miércoles, marzo 28, 2018

Los peajes también suben: en hora pico, automovilistas pagarán 63 pesos

Desde mañana, feriado por Semana Santa, regirá un aumento promedio del 13,4 por ciento en los peajes de la Ciudad. Habrá un descuento de 15% para los usuarios de Telepase.

Los peajes de las autopistas porteñas aumentarán desde mañana, feriado por Semana Santa, un promedio del 13,4%, con lo cual en hora pico los autos particulares deberán abonar 63 pesos.

El nuevo cuadro tarifario, anunciado por la empresa AUSA, regirá en las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia. Se mantendrán los costos diferenciados según el horario y el sentido en que se utilicen las autovías, y se aplicará un descuento de 15% para los usuarios de Telepase.

Las tarifas diferenciales según el horario serán de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 20 en ambos sentidos de circulación, y para los sábados, domingos y feriados de 11 a 15 en sentido provincia y de 17 a 21 en sentido centro.

"La actualización de tarifas posibilita asimilar el aumento en los costos de operación y el mantenimiento de las autopistas; y así continuar con las obras tal como se realizaron en el 2017", explicó la empresa en un comunicado.

La tarifa para autos particulares en las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo subirá a $ 45 en horarios de menor congestión y llegará a los $ 63 en las horas pico. Por su parte, en la Illia será de $ 19 y $ 28, respectivamente.

Este es el segundo aumento de los peajes porteños en cuatro meses. En diciembre se incrementaron un 14%, aunque se trataba de una suba que había quedado demorado en la Justicia desde junio.

No hay comentarios.: