sábado, agosto 02, 2008

Hay que pasar el invierno. Por Gabriel Russo

BUENOS AIRES, Agosto 02, (PUNTO CERO) Sergio Massa es el nuevo jefe de gabinete. El ministro del interior alaba la honestidad de Guillermo Moreno. Cristina se reúne con Cobos y no se sacaron ni una foto. La Sociedad Rural, ahora nacional y popular, sigue con sus actos sin presencia oficial. Néstor no está, no se encuentra,…¿Estará con Wally?. El invierno sigue, la guerra fría con el campo también.
Alguna vez el ingeniero Álvaro Alsogaray para descansar políticamente expresó: “hay que pasar el invierno”. Y se pasó, eran otros tiempos, mas desarrollistas y con más ideales en una Argentina con pasión e ideología.
Hoy la historia pasa por otro lado. Un nieto dilecto del ingeniero, Sergio Massa está a cargo del gerenciamiento del gobierno. Al igual que en el fútbol, la nueva política es trabajar full time sin pasión ni ideología por el logro de objetivos personales y económicos. Nada de folclore, ni marchas, ni vocabulario político. Ciento por ciento pragmatismo, en busca del sostenimiento de un proyecto que “tambalea”, según el intendente Mario Ishii.
Racing también fue gerenciado al igual que Talleres de Córdoba, Belgrano, Ferro, Quilmes. Todos vaciados, todos caídos. Se aplicará el mismo sistema para el alicaído kichnerismo?
Hoy el político más leído y de mejor imagen es el vicepresidente Julio Cobos. Cleto se reunió con Cristina y no arrugó. A pesar de la vaga información difundida por el jefe de gabinete, el mendocino en forma muy cortés con Cristina habló sobre su voto no positivo y tuvo cero arrepentimiento.
Mientras tanto Néstor está oculto en algún lugar de Olivos. Teje y teje alguna estrategia que permita mantener a Moreno en el gobierno y construir política con vistas a las legislativas del 2009. Sabe perfectamente que una derrota el año que viene significa el adiós a su proyecto personal.
También conoce a Eduardo Duhalde. Está al tanto de la construcción duhaldista y comenzó a desconfiar de su joven jefe de gabinete. A pesar que Cristina, por orden del pingüino mayor, sigue de gira en los ejidos de los impresentables del justicialismo, léase Mussi, Ishii, Othacehé, el peronismo está tomando impulso en búsqueda del candidato que derrote a los K el año que viene.
El nombre y apellido hoy es una incógnita, pero se puede recorrer el espinel. Cirujeando información se sabe que Daniel Scioli siempre estuvo en la mente duhaldista pero en los últimos tiempos cohabitaron la cabeza del ex presidente, Macri y Cobos.
Los dos ingenieros, los dos sin mujeres políticas, los dos basados en el sentido común y el criterio, los dos ávidos de llegar al sillón de Rivadavia.
Cuales son sus diferencias? Macri tiene una estructura más armada y viene gestionando en la Capital sin meterse en ninguna interna con el gobierno nacional. Cleto Cobos hoy es el dirigente más popular y de mejor imagen en la Argentina pero el radicalismo le es renuente y tiene un aire delarruista.
En estos días todos los legisladores están de vacaciones. Los ejecutivos municipales también permanecen guardados y la macrodirigencia coincide con el fallecido Alsogaray: hay que pasar el invierno. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: