SIN DUDAS QUE LA POSIBILIDAD DE CONTINUAR CON LA MISMA POLITICA DE HACE 20 AÑOS ES TAN DESALENTADOR COMO CREER QUE EL CAMBIO PASA POR LAS PROMESAS CASI INTITUITIVAS E IMBERBES.
La precandidata a Intendente, Lic. Noemí Katty Altimari, haciendo una reflexión a la luz de las próximas elecciones, decía que, "sin duda es necesario retomar el camino de crecimiento, que en algún momento supo transitar nuestra ciudad. En este tiempo han pasado muchos hechos políticos y sociales tanto en nuestro país como en nuestro distrito. La inflación, los enfrentamientos sociales, la corrupción arriba, al medio y abajo, la inseguridad, el deterioro de los partidos políticos, y, por sobre todas las cosas la falta de honestidad, y sentido común en muchos de los dirigentes políticos, obviamente que requiere generar un profundo cambio.
Ahora, cuando hablamos de cambio, no podemos improvisar. No podemos hacerle creer a la gente que llegamos nosotros (quien sea) y pasamos a vivir en otra ciudad diferente. De hecho, considero que hay candidatos que no pueden sostener la historia desde lo “nada hecho” y seguir pidiendo oportunidades o justificar su propia existencia a partir de los que existieron e hicieron otros antes, o, desde la irresponsabilidad total de hacer promesas casi intuitivas e imberbes de una ciudad “mágica” u otros hablar de continuar el proyecto que comenzó hace 20 años atrás. El panorama así planteado es bastante desalentador.
Campana se merece algo más que eso, y quienes pretendemos guiar los destinos de esta ciudad en los próximos años, tenemos la obligación de contarles a nuestros vecinos, que haremos una transición correcta hacia el cambio.
En mi caso, conozco plenamente mi ciudad, su gente, su geografía, su actividad, por lo tanto, no necesito llegar a realizar ningún diagnóstico, sino que llegaré para ponerme manos a la obra en cada uno de los temas que hoy son preocupantes para nuestros vecinos. Quiero que mis industrias sigan creciendo y teniendo oportunidades en Campana porque además eso genera trabajo y bienestar para la gente. Quiero que se generen nuevas pymes y se fortalezcan las existentes. Quiero contarles que el Parque Industrial Municipal dejará de ser un proyecto. Que la inseguridad antes que nada es una cuestión de decisión política. Que la salud es un derecho de todos, del que tiene una obra social y del que no (y en tal caso para algunos será una elección). Que nuestros jóvenes tendrán su espacio real y no solo guitarra y pista de skate, y que nuestros adultos además de una colonia, serán mejor atendidos en las entidades bancarias y serán contenidos con el respeto que se merecen. Que no habrá más zonas inundables ni en los barrios ni en el centro, y que los servicios públicos estarán en mano de quienes realmente presten adecuadamente el servicio. Que vamos a ser un Estado Presente en todos los ámbitos. Que no venimos a gestionar para los que menos tienen, sino que venimos a retomar con fuerza el Desarrollo local junto a todos los vecinos, a las instituciones de la sociedad civil e instituciones privadas, con una visión integradora y respetuosa de nuestras diferencias.
Podría mentirles como muchos en la política, pero me parece que el verdadero cambio que los campanenses necesitamos, debemos transitarlo con honestidad"- concluyo la Lic. Altimari.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario