sábado, agosto 02, 2008

Jesús Cariglino. Una buena elección. Por Gabriel Russo

MALVINAS ARGENTINAS, Agosto 01, (PUNTO CERO) Conforme con la designación de Sergio Massa como nuevo jefe de gabinete, el intendente de Malvinas Jesús Cariglino se expresó sobre la actualidad nacional. También habló sobre su actual gestión y la inauguración del nuevo palacio municipal a fines del 2008.
¿Que opina del cambio en la jefatura de gabinete?

Positiva. Sergio Massa es una persona capaz, joven, con experiencia y claro en sus objetivos. Estoy conforme con la designación y todavía recuerdo cuando estaba a cargo de la Anses y logramos en el distrito 4 mil jubilaciones. Creo que será muy útil para el gobierno.
Este cambio devino de la resolución en el senado del conflicto con el campo. ¿Fue correcta la apreciación de Julio Cobos?
Del campo conozco poco, he seguido el tema a través de los medios y el voto debió ser a favor del gobierno porque el es parte del ejecutivo. Pero más allá de esto dijo que votaba con el corazón y su conciencia, así que no lo juzgo.
¿Como queda la relación con la Concertación?
Creo que primará el sentido común y el equilibrio. Habrá una charla entre la presidente y el ex –presidente y se seguirá gobernando que es lo más importante.
¿El gobierno, a pesar de todo, salió ganando?
Ganó el pueblo, la democracia, la presidenta y todos siempre y cuando tengamos claros los objetivos. El mejor proyecto del gobierno es que le vaya bien al país y así está sucediendo.
Pasando al ámbito local, ¿se sigue gestionando en Malvinas Argentinas?
Sí y mucho. Muchas obras y un gran trabajo en salud. Hace unos días se realizó en el distrito la primer operación a chicos que está en lista de espera a corazón abierto donde fue con mucho éxito. Se armó un gran equipo de trabajo.
¿La salud es un tema muy importante en Malvinas?
Sí. Trabajamos siempre con la última tecnología.
¿Cuantos hospitales se inauguraron en su gestión?
Seis. Estamos en el principio del cuarto mandato y ya construimos seis hospitales. Tenemos la salud dividida y de esta manera se puede observar en nuestro territorio un hospital oftalmológico, otro odontológico, salud mental, etc.
¿Es el municipio con más hospitales construidos en los últimos años?
Sí y todos con presupuesto municipal.
¿Se está construyendo un nuevo palacio municipal?
Así es en la nueva Ciudad de Malvinas, sobre la calle Perón. Está totalmente terminado a excepción del sistema informático. Son 60 hectáreas que incluye el Concejo Deliberante. Aproximadamente a fin de año se inaugurará.
Para finalizar ¿cuales son sus expectativas para el resto del año?
Seguir trabajando especialmente en agua, cloacas y obras de asfalto. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: