viernes, abril 17, 2015

Lic. Katty Altimari candidata a intendente de Campana y con Cariglino gobernador en el FR.

Lic. Katty Altimari candidata a intendente de Campana y con Cariglino gobernador en el FR.

La pensión la paga Italia, no Argentina. La 'nona' cobra en euros.

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Liliana Heiland, hizo lugar a un amparo promovido por una pensionada de Italia, y ordenó que se le abone el beneficio en la moneda de origen. "No es el Estado Argentino el que aporta los fondos para el pago de la pensión aquí comprometida", destacó el fallo.

La titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 10, Liliana Heiland, ordenó que la AFIP y el Banco Central arbitren los medios necesarios para pagarle a una mujer, pensionada por el Estado italiano, su beneficio en la moneda de origen.

La magistrada hizo lugar al pedido formulado en los autos ". D. B., A. c/ EN-BCRA Y Otro s/Amparo Ley Y 16.986", en el que la amparista denunció que las Comunicaciones BCRA “A” nros. 5236, 5264, 5318 y 5330 y la resolución AFIP 3356/12 "se oponen a los arts. 14 y 17 de la CN, así como al Convenio con Italia, ratificado por ley 22.861" y que a partir del dictado de las normas "pasó a liquidársele la pensión en pesos, lo que le impide gozar plenamente del derecho".

Por el contrario, tanto la AFIP como el Banco Central sostuvieron que no se afectaban derechos constitucionales. El BCRA sostuvo que la potestad para controlar el mercado cambiario prevalece sobre los derechos económicos individuales y que "se reglamentó la percepción del haber, vedando la posibilidad de compra de moneda extranjera sin fines determinados".

Para resolver como lo hizo, Heiland destacó dos hechos fundamentales, el primero era que la actora era titular de un beneficio previsional "otorgado y pagado por un Estado extranjero: la República de Italia". El otro refería "a la moneda en que paga el país de origen: en euros; esto es, el pago es girado (por el país de origen) y recibido por la República Argentina, en euros".

"En definitiva, hay consenso en que no es el Estado Nacional Argentino el que aporta los fondos para el pago de la pensión aquí comprometida. En que no es Argentina el estado pagador", razonó la magistrada. Por lo que "tan simple realidad, hace que caigan por su base todos los argumentos esgrimidos por el BCRA y la AFIP, vinculados a la improcedencia formal y material de la vía escogida. Incluso se diluyen los atinentes a la existencia de agravios por parte del Fisco argentino, lo que no advierto dado que, insisto, no es quien paga".}

La jueza estimó que la vía del amparo era adecuada para efectuar el reclamo, y puntualizó que "aun cuando la actora conocía y no cuestionó el procedimiento a que se sometió el pago de su pensión, lo cierto es que, en definitiva, podía hacerse de moneda extranjera (...), lo que ahora le impide la reglamentación objetada".

Ello se vio reforzado por el informe presentado por el Banco Central, que explicó que "al no existir una normativa restrictiva relacionada con la adquisición de la divisa, el beneficiario podía (de estimarlo conveniente) recomprar su posición en moneda extranjera, adquiriéndola a la misma entidad cambiaria y al tipo de cambio (tipo vendedor) vigente al momento de definir la operación de compra de la divisa, situación que en la actualidad se encuentra vedada".

Heiland, entonces, consignó que se estaba ante la configuración de un "claro perjuicio, actual para la actora", de lo que devenía "la irrazonabilidad e inequidad de pretender aplicar, al beneficio previsional de que se trata, las resoluciones motivo de agravio", lo que se veía robustecido en la circunstancia de que "a dicho beneficio corresponde aplicar el “Convenio de Seguridad Social” que suscribieron los gobiernos de la República Argentina y de la República italian (el que fue aprobado por la ley 22.861). Convenio al que ambos Estados arribaron, animados por el deseo de mejorar sus relaciones en materia de Seguridad Social y de adecuarla al desarrollo jurídico alcanzado (conf. Preámbulo del Convenio)", lo que "convalidó así un derecho a la percepción integral del beneficio sin cortapisas". (Diario Judicial).

Detuvieron a un hombre sospechoso de asesinar a su primo en José C. Paz

Un hombre de 33 años quedó detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de José C. Paz acusado de ser uno de los autores del crimen de su primo, ocurrido durante una pelea que se originó porque la víctima pidió a la Justicia la tenencia de sus sobrinos menores, luego de denunciar que su hermana los descuidaba y los dejaba solos.

Según informaron fuentes policiales, la captura se concretó en una vivienda de un barrio de José C. Paz, donde el detenido se mantenía oculto, alternando con otros domicilios ubicados en el partido de Moreno y San Miguel.

El hecho que se le imputa al ahora apresado ocurrió el 30 de noviembre del año pasado en la localidad de Villa Tesei cuando la víctima, de 26 años, fue abordada por su hermana, otros familiares y allegados.

Tras una fuerte discusión lo golpearon y le aplicaron varias puñaladas hasta causarle la muerte.

Días después, la Policía detuvo a dos de los implicados en el crimen, un menor de 17 años y un joven de 18, mientras que el hombre de 33 años permanecía prófugo.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la DDI Morón, con el apoyo de personal de Seguridad y el GAD y la causa tramita en la UFIJ N° 6, a cargo de la fiscal María Silvana Bonini y el Juez de Garantías Nº 4, Alfredo Meade, ambos del Departamento Judicial Morón.

Para Malvinas Argentinas, José C. Paz, San Miguel. Centro Artistico Amulen.

En centro artístico y educativo Amulen te esperan:
Aisha Dance,
María Marta Fullana,
Mónica Patricia Neifert,
Pantera Moyano,
Otto Noah,
Agustina Araldi.
Escuela de Danzas Arabes, AISHA DANCE.
Folclore,
Zumba.
Salsa.
Bachata.
Baile de Salón.
Iniciación a la danza.
Jazz.
Contempóraneo.
Expresión corporal.
Cursos de Inglés.
Etc.

Sanz adelantó que la UCR tramita la desafiliación de Moreau por el acto con Cristina

Sostuvo que el dirigente “abandonó orgánicamente al radicalismo” y que “hace mucho que está al lado del Gobierno”.

El senador nacional y precandidato presidencial por el radicalismo Ernesto Sanz anticipó este viernes que el partido tramita la desafiliación del dirigente Leopoldo Moreau, que se mostró en un acto junto a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En declaraciones a radio Latina, el presidente del Comité Nacional de la UCR sostuvo que el ex diputado y senador "abandonó orgánicamente al radicalismo", y que "hace mucho que está al lado del Gobierno".

"Moreau es un dirigente que supo ser un dirigente radical, que hace rato tomó otros rumbos. Hace muchos años, él junto con algún otro grupo pequeño de dirigentes, tomó el camino de acercarse y formar parte del proyecto del Gobierno", señaló, y agregó que por eso "tiene varias denuncias".

Según Sanz, "hay muchas denuncias contra él en el partido, y el Tribunal de ética está tramitando la desafiliación. Todavía está pendiente esa resolución del Tribunal de Disciplina que la está tramitando".

De todas formas, Sanz sostuvo que "el radicalismo es el mismo partido de siempre, está donde tiene que estar", y resaltó las alianzas con otras fuerzas que apuntan a construir "una alternativa". (Parlamentario).

Buscan reparar injusticias con municipios creados en 1995.

El senado bonaerense aprobó un proyecto de ley que corrige ciertas inequidades que se producen en perjuicio de Municipios bonaerenses creados en 1995, que habiendo cumplido con las obligaciones contraídas siguen padeciendo descuentos en la coparticipación municipal.

Los senadores de la provincia de Buenos Aires aprobaron una ley que corrige ciertas inequidades que se producen en perjuicio de Municipios bonaerenses creados en 1995, que habiendo cumplido con las obligaciones contraídas siguen padeciendo descuentos en la coparticipación municipal.

Tras la creación de los nuevos municipios en 1995, por ley especial se dispuso la Emisión de Bonos de Saneamiento Financiero de las flamantes Municipalidades, cuyos Departamento Ejecutivo suscribieron en su carácter de deudores únicos y principales, siendo garantizado el pago de los mismos por la Coparticipación Municipal, a cuyo fin quedó autorizada la provincia a retener los aportes necesarios. Pero una vez cumplido los objetos de la mencionada normativa, la ley 11752 resultó de estricta justicia que los saldos de las cuentas públicas de los municipios intervinientes se vean transparentados a fin de que los mismos municipios “puedan utilizar dichos fondos para lograr mayor seguridad, educación, infraestructura, salud e inclusión social”, según se consignó en uno de los últimos reclamos sobre esta cuestión.

La situación actual es que se siguen aplicando los descuentos en la coparticipación por aquella clausula cuando las obligaciones emergentes de los bonos de Saneamiento Financiero han sido cumplidas por los municipios.

Por ello la modificación operada en el texto de la mencionada norma establece que “en caso de existir saldos a favor de cada uno de los municipios, una vez cumplido con el pago de los Bonos de Saneamiento Financiero, los mismos deberán ser inmediatamente girados por la provincia a cada una de las respectivas cuentas municipales”.

De esta forma los municipios no sólo dejaran de ver los descuentos en la coparticipación que hoy se operan sino que además estarán en condiciones de reclamar los montos de más que se han descontado de la coparticipación.

Pero la idea planteada en el Senado; por los senadores Jorge D’Onofrio, presidente del bloque del FR, Cristina Fiaramonti, presidenta de la bancada del FpV-PJ y Patricio García, presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos; ahora deberá ser refrendada por los diputados para obtener su sanción.

Los municipios que serán alcanzados por esta ley son San Vicente; Presidente Perón; Esteban Echeverría; Ezeiza; San Miguel; José C. Paz; Malvinas Argentinas; Morón; Hurligham; Ituzaingó; Magdalena y Punta Indio.

Algunos festejarán más que otros porque no todos están en las mismas condiciones. Lo cierto es que no todos elevaban la voz para señalar la inequidad. Uno de los municipios que más elevó su voz para exigir un cambio en las reglas de juego fue el municipio de Malvinas Argentinas, que ahora está más cerca de su objetivo.

La última advertencia elevada por la dirigencia de Malvinas Argentinas, en la voz del senador Roque Cariglino, se hizo en medio de la discusión por el Presupuesto General de Gastos y Recursos 2015, tratado en noviembre del pasado año, y desde allí fue que surgió un compromiso parlamentario de todas las bancadas para trabajar en particular el tema, que finalmente ayer todos cumplieron ya que el proyecto de ley obtuvo el voto positivo de todos los presentes. (Parlamentario).

BOSSIO EN HURLINGHAM: “SEGUIREMOS ABRIENDO OFICINAS DE LA ANSES PARA LLEVAR MÁS INCLUSIÓN”

Así se expresó el titular del organismo previsional durante su visita a dicha localidad bonaerense. Acompañado por el concejal Juan Zabaleta, entregó certificados de obtención de crédito PRO.CRE.AR., jubilaciones por moratoria y medallas PROGRESAR.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, donde inauguró el nuevo edificio de atención de la delegación del organismo previsional junto al concejal local, Juan Zabaleta.
Luego de recorrer las instalaciones, Bossio indicó: “Teníamos una deuda pendiente con cada uno de ustedes y estamos orgullosos de estar en este barrio abriendo esta nueva oficina. Un diputado que siempre es candidato a gobernador dice que se hace política abriendo oficinas de la ANSES y le digo que seguiremos inaugurando más delegaciones para la gente, porque eso significa llevar la inclusión a más argentinos”.
“Estamos emocionados con los nuevos jubilados porque estamos dándole dignidad, como a una señora de 84 años que recién después de 24 años está jubilada. Este es un acto de reparación para miles y miles de argentinos. No nos olvidemos que la Argentina pasó por momentos difíciles como tener 25 por ciento de desempleo, empresas fundidas, colas en las embajadas de Italia y España. Pero gracias primero a Néstor y ahora a la Presidenta Cristina se están sanando esas heridas, todos nos debemos sentir incluidos”, sostuvo Diego Bossio.
Por su parte, Zabaleta remarcó: “Desde el 2005 viví una etapa maravillosa en la ANSES que incluyó, por decisión de Néstor, a 3 millones de nuevos jubilados. En Hurlingham hay 28 mil nuevos jubilados cuando antes eran solo dos mil, y 7 mil son titulares de la tarjeta ARGENTA. Este organismo hoy tiene a un director que camina, gestiona y resuelve, por eso, le agradezco a Diego (Bossio) por darle este nuevo edificio a Hurlingham. Seguramente, le esperan nuevos desafíos en la política que los asumirá con responsabilidad, como todo el trabajo que realiza en la ANSES”.
La delegación de Hurlingham está ubicada en Schubert 3176, esquina Pedro Díaz (Villa Tesei), atenderá en forma diaria a aproximadamente 850 vecinos y funcionará de 8 a 14. El nuevo edificio tiene una superficie total de 450 metros cuadrados y cuenta con instalaciones más cómodas para la atención al público.
El Programa HOGAR en marcha
Los funcionarios, además, otorgaron certificados de crédito hipotecario a familias PRO.CRE.AR., jubilaciones por moratoria a nuevos titulares de derecho y medallas PROGRESAR  a jóvenes que están terminando o retomaron sus estudios.
Posteriormente, se dirigieron al Punto HOGAR ubicado en Plaza Las Malvinas, donde las familias de la zona pueden asesorarse para percibir el beneficio del Programa HOGAR, subsidio para la compra de garrafas de gas, destinado a todos los usuarios de sectores vulnerables que residan en zonas sin servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. De esta manera, Bossio supervisó personalmente la implementación en territorio de los operativos de inscripciones para aquellas familias que no tienen un pago automático, por no contar con otros beneficios de la ANSES.
“En los próximos meses vamos abrir una delegación en William Morris, porque fue un pedido de Juan (Zabaleta) para que sus vecinos tengan su propia oficina de atención”, finalizóBossio.

José C. Paz. Dibujo y pintura es parte de Terpsicore.


San Miguel: De la Torre visitó sedes del FINES.

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recorrió ayer dos sedes del programa educativo FINES que se encuentran en Bella Vista, una en la sociedad de fomento de esa localidad, “Bella Vista Norte”, y otra en la E.P.N°8.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “este plan de finalización de estudios secundarios es fundamental para la independencia de los jóvenes y adultos, porque si no terminan la escuela no van a ser libres de elegir su futuro”.

El propósito de este programa es ofrecer un plan específico  adaptado a las posibilidades y necesidades de los estudiantes, para la finalización de su carrera primaria y secundaria.

En tal sentido, el municipio de San Miguel garantiza el cumplimiento de la escolaridad obligatoria a través de formas adecuadas que aseguren la continuidad educativa hasta su finalización, generando espacios pedagógicos que atienden a la diversidad de situaciones de enseñanza y de aprendizaje que presentan los jóvenes y adultos, facilitando las posibilidades de acceso, permanencia y finalización de sus estudios.

En San Miguel, hay 18 sedes del plan FINES”2”, que garantizan el derecho personal y social a la educación y el conocimiento, respetando la pertenencia a un grupo de estudio y a una comunidad, constituyéndose, más allá de espacios de enseñanza y aprendizaje, en verdaderos ámbitos para la discusión e intercambio de ideas y la construcción ciudadana.

Participaron de la recorrida el asesor de la secretaría de gobierno, Carlos Marcos, el secretario de Seguridad, Max Perkins, y el coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre.

En las sucesivas semanas, el jefe comunal visitará el resto de las sedes del programa FINES, entre ellas: Sociedad de Fomento “El Faro” (B° El Faro), C.I.C. (B° Mitre), Coordinación Zonal (B° Obligado), Vicentinos (B° Don Alfonso), Centro de Jubilados “Lazos de Amistad” (Bella Vista), ENVION “Don Alfonso” (B° Don Alfonso), ENVION “San Jorge” (B° San Jorge), ENVION “Sta. Brígida” (B° Sta. Brígida), E.E.S. N° 16 (B° Barrufaldi), E.E.S. N° 24 (Ex E.S.B. N° 301 – B° Trujui), Plan “Mas Vida” (San Miguel), Sociedad de Fomento “29 de Septiembre” (B° Sta. Brígida), Centro Cultural “Ramón Carrillo” (B° San Ambrosio), Centro Cultural “Parque la Gloria” (B° La Gloria) y Centro Cultural “Los Paraísos” (B° Los Paraísos).

Malvinas Argentinas: nuevos espacios públicos.

El municipio continúa trabajando en la creación de nuevos espacios públicos, en distintos terrenos baldíos que se estaban convirtiendo en basurales, se recuperan y se mejora el medio ambiente y el bienestar de los vecinos.
En este caso, la labor continúa en el terreno que esta frente a las viviendas municipales de Tierras Altas.
“Seguimos acondicionando las tierras para beneficio del vecino. En esta esquina estamos realizando una canchita de futbol, algunos vecinos la venían manteniendo, y vamos a cambiar los arcos, poner juegos de plaza y dentro del complejo de viviendas de Tierras Altas, vamos a hacer otro espacio donde va a haber otra cancha de futbol y juegos recreativos, ya que el intendente quiere volver a unir al vecino, a la familia, en estos espacios abiertos como cuando éramos chicos”, aseguró el Secretario de Servicios, Jorge Lopresti.
Además del trabajo mancomunado entre las distintas áreas del municipio, se recalcó la colaboración del vecino para cuidar estos lugares: “Estamos hablando con el delegado municipal, con Jorge Griña que es el encargado de las plazas y con cada uno de los vecinos, para pedirles que nos ayuden a cuidarlo y que no se convierta en un basural. Todos los vecinos coinciden en que la recolección de residuos domiciliarios es ejemplar, pasa todos los días de la semana. No podemos entender por qué existen estos focos donde tiran la basura en las esquinas. A través de estos emprendimientos, a través de lo que el intendente viene pregonando, vamos achicando la posibilidad de que el vecino tenga esta modalidad de ensuciar. Nos está dando muy buen resultado y no solo con la basura, sino también con el encuentro de los vecinos que vuelven a charlar entre sí y vuelven a conocerse”, aseguró Lopresti.
Y agregó: “Esto se hace a través de la reconversión de este tipo de terrenos baldíos en espacios de recreación. Lo hacemos muy rápidamente, porque el intendente nos ha permitido dotar a nuestra herrería de lo necesario como para fabricar todo tipo de juegos. Todo lo que estamos colocando lo hacemos dentro de la herrería municipal y con presupuesto municipal, no se licita nada, no se compra nada, se hace muy rápido y a muy bajo costo”.
Este mismo trabajo se está haciendo en todas las localidades del distrito. “Estuvimos en Grand Bourg, en Tortuguitas, en Pablo Nogues, Villa de Mayo, en Adolfo Sourdeaux donde hemos recuperado un predio municipal que quisieron tomarlo para hacer un asentamiento y rápidamente se convirtió en un espacio de distención, de diversión y hoy los mismos vecinos lo están conservando. A lo largo y a lo ancho del distrito estamos realizando esta modalidad y el vecino la continua y la apoya permanentemente”, finalizó el Secretario de Servicios.

Malvinas Argentinas: Obras de reparación de pavimentos.

      El municipio lleva adelante tareas para mejorar los pavimentos y asfaltos que sufren deterioros.
      A su tarea de realizar nuevos asfaltos, la Municipalidad de Malvinas Argentinas lo complementa con la reparación de otras calles en todas las localidades del distrito.
      Esta semana, el trabajo llegó hasta Grand Bourg, más precisamente en la calle Pasco, donde el deterioro sufrido por la traza llevó a las autoridades municipales a hacer las tareas de mejoras necesarias. Héctor Romero, director de Servicios, comentó que en este momento se encuentran haciendo tareas de desmonte en el asfalto roto, y recordó otras trazas en las que intervienen: “Ayer terminamos de hacer lo mismo en la calle Velázquez y Dardo Rocha, en Los Polvorines, estuvimos en Villa de Mayo haciendo reparaciones y se está tirando la carpeta asfáltica sobre la calle Sucre, se arreglaron cordones cunetas y badenes”, explicó.
     Sobre la obra de Pasco adelantó que tras el hormigonado deben pasar entre 15 y 20 días de secado para luego habilitar la calle al tránsito y que la zona recupere su dinámica habitual.
En tanto, Romero destacó el crecimiento que ha experimentado –y continúa haciéndolo- la ciudad de Grand Bourg: “Hay muchos asfaltos que se vienen realizando aquí más el túnel que se está haciendo en la calle Fragata Heroína bajo las vías del ferrocarril General Belgrano y, alrededor, se han hecho 32 cuadras de asfalto todo con fondos municipales”, agregó.
     A su vez señaló el funcionario que la velocidad con la que se hacen los trabajos perjudican la menor cantidad de tiempo a los vecinos. Así lo explicó: “Gracias a que el intendente Jesús Cariglino compró maquinarias y camiones, eso hizo crecer el parque vial, y eso a su vez permite agilizar el trabajo”.
     Finalmente, Romero pidió a los vecinos no arrojar agua servidas a la calle porque eso hace que se vayan rompiendo las placas de asfalto.

Malvinas Argentinas: pavimentación y asfaltos.

Con inversión de fondos municipales, se está trabajando en todo el distrito. Ya quedó terminada la calle J. C. Baroni de Los Polvorines
El senador provincial, Roque Cariglino, visitó la obra de la calle Baroni, entre Huergo y Escalada, en Los Polvorines, donde se hizo un importante trabajo para recuperar el pavimento, deteriorado por el tránsito.
“Antes era una calle que no se transitaba tanto y desde que pasan los colectivos, los camiones, se desmejoro mucho. Se ha hecho un gran trabajo y se le está haciendo un recapado de masomenos 7, 8 centímetros. Esta es una obra más en la que estamos trabajando”, aseguró el senador Roque Cariglino.
“Como todas las obras que nosotros realizamos, las que el intendente se preocupa por hacer, son todas con fondos municipales. Estos trabajos se realizan para que en los próximos años no tengamos más problemas. Hay vecinos que conocemos desde siempre y están muy contentos”, afirmó Roque Cariglino, con respecto a la inversión.
El trabajo se realizó en tiempo record. Comenzó el lunes y la calle ya quedó totalmente terminada y abierta al tránsito.
El municipio continúa recuperando calles, a pedido del intendente, en todas las localidades del distrito. En la calle Baroni se hizo un fresado, para luego hacer la nueva capa de asfalto.
Luego se seguirá en la calle Sucre de la localidad de Villa de Mayo, donde se hará el mismo trabajo.
“Hace 20, 30 días que ya estamos trabajando en Sucre, entre 202 y Pio XII, en lo que es la carpeta asfáltica, recuperando boca calles, cordón cuneta. Ahora realizaremos el fresado de 12 cuadras, aproximadamente 7.800 mtrs2 que se van a recuperar”, explicó el senador.
“Allí se trabajara unos 20 días más. Le pedimos a los vecinos que colaboren y no arrojen aguas servidas a la calle para poder avanzar lo más rápido que se pueda”, finalizó Cariglino.

Malvinas Argentinas: Ingreso de nuevos policías.

El martes, en el Auditorio Municipal, se distribuyeron las comisiones. El miércoles ya comenzaron con la formación académica
Ingresó la nueva camada de jóvenes a la Academia de Policía Local de Malvinas Argentinas, quienes ya comenzaron con la formación teórica y práctica que los prepara para su trabajo en las calles del distrito, dentro de seis meses.
“Ingresaron 200 cadetes nuevos para sumarse a los 360 que ya tenemos y que van a egresar en julio”, confirmó Silvina Martínez Franco, Oficial Principal y Secretaria Académica de la Escuela de Policía Local de Malvinas Argentinas.
La primera camada egresará en el mes de julio, y estos últimos 200 ingresos, lo harán en el mes de octubre.
“Ya estaba estipulado el ingreso, el cual se sugirió que se haga en dos etapas para que luego los más de 500 efectivos salgan a cuidar la seguridad de Malvinas”, afirmó la Oficial Franco.
El 12 de julio la primera camada ya estará en las calles del distrito. La nueva Policía está conformada tanto por hombres como por mujeres.
En cuanto al avance en las clases dentro de la Academia, Silvina Martínez Franco, dijo: “Van excelente, están muy entusiasmados. En la parte académica rinden con todas las notas como esperábamos y lo mismo sucede en la parte física y de instrucción. Tienen mucha disciplina que es lo que queremos, que haya en la calle policías bien formados, ya que tienen que estar en contacto con el ciudadano, con respeto y velando por la seguridad de la gente”, finalizó la Oficial Principal Franco.

2015-04-12. Por amor a la danza 2015. 7º Parte.

jueves, abril 16, 2015

Inflación Congreso: el año acumuló 29,8%.

El índice que difunden los diputados opositores alcanzó en marzo 2,12%, el mayor porcentaje desde octubre pasado. El interanual volvió a subir
       
La inflación de marzo fue del 2,12%, con lo que el acumulado de los últimos doce meses alcanza al 29,8%, de acuerdo con el promedio de consultoras dado a conocer hoy por diputados de la oposición.

De esta forma, los precios al consumidor revirtieron la desaceleración de los últimos meses y marzo alcanzó el porcentaje de aumento más alto desde octubre del año pasado.

La presentación fue realizada en el Congreso por los diputados Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli, Cornelia Schmidt Liermann (Unión Pro), Patricia Giménez, Patricia De Ferrari (UCR) y Carlos Brown (FE).

El índice oficial será dado a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), aunque se descuenta que será sustancialmente inferior al dado a conocer por los diputados opositores.

El 2,12% informado por los legisladores coincide con la estimación de 2,1% dada a conocer días atrás por la CGT liderada por Hugo Moyano.

“Si bien hemos bajado el número de 30%, el cual era muy complejo para todos los argentinos, este nivel de inflación es el que tiene el resto del mundo durante todo el año”, señaló Bullrich, en referencia al 2,12% de marzo. (Asteriscos TV).

Campana: "Llegaré para ponerme manos a la obra en cada tema que preocupa a nuestros vecinos", expresó Noemí "Katty" Altimari.

SIN DUDAS QUE LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR CON LA MISMA POLITICA DE HACE 20 AÑOS ES TAN DESALENTADOR COMO CREER QUE EL CAMBIO PASA POR LAS PROMESAS CASI INTITUITIVAS E IMBERBES.
     La precandidata a Intendente, Lic. Noemí Katty Altimari, haciendo una reflexión a la luz de las próximas elecciones, decía que, "sin duda es necesario retomar el camino de crecimiento, que en algún momento supo transitar nuestra ciudad. En este tiempo han pasado muchos hechos políticos y sociales tanto en nuestro país como en nuestro distrito. La inflación, los enfrentamientos sociales, la corrupción arriba, al medio y abajo, la inseguridad, el deterioro de los partidos políticos, y, por sobre todas las cosas la falta de honestidad, y sentido común en muchos de los dirigentes políticos, obviamente que requiere generar un profundo cambio. 
     Ahora, cuando hablamos de cambio, no podemos improvisar. No podemos hacerle creer a la gente que llegamos nosotros (quien sea) y pasamos a vivir en otra ciudad diferente. De hecho, considero que hay candidatos que no pueden sostener la historia desde lo “nada hecho” y seguir pidiendo oportunidades o justificar su propia existencia a partir de los que existieron e hicieron otros antes, o, desde la irresponsabilidad total de hacer promesas casi intuitivas e imberbes de una ciudad “mágica” u otros hablar de continuar  el proyecto que comenzó hace 20 años atrás. El panorama así planteado es bastante desalentador. 
Campana se merece algo más que eso, y quienes pretendemos guiar los destinos de esta ciudad en los próximos años, tenemos la obligación de contarles a nuestros vecinos, que haremos una transición correcta hacia el cambio. 
     En mi caso, conozco plenamente mi ciudad, su gente, su geografía, su actividad, por lo tanto, no necesito llegar a realizar ningún diagnóstico, sino que llegaré para ponerme manos a la obra en cada uno de los temas que hoy son preocupantes para nuestros vecinos. Quiero que mis industrias sigan creciendo y teniendo oportunidades en Campana porque además eso genera trabajo y bienestar para la gente. Quiero que se generen nuevas pymes y se fortalezcan las existentes. Quiero contarles que el Parque Industrial Municipal dejará de ser un proyecto. Que la inseguridad antes que nada es una cuestión de decisión política. Que la salud es un derecho de todos, del que tiene una obra social y del que no (y en tal caso para algunos será una elección). Que nuestros jóvenes tendrán su espacio real y no solo guitarra y pista de skate, y que nuestros adultos además de una colonia, serán mejor atendidos en las entidades bancarias y serán contenidos con el respeto que se merecen. Que no habrá más zonas inundables ni en los barrios ni en el centro, y que los servicios públicos estarán en mano de quienes realmente presten adecuadamente el servicio. Que vamos a ser un Estado Presente en todos los ámbitos. Que no venimos a gestionar para los que menos tienen, sino que venimos a retomar con fuerza el Desarrollo local junto a todos los vecinos, a las instituciones de la sociedad civil e instituciones privadas, con una visión integradora y respetuosa de nuestras diferencias. 
     Podría mentirles como muchos en la política, pero me parece que el verdadero cambio que los campanenses necesitamos, debemos transitarlo  con honestidad"- concluyo la Lic. Altimari.

2015-04-12. Por amor a la danza 2015. 6º Parte.

miércoles, abril 15, 2015

2015-04-12. Por amor a la danza 2015. 5º Parte.

2015-04-12. Por amor a la danza 2015. 4º Parte.

2015-04-12. Por amor a la danza 2015. 3º Parte.

Estreno del film "SALAMONE SUPERSTAR" de Andrés Tórtola


En Lanús, Julián Álvarez dará a conocer su propuesta de gobierno municipal en la UNLa.

El secretario de Justicia de la Nación disertará en el marco del programa de charlas “Tribuna Académica”, una iniciativa  del seminario permanente Hernández Arregui de la Universidad, donde desde el año 2009 los diferentes candidatos dan a conocer su plataforma de gobierno.

En el marco de “Tribuna Académica”, un programa organizado por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) para que los candidatos den a conocer sus plataformas de campaña, el secretario de Justicia de la Nación y uno de los pre-candidatos a intendentes de Lanús del Frente para la Victoria (FpV-PJ), Julián Álvarez, expondrá en la Universidad. El encuentro tendrá lugar el próximo viernes (17 de abril), a las 18, en el Cine “Tita Merello” (29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada) de la casa de altos estudios, con entrada libre y gratuita.

Creado por el seminario permanente Hernández Arregui, La UNLa abrió este espacio en el año 2009 para conocer las plataformas y programas de los candidatos en las próximas elecciones, y así promover el debate con los candidatos. En ese contexto, el año pasado expusieron los pre-candidatos presidenciales Sergio Urribarri y Agustín Rossi.

Vázquez asumió como decana de Derecho de la UNLZ

Participaron del acto el rector Diego Molea, el decano saliente, y otras autoridades universitarias.

En un emotivo acto, María Fernanda Vázquez tomó posesión del cargo en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para el período 2015-2019. “Frente a estos desafíos y compromisos que hoy asumo, convoco a todos los actores institucionales para continuar en la senda del trabajo conjunto, donde la camaradería, la solidaridad y el esfuerzo diario sean los pilares fundamentales en la construcción de esta casa de estudios que hoy nos enorgullece a todos”, expresó la máxima autoridad de la unidad académica ante las más de 700 personas que colmaron la Biblioteca Central.

Vázquez estuvo acompañada en el estrado por el rector Diego Molea, quien le tomó juramento, y el decano saliente, Lucas Liendro Kapustik. “Este acto de asunción se da en un contexto que encuentra a la Facultad de Derecho con una notoria madurez institucional, pero en constante crecimiento”, celebró Molea. Y agregó: “Hoy, además de nuestra misión de formar profesionales altamente capacitados y con sensibilidad social, debemos fomentar el pensamiento crítico que nos permite reconocer la fortaleza y las debilidades de un sistema de justicia cada vez más desacreditado por la sociedad”.

“Hoy comienza una nueva etapa y necesitamos de la colaboración de todos para continuar construyendo este proyecto educativo inclusivo y de calidad”, expresó Molea, quien aprovechó su alocución para “agradecer a los decanos, con quienes compartimos esta gestión, por su esfuerzo y compromiso”.

La ceremonia contó con la presencia del vicerrector, Horacio Gegunde; los decanos de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal; de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni; de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi; funcionarios y docentes de la Facultad y de la Universidad. Los ministros de la Suprema Corte de la Provincia, Hilda Kogan y Héctor Negri; los consejeros de la Magistratura Nacional, Miguel Piedecasas y Jorge Candis; representantes del Poder Judicial, autoridades de los Colegios de Abogados bonaerenses; funcionarios y legisladores provinciales y municipales.

El acto se inició con las palabras del decano saliente quien agradeció a los funcionarios, docentes y no docentes que lo acompañaron en sus períodos de gestión. “Me cuesta hablar de finales, creo que este acto merece hablar de continuidad. En un grupo de militancia no importa quien lleve el palo, sino las banderas, y este grupo seguirá levantando las banderas del co-gobierno, y la educación gratuita y de calidad”.

Luego se dio lectura a la resolución del Consejo Académico de la Facultad de Derecho que designó a Vázquez como decana de la casa de estudios y posteriormente el rector le tomó juramento a quien se transformó en la primera mujer en acceder a ese cargo en la historia de la UNLZ. “Quiero iniciar estas palabras manifestando el orgullo que siento al aceptar este desafío que hoy comienza, como hija y egresada de esta Universidad”, expresó.

“Hoy más que nunca, las universidades deben asumir un papel protagónico para impulsar y acompañar las transformaciones sociales, especialmente en la construcción de sociedades más justas, solidarias e inclusivas. Este horizonte de acción es el que ha tomado nuestra Facultad, afianzando sus principales funciones. Para continuar en esa línea de gestión es que encauzaré la investigación, la docencia y la extensión desde un sentido democrático, crítico y creativo, manteniendo un diálogo permanente que posibilite el trabajo colaborativo con el Poder Judicial, los colegios de abogados y la administración pública”, resaltó Vázquez en un pasaje de su discurso.

Al finalizar, recibió presentes institucionales de parte de la Asociación de Graduados de la Facultad de Derecho, del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho, de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia y del Colegio de Abogados bonaerense.

El acto finalizó con las palabras del Obispo Titular de la Diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Rubén Lugones, quien además es Profesor Titular de la Asignatura Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

La trayectoria de la decana

María Fernanda Vázquez es Magíster in Bussiness Administration de University of Baltimore – EE.UU, y abogada y procuradora, graduada de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Además, realizó una especialización y maestría en Gestión y Políticas de Educación Superior en el MERCOSUR, y cuenta con un Posgrado en Derecho de Daños.

Posee una amplia trayectoria académica y de gestión. En la actualidad es Profesora Titular Interina en las cátedras Derecho Constitucional I y Teoría Constitucional en la Facultad de Derecho de la UNLZ; es Profesora Adjunta del Seminario de Problemáticas Jurídicas Contemporáneas en la misma institución, y Profesora Titular de Mediación y Resolución Alternativa de Conflictos en la Universidad del Este. Además, se desempeña como vicepresidenta del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde también es consejera directiva.

Asimismo, es integrante de la Comisión de seguimiento y evaluación de Mediación, designada por el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, y responsable institucional en el programa de formación de mediadores por el consorcio de Facultades de Derecho de la Provincia. (Inforegión).

Ahora se pueden ver fotos de Instagram en Tinder

La nueva versión de la app de citas agrega imágenes de la red social de fotografía. Conocé que otras novedades tiene.

Luego, de agregar una función premium a su servicio. Tinder agregó la posibilidad de tomar fotos de Instagram para mostrar en los perfiles de cada usuario. De esta manera, ahora se podrán ver las últimas 34 fotos de los usuarios en la red social sin tener que salir de la app de citas.

La integración va más allá de las imágenes. Los usuarios también podrán ver la cantidad de Me gusta que sumó, los comentarios que hicieron, entre otros detalles. Las personas que cuentan con un perfil cerrado en Instagram podrán habilitar una opción para que las fotos se muestren de forma pública solo dentro de Tinder.

Por otro lado, la actualización de la app incluye también la posibilidad de conocer los grados de separación que existen entre una persona y otra, a través de los contactos que se tienen en común en Facebook.

Además, se agregaron todos los intereses que el usuario marcó en la red social creada por Mark Zuckerberg, no sólo los que se tienen en común con la potencial pareja.

Club de Ciencias Albert Einstein: juventud que trabaja y ponen todo de ellos.

Jóvenes de Malvinas Argentinas trabajan en proyectos científicos enfocados en el cuidado del medio ambiente
Representantes del Club de Ciencias Albert Einstein de la ciudad de Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, viajarán al exterior a representar al país.
Jóvenes que forman parte del club de ciencias "Albert Einstein" organizaron el sábado 11 de abril, el “Eco Fest – Desfile 2015” en el polideportivo de Villa de Mayo, con el objetivo de recaudar fondos para los chicos que viajaran a Brasil y Bélgica, a representar al distrito y a nuestro país.
El ingeniero Patricio Rogado, uno de los coordinadores y fundador del club de ciencias, comentó: “Estamos orgullosos de trabajar todos en un mismo plano. Siempre se critica a la juventud pero estos chicos trabajan y ponen todo de ellos. Esto demuestra el compromiso de las generaciones futuras, con cosas tangibles como lo son estos proyectos”.
Por su parte la profesora Marcela Pellegrino, también fundadora y coordinadora de la institución, agregó: “Estamos muy agradecidos de que la Municipalidad nos de este apoyo incondicional desde siempre. Gracias a ellos podemos hacer este evento, masificar lo que hacemos, divulgarlo y ayudar a los chicos a que puedan cumplir con viajar y mostrar lo que hacen durante todo el año”.
Unas doscientas personas asistieron al evento, para colaborar con la causa y que los chicos del Club de Ciencias puedan viajar en el mes de mayo a Brasil, en julio a Bélgica y en octubre nuevamente a Brasil, donde participaran en una de las ferias de ciencias más importante del orbe.
“Estamos orgullosos de este equipo de gente que no solo representa a Malvinas y a los bonaerenses, sino a la República Argentina. Ya han estado en Perú, han ganado premios, ahora van a ir dos veces a Brasil y una a Bélgica, para eso están organizando estos eventos, en el cual nosotros somos simplemente colaboradores.
El premio, el trabajo, todo lo que han logrado es esfuerzo de ellos, nosotros simplemente los apoyamos porque creemos que es justo, porque trabajan por el cuidado del medio ambiente. Lo que el hombre destruyo, se puede recuperar si todos tomamos conciencia que tenemos que cuidar el medio ambiente. Por eso nos parece tan importante el trabajo que realizan y que enorgullece a todos los malvinenses”, aseguró el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras que acompañó a la institución y el gran trabajo que realizan.
El Club de Ciencias “Albert Einstein”, trabaja con proyectos tecnológicos sustentables con energías alternativas. Está ubicado a pocas cuadras de la estación de Grand Bourg.
Se los puede encontrar en Facebook como Albert Einsteein.
Si te interesa la ciencia y sos mayor de 14 años, podes acercarte todos los sábados. No hay límite de edad.

Malvinas Argentinas: Convenio con el Tribunal de Cuentas.

“Vamos en busca de los mejores objetivos y resultados de un buen gobierno”.
El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Malvinas Argentinas trabajarán en conjunto para dar rápida respuesta y evitar la burocracia.
El municipio de Malvinas Argentinas y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo de control de gestión del Sistema de Salud local a fin de evitar la burocracia administrativa y transparentar aún más los procesos del área.
El intendente Jesús Cariglino celebró el convenio y el trabajo en conjunto con el Tribunal que se traduce en una manera de mejorar los niveles de control de la gestión. “La tecnología hoy lo permite, lo que creo es que hay que adaptar el Tribunal de Cuentas a la realidad de los ciudadanos y ese control dejarlo que exista y que sea cada vez más severo con el municipio. Pero teniendo al Tribunal trabajando en conjunto con respuesta rápida nos permite avanzar con las problemáticas que tiene la gente y resolver cosas que si no demorarían mucho tiempo y burocracia, así que acá estamos eliminando la burocracia”, expresó.
Por su parte, el Dr. Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal de Cuentas provincial, destacó que con ese convenio se destaca “la eficiencia, la eficacia, la economía y la efectividad de un programa”. “La diferencia es que nosotros rutinariamente analizamos una ejecución presupuestaria en forma global con parámetros diferentes en cuanto a cumplimiento normativo y legalidad. Acá ya estamos en otro plano donde vamos en busca de los mejores objetivos y resultados de un buen gobierno y de buenas prácticas y son otros los conceptos que se manejan en cuanto al desempeño. De manera tal para nosotros es muy importante porque estamos evolucionando con el control y es fundamental poder evaluar el programa llevado adelante”, agregó.
Finalmente, el secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, comentó que esta nueva perspectiva tiene que ver con un proceso de auditoría, pero que, más allá de ésta específicamente, el sistema de salud siempre se encuentra auditado o por efectores externos o por aéreas de auditoria propias del Sistema de Salud, por el área de Gobierno o de Hacienda o por el mismo Tribunal. “En un país donde en general los órganos de control no han funcionado y que todos aquellos que ejercemos una función pública necesitamos de ese control y de esa auditoría, creo que esta es una oportunidad muy interesante y valiosa”, aseguró.
En concreto, el secretario comentó sobre la nueva auditoría: “Se va auditar procesos de gestión o sea que se va a terreno y se evalúan los resultados que están expresados en un papel. Eso es muy importante porque no queda en una simple hoja sino que atrás de esa hoja hay un montón de gente trabajando y mucha gente que se beneficia”.
Participaron de la firma de convenio los contadores Carlos Vercesi, Supervisor del Equipo de Auditoria de Desempeño, y Carlos Tramet, Coordinador del Equipo de Auditoria de Desempeño.

Sergio Urribarri en José C. Paz.

El intendente Carlos Urquiaga recibió la visita del gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el palacio municipal donde tuvieron una íntima charla sobre la actualidad del distrito paceño y la Provincia de Entre Ríos.
     Luego, visitaron el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz, en donde, a través de la Dirección de Empleo municipal, se procedió a la firma del convenio marco de cooperación para la promoción y difusión turística entre la Provincia de Entre Ríos  y la municipalidad de José C. Paz, a través del cual  el gobernador  Sergio “Pato” Urribarri cedió al municipio un  predio por 30 años para que José C. Paz pueda construir (con los materiales fabricados en el Polo Productivo) un lugar para que el paceño tenga la posibilidad de visitar Entre Ríos junto a su familia; también, se firmó el convenio marco de cooperación entre el gobierno de la Provincia de Entre Ríos con su Polo tecnológico y el Parque Industrial Polo Productivo de José C. Paz para la formación de recursos humanos en referencia a la difusión y democratización de la ciencia, tecnología e innovación.
     Luego del recorrido de cada una de las fábricas que funcionan en el interior del Parque Industrial Polo Productivo, Carlos Urquiaga se refirió a los logros alcanzados durante el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner en el marco del proyecto nacional y popular; también, agradeció la visita del gobernador de Entre Ríos y dijo: “Pato Urribarri supo transformar su provincia aprovechando las herramientas que nos dieron Néstor y Cristina y, a similitud con José C. Paz, lo que antes era una utopía hoy es una realidad transformada con mucho esfuerzo.
     Nosotros vamos a promover el turismo. Esta es una instancia superadora en el marco de la inclusión social y de un proyecto que viene a mostrar que las raíces son profundas basadas en hermandad y compañerismo”.
     Luego manifestó: “a este Polo lo hizo el pueblo y es una demostración que cuando nos dan una oportunidad la sabemos aprovechar. No hicimos magia, supimos entender lo que nos enseñaba Néstor y hoy nos enseña Cristina. Nos esforzamos en asegurar que las conquistas sociales se sostengan, porque asumimos que somos sujetos de derecho. En José C. Paz elegimos trabajar para salir adelante como pueblo y apostamos a seguir creciendo. Me enorgullece ser un humilde participante de este proceso histórico en donde primero estamos nosotros como seres humanos con nuestros derechos y necesidades, después la economía, el mercado y todo lo que venga”.
     Por su parte, Urribarri se refirió a los convenios basados en actividades de cooperación en materia turística y productiva y dijo: “Entre Ríos pasó de ser la novena provincia a la tercera en recibir la mayor cantidad de turistas debido a la diversidad de la oferta lograda. La idea es intercambiar experiencias y recibir a los paceños en Entre Ríos”, agradeció al intendente Carlos Urquiaga por recibirlo en su casa y expresó: “estamos pasando un hermoso momento. Me emociona ver lo que lograron como pueblo con hombres y mujeres trabajando.
     Estoy seguro que debemos imitarlos en la manera en que lo hicieron, con el corazón y las tripas, porque uno se da cuenta cuando las cosas se hacen para figurar o simplemente para ayudar”.
Al finalizar, el  intendente entregó al gobernador el escudo del distrito y una placa de agradecimiento por su visita. Luego, Urribarri obsequió a Urquiaga un juego de yunta y un cinto de cuero de vaca fabricado por artesanos de Entre Ríos.

El dólar blue sufrió una fuerte suba de 28 centavos

La divisa estadounidense cerró a 12,80 en el mercado ilegal. De esta manera, la brecha con el oficial se ubicó en el 44.1%.

En una nueva jornada el dólar cerró a 8,87 pesos para la venta y 8,77 pesos para la compra, en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña, según datos del Banco Nación.

El dólar blue, en tanto, sufrió un fuerte aumento en el mercado ilegal: se comerció 28 centavos más caro y llegó a los 12,80 pesos. La brecha cambiaria se ubicó en el 44.1 por ciento. Para hallar una mayor variación como la de hoy hay que remontarse hasta el 23 de diciembre pasado, cuando el billete marginal sumó 20 centavos para cerrar a $13,38.

Durante los dos primeros días de la semana las compras del dólar para atesoramiento cayeron más de un 56% en relación a igual lapso de la semana anterior. Entre este lunes 13 y el martes 14 el moto efectivizado por la Afip fue de u$s 40,6 millones, contra los u$s 92,5 millones registrados durante los días 6 y 7 de abril.

Por otra parte, el "contado con liquidación" se hundió 18 centavos a 11,97 pesos, tras la fuerte suba que registró el martes. A la par, el dólar bolsa asciende cuatro centavos a 12,06 pesos. (Inforegión).

Bossio y Descalzo cenaron con jubilados en Ituzaingo

martes, abril 14, 2015

Inauguraron el primer edificio propio de la Escuela de Arte en San Nicolás.

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, y el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, inauguraron el edificio propio de la Escuela de Arte después de funcionar durante más de 25 años en edificios alquilados.

Este logro permite que a partir de ahora niños y jóvenes de San Nicolás continúen su aprendizaje en la antigua estación de tren de la línea Bartolomé Mitre que fue remodelada y adecuada para la ocasión.

Desde sus comienzos, esta escuela de 27 años, ha tenido que mudarse en varias ocasiones por el crecimiento constante de la matrícula. Frente a esta dificultad, el municipio junto con el apoyo del gobierno provincial, decidió que este centro de enseñanza cultural se trasladase a la manzana donde también funcionan otros establecimientos educativos, generando así un polo educativo para la comunidad.

De esta forma, con dicha decisión se fortalecerá una propuesta en esa zona que implica la asistencia diaria de 3000 jóvenes niños y adultos, teniendo en cuenta los alumnos de la Escuela Especial 505, el Instituto Privado Integral, el Taller Protegido Cooperanza, la Escuela de Educación Técnica N° 3, el Instituto privado San Martin, el Tribunal Descentralizado y la Facultad Regional San Nicolás que funcionan en la zona.

“Este logro es fruto de un trabajo mancomunado de los estados municipal junto a los gobiernos nacional y provincial que entendieron cual era la necesidad de esta comunidad educativa que lucho para que la escuela de arte tenga su propio edificio”, resaltó Nora De Lucia.

De Lucia también destacó el avance que tuvo San Nicolás en infraestructura escolar en el último tiempo y recordó que hacía 20 años que en el distrito no se hacían tantas obras edilicias como ahora. Según la titular de la cartera educativa provincial estas mejoras fueron posibles a partir de una definición política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Daniel Scioli que “están convencidos que la educación es transformadora y lo demuestran día a día con los hechos llevados a cabo por conseguir un verdadera calidad educativa para todos los chicos”.

La imponente obra, que se inició en 2014, se centralizó en construir los espacios necesarios donde se puedan dictar los talleres y carreras orientados en Artes Visuales, Música, Danza, y Teatro para los alumnos de todas las edades.

El laboratorio del Penna de Bahía Blanca desarrolla proyectos junto a la Universidad Nacional del Sur.

El Laboratorio de Especialidades Medicinales (LEMP) del Instituto Biológico Tomás Perón, que funciona en el hospital Penna de Bahía Blanca, desarrolla proyectos junto a la Universidad Nacional del Sur de dicho municipio para optimizar la preparación de los medicamentos. Los proyectos consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración.

Los proyectos, realizados por un grupo interdisciplinario de alumnos a cargo de docentes e investigadores de CONICET, consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración. Además, apuntan al desarrollo de una nueva fórmula que favorece el espectro en la aplicación de la amoxicilina.

El director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli, destacó que "es un gran paso el trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Sur ya que los que hoy son alumnos mañana serán los profesionales de la Salud”.

“Producimos 200 mil frascos al año, lo que representa 3.600.000 dosis. Con la puesta en marcha de la nueva máquina dosificadora de polvos se estima que la producción anual pasará de 200.000 a 800.000 frascos”, informó la jefa del departamento de producción de Medicamentos, Mónica Murrié.

Los proyectos presentados para trabajar en conjunto, consisten en fortalecer la caracterización de los polvos y los procesos de elaboración; y en el desarrollo de una nueva formulación que favorece el espectro en la aplicación de la amoxicilina. El LEMP desde 1997 y produce los antibióticos amoxicilina y cefalexina.

Se puede pagar el impuesto inmobiliario desde Arba Móvil.

Del 13 y 17 de abril vence el plazo para cumplir con la segunda cuota y saldo anual del Impuesto Inmobiliario Edificado y Baldío, y los contribuyentes de la provincia de Buenos Aires tienen la posibilidad de pagar el tributo con tarjeta de crédito desde sus teléfonos celulares, a través de la aplicación Arba Móvil App.

Iván Budassi, director de la Agencia de Recaudación, explicó que “este servicio digital simplifica el cumplimiento tributario, ya que permite abonar con tarjeta desde cualquier dispositivo móvil que tenga el sistema operativo Android”.

La aplicación puede descargarse en forma gratuita desde Google Play. Una vez instalada en el celular o la tablet, deben asociarse al sistema aquellos bienes sobre los cuales se pagan tributos, como automotores, embarcaciones o inmuebles, de manera de poder gestionar cada uno de ellos.

Además de facilitar el pago de impuestos, Arba Móvil posibilita realizar diversos trámites, como consultar deudas, denunciar a comercios que no entregan factura, obtener alertas de vencimiento y conocer las alternativas que ofrecen los distintos planes de regularización, entre otras cuestiones de interés.

Respecto del vencimiento de la segunda cuota del Inmobiliario, cabe destacar que por buen cumplimiento y pago en término los contribuyentes se benefician con una bonificación del 5%. A ese descuento puede agregarse un 6% si se opta por realizar el pago del saldo anual.

Budassi resaltó que “cada vez más contribuyentes eligen gestionar sus impuestos a través de las herramientas digitales de Arba”, y sostuvo que “a partir del impulso que le otorgó el gobernador Daniel Scioli, la Provincia potenció el desarrollo tecnológico para acercarse a la gente, brindarle servicios útiles y mejorar los canales de diálogo entre el Estado y sus ciudadanos”.

La aplicación para celulares se complementa con el servicio de boleta por mail, que permite a los contribuyentes recibir los impuestos directamente en su correo electrónico. La adhesión se realiza de manera muy ágil desde www.arba.gov.ar y, a partir de allí, los recordatorios de vencimiento comienzan a remitirse al mail elegido por el usuario, lo cual favorece el pago en término y la posibilidad de aprovechar los descuentos por buen cumplimiento.

PREVÉ "UNA FUERTE EXPANSIÓN DEL GASTO Y MAYOR CONSUMO". FMI: la inflación argentina será de 18,6% este año.

El Fondo Monetario Internacional emitió hoy el informe "Perspectivas Económicas Mundiales" en Washington, en el que estima que la inflación en la Argentina trepará al 18,6% anual durante 2015, más baja que la estimada por consultoras locales, y proyecta un alza del 23,2% en los precios.

En su documento, el organismo crediticio mundial vaticinó además que la economía argentina no crecerá este año, sino que se contraerá un 0,3%, mientras que el año próximo tendrá un crecimiento de apenas el 0,1%.

Para el FMI, las perspectivas económicas para la Argentina han mejorado con relación al pronóstico que ese mismo organismo había difundido en octubre último, a partir de una "moderación en las presiones en el balance de pagos".
Según el reporte, en el país hay una "expansión más fuerte del gasto público y un mayor consumo privado, que en parte compensará la caída en las inversiones y las exportaciones".

Además, el Fondo estimó que el déficit de la cuenta corriente del balance de pagos de la Argentina, pasaría del 0,9% del PBI en 2014 a 1,7% en el año en curso y 1,8% en 2016.

Asimismo, proyectó un déficit fiscal de 2,7% del PBI en 2014 a 4,1% en 2015 y 4% en 2016.

Sobre la tasa de desempleo, el informe pronosticó un nivel de 7,3% en 2015, con un aumento del desempleo a 8,1% para 2016.

Bajo el mismo marco, el FMI vaticinó que la economía de América Latina crecerá solo 0,9% este año, mientras que Brasil -el principal mercado de la región- sufrirá una contracción de 1%.

"La baja confianza de los empresarios y consumidores en Brasil y la intensificación de la crisis en Venezuela han pesado en sus previsiones a corto plazo", según el texto distribuido desde la capital norteamericana.

No obstante, destacó que entre las economías que crecerán con más fuerza este año en la región, se encuentran Bolivia, con 4,3 %; Centroamérica, con un 4,2 % promedio; Paraguay, con 4 %; Perú, con un 3,8 % y Colombia con 3,4 %.

El documento alertó además que el crecimiento mundial sigue siendo "moderado" aunque con perspectivas desiguales entre países y regiones.

Así, la economía mundial avanzará 3,5% en 2015 y 3,8% en 2016, de acuerdo con el organismo crediticio multilateral. (Empresas News).

SUPERARÁ LOS 450.000 MILLONES DE DÓLARES. Publicidad en deportes romperá récord en 2015.

En lo que sería su primer avance en cinco años, la cifra es 22% más alta que en 2014. La tendencia es hoy dirigir la publicidad a deportistas, y no a equipos. Para 2018 la inversión en publicidad colocada en el área digital representará el 37% del gasto en publicidad total en los medios de comunicación.

Según el informe Sport Marketing Adversiting 2015, el mercado de los deportes romperá este año un récord a nivel mundial, ya que recibirá ingresos publicitarios por más de US$ 450.000 millones.

Tal inversión, que incluye lo que se invertirá por medio de los dispositivos móviles, representa un incremento del 22% con respecto a 2014.

"Las proyecciones son aún más alentadoras. Según lo que muestran las tendencias para 2018, la inversión en publicidad colocada en el área digital representará el 37% del gasto en publicidad total en los medios de comunicación", explicó a la prensa Gerardo Molina, director del informe, que fue elaborado por Euromericas Sport Marketing.

En el informe también se explica que el crecimiento de este año tiene que ver además con las nuevas plataformas: la expectativa es que en 2015 serán más de 4.500 millones los usuarios de smartphones a nivel global, de los cuales una gran parte tiene acceso a contenidos deportivos.

Equipos y deportistas

Este año la tendencia es también, según el informe, llevar la publicidad a los "personajes".

Ocurre que si antes el dinero iba directamente a los equipos, hoy son los deportistas los que capitalizarán un porcentaje relevante de la publicidad.

El año pasado ya se vio esa tendencia, cuando Forbes presentó a los deportistas que más recursos recibieron en 2014.

Solo los diez deportistas que más recibieron el año pasado sumaron -dijo Forbes por entonces- casi US$ 700 millones, principalmente de contratos publicitarios.

Aún así, ayer lunes se conoció la "gran operación" publicitaria en deportes del 2015: Pepsi terminó con 28 años de Coca Cola como sponsor de la NBA. (Empresas News).

ALERTA DEL TITULAR DE LA UIA, HÉCTOR MÉNDEZ. "Panorama sombrío" para el próximo gobierno.

Respecto a la herencia económica que enfrentará el próximo gobierno, Méndez manifestó: "Yo quiero saber qué dejan (los actuales gobernantes), si se deben diez o se deben mil, si hay diez mil pobres o un millón de pobres". En tanto, Kicilloff y Vanoli irán a la asamblea organizada por el FMI y el Banco Mundial.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez señaló que "tenemos impuestos de un mundo desarrollado y tenemos servicios de un mundo subdesarrollado". El empresario añadió: "Yo sé lo que es caminar y lo que sufre y lo mal que vive mucha gente".

El titular de la UIA ratificó su postura de ponerle un techo a las paritarias del 20 por ciento y alertó que el próximo gobierno tendrá un "panorama sombrío" y "muy grave", aun en el caso de que vuelva a la Casa Rosada el oficialismo.

Méndez aclaró que sus declaraciones respecto a futuros aumentos salariales y criticas a la "presión impositiva", "no" eran políticas.

"Cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas, y yo no tengo ninguna apuesta política, me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país", recalcó el presidente de la UIA.

Méndez, en diálogo con una emisora radial, apuntó: "Tenemos impuestos de un mundo desarrollado y tenemos servicios de un mundo subdesarrollado".

"Si usted vive en Barrio Parque o va a una quinta los fines de semana o viaja en aviones privados, con choferes, no pueden conocer la realidad. Que caminen, yo hablé siempre con mis trabajadores y tuve fábricas en la Argentina", subrayó.

El empresario añadió: "Yo sé lo que es caminar y lo que sufre y lo mal que vive mucha gente".

"Las respuestas de los gobiernos a los problemas de la gente, hace que uno descrea de los políticos. Yo no hice política ni comentario político", insistió Méndez en respuesta a las criticas que recibió de sectores sindicales y del kirchnerismo.

Un día antes, Méndez enfatizó: "Los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43 por ciento" y de inmediato destacó: "Arrancaremos con un 15 y con un 20 por ciento como máximo", en las paritarias.

El titular de la UIA destacó: "Yo soy consecuente toda mi vida, nunca cambié de camiseta, siempre fui lo que soy, pero hay otros que van y vienen".

Respecto a la herencia de dificultades económicas que deberá enfrentar el próximo gobierno, Méndez manifestó: "Yo quiero saber qué dejan (los actuales gobernantes), si se deben diez o se deben mil, si hay diez mil pobres o un millón de pobres".

"Los futuros gobernantes deben recibir esa información para saber cuál es la verdad", analizó Méndez, quien puntualizó: "No creemos en los datos del INDEC, no los cree nadie, por lo cual hay que dejar de hacer política y ponerse a hacer realidad".

Para Méndez, la situación futura de la gestión económica kirchnerista "se la han complicado" y hasta "a ellos mismos se la pueden dejar en herencia, inclusive, porque ellos son alguien que tiene chances" de ganar en las elecciones generales de octubre.

"Lo que viene es muy grave, es un panorama sombrío para adelante y para el próximo gobierno", concluyó el presidente de la UIA.

Kicillof y Vanoli viajarán esta semana a Washington

Mientras el titular de la UIA se inquieta por lo que pasa en el país, se anunció que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajarán esta semana a Estados Unidos para participar de la asamblea organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Los funcionarios llegarán a Washington junto con una comitiva y en el encuentro podrán analizar los escenarios económicos de diferentes lugares del mundo y cuestiones ligadas con el desarrollo mundial.

De los foros también participarán organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado, además de los responsables de las áreas económicas de los 188 países convocados.

Días atrás el FMI había advertido que las expectativas para el crecimiento del Producto Interno en América Latina respecto de este año eran "bastante bajas", por lo que se espera que ese tipo de cuestiones sean abordadas en las exposiciones.

El director nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito, Agustín Simone, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, serán algunos de los funcionarios que acompañarán a Vanoli y Kicillof. (Empresas News).

Jorge Macri acordó con María Eugenia Vidal.

(La Política OnLIne). El PRO no tendría internas en los distritos de la Provincia, incluso intercalarían candidatos con la UCR.

Jorge Macri empieza a dar gestos de reconciliación con María Eugenia Vidal. Decidido a ir por un nuevo período en Vicente López, el primo de Mauricio ya se alineó con la candidatura bonaerense de la vicejefa de Gobierno porteño. El intendente dejó de caminar la provincia y va a empezar a ordenar los distritos, para evitar las internas en un armado aún incipiente.

“A diferencia de Capital, en Provincia hacer internas sería más peligroso –evaluó ante LPO Oscar Ponce, quien trabaja en el armado bonaerense junto a Jorge Macri-. Se va a tratar de hacer un encuentro entre los diversos sectores. Hay una definición de que no haya internas y de que surjan los candidatos por consenso”.

La maniobra se da también para cruzarle un palo en la rueda a Gustavo Posse. Al presidente del PRO bonaerense ahora se lo escucha decir que “nuestra única candidata es María Eugenia Vidal”.

El intendente de San Isidro no logra cerrar un acuerdo con el PRO y tampoco lo quieren los radicales ortodoxos. La idea inicial de Posse de ir colgado de la boleta de Macri no camina a paso firme. En el equipo de campaña PRO saben que de esa forma Vidal podría perder gran parte de su caudal, sobre todo en la Primera Sección, donde Posse se hace fuerte.

La otra opción es que el intendente de San Isidro, que ya habría pospuesto su lanzamiento para la primera quincena de mayo, vaya en ambas boletas, la de Macri y la de Ernesto Sanz. Aún así sería peligroso a ojos de Vidal, y también difícil de fiscalizar.

El acuerdo con los radicales también es un aliciente para la tendencia del PRO a consensuar listas únicas hacia adentro del partido. Incluso en algunos distritos, donde hay intendentes radicales, buscarán intercalar candidatos en las boletas.

No obstante, hay distritos calientes en donde va a ser difícil acordar. Por dar un caso, en Quilmes, al presidente del PRO local y ex Defensor del Pueblo, José María Salustio, hombre de Jorge Macri, no le cayó del todo simpático el lanzamiento del modelo Tomy Dunster, y ya empezó a marcarle la cancha.

En Avellaneda, la diputada nacional Gladys González debe conversar con Daniel García, también del intendente de Vicente López. En Hurlingham, por tomas otro caso, el candidato de Vidal, Lucas Delfino, deberá sentarse a negociar con el presidente de la Juventud PRO Pablo Sívori, cuyo padre es funcionario de la la municipalidad de la zona norte.

Todavía falta para el cierre de listas y pueden haber casos puntuales en donde se permitan las PASO. Dependerá de cada distrito.

“Por el desarrollo político en capital, se pudo dar la interna entre Larreta y Michetti. Pero en cambio en provincia el desarrollo recién ahora se está consolidando, así que llevar internas sería complicar los distritos más de la cuenta”, dijo el padre del concejal de Vicente López, Nahuel Ponce. (La Política OnLine).

Malvinas Argentinas: Teatro inclusivo.


2015-04-12. Por amor a la danza 2015. 2º Parte.

Jornada deportiva y recreativa en el barrio Estudiantes.

Con diferentes propuestas para toda la familia, el pre candidato a intendente en Malvinas Argentinas impulsó el día domingo, esta actividad en beneficio de la comunidad de la ciudad de Grand Bourg, y también con la meta de recuperar el espacio público para todos los malvinenses.

La plaza del barrio Estudiantes de la ciudad de Grand Bourg, fue el escenario en la tarde del domingo para realizarse una jornada deportiva y recreativa para todas las familias de este lugar. La iniciativa estuvo a cargo del Jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas y pre candidato a intendente, Leonardo Nardini.

La jornada consistió en diferentes actividades deportivas y recreativas, y un lugar para asesorarse sobre los diferentes programas nacionales que lleva adelante la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

 En este marco, Leonardo Nardini manifestó que este evento es “otra muestra de lo que se quiere hacer para el futuro de Malvinas Argentinas”.

“En esta oportunidad, estamos desarrollando una jornada a través de la actividad física porque consideramos que el deporte no es sólo promoción de la vida saludable sino también es inclusión, algo que pregona siempre con el ejemplo nuestra presidenta Cristina Fernandez de Kirchner; además, proponemos la recuperación del espacio público para que la familia malvinense vuelva a convocarse en estos lugares que actualmente están desaprovechados o no cuidados por el gobierno municipal”, comentó el pre candidato a intendente.

Por otro lado, Nardini consideró que cada una de las actividades que se impulsa en todo el territorio junto a los militantes que acompañan su candidatura tiene la intención de “la participación activa de los vecinos, y así, ellos también sean parte de este proceso de cambio”. “Nosotros tratamos de humanizar la política, porque queremos que los vecinos se den cuenta que es una herramienta de transformación social para el cambio para bien de una realidad que está gobernada hace 20 años en nuestro distrito por una misma persona”, finalizó.

San MIguel: Inicio del taller de huerta agroecológica 2015.

     La Secretaría de Seguridad inició el curso de formación de promotores de huertas agroecológicas (Pro-Huerta).
Durante la cursada se capacita promotores para la región metropolitana noroeste, que trabajarán en los municipios de Hurlingham, Morón, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.
     El programa promueve la autoproducción de alimentos, sin el uso de agroquímicos y en armonía con el ambiente, recuperando las técnicas ancestrales de cultivo y manejo, generando un sistema sustentable.
     En este sentido el secretario de seguridad, Max Perkins, dijo “Esto trae como beneficio no sólo la posibilidad de incorporar a la dieta alimentos sanos y nutritivos, sino también una mejora en la salud y el ahorro en la economía familiar. Además, se abre la posibilidad de generar micro emprendimientos comerciales”
     El curso se lleva a cabo en el campus de la UNGS, y al finalizar el mismo se entrega a cada participante un certificado acreditado por el INTA, la Municipalidad de San Miguel y la UNGS.

Bahía Blanca: Tercera jornada de salud regional en espacios públicos..

El último sábado, 11 de abril se concretó la tercera jornada de salud organizada por la Región Sanitaria, esta vez en el Paseo de la Mujer. Los 2 encuentros previos, transcurrieron en Vista Alegre e Ingeniero White los fines de semana del 28 de marzo y  del 2 al 5 de abril.
Este sábado. al igual que en las actividades anteriores, se trabajó difundiendo y repartiendo material referido a vacunación en niños, Cuidados y prevención de Enfermedades respiratorias,  Inocuidad de los Alimentos y  Salud Sexual. Jóvenes y adultos disfrutaron jugando y aprendiendo con la propuesta “Armando Experiencias” en salud sexual y construcción de género.
Además, la Oficina de Alimentos ofreció una charla referida a las 5 claves de inocuidad de los alimentos; mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras y usar agua y alimentos seguros. Luego de la charla, el Presidente de la Asociación APRESUH, hizo hincapié en los conocimientos de los participantes respecto a Síndrome Urémico Hemolítico y respondió consultas.
La última jornada contó también con la colaboración de integrantes de  Mascoteros bahienses, quienes trabajaron facilitando las acciones de desparasitación y vacunación, además de ofrecer perros en adopción responsable.  En esta ocasión, 3 veterinarios vacunaron 162 animales (132 canes y 30 felinos) y desparasitaron 322, (162 de los cuales también fueron vacunados).

Abuela de Tigre celebró los 100 años

Dérica Texeira, vecina de Tigre centro, tuvo el reconocimiento del municipio dónde estuvieron presentes el intendente Julio Zamora y Malena Galmarini.

“Me siento muy contenta. Fue una alegría muy grande la visita del Intendente y de Malena Galmarini, les agradezco porque me hacen sentir querida por Tigre, el lugar que elegí siempre para vivir. Soy una persona positiva, no le deseo el mal absolutamente a nadie y creo que ese es el secreto para llegar a los 100 años”, sostuvo la cumpleañera.

En tanto el jefe comunal destacó que “hemos venido a festejar junto a una de las vecinas que más ha visto crecer el lugar donde vivimos. Dérica nos comentó que ve ahora un nuevo Tigre, mucho mejor de lo que era y esas palabras nos llenan de energía, porque sabemos que seguimos por el camino correcto. Estamos orgullosos porque ella ha demostrado ser una Tigresa, y nosotros vamos a seguir trabajando para que continúe viendo cambios”.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini comentó: “No podíamos dejar de estar presentes en un momento tan importante para Dérica. Nos encanta estar cerca de los vecinos que han visto el progreso de Tigre desde hace tantos años, significa un encuentro de sensaciones especiales”.

Cabe destacar que el festejo tuvo lugar en el Club Canottieri Italiani, donde realizaron una convocatoria familiar para sorprender a Dérica. Al finalizar, las autoridades de Tigre le entregaron una copa conmemorativa por sus 100 años como vecina.

Ishii: "Si Urquiaga quiere la reelección tendrá que trabajar duro para que la gente lo vote"

“Me parece bárbaro que quieran competir. En José C. Paz hay libertad de expresión y libertad de acción y un sentido democrático. Por lo tanto, si Carlos (Urquiaga) quiere la reelección tendrá que trabajar duro para que la gente lo vuelva a votar”, aseguró el paceño.

Ishii gobernó José C. Paz durante 3 mandatos y en 2011 propulsó a Urquiaga al frente de su sector para que lo suceda cuando decidió competir por la senaduría provincial.

El senador había señalado en diciembre pasado su intención de seguir ayudando al “intendente Carlos Urquiaga para que haga bien las cosas, porque si le va bien a él es mejor para todos”, pero también aseguró que “si tenemos que volver, volveremos. Eso lo veremos más adelante”. (Infoban).

Rubén García en Chubut.

Este fin de semana quedó constituida la Federación de Sindicatos Municipales de Chubut (FeSiMuCh). El congreso fundacional contó con la presencia del secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén García, quien celebró la medida y consideró que “los sindicatos y los empleados municipales no se salvan solos. Por eso hay que crear estructuras fuertes a nivel provincial para que podamos defender a los que están mal”.

La creación de la FeSiMuCh se realizó en el marco del 4° Congreso Provincial de Sindicatos Municipales y 6° Encuentro del Bloque Patagónico, en Esquel, provincia de Chubut.

Participaron del mismo representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO); del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Puerto Madryn (SEYOMPM); de Empleados Municipales Agremiados de Rawson (EMAR), y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Mayo (SOEMRM), entre otros.

En el cierre del acto, el secretario General de la CTM, Rubén ‘Cholo’ García, celebró la iniciativa de crear una Federación al señalar que “estoy muy conforme porque precisamente en este congreso hemos estado hablando de la problemática de los trabajadores municipales y los dirigentes de Chubut, acá en Esquel, se dieron la inteligente decisión de conformar una Federación, porque los sindicatos y los empleados municipales no se salvan solos. Por eso hay que crear estructuras fuertes a nivel provincial para que podamos defender a los que están mal. Se trata de la unidad de criterio de todos los trabajadores municipales en la provincia”, indicó el líder de los municipales argentinos.

Más adelante, García ponderó el trabajo realizado por “todos los dirigentes que conforman la Federación. Seguramente después aquellos sindicatos que aún no están, se van a sumar a esta conducción que va a ser abierta y que el único objetivo que tiene, alineada a nuestra Confederación Nacional, es devolverles la dignidad a los trabajadores municipales, que tengan salarios dignos, estabilidad, y una carrera municipal que se respete”.

El tener conformada una Federación, “hace que tengamos unidad de criterios y mucha más fuerza” apuntó García al tiempo que explicó que estas Federaciones provinciales “se han afiliado a la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), lo que da nos una fuerza monumental, porque hoy estamos representando a más de 600 mil trabajadores municipales a nivel nacional. Con la creación de la Federación de Chubut vamos a engrosar la cantidad de trabajadores que representamos y eso nos hace un gremio fuerte y poderoso”, precisó el titular de la CTM quien estuvo acompañado por el Coordinador del Consejo Directivo Nacional de la CTM, Daniel Ferro.

Por su parte, el secretaria General de la FeSiMuCh, Marcela Fanego, sostuvo que la creación de una Federación Provincial “es un anhelo que veníamos trabajando hace mucho. Es lo que necesitábamos para poder trabajar organizadamente y dejar de trabajar aisladamente cada uno en su comuna lo que nos llevó a situaciones precarias como las que estamos viviendo”.

"Es importante no solo el hecho de poder lograr paritarias a nivel provincia, sino también tener un convenio colectivo de trabajo a nivel provincial o nacional. Es fundamental empezar a trabajar para lograr cuestiones que van a poner al empleado municipal en una mejor situación, esto es lo que estamos necesitando”, concluyó Fanego.

Del mismo modo se expresó el secretario de Coordinación General, Antonio Osorio, quien subrayó que esta “es una iniciativa que veníamos impulsando hace mucho tiempo, con la idea de empezar a trabajar en forma organizada y unida. Esto nos va a fortalecer mucho a todos los sindicatos de Chubut”.

Osorio consideró además que “los sindicatos que están un poco más consolidados tienen el deber de ser solidarios con aquellos que son más pequeños. Nuestro objetivo es poder tener paritarias a nivel provincial y la herramienta fundamental es tener nuestra propia Federación”.

Cabe destacar que la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales de Chubut (FeSiMuCh) quedo integrada por: Marcela Fanego como secretaria General; Antonio Osorio, secretario de Coordinación General; Néstor Biss, secretario Gremial; María Laura Nievas, secretaria de Finanzas; Migue Tapia, secretario de Actas, Administrativo y Estadísticas. En tanto fueron designados como vocales: Samuel Vargas, Jorge Antipán, Alan Mario Javier, Hugo Guiñazú, y Daniela Castaño.

lunes, abril 13, 2015

Este viernes será el 3º Torneo de Pesca Nocturno “Ciudad de Mar del Plata”

Desde las 20,00 horas y hasta las 23:00 horas. Los concursantes participarán por los siguientes premios:
1º Premio, $15000;
2º Premio, $7000;
3º Premio, $3000;
4º Premio, $2000;
5º Premio, $1000;
6º al 10º Premio, $500.
Además, se realizarán variados sorteos entre los presentes.
Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un valor de $250 por persona.
El cupo es limitado -de hasta 300 participantes- y pueden adquirirse en el Club de Pesca Mar del Plata (Av. Patricio Peralta Ramos 1890) y en casas de pesca autorizadas.

2015-04-12. Por amor a la danza 2015. Resumen.