martes, julio 29, 2008

Lanús. Califican de “exitosa” a la gira que Díaz Pérez realizó por España

LANUS, Julio 29, (PUNTO CERO) El Intendente de Lanús volvió al país luego de participar del Foro Iberoamericano sobre Seguridad Ciudadana, Violencia y Políticas Públicas que se realizó en Barcelona y desde el gobierno municipal, destacaron las reuniones que el jefe comunal mantuvo con empresarios españoles a quienes instó a invertir en el distrito.
Durante su estadía en España, Díaz Pérez también promovió la colocación de productos, servicios y mercaderías de la comuna. El gobierno comunal de Lanús calificó de “exitosa” a la gira que el intendente Darío Díaz Pérez realizó por España, ya que además de participar de la segunda edición del Foro Iberoamericano sobre Seguridad Ciudadana, Violencia y Políticas Públicas que se realizó en Barcelona, el jefe comunal mantuvo varias reuniones con empresarios españoles con el objetivo de convocarlos a invertir en el distrito.
Según indicaron desde la Municipalidad a través de un comunicado, en el simposio sobre seguridad ciudadana, el primer mandatario de Lanús expuso sobre la problemática socioeconómica que afecta al Gran Buenos Aires en general y al distrito en particular y sobre las políticas públicas implementadas desde su administración con el objeto de revertir estas cuestiones problemáticas.
En los ejes de su discurso, Díaz Pérez también hizo referencia al trabajo conjunto con otros gobiernos locales y con las instancias provinciales y nacionales para potenciar los efectos positivos de los distintos programas de gobierno.
Durante su estadía en Barcelona, el Intendente mantuvo reuniones de trabajo con empresarios españoles a quienes interesó en volcar inversiones en la industria local. Antes del viaje, el jefe comunal y su equipo habían desarrollado con ayuda de Cancillería, una agenda de contactos con posibles compradores e inversores y también se confeccionó un informe sobre aquella oferta local con posibilidades de inserción en el mercado español.
“Están muy avanzadas las cuestiones relacionadas con el sector del cuero y también las dirigidas a las áreas vinculadas con el turismo y el comercio”, resaltó Díaz Pérez al regresar al país.
En España, el Intendente también aprovechó para reunirse con el embajador argentino Carlos Bettini Francese, al que le expuso los principales lineamientos de su administración comunal como la “inclusión y contención de la niñez, modernización de la gestión, políticas de transparencia, fortalecimiento del desarrollo productivo local, mayor interacción con la comunidad y una férrea defensa de los derechos humanos”.
Asimismo, le explicó al diplomático las intensas reuniones de trabajo que mantuvo con distintos sectores del ámbito productivo local a quienes acercó una variada propuesta del empresariado lanusense.
Pero además de promover la colocación de productos, servicios y mercaderías del distrito, Díaz Pérez también convocó, con propuestas concretas, a invertir en Lanús.
Durante su estadía en el viejo continente, el Intendente estuvo acompañado por la secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos de la comuna, Karina Nazábal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: