sábado, agosto 02, 2008

San Martín. El HCD y la presencia internacional en EPSAM 2008

SAN MARTIN, Agosto 02, (PUNTO CERO) Convocados por el presidente del Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Concejal Juan Callegher, la embajadora de la República de Nicaragua, Zoraya Fabiola Masís, y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, D. Arévalo Méndez, mantuvieron una reunión de trabajo con el. secretario de industria y comercio municipal, Esteban Casaburo, a fin de interiorizarse sobre diversos aspectos de la próxima edición de EPSAM 2008.
El encuentro se llevó a cabo en el Parque Irigoyen, con la asistencia de la consejera comercial de la Embajada de Cuba, Lic. Bertha Delgado; Mario Ramos, director de la Oficina de Turismo de Cuba para el Cono Sur; Claudia Girón y Fidel Barbarito Hernández, encargada de Turismo y Consejero Cultural respectivamente, ambos funcionarios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
La presencia de estos funcionarios diplomáticos, se dio en el marco de una iniciativa de promover la participación e integración regional del Honorable Concejo Deliberante, así como el acompañamiento de las políticas que al respecto se impulsan conjuntamente con el Ejecutivo municipal.
Con ese objetivo se busca acercar a la comunidad sanmartinense, a realidades y culturas de pueblos hermanos que, en este caso, mantienen lazos permanentes de cooperación y amistad con el Municipio.
Los países presentes conforman la denominada Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que busca conforma un nuevo tipo de alianzas estratégicas, en el camino de conformar un conglomerado de naciones con más afinidades de diferencias. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: