domingo, julio 27, 2008

SAN ISIDRO. SUCRE SE TRANSFORMA

SAN ISIDRO, Julio 27, (PUNTO CERO) No se detiene el avance de la repavimentación y ensanche de la avenida Sucre, entre Cura Allievi y colectora oeste de la Panamericana, en el barrio Santa Rita, en Boulogne. La arteria se está transformando en un boulevard.
Las obras, ejecutadas por la Municipalidad de San Isidro, permitirán agilizar sensiblemente la circulación en la zona, brindando a los automovilistas de una rápida vía de comunicación entre Boulogne y la Panamericana.
Concluidos los trabajos en el tramo comprendido entre Cura Allievi – Av. Avelino Rolón y Aguado, el sector fue rápidamente liberado a la circulación venicular.
Ahora, las tareas se concentran en el tramo que va de Aguado a Carlos Tejedor y de Tejedor a Beiró, que se encuentra cerrado al tránsito vehicular, excepto la bocacalle de Tejedor y Sucre, liberada a la circulación.
El tramo comprendido entre Beiró y colectora se encuentra parcialmente habilitado, pudiendo circular por Sucre hacia colectora pero cerrado para acceder a Sucre desde colectora, en dirección a Av. Avelino Rolón.
Los trabajos –que forman parte de los acuerdos de obras de infraestructura oportunamente convenidos con el Estado nacional- comprenden el ensanche y repavimentación de un sector de aproximadamente 13.000 metros cuadrados, mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 10 centímetros de espesor reforzado y una carpeta de rodamiento de hormigón rico de 20 centímetros de espesor.
De esta manera, la avenida Sucre quedará con cuatro carriles (dos por mano), divididos por cantero central de un metro.
Cabe recordar que durante el año pasado la Municipalidad de San Isidro finalizó la primera etapa de las obras con la construcción de un conducto de desagües y sumideros que permite para dotar a la arteria de un eficiente sistema de drenaje y escurrimiento de excedentes pluviales. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: