jueves, julio 31, 2008

Taxis lomenses: “Los valores estaban totalmente desfasados en Comparación con otros distritos de la región”

LOMAS DE ZAMORA, Julio 31, (PUNTO CERO) Así lo expresó el concejal Víctor Guzmán, titular de la Comisión de Servicios Públicos del cuerpo deliberativo lomense, en referencia a las modificaciones incorporadas a la Ordenanza Nro. 10.221, que rige el funcionamiento y operatividad de este tipo de transporte en el distrito. Satisfacción del sector. Detalles.
“Era necesaria la modificación de las tarifas del servicio de taxímetros en el distrito” sostuvo el concejal Víctor Guzmán, titular de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, en relación a la readecuación de tarifas en los taxis lomenses, a través de la sanción de la ordenanza Nro. 11.851.
Dicha ordenanza, modificó el artículo 13 de la ordenanza Nro. 10.221, que alude a los valores de tarifas de taxis en el distrito (bajadas de bandera, tiempo de espera, recorrido cada 100 metros), estableciendo un principio de mayor equidad “en relación con los remises y los valores que este medio de transporte maneja”.
La readecuación de tarifas supone un sinceramiento de los importes vigentes en un porcentaje que, de todos modos, no alcanza los valores ni de los remises ni de dicho transporte en el área de Capital Federal. Cabe indicar que los taxis en Lomas, tienen parada fija (en la estación ferroviaria), lo que limita su capacidad para una mayor cantidad de pasajeros a transportar.
Asimismo, el funcionario comunal manifestó que “por otra parte, el municipio debe bregar por el control y cumplimiento por parte de los choferes, de las normativas vigentes para el funcionamiento de las unidades”.
Finalmente, el Centro de Conductores de Taxis de Lomas de Zamora (CCT), manifestó por nota enviada al intendente Rossi, concejales y autoridades del área de Tránsito su agradecimiento porque “… supieron dar un trato efectivo a nuestras inquietudes, ya que las mismas se fueron resolviendo en un marco consensuado y cordial”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: