martes, abril 14, 2015

ALERTA DEL TITULAR DE LA UIA, HÉCTOR MÉNDEZ. "Panorama sombrío" para el próximo gobierno.

Respecto a la herencia económica que enfrentará el próximo gobierno, Méndez manifestó: "Yo quiero saber qué dejan (los actuales gobernantes), si se deben diez o se deben mil, si hay diez mil pobres o un millón de pobres". En tanto, Kicilloff y Vanoli irán a la asamblea organizada por el FMI y el Banco Mundial.

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez señaló que "tenemos impuestos de un mundo desarrollado y tenemos servicios de un mundo subdesarrollado". El empresario añadió: "Yo sé lo que es caminar y lo que sufre y lo mal que vive mucha gente".

El titular de la UIA ratificó su postura de ponerle un techo a las paritarias del 20 por ciento y alertó que el próximo gobierno tendrá un "panorama sombrío" y "muy grave", aun en el caso de que vuelva a la Casa Rosada el oficialismo.

Méndez aclaró que sus declaraciones respecto a futuros aumentos salariales y criticas a la "presión impositiva", "no" eran políticas.

"Cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas, y yo no tengo ninguna apuesta política, me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país", recalcó el presidente de la UIA.

Méndez, en diálogo con una emisora radial, apuntó: "Tenemos impuestos de un mundo desarrollado y tenemos servicios de un mundo subdesarrollado".

"Si usted vive en Barrio Parque o va a una quinta los fines de semana o viaja en aviones privados, con choferes, no pueden conocer la realidad. Que caminen, yo hablé siempre con mis trabajadores y tuve fábricas en la Argentina", subrayó.

El empresario añadió: "Yo sé lo que es caminar y lo que sufre y lo mal que vive mucha gente".

"Las respuestas de los gobiernos a los problemas de la gente, hace que uno descrea de los políticos. Yo no hice política ni comentario político", insistió Méndez en respuesta a las criticas que recibió de sectores sindicales y del kirchnerismo.

Un día antes, Méndez enfatizó: "Los sacaremos corriendo cuando vengan con el 43 por ciento" y de inmediato destacó: "Arrancaremos con un 15 y con un 20 por ciento como máximo", en las paritarias.

El titular de la UIA destacó: "Yo soy consecuente toda mi vida, nunca cambié de camiseta, siempre fui lo que soy, pero hay otros que van y vienen".

Respecto a la herencia de dificultades económicas que deberá enfrentar el próximo gobierno, Méndez manifestó: "Yo quiero saber qué dejan (los actuales gobernantes), si se deben diez o se deben mil, si hay diez mil pobres o un millón de pobres".

"Los futuros gobernantes deben recibir esa información para saber cuál es la verdad", analizó Méndez, quien puntualizó: "No creemos en los datos del INDEC, no los cree nadie, por lo cual hay que dejar de hacer política y ponerse a hacer realidad".

Para Méndez, la situación futura de la gestión económica kirchnerista "se la han complicado" y hasta "a ellos mismos se la pueden dejar en herencia, inclusive, porque ellos son alguien que tiene chances" de ganar en las elecciones generales de octubre.

"Lo que viene es muy grave, es un panorama sombrío para adelante y para el próximo gobierno", concluyó el presidente de la UIA.

Kicillof y Vanoli viajarán esta semana a Washington

Mientras el titular de la UIA se inquieta por lo que pasa en el país, se anunció que el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, viajarán esta semana a Estados Unidos para participar de la asamblea organizada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Los funcionarios llegarán a Washington junto con una comitiva y en el encuentro podrán analizar los escenarios económicos de diferentes lugares del mundo y cuestiones ligadas con el desarrollo mundial.

De los foros también participarán organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado, además de los responsables de las áreas económicas de los 188 países convocados.

Días atrás el FMI había advertido que las expectativas para el crecimiento del Producto Interno en América Latina respecto de este año eran "bastante bajas", por lo que se espera que ese tipo de cuestiones sean abordadas en las exposiciones.

El director nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito, Agustín Simone, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, serán algunos de los funcionarios que acompañarán a Vanoli y Kicillof. (Empresas News).

No hay comentarios.: