En lo que sería su primer avance en cinco años, la cifra es 22% más alta que en 2014. La tendencia es hoy dirigir la publicidad a deportistas, y no a equipos. Para 2018 la inversión en publicidad colocada en el área digital representará el 37% del gasto en publicidad total en los medios de comunicación.
Según el informe Sport Marketing Adversiting 2015, el mercado de los deportes romperá este año un récord a nivel mundial, ya que recibirá ingresos publicitarios por más de US$ 450.000 millones.
Tal inversión, que incluye lo que se invertirá por medio de los dispositivos móviles, representa un incremento del 22% con respecto a 2014.
"Las proyecciones son aún más alentadoras. Según lo que muestran las tendencias para 2018, la inversión en publicidad colocada en el área digital representará el 37% del gasto en publicidad total en los medios de comunicación", explicó a la prensa Gerardo Molina, director del informe, que fue elaborado por Euromericas Sport Marketing.
En el informe también se explica que el crecimiento de este año tiene que ver además con las nuevas plataformas: la expectativa es que en 2015 serán más de 4.500 millones los usuarios de smartphones a nivel global, de los cuales una gran parte tiene acceso a contenidos deportivos.
Equipos y deportistas
Este año la tendencia es también, según el informe, llevar la publicidad a los "personajes".
Ocurre que si antes el dinero iba directamente a los equipos, hoy son los deportistas los que capitalizarán un porcentaje relevante de la publicidad.
El año pasado ya se vio esa tendencia, cuando Forbes presentó a los deportistas que más recursos recibieron en 2014.
Solo los diez deportistas que más recibieron el año pasado sumaron -dijo Forbes por entonces- casi US$ 700 millones, principalmente de contratos publicitarios.
Aún así, ayer lunes se conoció la "gran operación" publicitaria en deportes del 2015: Pepsi terminó con 28 años de Coca Cola como sponsor de la NBA. (Empresas News).
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