viernes, noviembre 13, 2020

El mejor asesoramiento y servicio. Consulta sin compromiso.


 

Estamos a una semana... en el 15º aniversario de Aisha Dance, nos honra la presencia de Amir Thaleb. ¿Vos estás?


 

Malvinas Argentinas: entregan una nueva tanda de netbooks

 


 

Fueron 75 de un total de 1.600 en todo el distrito. Son para alumnos de 4° año de escuelas públicas. Se apunta a que las pueda utilizar toda la familia.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, entregó una nueva tanda de netbooks del Plan Juana Manso (ex programa Conectar Igualdad) del Ministerio de Educación de la Nación.
El jefe comunal afirmó que el objetivo de dicho Plan "es que los chicos puedan acceder a la educación virtual en esta nueva normalidad que nos toca atravesar por la pandemia".
Los beneficiados fueron los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 37 de la ciudad de Grand Bourg. Se entregaron un total de 75 netbooks. Era la última tanda de esta primera etapa. De esta manera, más de 1.600 familias ya recibieron su computadora.
"Llega a través de los chicos porque es su material de estudio, para que todos tengan acceso, pero también para que la utilicen todos en casa, integrar a la familia, que todos puedan aprender, familiarizarse. Aprovechar esta herramienta que es un complemento más para poder seguir conectados”, aseguró el intendente.
En el mes de septiembre, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Malvinas Argentinas. En esa oportunidad, estuvo junto a Leo Nardini haciendo entrega de netbooks a jóvenes de las escuelas públicas del distrito.


Malvinas Argentinas. Leo Nardini: "seguimos adelante con la obra pública".

"En tiempos de pandemia, seguimos adelante con la obra pública".
Lo declaró el intendente de Malvinas Argentinas al visitar las tareas pavimentación de la calle Yatasto. Favorece a dos localidades: Grand Bourg e Ing. Pablo Nogués. En total son 9 cuadras que incluyen hidráulica.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra de pavimentación e hidráulica que se realiza en la calle Yatasto. La misma favorece tanto a los ciudadanos de Grand Bourg como a los de Ing. Pablo Nogués.
El jefe comunal afirmó: "Esta obra es trascendental porque va a ser un conector principal desde Mario Bravo hasta Pasco y nos da una conexión alternativa para poder entrar al centro de Grand Bourg y alrededores. Genera más seguridad, da paso a defensa civil y ambulancias".
"Tenemos que seguir planificando el Malvinas que viene. Charlamos con los vecinos y nos contaban que no pensaban que esta obra se iba a hacer. Se sorprendieron para bien cuando vieron las máquinas trabajando, lo que le va a dar plusvalía a sus viviendas. La pavimentación realza el valor de la propiedad, genera accesibilidad al barrio", dijo Nardini.
Y agregó: "No es año electoral y acá estamos, siguiendo con el plan de obras que teníamos planificado, y no queríamos dejar de cumplirle a los vecinos. En tiempos de pandemia, seguimos adelante con la obra pública y su ejecución. Malvinas Argentinas es uno de los municipios que pudo seguir avanzando. El agradecimiento eterno para la gente que tuvo paciencia, esperanza y la mejor predisposición con nosotros siempre. Además llegamos con AySA a esta área para otorgar agua corriente a muchos vecinos. Queremos seguir brindando todos los servicios públicos posibles, lo que trae aparejado una mejor calidad de vida y salud".


 

Vivona recargado. Malvinas Argentinas tiene cuatro nuevas ciudades.

 

En el municipio de Malvinas Argentinas cuatro localidades se convierten en ciudades.
El senador Luis Vivona logró que la Ley se apruebe en menos de siete días. La iniciativa, que afecta a Ing. Pablo Nogués, Villa de Mayo, Tortuguitas y Malvinas Argentinas, ya tenía media sanción del Senado Bonaerense y fue aprobada ayer por la Honorable Cámara de Diputados provincial. Pronto será promulgada por el gobernador Axel Kicillof.
Luis Vivona logró que su proyecto de ley para declarar ciudad a las localidades de Tortuguitas, Ingeniero Pablo Nogués, Malvinas Argentinas y Villa de Mayo se concrete.
Consultado por el origen de su proyecto, Vivona aseveró: "Tiene que ver fundamentalmente con la lucha de las distintas organizaciones del distrito, de la cámara de comercio, del vecino en sí, de ir buscando el crecimiento natural de las localidades. Malvinas Argentinas es un distrito que el 1° de diciembre cumple 25 años de vida institucional, y en el caso de las localidades, algunas merecían convertirse en ciudad hace una década. Eso fortalece el arraigo, el sentido de pertenencia, el sentimiento hacia cada lugar se profundiza".
Puntualmente, el legislador destacó rol de las instituciones intermedias para el crecimiento de las localidades devenidas ciudades: "Cuando uno habla de la inquietud de las distintas fuerzas vivas, hablamos de que el crecimiento en nuestro distrito ha tenido que ver con el esfuerzo de la entidad intermedia, como lugar de encuentro de las familias, donde los vecinos marcaban las políticas de las necesidades más inmediatas, marcaban dónde se necesitaba una sala médica, el asfalto, y así ha nacido el crecimiento de cada lugar".
Acerca del apoyo a su propuesta, Vivona mencionó: "Logramos el apoyo pleno en la Cámara de Senadores ya que se reunían los requisitos correspondientes y fuimos respaldados por el Ministerio de Gobierno y por la ministra Teresa García, que le dio el positivo al resultado de hacer el pase de localidad a ciudad. Y después, en la gestión en Diputados, donde se termina convirtiendo esta Ley tan importante para el presente, para el futuro y el crecimiento de nuestro distrito".
Desde lo personal, el senador contó su experiencia como vecino mayense: "Cuando se apropia del lugar con el sentimiento, con el corazón, con el club de barrio, la esquina donde pasó, el lugar donde se juntaba la familia, la casa de los viejos, la casa de los hermanos. Y así, se va haciendo el tejido vecinal de nuestras localidades. Y esto fortalece el apreciar lo que sentimos por nuestra ciudad. Mi familia vive hace casi 90 años en Villa de Mayo, yo nací ahí y mis hijos también, y mañana empezar a decir que vivimos en la ciudad de Villa de Mayo, como vecino, me da mucho placer. Esto se suma al gran trabajo que se viene haciendo en el Municipio, y más aún en el marco de los 25 años".
Las localidades de Tierras Altas e Ingeniero Adolfo Sourdeaux no formaron parte del proyecto de ley porque no alcanzan la cantidad de habitantes, condición clave para convertirse en ciudad.
Luego de la aprobación de ambas Cámaras se aguarda la promulgación de la ley por parte del gobernador Axel Kicillof.

Éxito de los conciertos por streaming en la pandemia

 Ante la imposibilidad de brindar conciertos en escenarios físicos, cada vez más artistas están utilizando los recitales por Internet.


Cuando comenzó la pandemia, la actividad musical creyó verse realmente afectada. Se trataba de un sector que más necesitaba de la convocatoria de público físico, en el sentido en que, generalmente, se realizaban distintos recitales o eventos con una aglomeración importante de personas, algo que actualmente está impedido por el COVID-19.

Sin embargo, con el correr del tiempo, comenzaron a surgir distintas alternativas para suplir los shows en vivo, como pudo verse en América Latina. La más popular es la de los recitales “vía streaming”, algo que pudo verse recientemente en lo que menciona el medio Infobae, que comenta que el Indio Solari, uno de los artistas más populares de la Argentina, volvió a cantar de esta manera en el estadio Malvinas Argentinas, a través de una transmisión conocida como Desde Los Satélites, que logró revolucionar las redes sociales.

A pesar de que se trata de una tendencia reciente que surgió como imposibilidad de realizar shows presenciales y en vivo, la web de Clarín destaca que la modalidad de los conciertos online “tiene un gran potencial a futuro para las productoras”.

Los shows por streaming en pandemia
Hace unos años, nadie hubiese apostado a que todos estaríamos en nuestras casas escuchando música a través de transmisiones en vivo. Sin embargo, la crisis del coronavirus impidió que muchas de las bandas y artistas vuelvan a generar recitales presenciales, por lo que la industria tuvo que adaptarse a estas circunstancias.

Especialmente en América Latina, comenzó a haber una fiebre para tener novedades de los principales artistas musicales de la región. Una de estas ocurrió, según menciona Tele Hit, con la transmisión de Se Agradece, que reunió a músicos de distintos géneros musicales, de la talla de Maluma, Rosalía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee o Piso 21, entre otros.

Otro de los músicos que realizó varias presentaciones durante la pandemia fue el argentino Pedro Aznar, según destaca el medio especializado de Billboard, todo a través de una transmisión de forma digital que implicó la producción de 5 cámaras, de forma tal que haya una buena perspectiva de lo que sucede en los escenarios.

También desde la CNN comentan que el cantante Abel Pintos, ganador de tres premios Gardel de Oro, destacó que recitales en vivo por streaming para este momento tan atípico. Se trata de la misma modalidad a la que se acostumbraban los eventos anteriores, con la diferencia de que las personas se pueden conectar desde sus dispositivos para verlo. (Mercado).

jueves, noviembre 12, 2020

Más de 60 años junto a vos... y lo seguimos haciendo...


 

Falta un día menos... vos ya estás? Llega el maestro de maestros... Amir Thaleb. 15º Aniversario de Aisha Dance.


 

Una condena que se hace oír

 Una empresa que fabricaba y comercializaba implantes cocleares defectuosos fue condenada a pagar una indemnización millonaria porque sus productos provocaron serios daños en un niño que los estaba utilizado. El menor debió someterse a varias cirugías para mitigar las consecuencias.


En los autos "K. J. M. y otros c/ MED-EL Latinoamérica S.R.L. y otro s/ daños y perjuicios", la Sala J de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó un fallo que admitió una demanda por los daños que le causó a un niño una empresa encargada de fabricar y comercializar implantes cocleares defectuosos.

Según consta en en el fallo, suscripto por las camaristas Beatriz A. Verón y Gabriela M. Scolarici, la demanda fue interpuesta luego que la madre informara una fluctuación importante de la percepción sonora que impedía al niño poder discriminar correctamente la palabra. Con el tiempo, la condición clínica del menor empeoró significativamente y el niño presentó problemas en el aula escolar, sociales y familiares debido a que su percepción del sonido disminuyó notablemente porque la prótesis no se encontraba en condiciones.

Todo ello derivó en tres operaciones para cambiar los implantes y se comprobó que padeció una significativa pérdida en la audición en dicho período. Además, por el paso de las intervenciones quirúrgicas le quedaron cicatrices y le generó un estrés importante.

El Tribunal integrado por Beatriz Verón y Gabriela Scolarici tuvo en cuenta para decidir, además del relato de los familiares y médico, el examen psicodiagnóstico del entrevistado que arrojó que el actor "ha experimentado situaciones traumáticas que lo han afectado, constatando lesiones en su psiquis que diagnóstica como "trastorno por estrés postrumático".

"Resulta indudable el acaecimiento de numerosos padecimientos y angustias, quebrantamiento espiritual que reconoce directa relación causal de las demandadas, las preocupaciones y trastornos generados a partir de las diferentes intervenciones quirúrgicas que debieron llevarse a cabo, diversos estudios y tratamientos a los que debió someterse, apoyado por sus padres, en procura de la más pronta y mejor recuperación dentro de las circunstancias del cuadro", señalaron los jueces.

Los camaristas rechazaron los argumentos de la demandada y explicaron que la empresa se encontraban obligada a garantizar la funcionalidad del producto, "pues el sistema le confiere derecho al adquirente a una utilización plena de la cosa adquirida".

En ese sentido, los magistrados coincidieron en que debe admitirse la demanda de daños, ya que, de acuerdo a la prueba pericial médica, fue el carácter vicioso de los implantes cocleares, por el apagón de los electrodos, lo que causó daños resarcibles en el niño y por tanto la obligación de indemnizarlos.

La sentencia condenó a la empresa a abonar más de un millón de pesos en concepto de daño moral y psicológico, tanto para el menor como para los padres, por la falla en sus productos. (Diario Judicial).

Caja de herramientas digitales para abogados

 Comenzó el curso "Caja de herramientas digitales para abogados" a cargo de Ariel Aginsky. Hay tiempo para inscribirse hasta el 17 de noviembre en: https://www.campusjudicial.com.ar/herramientas


Síntesis del curso:

La tecnología es una herramienta indispensable en el mundo actual y la práctica de la abogacía no está exenta de su impacto, el cual se vio potenciado y acelerado por la cuarentena. La firma de documentos a distancia, los contratos electrónicos, las notificaciones por whatsapp y el ofrecimiento de pruebas digitales son algunas de las situaciones que deberemos aprender a utilizar para no quedarnos obsoletos en un mundo que cada vez gira más rápido. En este curso se abordarán muchos de estos temas, con una mirada práctica sobre la aplicación, el alcance normativo y el encuadre de estos casos y herramientas.

Temario:

Módulo 1: Documentos electrónicos. Teoría y Práctica. Introducción a los documentos electrónicos. Encuadre normativo. Principio de equivalencia funcional. Firma digital y electrónica. Diferencias. Régimen Argentino. Comunicaciones electrónicas. Analogía con la Correspondencia. Comunicaciones electrónicas. Validez.

Módulo 2: Contratos electrónicos. Poderes Judiciales a distancia. Correos electrónicos. Mensajes de Whatsapp, Telegram, Messenger. Facebook. Instagram y redes sociales. Encuadre Normativo

Modulo 3. Preservación de Prueba Digital. Ofrecimiento en Juicio. Medios de Prueba. Técnicas informáticas para preservar autenticidad. Hash y Blockchain. Terceros de Confianza. Captura y Geolocalización. Time Stamping. Practica y experiencias.

Ariel Aginsky es abogado Especialista en pymes. Socio Fundador SGS WORLD CONSULTORES. Carrera de Especialización en Derecho Informático UBA - Premaster en Derecho Societario (Universidad Austral) - Miembro de la O.I.D (Organización para la Integración Digital. (Diario Judicial).

Fernández y Kicillof firmaron convenios con la CAF para financiar obras hídricas y de transporte eléctrico en la provincia

 El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la firma de contratos que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).


El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer en Casa Rosada junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la firma de contratos de préstamo y de garantía para el financiamiento de obras hídricas y de transporte eléctrico en la Provincia de Buenos Aires, que contarán con un desembolso parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Los fondos otorgados por la CAF serán destinados a la segunda etapa del “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján” y al “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”. La inversión total es cercana a los 294 millones de dólares, de los cuales 220 millones serán financiados por el organismo multilateral de crédito y el resto por la Provincia.

“Estas obras abordan aspectos estructurales de nuestra Provincia, agua y energía. Se trata de infraestructura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que han sufrido inundaciones”, afirmó Kicillof durante el acto celebrado en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el representante de la CAF en la Argentina, Santiago Rojas.

Respecto a las obras hídricas, el Gobernador destacó “la importancia de trabajar sobre una cuenca que tiene una historia vinculada a los perjuicios que han causado las inundaciones sobre los ciudadanos y la producción de distintas localidades”, al tiempo que recordó que “en los últimos años se subejecutaron las partidas disponibles de este crédito y las obras se encontraban suspendidas”.

La segunda etapa del proyecto de implementación del “Plan de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján” busca prevenir las crecidas del río, controlar los caudales y moderar el efecto de las inundaciones en los municipios de Chacabuco, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha, beneficiando aproximadamente a 154 mil habitantes de forma directa e indirectamente a 2,65 millones que residen en los demás municipios de la cuenca.

En tanto, el “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires” proyecta la construcción de obras de alta tensión, subestaciones y tendido líneas de transmisión con el fin de aumentar la eficiencia y reducir los costos de abastecimiento en distritos como Chivilcoy, Guaminí, Necochea y San Andrés de Giles, con impacto sobre una población de 190 mil personas.

“Las obras eléctricas que estamos proyectando traen a la vida cotidiana, a la industria y a la producción, algo tan básico como la energía”, subrayó el Gobernador, y concluyó: “Este crédito internacional para infraestructura, con tasas accesibles, servirá para generar empleo, fomentar la producción y mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”.

“Este crédito está destinado a mejorar la vida de la gente, y su único propósito es desarrollar infraestructura para mejorar esas vidas”, indicó el Presidente y agregó: “La cuenca del Río Luján ha sido siempre un problema y los afectados siempre fueron los más humildes, los más empobrecidos y necesitados”.

Participaron de la presentación los intendentes de Luján, Leonardo Boto; Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; Pilar, Federico Achával; y Suipacha, Alejandro Federico.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Beliz; el ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone; el subsecretario nacional de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Christian Asinelli, y los subsecretarios provinciales de Finanzas, Agustín Álvarez, y de Energía, Gastón Ghioni.

MALVINAS ARGENTINAS: SALUD REALIZÓ UN OPERATIVO DE VACUNACIÓN

 Gollan: “Vamos a estar yendo a recuperar todas aquellas dosis, le pedimos la colaboración a la comunidad para que todos los chicos de la Provincia estén con sus dosis completas antes de fin de año”.


El ministro de salud bonaerense acompañó ayer al titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, en una jornada de refuerzo de vacunación en el municipio de Malvinas Argentinas. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente local, Leonardo Nardini.

De la visita participaron el Jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Lisandro Bonelli; la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti y el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; y la secretaria salud local Dolores Ouviña.

Previo al operativo territorial que se realizó en Grand Bourg, donde se instaló un dispositivo móvil para la vacunación de las vecinas y vecinos; los funcionaros brindaron una conferencia de prensa en el hospital de la Maternidad Municipal “María Eva Duarte de Perón”, lugar donde el ministro nacional entregó 60 tablets para ser utilizadas por el personal sanitario con el objetivo de fortalecer la digitalización en el marco del Programa Impulsa.

Allí, González García explicó que “los agentes sanitarios que van a llevar esas tablets van a tener toda la información registrada, en tiempo real, en territorio, y la van a trasmitir al hospital de referencia, el cual no va a necesitar acumular la información en enormes lugares de papeles”. Señaló que se trata de un “cambio estructural del sistema de salud”, porque, de ahora en mas “la historia clínica va a ser digital, de manera tal que cualquier argentino que esté en cualquier lugar del país va a tener el acceso a su historia”.

Por su parte, el intendente Nardini destacó el trabajo en conjunto con la Nación y Provincia, agradeció la entrega de las tablets “para poder innovar la tecnología y optimizar todos los recursos” y subrayó que los nuevos dispositivos servirán para digitalizar, realizar un mejor control y seguir fortaleciendo la campaña de vacunación.

Respecto a la campaña de vacunación, Gonzalez García explicó que este año se hizo un esfuerzo enorme para volver a tener todas las vacunas del calendario pero que lamentablemente no se lograron los niveles de vacunación deseables debido a la pandemia. “Por eso, hoy estamos haciendo un reforzamiento del cumplimiento de la vacuna para estar debidamente inmunizados”, detalló.

Durante el operativo, Vizzotti recordó que vacunarse es un acto de solidaridad y que el objetivo de hoy es evitar rebrotes de enfermedades, como está sucediendo en países vecinos. Además aseguró que “en la Argentina hay vacunas gratuitas para todas las etapas de la vida”, y pidió a la población que haya postergado la vacunación que se acerque a los vacunatorios, centros de salud y postas porque los están esperando.

En la misma línea, Gollan dijo que "la pandemia nos dejó mucha gente que no pudo concurrir a los lugares de salud y ahora estamos trabajando en un plan muy intenso para ir recuperando todo aquello que no se pudo controlar antes”. Y en este sentido, explicó que “una de esas actividades más importantes es la de recuperar coberturas de vacuna para que toda niña y niño bonaerense, de entre 2 meses y 12 años, se quede con su esquema completo”.

Agregó además que realizarán visitas casa por casa: “Vamos a estar yendo a recuperar todas aquellas dosis, le pedimos la colaboración a la comunidad para que todos los chicos de la Provincia estén con sus dosis completas antes de fin de año”, finalizó.