martes, abril 14, 2015

Bahía Blanca: Tercera jornada de salud regional en espacios públicos..

El último sábado, 11 de abril se concretó la tercera jornada de salud organizada por la Región Sanitaria, esta vez en el Paseo de la Mujer. Los 2 encuentros previos, transcurrieron en Vista Alegre e Ingeniero White los fines de semana del 28 de marzo y  del 2 al 5 de abril.
Este sábado. al igual que en las actividades anteriores, se trabajó difundiendo y repartiendo material referido a vacunación en niños, Cuidados y prevención de Enfermedades respiratorias,  Inocuidad de los Alimentos y  Salud Sexual. Jóvenes y adultos disfrutaron jugando y aprendiendo con la propuesta “Armando Experiencias” en salud sexual y construcción de género.
Además, la Oficina de Alimentos ofreció una charla referida a las 5 claves de inocuidad de los alimentos; mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinar completamente, mantener los alimentos a temperaturas seguras y usar agua y alimentos seguros. Luego de la charla, el Presidente de la Asociación APRESUH, hizo hincapié en los conocimientos de los participantes respecto a Síndrome Urémico Hemolítico y respondió consultas.
La última jornada contó también con la colaboración de integrantes de  Mascoteros bahienses, quienes trabajaron facilitando las acciones de desparasitación y vacunación, además de ofrecer perros en adopción responsable.  En esta ocasión, 3 veterinarios vacunaron 162 animales (132 canes y 30 felinos) y desparasitaron 322, (162 de los cuales también fueron vacunados).

No hay comentarios.: