, dijo que los inversores buscan información concisa a la hora de decidir una inversión. Scioli explicó que “por eso estamos haciendo esta presentación, para que esté concentrada y accesible toda la información preliminar que se puede requerir para tomar una decisión tan importante”.
El Gobernador destacó que “debe haber pocos lugares tan ventajosos para invertir como la provincia de Buenos Aires”. (PUNTO CERO).

MAR DEL PLATA. CONTROLES EN TERMINALES DE ÓMNIBUS DE LA PROVINCIA

MAR DEL PLATA, Julio 29, (PUNTO CERO) El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires se encuentra inspeccionado las principales terminales de ómnibus provinciales con el objeto de controlar el descanso de los choferes según la normativa laboral vigente.
Durante los dos primeros dos primeros días de las vacaciones de invierno, la cartera laboral relevo un total de 608 ómnibus de media y larga distancia, de los cuales 133 fueron infraccionados y 7 viajes fueron suspendidos arrojando un total del 21,88% de infracción.
Las terminales inspeccionadas fueron las de: Mar del Plata con un total de 78 micros relevados, 13 infraccionados y un viaje suspendido; Bahía Blanca tuvo 156 ómnibus relevados de los cuales 44 fueron infraccionados; en Tandil se inspeccionaron 54 viajes, se infraccionaron 19 y se suspendieron 3; la terminal de La Plata tuvo 112 micros relevados y 27 con infracciones. (PUNTO CERO).

SCIOLI INAUGURÓ UN POLICONSULTORIO EN AVELLANEDA

AVELLANEDA, Julio 29, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli inauguró hoy el Policonsultorio de OSECAC, la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles, donde expresó que "la mejor inversión es la de infraestructura en materia de salud".
El gobernador destacó la importancia que tiene la responsabilidad social de las empresas, en este caso, el Sindicato de empleados de comercio, que "se esmera en administrar bien y devolver a los trabajadores su esfuerzo".
Scioli subrayó el "fuerte compromiso" del movimiento obrero "por apoyar con responsabilidad este momento de reindustrialización y de impulso del comercio", al tiempo que resaltó el acompañamiento del Sindicato al gobierno provincial.
En otro orden, rememoró los años "traumáticos" en que los comerciantes perdieron sus puestos de trabajo donde reconoció que "no solamente afectó los ingresos del trabajador sino también su salud". (PUNTO CERO).

Hurlingham. “Juegos Eva Perón”: Jornada recordatoria en el Estadio Municipal

HURLINGHAM, Julio 29, (PUNTO CERO) El pasado sábado 26 de julio se realizó una jornada recordatoria de los “Juegos Eva Perón”. El evento, que duró algo más de tres horas, se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Hurlingham y contó con la participación de chicos de entre 8 y 13 años que hicieron una demostración de algunas de las actividades que realizan en el Estadio (voley, handball, básquet y fútbol).
Además hubo una muestra de gimnasia artística que estuvo a cargo de los chicos del gimnasio CGA.Una vez finalizadas las exhibiciones quienes participaron de las muestras fueron reconocidos con medallas entregadas por el Intendente Luis Emilio Acuña, que se hizo presente en el lugar.
También estuvieron en el Estadio funcionarios municipales, concejales, un nutrido grupo de periodistas familiares de los chicos y vecinos que se acercaron a disfrutar de dicha jornada. (PUNTO CERO).

Moreno. Finalizó la primera etapa del programa de capacitación institucional del HCD

MORENO, Julio 29, (PUNTO CERO) El viernes 25, y al concluir dos meses de la tarea llevada adelante por el Área de Informática del Honorable Concejo Deliberante de Moreno, el presidente de este Cuerpo, Jorge R. Mendieta, junto a los concejales Adriana Palacio, Mariana Antonucci, Damián Contreras, Aníbal Asseff, la secretaria del HCD María Inés Isola, y el responsable del Área de Informática, Néstor Ranero, entregaron los Diplomas/ Certificados de estudio a los primeros 22 alumnos que concluyeron el Curso Windows Básico 1, abierto hacia los empleados del Legislativo con el objetivo de potenciar y perfeccionar la labor de los hombres y mujeres que trabajan en esta institución.
En la oportunidad el presidente del HCD manifestó su agrado por lo realizado hasta el momento, felicitó a los alumnos y anticipó que aquellos que no han alcanzado este objetivo tendrán nuevas oportunidades para rendir examen, al tiempo que, luego del receso invernal, proseguirá el programa esta vez, abordando el curso Word Básico 1.
Recordamos que los cursos están diseñados de manera tal que cada alumno debe concurrir a clases una vez a la semana, donde recibe el material para conocer la materia del curso que debe estudiar y luego realiza ejercicios prácticos supervisados por los tutores a cargo. Los certificados extendidos son incorporados además al legajo de cada alumno.
Los alumnos que recibieron sus Diplomas por haber cursado satisfactoriamente el Curso de Windows Básicos son
Jorge Barrios (Mantenimiento); Lorena Baccari (Oficina 1); Mariana Antonucci (Concejal Pro-VUM); Yolanda Juárez (Oficina 10); Lorena Maldonado (Oficina 11); Felicita Acosta (Oficina 11); Diego Rojas (Oficina 15); Andrea Rodríguez (Oficina 15); Carlos Dávile (Oficina 16); Patricia Meynard (Oficina 18); Miriam Velásquez (Oficina 18); Ethel Barreto (Oficina 21); Héctor Villanueva (Oficina 22); Rosa Segovia (Oficina 22); Patricia Benítez (Oficina 22); Matías Romero (Cocina); Andrea Arias (Cocina); Noelia Martini (Oficina 31); Mariana López (Oficina 31); Mabel Robledo (Oficina 18). (PUNTO CERO).

Presidente Perón. Regueiro: “Nuestro único enemigo debe ser la pobreza”

PRESIDENTE PERON, Julio 29, (PUNTO CERO) En Presidente Perón, se recordaron los 56 años del fallecimiento de Eva Duarte de Perón con la colocación de ofrendas florales en el busto que “La abanderada de los humildes tiene emplazado en la Avenida que lleva su nombre.
El acto estuvo encabezado por el Intendente municipal Aníbal Regueiro quien resaltó que ' nuestro único enemigo debe ser la pobreza', calificando a 'Evita' como una persona que traspaso todas las fronteras desde el amor que le tenia a su pueblo y desde la responsabilidad que puso a su gestión a favor de los más humildes”.
Asimismo, el mandatario hizo un llamamiento a 'trabajar todos juntos por los que menos tienen' renovando los esfuerzos pero “sin buscar ventajas respetando a los militantes que dan todo y no piden nada”.
Regueiro, quien estuvo acompañado por miembros de su gabinete y gran cantidad de público, se refirió también a la situación del país, enfatizando que “seguimos acompañando a nuestra Presidenta, que le quiso meter la mano en los bolsillos a los grandes y poderosos productores que usaron a los chicos para gambetear la situación. Pero seguiremos acompañando a nuestra Presidenta, que tiene la responsabilidad de gobernar para todos”.
En otro orden de cosas el jefe comunal resaltó la tarea de la Agrupación Evita “en donde la participación de los jóvenes es activa, para escuchar al vecino y acompañan en todo con el fervor de los auténticos militantes”. (PUNTO CERO).