jueves, julio 19, 2007

MILLONARIA INVERSION INMOBILIARIA EN GESELL. PRESENTARON EL PROYECTO ESPAÑOL DE DESARROLLO DEL NORTE

VILLA GESELL, Julio 19, (PUNTO CERO) urante una presentación realizada este martes en la HosteríaTequendama, se conocieron aspectos de la propuesta de inversión que el grupo “Ingeconser”, empresa constructora española, tiene para su fracción de quinientas hectáreas al norte del partido.
El encuentro fue propuesto por el mismo grupo y estuvo dirigido a empresarios locales, comerciantes, propietarios de medios y algunos funcionarios municipales con la idea presentar el proyecto de urbanización de la zona norte del distrito, denominado “Altamar”. La presentación estuvo a cargo de José Luis González, director inmobiliario y Mike Ostberg, coordinador para Latinoamérica del grupo económico.
Cabe destacar que “Ingeconser” es una importante grupo con base en el sur de España, Málaga, que conforman varias empresas, financieras, bancos y constructoras. Se ha convertido en pocos años en una de las empresas de referencia del sector, con proyectos terminados en Europa,Latinoamérica y en nuestro país con desarrollos en Rosario y en la ciudad de Santa Fe. Su trayectoria ha hecho posible la construcción de grandes urbanizaciones, de edificios singulares, de emblemáticos centros comerciales, miles de viviendas y hoteles de gran categoría.
El proyecto “Altamar” en Villa Gesell requiere una inversión de 1300 millones de pesos en diez años de trabajo y una generación de 5451 empleos en ese lapso. A diferencia de emprendimientos similares de años pasados, el grupo trabajo durante varios años en los permisos gestionados antes autoridades nacionales y provinciales. Incluso la semana pasada fueron recibidos por el vicepresidente de la Nación y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. “El objeto de este encuentro es presentar este proyecto, esta nueva ciudad que va tener nuestro partido, “Altamar “, proyecto del Atlántico que promueve Ingeconser. La idea es conectar a los empresarios locales con el grupo empresario, con los representantes de las cooperativas, de profesionales y comerciantes, que son nuestra comunidad, esto es la intermediación del gobierno entre las inversiones y su gente.
Este proyecto llega para dotarnos de competitividad en el ámbito del turismo, también para hacer que la generación de esa riqueza pase por nuestras manos: No tengo dudas que este proyecto terminado tiene por objetivo ser mejores en la región e invitarnos a participar en la construcción de esa competitividad hecha por nosotros que habitamos en este lugar”, sostuvo el jefe comunal, Luis Baldo.“Ingeconser es una empresa que tiene una buena predisposición por la Argentina, deber ser porque el presidente, José Enrique Aimar nació en este país. Este proyecto es innovador, diferente, de prestigio, respetuoso del medioambiente y de baja densidad con muchas zonas verdes, con zonas lúdicas, con cancha de polo y de golf. A fin de año comenzamos con la obra, una vez que tengamos todos los permisos legales.
Hasta hoy hemos invertido cientos de miles de dólares en la adecuación de la zona, en estudios medioambientales y trabajos preeliminares. “Llegamos a la Argentina por mediación del presidente de la empresa que desea invertir en sus país y en Villa Gesell porque la consideramos una de las zonas más bellas del país. Aquí el grupo comenzó hacer las primeras investigaciones del suelo con la idea de hacer un buen negocio. Después se compró la tierra. De nuestra parte ya hemos hecho todo lo que corresponde para invertir y esperar la aprobación de las autoridades provinciales: Ya nos reunimos con el vice presidente de la nación y candidato a gobernador, Daniel Scioli. Esta será la inversión más importante de los últimos años en la zona”, añadió Mike Ostberg.
El proyecto “Altamar”abarca 579 hectáreas, 1700 metros de frente de playa, campos de golf de alta categoría, campo de polo, club de mar de 3 hectáreas, tres resorts, siete barrios con lotes de 1000 metros con todos los servicios esenciales agua potable y hoteles de cadenas internacionales, cine y centro comercial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: