jueves, marzo 29, 2018

Por las obras en el San Martín, durante el verano también creció el uso de la línea B

Durante enero y febrero de este año la línea B transportó un 10% más de pasajeros que en iguales meses de 2017. El incremento se hizo sentir fuerte en la estación Federico Lacroze, donde pasaron por molinetes hasta un 30% más de usuarios que en el año anterior. Cabe recordar que el uso del Urquiza había aumentado fuertemente por el servicio limitado del San Martín. La integración de la B y el Urquiza, nuevamente en debate.

La línea B del Subte transportó durante enero y febrero pasados un 10% más de usuarios que en igual período de 2017.

Concretamente, en enero fue utilizada por 6.170.000 pasajeros, un 9,7% más que en enero de 2017, y en febrero por 5.813.000, un 10,3% más que en igual período del año anterior), según datos proporcionados por la operadora Metrovías.

El aumento de la demanda sobre la B se hizo sentir especialmente en la estación Federico Lacroze: en enero de este año pasaron por sus molinetes un 26,3% más pasajeros que en igual mes del año anterior, mientras que en febrero el porcentaje fue de un 31,1% más que en el mismo período de 2017.

La línea tuvo que hacer frente a las circunstancias a pesar de estar funcionando bajo el programa operativo de verano, que contempla una disminución de la demanda por las vacaciones. Además, hacia mediados de febrero se vio afectada por el estallido de la crisis del asbesto, que llevó al retiro preventivo de tres formaciones CAF 5000, lo que puso de manifiesto la crisis de material rodante que enfrenta la línea desde hace largo tiempo.

El incremento durante la época estival estuvo relacionado principalmente con el fabuloso crecimiento del número de pasajeros transportados por la línea Urquiza (un 47,6% más que en enero y febrero del año anterior). Cabe recordar que esa línea absorbió buena parte de la demanda de la línea San Martín, que durante los meses de verano operó con un servicio limitado desde Villa del Parque para facilitar avances en la obra del viaducto.

Los números no hacen más que confirmar una vez más la íntima relación existente entre el Urquiza y la línea B, cuyas demandas se retroalimentan mutuamente.

No en vano, y teniendo en cuenta la compatibilidad tecnológica entre ambas, se ha propuesto en numerosas ocasiones la realización de servicios combinados entre ambas líneas, algo que inclusive estaba contemplado en el contrato de concesión original de Metrovías y que fue una de las razones de mayor peso para que esa línea ferroviaria fuese concesionada en el mismo paquete que el Subte. Sin embargo, ese proyecto ha ido perdiendo peso en los últimos años. De hecho, y a pesar de que cuenta con facilidades para llegar al centro mediante infraestructura existente, la línea Urquiza es la única del área metropolitana que quedaría excluida del esquema de la Red Expresa Regional (RER). (En el subte).

Mar del Plata hoy: caos ambiental

2017-12-09. Malikat. 4º año. Sable. 25.

miércoles, marzo 28, 2018

ARBA detectó que una de cada tres partidas inmobiliarias tenía metros sin declarar

Luego de una serie de operativos de fiscalización catastral, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectó más de 500 mil metros cuadrados construidos sin declarar y notificó a los propietarios de los inmuebles para que regularicen su situación.

Sobre un total de 16.382 partidas inmobiliarias controladas en distintos puntos del territorio bonaerense, el 31% presentó irregularidades. Muchas de esas infracciones involucraron a predios donde funcionan industrias y comercios en actividad, que se encontraban registrados como terrenos baldíos.

Los inmuebles en infracción están localizados en las ciudades de Bahía Blanca, Chascomús, Brandsen, Lezama, Castelli, Tandil, Dolores, Escobar, Tigre, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, Necochea, San Pedro, 25 de Mayo y Coronel Vidal.

Además de los establecimientos industriales y comerciales declarados como baldíos, los fiscalizadores de ARBA detectaron viviendas, hoteles, complejos de spa y hasta shoppings que contaban con mejoras y ampliaciones que sus dueños nunca informaron.

Al respecto, el director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “a partir de mecanismos de fiscalización presencial y satelital pudimos detectar más de cinco mil casos de evasión en el Impuesto Inmobiliario”, y puntualizó que “logramos identificar edificaciones muy importantes que estaban sin declarar”.

A la vez, destacó que “estamos profundizando los controles vinculados a los impuestos patrimoniales para terminar con las situaciones de incumplimiento”, e hizo hincapié en que “avanzar contra esta modalidad de evasión es una forma de llevar justicia y equidad a los bonaerenses, porque si todos tributan en igualdad condiciones se fortalecen los recursos de la Provincia y nuestros vecinos pueden vivir mejor”.

Según la normativa vigente, los propietarios están obligados a denunciar cualquier cambio edilicio ante la Agencia de Recaudación dentro de un término máximo de 30 días, a partir de que la modificación se encuentre en condiciones de habitabilidad. Si no se declara la verdadera situación del inmueble en el plazo estipulado, el organismo provincial tiene la posibilidad de incorporar las mejoras de oficio y aplicar las multas correspondientes

Quienes posean construcciones sin declarar pueden regularizar fácilmente su situación a través de internet, ingresando en www.arba.gob.ar e informando las características de su propiedad, o bien de manera presencial en el PUNTO ARBA más cercano a su domicilio. (DIB).

Posse y Dietrich recorrieron las obras de la estación Villa Adelina

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron el comienzo de las obras en la estación de tren de Villa Adelina, como parte del plan de renovación de las 22 estaciones que integran la línea ferroviaria Belgrano Norte

Los trabajos comprenden mejoras en la accesibilidad para las personas con problemas motrices, andenes elevados con baldosas para personas no videntes, nuevos baños y boleterías, refugios modernos y luces LED.

“Lo bueno de estas obras es que están previstas para que siga habiendo la misma circulación de pasajeros, sin complicaciones en el acceso al servicio y principalmente con un plazo de cumplimiento. A nosotros nos dicen que de acá a 12 meses va a estar la estación lista con sus respectivas mejoras”, afirmó Posse.

A su lado, Dietrich remarcó: “En algún momento el Belgrano Norte fue la línea que tenía el mejor servicio y con el tiempo se deterioró a un nivel impensado. Hoy en día estamos revirtiendo la situación con una inversión multimillonaria”.

Y concluyó: “Esto también es muy bueno por la cantidad de empleos que se generan, que son más de 1.700”.

Las tareas, financiadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, generarán una mejora significativa en las condiciones de los 105 mil pasajeros que circulan diariamente en éste transporte público.

Mancini Inmobiliaria


Pazos y Vidal en José C Paz

El concejal paceño recibió a la gobernadora, quien visitó la Fundación San José Providente junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y a la Primera Dama, Juliana Awada.
El concejal de Cambiemos en José C. Paz, Ezequiel Pazos, recibió este miércoles a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien visitó la Fundación San José Providente junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley y a la Primera Dama, Juliana Awada, en vísperas de pascuas.
Al respecto, Pazos, señaló: “Todas las visitas que la gobernadora hace a nuestro distrito y la gran cantidad de obras llevadas a cabo desde el Gobierno provincial, desde la Ruta 8 hasta el Hospital Mercante y el asfalto en los distintos barrios, es muestra de la importancia que tenemos para ella todos los paceños”.
Ayer, en el día de su cumpleaños, el concejal y funcionario provincial recorrió el avance de la obra hidráulica en el barrio Parque Jardín, con la cual la mandataria provincial se había comprometido con los vecinos en uno de los timbreos y que demanda una inversión de la Provincia de más de 350 millones de pesos. (Zona Norte Diario).

En Inst. Grassi, todo para vos...


“Ctera gobernó el sistema educativo durante 12 años”

Así lo indicó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien denunció que “el gobierno anterior cambió prebendas a cambio de la no conflictividad”. Pero avisó: “Soplan vientos de cambio”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió hoy a los gremios docentes como "corporaciones sindicales que quieren continuar en el pasado" y reiteró que la Ctera “gobernó el sistema educativo durante 12 años”.

“Ctera gobernó el sistema educativo durante 12 años. El gobierno anterior cambió prebendas a cambio de la no conflictividad. Y el descenso en la calidad del sistema educativo es producto de eso”, denunció, en el marco de un almuerzo en el Rotary Club de Buenos Aires.

Advirtió que “´la inclusión´ del gobierno populista anterior hacía pasar de grado a los chicos, de modo que durante 14 años se incluía y se excluía el resto de la vida”. “El gobierno está recuperando la potestad de dictar las políticas públicas educativas” y “hay algunos sectores sindicales que no quieren que avancemos, pero hoy soplan vientos de cambio”. (Inforegión).

Cataratas del Iguazú, el destino más elegido

Un fin de semana extra largo comienza mañana y muchos optaron por hacer una “escapada” para tomar distancia de la rutina. Agencias de turismo destacaron, en diálogo con Info Región, el nivel de ventas.

Agencias dedicadas a la venta de pasajes y paquetes turísticos celebraron las ventas, de cara al fin de semana extra largo que comienza este jueves (Semana Santa y Día del Veterano y Caídos en Malvinas) y finaliza el lunes, misma tendencia observada durante la temporada de verano.

En diálogo con Info Región, desde Turismo La Frontera, de Adrogué; Judith Tur, de Lomas de Zamora y Turismo Monte Grande, de la ciudad cabecera de Esteban Echeverría, coincidieron en que “se vendió todo” lo que tenían previsto para esta fecha.

En Turismo La Frontera, ubicada en Mitre 1096, advirtieron que “se vendió todo”, en referencia a “los paquetes armados”. “Vendimos muy bien y ya no tenemos lugares disponibles”, apuntaron desde Judith Tur. “Quizás en otros años nos fue mejor, pero vendimos muy bien”, indicaron desde la empresa echeverriana Turismo Monte Grande, ubicada en Hipólito Yrigoyen 90.

Cataratas del Iguazú, el destino favorito.Las tres agencias coincidieron en que el destino turístico de la provincia de Misiones fue uno de los lugares más elegidos por sus clientes para pasar estos días. Durante la Semana Santa, “la gente prefiere los destinos nacionales”, explicaron.

“Las Cataratas del Iguazú son el destino típico de estas fechas, tienen una demanda terrible en temporada alta, durante Semana Santa y vacaciones de Invierno, cuando la gente elige más el plano nacional para no viajar tanto como en otras etapas del año”, contó el vocero de Turismo Monte Grande, pero aclaró que la demanda también es para La Costa, Córdoba y Las Termas. “En esta época no vendemos tanto paquetes fuera del país como en otras épocas”, agregaron desde la agencia lomense.

Los peajes también suben: en hora pico, automovilistas pagarán 63 pesos

Desde mañana, feriado por Semana Santa, regirá un aumento promedio del 13,4 por ciento en los peajes de la Ciudad. Habrá un descuento de 15% para los usuarios de Telepase.

Los peajes de las autopistas porteñas aumentarán desde mañana, feriado por Semana Santa, un promedio del 13,4%, con lo cual en hora pico los autos particulares deberán abonar 63 pesos.

El nuevo cuadro tarifario, anunciado por la empresa AUSA, regirá en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Se mantendrán los costos diferenciados según el horario y el sentido en que se utilicen las autovías, y se aplicará un descuento de 15% para los usuarios de Telepase.

Las tarifas diferenciales según el horario serán de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, y para los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro.

"La actualización de tarifas posibilita asimilar el aumento en los costos de operación y el mantenimiento de las autopistas; y así continuar con las obras tal como se realizaron en el 2017", explicó la empresa en un comunicado.

La tarifa para autos particulares en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo subirá a $ 45 en horarios de menor congestión y llegará a los $ 63 en las horas pico. Por su parte, en la Illia será de $ 19 y $ 28, respectivamente.

Este es el segundo aumento de los peajes porteños en cuatro meses. En diciembre se incrementaron un 14%, aunque se trataba de una suba que había quedado demorado en la Justicia desde junio.

En Grand Bourg. Instituto Domingo F. Sarmiento.


2018-03-18. Bellydance Stars. Nadina Aranda Silvana. 12.

Lomas de Zamora. Desbaratan una banda de secuestradores que fingían ser policías.

La agrupación delictiva era integrada por cinco hombres y una mujer que, a la par, trabajaba como empleada administrativa en la Municipalidad de Lomas de Zamora. La modalidad consistía no sólo en cobrar un rescate, ya que tras el hecho seguían extorsionando a las víctimas: les pedían más dinero bajo la falsa amenaza de armarles causas o volver a capturarlas.

Simulaban ser Policías bonaerenses y, tras investigar a sus víctimas, las secuestraban haciéndoles creer que conocían todos sus movimientos. Bajo amenaza y amedrentándolos con la falsa creencia de que pertenecían a la Fuerza, la agrupación delictiva no sólo lograba cobrar el rescate sino que, luego, seguían extorsionando a los liberados: les pedían más dinero a cambio de no armarles causas (abusándose de su supuesta condición de policías) o volver a capturarlos.

Además de los cinco hombres que se hacían pasar por efectivos policiales, la banda estaba compuesta por una mujer que, a la par, se desempeñaba como empleada administrativa en la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El episodio que dio inicio a la investigación ocurrió el 2 de marzo, cuando el comerciante Omar García fue secuestrado en la puerta de su casa, situada en King 148, José Mármol, en Almirante Brown. El hombre fue interceptado por tres hombres que bajaron de un Peugeot 307 plateado con vidrios polarizados, vestidos con chalecos antibalas de la Policía y, al menos uno de ellos, con un arma en la mano.

Los delincuentes ingresaron con García a su vivienda y lo golpearon y amenazaron frente a sus tres hijos menores de edad.

Luego un ladrón que se identificó como el “comisario Segovia” ordenó al resto llevar a García cautivo en el Peugeot, secundado por una camioneta Chevrolet Tracker gris plata.

Desde el auto, la banda llamó por teléfono a la esposa de la víctima, Daniela Olguín, a quien le pidió dinero a cambio de liberar a su marido. Al cabo de un rato, los captores regresaron con el comerciante a su domicilio y lo liberaron a cambio de 23.900 pesos que la mujer había logrado reunir.

La pareja denunció que la banda escapó tras advertirle que no hiciera la denuncia ya que conocía todos sus movimientos.

A pesar de que el secuestro ya había concluido, García y su mujer comenzaron luego a recibir llamados extorsivos de la misma banda, que les pidió más dinero con la amenaza de que le iban a armar causas penales si no conseguían nada para darles, explicaron las fuentes.

La pareja denunció el hecho ante la Policía y la Justicia, que pidió intervenciones a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, que, junto a la DDI de Lomas de Zamora, realizó además seguimientos y trabajos de campo para dar con los captores.

Una pista para comenzar a identificar a la banda fue aportada por el propio García, quien recordó que un conocido suyo, y vecino del barrio desde hace más de 20 años, es un hombre con antecedentes penales que justamente había pasado días antes a verlo por su negocio.

Lo identificó como Marcelo Castro, apodado el “Enano”, quien actuó supuestamente como entregador. Con ese dato y el entrecruzamiento de llamadas y seguimientos, los pesquisas fueron armando el círculo de integrantes de la banda y apresaron a los seis acusados.

Además de Castro, fue detenido al supuesto líder del grupo, César, dueño del Peugeot con el que se cometió el secuestro y quien se hacía pasar por el “comisario Segovia”.

También fueron apresados Diego Bielsito, Daniel de Latorre, alias “Gaviota” o “John Lennon” por su parecido físico con el ex Beatle; Daniel Correa, Osvaldo “Cabezón” Godoy y su mujer, Mercedes Ponce, la empleada de contaduría de la Municipalidad de Lomas de Zamora, a cuyo nombre está el celular con el que se realizaron los llamados extorsivos.

Las detenciones se realizaron durante allanamientos a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones (DDI) Lomas de Zamora en distintas casas de ese partido y de Almirante Brown, en el marco de una causa por secuestro extorsivo a cargo del fiscal federal 1 de ese distrito judicial, Leonel Gómez Barbella. ( Inforegión).

Almirante Brown: Habrá cambios de recorrido en la 514

Tras la adjudicación de la línea a otra empresa, aseguraron que entrarán en circulación 58 nuevas unidades y que se sostendrá la fuente de trabajo de los 180 empleados que se desempeñaban en el ramal. Desde el perfil de Facebook de la administración de la línea, que por ahora se define como "Unión Transitoria de Empresas, avisaron que cambiarán los itinerarios.

Bajo una nueva administración, desde la línea 514 avisaron vía Facebook que se modificarán algunos de los recorridos de la línea. Es luego del conflictivo comienzo de año entre la empresa Expreso Arseno y el Municipio, que llamó a licitación para renovar la concesión por fallas en el servicio.

Por ese entonces, la empresa realizó cortes y otras medidas de fuerza, pidiendo la renovación automática del contrato. Lo cierto es que finalmente se licitó y en el perfil de Facebook ya no figura la compañía Arseno sino que la sigla U.T.E. Línea 514, que refiere a la Unión Transitoria de Empresas.

Desde el domingo, con el cambio de mes, la línea saldrá a la calle con coches renovados y un nuevo itinerario.



El ramal Barrio Lindo-Claypole extenderá el recorrido hasta la nueva empresa, ubicada en la intersección de la avenida San Martín y Santa Ana. Es decir, ese ramal absorberá el trayecto entre la estación Claypole y Solano, más precisamente la calle Begonia y el cruce de Charcas por La Tranquera hasta 824, su ruta.

El ramal Empresa-Claypole-Solano-Calzada-Mármol-Adrogué- Burzaco- Loma Verde no llegará a la estación Claypole. El servicio comenzará en 844 Y 824, Solano, Almirante Brown.

Mientras que el Ramal Ruta 4 seguiría igual.

El ramal A tendrá el siguiente recorrido: Barrio Lindo - Adrogué - Don Orione - Claypole - Solano hasta avenida San Martín y Santa Ana (empresa)

El ramal B, en tanto: Solano (844 y 24) - avenida San Martín - Calzada - Mármol - Adrogué - Burzaco - Loma Verde.



Qué se sabe del nuevo servicio. Desde la municipalidad indicaron que comenzarán a funcionar 58 unidades cero kilómetro, que completarán los recorridos de la línea.

También adelantaron que los nuevos coches sumarán rampas para discapacitados, aire acondicionado, sistema de rastreo satelital y la reducción de la frecuencia a un rango de entre 8 y 12 minutos de espera.

La Comuna también señaló que, con su intervención, la nueva concesionaria absorbió a la totalidad del personal que venía cumpliendo tareas en Expreso Arseno.

De acuerdo con los plazos estipulados en la firma del contrato respectivo entre la Comuna y Autobuses Buenos Aires-Larrazábal CISA, rubricado el 15 de marzo, la nueva concesionaria comenzará a prestar servicios con las flamantes 58 unidades a principios de abril.

Los horarios que deberá cumplir la nueva concesionaria, según se indicó, están discriminados en tres segmentos. De 4 a 6, deberá mantener una frecuencia cada 12 minutos; de 6 a 20, cada 10 minutos, para retornar nuevamente cada 12 entre las 20 y la 01:30 de la madrugada.

Las principales quejas y reclamos de los usuarios para los servicios que hasta ahora venía cumpliendo la empresa Expreso Arseno eran precisamente las frecuentes demoras entre una y otra unidad.

Debe tenerse en cuenta que la línea 514 tiene recorridos que abarcan muchas localidades de Brown. De Este a Oeste, sus colectivos van desde San Francisco Solano y pasan por Claypole, Don Orione, Rafael Calzada, José Mármol, Adrogué, Malvinas Argentinas y Burzaco.

De acuerdo con lo precisado por el director de Tránsito, Daniel Raimundo, el Ramal Ruta 4 tendrá una única sección, que va desde la calle Serrano en Malvinas Argentinas hasta la estación ferroviaria de Burzaco.

En tanto, el Ramal A contará con cuatro secciones. La primera de ellas de Barrio Lindo a Loma Verde; la segunda de Loma Verde hasta la estación de Adrogué; la tercera comprende desde la estación Adrogué hasta la intersección de las avenidas República Argentina y 2 de Abril, en Claypole y la cuarta y última, desde ese cruce hasta la estación de Claypole.

Finalmente, el Municipio indicó que con las mejoras en los servicios que se están incorporando, más del 70 por ciento de las unidades de las líneas municipales (514, 505, 506, 521, 501, 510 y 515) son unidades 0km que no podrán tener una antigüedad mayor a los cinco años. (Inforegión).

Lanús: Grindetti y Gladys González recorrieron obras en Camino General Belgrano

El Intendente de Lanús destacó las obras para hacer el camino “más ordenado y seguro” tras “años de olvido”, mientras que la senadora hizo hincapié en el trabajo mancomunado. De la actividad también participó el jefe comunal de Quilmes, Martiniano Molina.

Los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti; Quilmes, Martiniano Molina; y la senadora nacional Gladys González recorrieron las obras de repavimentación de Camino General Belgrano.

"A partir de ahora los vecinos de Lanús, Avellaneda y Quilmes podrán, después de muchos años de olvido, disfrutar de transitar por un Camino General Belgrano más ordenado y seguro", destacó el jefe comunal de Lanús.

Asimismo, la senadora celebró el “trabajo coordinado” que permitirá “mejorar el tránsito diario a los vecinos de Lanús, Quilmes y Avellaneda”. “Esto demuestra que hay un gobierno comprometido, que gobierna para todos y trabaja para darle mejor calidad de vida a todos los vecinos de la Provincia”, apuntó.

“El cambio llegó para quedarse, y eso es una gran esperanza para los vecinos porque saben que las obras y las mejoras van a continuar siendo una realidad, que se empiezan y se terminan”, planteó Molina. Y agregó: "Antes de asumir esto era un desastre, hoy mejoró mucho y podemos ver el antes y el después, la gente está muy agradecida, más aquella que viaja en transporte público y ahora puede ahorrar tiempo porque es más veloz”.

La obra de Camino General Belgrano en Quilmes va desde Coronel Lynch a la avenida República De Francia, y abarca el ensanche del tramo, la instalación de semáforos, luminarias, rampas de acceso y la construcción de refugios peatonales y veredas. Según informaron fuentes oficiales, por allí transitan 30 mil vehículos por día. (Inforegión).

Grassi Danzas....


2018-03-18. Bellydance Stars. Leila Jaluf y Hanna Halyla. 11.

Malvinas Argentinas: Leo Nardini visitó la E.P. N° 17 de Villa de Mayo

El intendente de Malvinas Argentinas visitó ese establecimiento educativo donde se realizaron distintas mejoras. Desde la instalación de gas hasta pintarse la totalidad de la escuela, son algunos de los trabajos que se hicieron. El lugar sufría años de abandono.

El municipio de Malvinas Argentinas a través de su Subsecretaría de Educación, y en articulación con el Consejo Escolar local, continúa trabajando en la mejora edilicia de los establecimientos educativos públicos de la comuna. En esta oportunidad, el intendente Leo Nardini estuvo en la EP N°17 de la localidad de Villa de Mayo donde se realizaron significativas tareas para reacondicionar este lugar que sufría años de abandono.

Daniel Morard, subsecretario de Educación, acompañó a Nardini en la recorrida y dijo: "En esta escuela se realizaron muchas cosas, se cambiaron las chapas de los techos, desagües, se pintó todo el establecimiento, se generó una nueva escalera para independizar la primaria de la secundaria, y en la cocina hubo también mejoras importantes y se hizo la instalación nueva de gas en todo el edificio”. Y agregó que “hoy estamos acá y seguimos en más de 10 escuelas de manera simultánea, no paramos y seguimos por el buen camino".

“Esta escuela particularmente estaba muy abandonada y por orden de nuestro intendente Leo Nardini, se nos pidió que la pongamos en condiciones y por eso estamos llevando a cabo todas estas mejoras. Nuestro deber es recorrer todas las escuelas y estar junto a los docentes y los chicos. Escuchamos y trabajamos para que todo cambie para bien. Estudiar en Malvinas es un derecho y nosotros estamos para garantizarlo”, finalizó Morard.

Por su parte, Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar, comentó: "Estos son logros de estos dos años en el sistema de Educación local, con cambios estructurales en todas las instituciones. Como dijo nuestro intendente Leo Nardini, se realizaron muchísimos trabajos para mejorar todas las escuelas del distrito. Desde nuestra gestión se nota el gran avance, había escuelas muy deterioradas y por suerte con mucho trabajo y esfuerzo están mucho mejor. La prioridad son los chicos, y la calidad educativa".

Malvinas Argentinas: Pavimentaron la calle Washington.

“Ahora hay voluntad de querer hacer”, afirmó Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, al inaugurar la obra de pavimento e hidráulica de la calle Washington en Tortuguitas. Son 9200 mts2 de hormigón que generan un nuevo acceso a la localidad, desde Ruta 8 hasta Álvarez Jonte.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, dejó inaugurado un nuevo pavimento con obra hidráulica en Tortuguitas. Se trata de la calle Washington, que desde la Ruta 8, genera un nuevo acceso a la localidad hasta la calle Álvarez Jonte. Son 9200 mts2 de hormigón que ya se encuentran habilitados al tránsito vehicular.

En el barrio Parque Alvear, Nardini comentó que “esta es una obra que se necesitaba, la de una arteria principal en Tortuguitas para entrar y salir del distrito. La verdad es que nos reconforta venir acá, porque fue una obra que habíamos prometido en base a una idea que nos aportó un vecino antes de ser gobierno en el año 2015”. Y agregó: “Era algo que ellos venían pidiendo. Yo les dije a los vecinos que tengan la paciencia suficiente, que íbamos a cumplir con esa demanda de tal vez 20, 30, 40 años y bueno, acá estamos”.

El jefe comunal dio un claro ejemplo de la espera de los malvinenses que viven en el lugar: “A una señora le pregunté hace cuántos años vive acá y me respondió que hace 30 años. Luego le consulté hace cuánto no le hacían una obra y me contestó que nunca”. “Sabemos que lo que no se hizo antes no es culpa nuestra, pero hoy como estamos a cargo del Estado municipal, saldamos esa demanda no correspondida por parte del municipio después de muchísimos años”, añadió Nardini.

“En el caso particular de esta obra, hay mucho de voluntad y también de gestión”, deslizó el intendente de Malvinas Argentinas, porque “muchos nos decían que hacer algo en este barrio, que es una zona de quintas donde vive poca gente, que hay poco electorado, no suma políticamente. Bueno, a ellos les dijimos que no, que hay vecinos que viven hace muchísimo tiempo, que pagan sus impuestos con mucho esfuerzo y la verdad es que queríamos cumplir con su pedido, relegado desde hace muchísimo tiempo”.

Por último, Leo Nardini subrayó que “gracias a Dios, hoy estamos inaugurando algo juntos, porque como siempre digo, la obra no es nuestra, la obra es de los vecinos”. “Vamos avanzando, ahora hay voluntad de querer hacer. Juntos vamos a seguir progresando”, finalizó el funcionario.

PJ bonaerense creó 'Incluir'. Se lo presenta en Malvinas Argentinas

Del encuentro formaron parte el presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez; el responsable de coordinar la nueva Escuela de Gobierno, Francisco Echarren; Rocío Giaccone, Leonardo Nardini y Marisa Fassi, entre otros

el lunes se encontraron en el Partido Justicialista los que serán los máximos responsables de llevar adelante un nuevo desafío en la provincia de Buenos Aires. El nuevo presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez tomó la decisión política de crear una herramienta para renovar el espacio de cara al 2019 sin dejar de lado "las banderas del peronismo". De esta manera se creó 'Incluir', la Escuela de Gobierno que será coordinada por el intendente de Castelli, Francisco Echarren y en la que también trabajarán el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; la diputada provincial Rocío Giaccone y la ijefa de Gabinete de Cañuelas, Marisa Fassi.

En el encuentro se estipuló como fecha para el lanzamiento oficial del instituto de formación política, el jueves 26 de abril en el distrito de Nardini (Malvinas Argentinas). Uno de los planteos que se realizó fue comenzar a trabajar fuertemente en canales de comunicación sólidos entre los 135 partidos justicialista de la Provincia.

Desde el Twitter oficial de Incluir, se publicaron algunas imágenes del encuentro y se remarcó que "pusimos en marcha el desafío de generar una herramienta que nos permita modernizar nuestro partido sin dejar de lado las banderas del peronismo".

Por su parte, desde la cuenta UnidadPJBsAS se informó que "trabajamos para el lanzamiento del programa #Incluir que dará nuevas herramientas de capacitación y comunicación para militantes y dirigentes del #PJ Bonaerense!" y que "se lanzará a fines de abril en Malvinas Argentinas".

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, comunicó a través de su cuenta de Faceboook que "hoy se creó INCLUIR. Instituto de formación para la renovación política en el seno del Partido Justicialista de la provincia" y agregó: "Modernizarnos manteniendo nuestras banderas es la tarea".

Del encuentro también participaron los presidentes del Partido Justicialista de General Pueyrredón, Juan Rapacioli; de Dolores, Facundo Celasco; de Chascomús, Gabriel Macchi y estuvo presente el apoderado nacional del Justicialismo, Jorge Landau y Santiago Cafiero, entre otros.

martes, marzo 27, 2018

Aisha Dance presenta "Hafla 2018".

En Grand Bourg. Ferretería "AVENIDA".


2018-03-18. Bellydance Stars. Annakiya y Belllydoncellas. 10.

Monte Hermoso. Juegos BA 2018: inscripción abierta para los adultos mayores.


La Secretaría de la Tercera Edad Municipal informa que hasta el 20 de abril permanecerá abierta la inscripción para participar de los Juegos BA 2018 en las siguientes categorías:
.Categoría “A”, nacidos en 1949 a 1958
.Categoría “B” nacidos en 1948 y anteriores
.Categoría “Única”: nacidos en 1958 y anteriores.
CRONOGRAMA: 
.Etapa Municipal: del 22 de abril al 22 de junio.
.Etapa Regional: del 25 de junio al 7 de septiembre. 
.Final Provincial: del 29 de septiembre 3 de octubre.
DISCIPLINAS DEPORTIVAS CATEGORÍA
1 CAMINATA Pareja Mixto o mismo sexo Única
2 PENTATLON Pareja Femenino Única Masculino
3 FUTBOL TENIS Pareja Masculino “A” y “B”.
4 TEJO Pareja Femenino Masculino “A” y “B” Mixto.
5 TENIS DE MESA Individual Femenino “A” y “B” Masculino.
6 NEWCOM Grupal Mixto Única.
7 PELOTA Pareja Masculino Unica.
8 COREOGRAFIA POP Grupal Mixto o mismo sexo Unica.
JUEGOS TRADICIONALES
7 AJEDREZ Individual Única
8 BURAKO Pareja Única
9 CHIN-CHON Individual Única
10 DAMAS Individual Única
11 ESCOBA de 15 Pareja Única
12 SAPO Individual Única
13 TABA Individual Única
14 TRUCO Pareja Única
Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la cabaña del Paseo del Pinar, donde funciona la Secretaría, de lunes a viernes de 8 a 14 horas o llamar al 02921 – 482040.

Monte Hermoso fue premiado como el mejor stand de la FISA

Durante los pasados fines de semana, Monte Hermoso se promocionó como todos los años en la FISA (Feria de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino), la exposición más importante de la región, y entre los cientos de stands que la conformaron, el montehermoseño recibió la mención especial como “Mejor stand de 5x3 mts”.

El mismo contaba con una pantalla led de 5 metros de ancho por 2 de alto, en la que se proyectaban imágenes en calidad HD de los diversos eventos que ofrece la ciudad a lo largo del año; además de lucir un mobiliario identificado con su marca turística.

Pecadora, Los Fantabulósikos y el Payaso Nicolino animarán el cumpleaños de Monte Hermoso


El domingo 1º de abril, de 13 a 18 horas en el Paseo del Pinar, la ciudad celebrará su 39º aniversario y para la ocasión, entre distintas actividades y espectáculos, se presentará la banda de rock para chicos Los Fantabulosikos, un auténtico, poderoso y positivo trío que une el poder de la música en vivo, con canciones didácticas, mensajes positivos fusionándolo con diversas artes como malabarismo y juegos participativos.
La fiesta, que incluirá paseos por la ciudad con el “Barquito” y “El tren de la Alegría”, juegos, arte circense, corte de torta aniversario, chocolate con bollitos, mate y reposeras al aire libre, entre otras, también contará con la animación del Payaso Nicolino, talleres de Ula Ula, de acrobacia en minitrump y de zancudos.
El cierre llegará con la música de la banda bahiense “Pecadora” integrada por músicos y actores de Bahía Blanca, General Roca, Punta Alta y Santiago de Chile, que interpretan covers nacionales e internacionales de los géneros ska, cumbia, cuarteto, boleros, entre otros.
La jornada que comenzará al mediodía y es de entra libre y gratuita.

lunes, marzo 26, 2018

Malvinas Argentinas: Nardini visitó la obra de plaza Los Ángeles.

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió este espacio público de Tortuguitas que por años lució abandonado e inseguro. Ahora contará con nueva iluminación LED, playón deportivo, zonas de juegos adaptados, cancha de fútbol y sector de reparos para adultos mayores.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la localidad de Tortuguitas para observar las importantes mejoras que se están llevando a cabo en la plaza del barrio Los Ángeles, ubicada entre las calles El Salvador, Yatasto, Soldado Baigorria y Honduras, en el límite con el barrio El Callao.

Rodeado de vecinos, el jefe comunal declaró: “Me pareció importante venir y escuchar a los propios vecinos que me comentaban que acá nunca se había hecho nada”. Y continuó: “Hoy por suerte ya pueden ver que se están haciendo las veredas, se está construyendo la zona de juegos saludables, todos espacios de esparcimiento para que puedan disfrutar las familias, en un lugar más digno, lindo y seguro”.

Respecto a las políticas que se están llevando a cabo en materia de obra pública, Nardini explicó: “Nuestra política de Estado municipal consiste en recuperar los espacios públicos para que las familias vuelvan a ser parte de lo que es la comunidad de Malvinas. Y gracias a Dios eso se está logrando no sólo en Tortuguitas, sino también en todas las localidades del distrito”.

Dentro de la planificación de este trabajo, el proyecto contempla la renovación de casi siete mil mts2 de superficie, nueva iluminación LED, playón deportivo, zonas de juegos adaptados, cancha de fútbol y sector de reparos para adultos mayores, entre otros. La inversión supera los 10 millones de pesos y se prevé que esté inaugurada a mediados de este año.

El service tiene nombre... Electrónica "KELVER".


2018-03-18. Bellydance Stars. Dasha y ballet Faiza Nur. 09.

Pilar: Un decreto de Vidal autorizó la instalación de una termoeléctrica

Se trata de APR Energy, que obtuvo la convalidación de la ordenanza que le cambió la zonificación de Complementario Club de Campo a Industrial Exclusivo.

La gobernadora María Eugenia Vidal convalidó vía decreto una de las ordenanzas que le permite a la termoeléctrica APR Energy radicarse en Pilar, puntualmente en el límite entre Villa Rosa y Escobar.

En medio de las quejas vecinales, y de una resolución de la Justicia pendiente que mantiene esa y otra planta, ARAUCARIA Energy, paralizadas, Vidal le dio luz verde a la normativa que aprobó el Concejo Deliberante el año pasado, que le modificaron los parámetros urbanísticos a las tierras en donde se erige la planta, que de Complementario Club de Campo fueron llevadas a Industrial Exclusivo.

El decreto de la gobernadora Vidal, con fecha del martes 20 de marzo establece “convalidar la ordenanza” 233/17 y el decreto promulgatorio 2891/17, “bajo la exclusiva responsabilidad de los organismos técnicos pertinentes”.

En otros términos, los que está señalando Vidal es que si bien el cambio de suelo fue avalado, las plantas solo podrán comenzar a funcionar una vez que se cumplimenten todos los pasos necesarios y los requerimientos en materia ambiental que necesitan plantas de ese tipo.

Tras varias quejas vecinales, desde donde entienden que las plantas, además de estar cercanas a zonas residenciales, generarán daño al medio ambiente, la Justicia Federal decidió frenar los trabajos.

Apuntan al uso intensivo del agua, al peligro por el acopio de grandes litros de combustible, como el gasoil, a los ruidos molestos y a las emanaciones presuntamente contaminantes.

Sin embargo, voceros de las empresas aseguraron a este medio que las dudas vecinales son “infundadas” y que, en algunos casos, podrían estar siendo azuzadas desde algunos sectores políticos de la oposición.

Aseguran, a su vez, que el uso del agua es menor al indicado, ya que son plantas de circuito cerrado en donde el agua se reutiliza, y manifestaron que los ruidos molestos serán contenidos con paneles insonorizantes y barreras forestales.

En cuanto a las emanaciones, indicaron que usarán gasoil sin azufre “solo en casos excepcionales”, y que en rigor las plantas funcionarán a gas natural. (Pilar de Todos).

Pilar: Buscaba materiales para reciclar en un contenedor y terminó encontrando una granada

Ocurrió en la localidad de Lagomarsino. El artefacto explosivo estaba oculto junto a basura y otros elementos que se habían descartado. Fue destruida por una brigada especial.

Un vecino de la localidad de Luis Lagomarsino halló una granada, mientras buscaba materiales para reciclar.

El artefacto explosivo estaba oculto en un contenedor junto a basura y otros elementos que habían sido depositados allí para su descarte.

Según consignaron efectivos de la Comisaría 7ma, que acudió al lugar, el artefacto era una granada antitanque, “String 66”, utilizada para ser proyectada mediante un fusil fal.

El hombre que lo halló, de inmediato dio aviso a la Policía quienes a su vez coordinaron un despliegue para destruir la granada.

Es así que hasta el lugar acudieron Peritos de la Dirección Explosivos de San Isidro y Bomberos Voluntarios de Pilar.

Todos ellos, en un descampado de Colectora 12 de Octubre Km 47, procedieron a realizar una detonación controlada para destruir el peligroso elemento. (Pilar de Todos).

La fiscal dijo que prostituían a los menores en Independiente a cambio de "dinero, botines o calzoncillos"

La titular de la UFI número 4 de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, brindó nuevos detalles del caso. Asimismo, le tomará declaración a los juveniles que viven en la pensión de Villa Domínico. Hasta el momento son tres las víctimas.

La fiscal María Soledad Garibaldi, quien investiga los abusos sexuales a menores de la pensión del Club Atlético Independiente, relató que las víctimas recibían "dinero, botines y hasta colzoncillos" a cambio de favores sexuales.

La funcionaria dijo estar segura de que hay más casos: "Es factible que estos personajes estén actuando en otras pensiones y otros clubes", aseguró.

"Estos abusos pueden llevar más de 15 años", dijo Garibaldi, quien ya tomó testimonio de tres menores de edad que serían víctimas de la red y hoy tenía previsto entrevistar a casi 60 chicos de las inferiores del club de Avellaneda. (El Vigía).

En Malvinas Argentinas: De Paoli Propiedades.


2018-03-18. Bellydance Stars. Denise Martino. 08.

Malvinas Argentinas: Nuevo pavimento que une dos barrios.

El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini, inauguró el pavimento de Madame Curie, arteria secundaria en Ing. Pablo Nogués. Son más de 9000 mts2 que conectan la Av. Olivos con la calle Morse. También se realizó la correspondiente obra hidráulica.

El municipio de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, continúa conectando troncales mediante la pavimentación de arterias secundarias. En Ing. Pablo Nogués, el intendente Leo Nardini dejó inaugurado el nuevo pavimento de la calle Madame Curie entre la Av. Olivos y Morse, que une los barrios Olivos y Quesada Pacheco. También se realizó la obra hidráulica correspondiente.

El jefe comunal, rodeado de vecinos, comentó que “en este trabajo de pavimento urbano de las dos manos en ambos lados del arroyo, se han invertido un poquito más de 34 millones de pesos y que lo vamos a seguir haciendo en dirección al barrio La Cabaña. Y tendrá una tercera etapa en el año 2019, donde vamos a conectar esta arteria con la calle Guayaquil”. Y agregó que “todo Nogués queda interconectado y eso es muy importante para que los vecinos tengan un mayor flujo de accesibilidad en lo que hace a su vida cotidiana”.

Nardini se mostró satisfecho por el trabajo realizado y confesó que “este proyecto en algún momento había sido descalificado, diciéndonos que no era viable, porque estaba el arroyo. Les demostramos que no, que sí se puede transformar para mejor, queda mucho más lindo. Estábamos viendo las imágenes desde arriba y se ve que el barrio cambió totalmente”. Y adelantó que “vamos a seguir haciendo que esta localidad quede mejor. Le comentaba a la gente que hicimos un montón de troncales principales para interconectar los barrios”.

Por último, el intendente malvinense tuvo palabras para los vecinos que se acercaron al lugar: “Les debemos un agradecimiento eterno, a todos, por la buena onda, la buena energía. Eso nos motiva más allá de cualquier adversidad para poder seguir avanzando y eso es bueno porque mejoramos para todos”. “Me gusta salir a la calle, estar cerca del vecino, para escuchar un reclamo constructivo, o para ver qué se puede hacer”, concluyó el funcionario.