lunes, julio 28, 2008

SAN MARTIN. Intendente Ricardo Ivoskus: “El IUNA puede aportar un sentido más global al gran trabajo que San Martin realiza en cultura”


SAN MARTIN, Julio 28, (PUNTO CERO) Ivoskus y Liliana Demaio, rectora del Instituto Universitario Nacional de Arte, suscribieron un acuerdo para el desarrollo de actividades culturales conjuntas. Ambas partes manifestaron satisfacción por un acuerdo que, estiman, redundará en la jerarquización de la oferta cultural para la comuna.
“Somos muy optimistas con este acuerdo y sabemos que el IUNA podrá aportar un sentido mas global al gran trabajo cultural que se realiza aquí”, aseguró esta mañana la rectora del Instituto Universitario Nacional de Arte, Liliana Demaio, quién junto al Intendente, Ricardo Ivoskus, suscribió un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
Tal cual establece la rúbrica del acuerdo,-a cuyo acto también concurrieron la titular de la cartera de gobierno, Nilda Romero, la Subsecretaria de Cultura comunal, Silvia Gorostiaga, y el responsable del área de Servicios Públicos, Andrés Petrillo-, “ambas partes convienen en aunar esfuerzos y recursos a fin de elaborar, desarrollar y ejecutar programas de difusión cultural”.
De esta manera, el convenio permitirá al municipio contar con elencos de alto nivel en expresiones artísticas tales como música, danza y teatro.
“También, desde las diferentes cátedras del Instituto, se brindará asistencia técnica en relación a distintas temáticas vinculadas con el desarrollo de las actividades artístico culturales”, detalló la titular del rectorado del Instituto.
Asimismo, según deslizó el jefe comunal, el Instituto, que desarrolla en su sede de Azcuénaga 1129 la carrera de “Restauración”, podría generar un importante aporte para la tarea que viene desarrollando la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna, vinculada precisamente con la puesta en valor de diferentes monumentos públicos.
En este punto, las autoridades del IUNA pusieron especial atención, sobre todo en lo vinculado con el acervo cultural escultórico del distrito. Aseguraron que podría ser objeto de importantes exploraciones, para lo cual comenzarán a estudiar la posibilidad de incluir gran parte de este patrimonio en los programas de estudio del instituto, para que sus estudiantes efectúen tesinas e investigaciones.
Roberto Vazquez, director del Complejo Plaza de San Martín, aseguró que, previo a la firma del acuerdo, ya se han efectuado algunas actividades conjuntas referidas a espectáculos entre organismos de ambas entidades, con gran repercusión. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: