miércoles, julio 30, 2008

BUENOS AIRES. Enviarán proyecto para que la estación Malabia cambie por Osvaldo Pugliese

BUENOS AIRES, Julio 30, (PUNTO CERO) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, anunció que enviará a la Legislatura un proyecto que propone cambiar el nombre de la actual estación Malabia de la línea B de subterráneos para que pase a denominarse Osvaldo Pugliese en homenaje al célebre pianista y compositor de tango.
Macri anticipó esa decisión este mediodía en la Exposición Rural de Palermo, donde encabezó el acto de presentación de los festivales de tango que se celebrarán en la ciudad durante agosto próximo con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño.
"Vamos a enviar a la Legislatura el proyecto para cambiar el nombre de la estación Malabia por el de Pugliese, que es una de las figuras más significativas y queridas de nuestra música ciudadana", dijo Macri.
De esta manera el jefe de Gobierno se hizo eco de un reclamo que desde hace tiempo venían planteando organizaciones vecinales de Villa Crespo, que consideran al popular artista como un ícono del barrio.
Macri informó además que instruyó al ministro de Cultura, Hernán Lombardi, para que una de las salas que integran el complejo teatral porteño sea designada oficialmente como Teatro del Tango.
El jefe de Gobierno reivindicó la necesidad de que Buenos Aires "se ponga a la vanguardia del fenómeno que se está dando hoy con el tango en todo el mundo".
Dijo que "nuestra música despierta pasión en las culturas más diversas" y afirmó que "tenemos que convertir a la ciudad en una gran Meca para que vengan a visitarnos todos los que quieren conocerla y aprender a bailarla".
"Los invito a que juntos asumamos el desafío de colocarnos en una posición de liderazgo en una actividad que construye identidad y genera desarrollo social y económico", agregó en su mensaje a los presentes, entre quienes se encontraban artistas de reconocida trayectoria como Leopoldo Federico, Mora Godoy, Horacio Ferrer, Rubén Juárez y Guillermo Fernández.
Por su parte, el ministro Lombardi dio detalles de los festivales que se realizarán durante agosto y aseguró que "vamos a expandir el tango por toda la ciudad con espectáculos gratuitos, clases, seminarios, espacios temáticos y el estreno de 10 producciones propias".
Recordó que del 15 al 24 de agosto se realizará el décimo Festival de Tango, el mayor encuentro de la especialidad, con la participación de referentes históricos, artistas consagrados y nuevos valores.
Y luego del 24 de agosto al 1 de septiembre se desarrollará la sexta edición del Campeonato Mundial de Tango, que desembocará en dos grandes finales de baile en el estadio de Obras Sanitarias y en el Luna Park.
"Estos espectáculos van a ser una verdadera usina tanguera funcionando como punto de encuentro con una extensa y variada programación", agregó Lombardi, quien felicitó al director de los festivales, Gustavo Mozzi, por la tarea de organización realizada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: