martes, julio 29, 2008

Cierran al tránsito el 5° carril de la Av. Lugones

BUENOS AIRES, Julio 29, (PUNTO CERO) El Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que, a partir de hoy, a las 19.30, y por el término aproximado de un año, Autopistas Urbanas S.A. restringirá al tránsito el 5° carril de la Avenida Lugones desde Avenida La Pampa hasta Avenida Sarmiento.
Los cortes se harán mediante el siguiente cronograma:
- De lunes a jueves, entre las 19.30 y las 7 del día siguiente.
- A partir de los viernes, el cierre será por 24 horas. Se iniciará a las 19.30 y se habilitará al tránsito los sábados en el mismo horario.
El motivo del cierre de este acceso es el corrimiento de vías que efectuará la empresa Ferrovías para facilitar la construcción del túnel bajo nivel de Avenida Sarmiento y vías del ex ferrocarril General Belgrano.
Este corte también beneficiará la concreción de otro proyecto en la zona de Aeroparque que aspira a empalmar la Avenida Cantilo con la Autopista Illia mediante la prolongación de esta última.
Estos trabajos contemplan la construcción de tres carriles en el sentido de circulación hacia Avenida Costanera y dos en el sentido opuesto que se completa con una vereda peatonal en uno de sus lados.
También se prevé la construcción de una estación de bombeo que permitirá el drenaje para el desagote del agua precipitada y de napa.
La zona de obra será ordenada con señalización reglamentaria (vertical e indicaciones luminosas) y controlada por móviles de seguridad vial de AUSA y Policía Federal.
A su vez, el cierre será informado permanentemente a los usuarios por medio de la cartelería electrónica de mensajes variables. A
USA indica respetar la velocidad máxima permitida a 60 Km./h. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: