Cuál es su evaluación sobre la sesión frustrada del miércoles, en donde la oposición consideró que el oficialismo trata de callar al congreso
Lo pasado en el Congreso no se le puede ser adjudicado al oficialismo porque nosotros hemos estado, tenemos intención de sesionar y en distintas comisiones hemos llevado adelante proyectos muy importantes. Hoy mismo hemos sacado el dictamen sobre el tema tabaquismo, como así también queríamos tratar rápidamente el tema del Hospital Francés y resolver una cuestión penal sobre seguridad vial, por lo tanto no nos lo pueden adjudicar. En todo caso creo que el periodo electoral que estamos atravesando lo tiñe todo y esto incluye a la oposición. Porque no estoy viendo que tenga iniciativas importantes en cuanto a la construcción de decisiones políticas, solo piensa en interpelaciones y denuncias de los funcionarios, que por supuesto deben dar cuenta y contestar donde corresponda. Pero no creo que sea una etapa distinta a otras que se han atravesado, lamentablemente, en otros períodos electorales. Espero que la semana que viene podamos trabajar y llevar adelante alguno de los proyectos que tenemos entre manos.
La oposición considera que de esta manera no tiene oportunidad de ser escuchados.
De ninguna manera, ya que la oposición tiene un despliegue absolutamente importante en los medios de comunicación social. Estos medios no le niegan nada. Toda la exposición pública en relación a su cuestionamiento a funcionarios lo deja demostrado.
¿Cómo está viendo la situación de esta crisis energética, si se la puede llamar así?
En realidad nadie puede dudar que hay una situación en donde necesitaríamos tener más energía para acompañar el proceso productivo del país. Me parece que la oposición siempre señala que la Argentina tiene un problema estructural en este sentido y que no lo reconocemos. Nosotros hemos seguido la cantidad enorme de obra pública y de licitaciones que se han hecho. Y no hay que dejar de lado las relaciones internaciones que nuestro gobierno ha planteado y lleva adelante con distintos países latinoamericanos a los efectos de que todos tengan independencia y posibilidad de desarrollo. Creo que si hubiera una crisis tan grave como se dice, con el aumento de la producción que tenemos, el crecimiento que tenemos en el país y hasta esta nevada kirchnerista, debiéramos estar absolutamente peor, de lo que considero que estamos.
Que ironía, le jugó en contra la nieve y el frío justo a un presidente que se considera pingüino.
Si, pero a mi me encanta porque si con esta nevada, la cuestión se está sosteniendo es que no hay una crisis tan profunda, más allá de que se está haciendo todo lo que está al alcance para resolverla estructuralmente.
¿Tiene alguna opinión sobre el “relanzamiento” del peronismo que se ha hecho en San Luis?