Tras la adjudicación de la línea a otra empresa, aseguraron que entrarán en circulación 58 nuevas unidades y que se sostendrá la fuente de trabajo de los 180 empleados que se desempeñaban en el ramal. Desde el perfil de Facebook de la administración de la línea, que por ahora se define como "Unión Transitoria de Empresas, avisaron que cambiarán los itinerarios.
Bajo una nueva administración, desde la línea 514 avisaron vía Facebook que se modificarán algunos de los recorridos de la línea. Es luego del conflictivo comienzo de año entre la empresa Expreso Arseno y el Municipio, que llamó a licitación para renovar la concesión por fallas en el servicio.
Por ese entonces, la empresa realizó cortes y otras medidas de fuerza, pidiendo la renovación automática del contrato. Lo cierto es que finalmente se licitó y en el perfil de Facebook ya no figura la compañía Arseno sino que la sigla U.T.E. Línea 514, que refiere a la Unión Transitoria de Empresas.
Desde el domingo, con el cambio de mes, la línea saldrá a la calle con coches renovados y un nuevo itinerario.
El ramal Barrio Lindo-Claypole extenderá el recorrido hasta la nueva empresa, ubicada en la intersección de la avenida San Martín y Santa Ana. Es decir, ese ramal absorberá el trayecto entre la estación Claypole y Solano, más precisamente la calle Begonia y el cruce de Charcas por La Tranquera hasta 824, su ruta.
El ramal Empresa-Claypole-Solano-Calzada-Mármol-Adrogué- Burzaco- Loma Verde no llegará a la estación Claypole. El servicio comenzará en 844 Y 824, Solano, Almirante Brown.
Mientras que el Ramal Ruta 4 seguiría igual.
El ramal A tendrá el siguiente recorrido: Barrio Lindo - Adrogué - Don Orione - Claypole - Solano hasta avenida San Martín y Santa Ana (empresa)
El ramal B, en tanto: Solano (844 y 24) - avenida San Martín - Calzada - Mármol - Adrogué - Burzaco - Loma Verde.
Qué se sabe del nuevo servicio. Desde la municipalidad indicaron que comenzarán a funcionar 58 unidades cero kilómetro, que completarán los recorridos de la línea.
También adelantaron que los nuevos coches sumarán rampas para discapacitados, aire acondicionado, sistema de rastreo satelital y la reducción de la frecuencia a un rango de entre 8 y 12 minutos de espera.
La Comuna también señaló que, con su intervención, la nueva concesionaria absorbió a la totalidad del personal que venía cumpliendo tareas en Expreso Arseno.
De acuerdo con los plazos estipulados en la firma del contrato respectivo entre la Comuna y Autobuses Buenos Aires-Larrazábal CISA, rubricado el 15 de marzo, la nueva concesionaria comenzará a prestar servicios con las flamantes 58 unidades a principios de abril.
Los horarios que deberá cumplir la nueva concesionaria, según se indicó, están discriminados en tres segmentos. De 4 a 6, deberá mantener una frecuencia cada 12 minutos; de 6 a 20, cada 10 minutos, para retornar nuevamente cada 12 entre las 20 y la 01:30 de la madrugada.
Las principales quejas y reclamos de los usuarios para los servicios que hasta ahora venía cumpliendo la empresa Expreso Arseno eran precisamente las frecuentes demoras entre una y otra unidad.
Debe tenerse en cuenta que la línea 514 tiene recorridos que abarcan muchas localidades de Brown. De Este a Oeste, sus colectivos van desde San Francisco Solano y pasan por Claypole, Don Orione, Rafael Calzada, José Mármol, Adrogué, Malvinas Argentinas y Burzaco.
De acuerdo con lo precisado por el director de Tránsito, Daniel Raimundo, el Ramal Ruta 4 tendrá una única sección, que va desde la calle Serrano en Malvinas Argentinas hasta la estación ferroviaria de Burzaco.
En tanto, el Ramal A contará con cuatro secciones. La primera de ellas de Barrio Lindo a Loma Verde; la segunda de Loma Verde hasta la estación de Adrogué; la tercera comprende desde la estación Adrogué hasta la intersección de las avenidas República Argentina y 2 de Abril, en Claypole y la cuarta y última, desde ese cruce hasta la estación de Claypole.
Finalmente, el Municipio indicó que con las mejoras en los servicios que se están incorporando, más del 70 por ciento de las unidades de las líneas municipales (514, 505, 506, 521, 501, 510 y 515) son unidades 0km que no podrán tener una antigüedad mayor a los cinco años. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario