jueves, julio 19, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. “Los logros están a la vista”


MALVINAS ARGENTINAS, Julio 19, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) En el Complejo recreativo, deportivo y cultural denominado “Oasis” que la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg tiene sobre la Avenida Los Patos de la ciudad grandburense, el Jardín de Infantes que subvenciona la entidad conmemoró el 9 de julio, Día de la Independencia Nacional. El Presidente de la entidad, Segundo Lago, repasó lo hecho hasta el momento y anunció obras y servicios nuevos que implementarán en el corto plazo. Pero el Consejo de Administración de la Cooperativa continúa con aquellos proyectos, ambiciosos por cierto, pero que ya comienzan a plasmarse en la realidad.

Allí se congregaron autoridades, docentes, alumnos y padres para el acto oficial, y allí nos encontramos con el presidente de la entidad Segundo Lago quien en primer lugar nos aclaró que “este acto se debe a que estamos conmemorando el día de la Independencia que lo habíamos planificado en el mismo Jardín, pero el tiempo no nos dejó, por eso decidimos hacerlo hoy acá”.
Ese complejo es un logro importante de la Cooperativa y el Presidente lo expresa de esa manera, “esto para nosotros es un orgullo y lo hacemos con mucha humildad y con muchas ganas de hacer”, para luego referirse al crecimiento del Jardín de Infantes “Creciendo”: “teníamos diez alumnos y ahora tenemos 150, es como digo, también que la salud y la educación están un poco abandonadas económicamente en nuestro país. Nosotros estamos subvencionando este jardín porque realmente como tenemos todo en blanco, queda a la vista que los ingresos son menos que los egresos”.
De todas formas Lago sostuvo que “realizamos un trabajo mancomunado con todos los anexos de la Cooperativa, este predio, Co-Salud, el Jardín de Infantes, por ejemplo, todos estos tipos de acontecimiento tratamos de centralizarlo en lo que es el complejo Oasis”.

LO QUE SE VIENE
Pero el Consejo de Administración de la Cooperativa continúa con aquellos proyectos, ambiciosos por cierto, pero que ya comienzan a plasmarse en la realidad.
“El proyecto más importante está funcionando, la aprobación está y faltaría el visto bueno del Gobierno Nacional para la construcción de mil viviendas en forma mancomunada con el Municipio, una parte será nuestra, un 40%, y lo demás por el intermedio del IMDUVI se implementará en el Municipio”, resalta Lago para luego asegurar que “será un barrio con todos los servicios que se proyectan implementar”.
Asimismo el Presidente insiste y considera que sobre el complejo Oasis aún falta una vuelta de tuerca, en el sentido que “cuando el tiempo es bueno la gente viene a comerse el asadito, a almorzar, pero en el invierno no es así, y por eso hemos construido canchas de fútbol, tenemos el proyecto de un salón de juegos de invierno (básquet, béisbol, tenis) para que en el invierno también acuda la gente”. Porque “en el invierno hay que mantenerlo, es una gran estructura, se paga mucho impuesto, por ejemplo se gasta mucha energía, gas, luces, hay muchas cosas que nosotros tenemos que tener en cuenta y trabajar permanentemente para que en el invierno esto pueda solventarse”.
Con esa impronta comenzaron a “tratar de juntarnos con Cámaras de Comercio, Instituciones, Sindicatos para tratar de lograr más afluencia de gente y poder brindarles este servicio durante el invierno, asumo la responsabilidad y a lo mejor no hicimos el lobby que debíamos para presentar el complejo que, lo digo con toda humildad, esto es una belleza, con la pileta climatizada, los vestuarios, el parque, en fin tiene un montón de condiciones que no todas las entidades que desarrollan esta actividad la tienen”.
En cuanto a lo tecnológico y el principal producto de la Cooperativa, la telefonía, Lago destacó que por estos días ya están “duplicando la velocidad de Internet sin aumentar el precio para seguir acercando la tecnología a nuestros abonados”. Además “en su momento teníamos 9 mil líneas y ahora tenemos 17 mil, lo que sucede es que estamos solventando todo esto relacionado con lo social con el mismo ingreso de hace 10 o 12 años, cuando el dólar valía un peso y ahora vale tres, los insumos telefónicos son todos en dólares, es decir, nuestro fuerte es la telefonía fija y no se ha implementado un aumento desde hace más de 12 años, y vuelvo a decirlo con toda humildad, todo lo que se ha hecho se hizo con plata genuina y la Cooperativa no le debe nada a nadie y mientras tanto la verdad es que todo esto se mantiene con la plata de la telefonía”.
Y en cuanto al resultado de lo que va de sus gestión remarcó que “creo que todo esto se logra con una administración sana, limpia y honesta y creo que el resultado está a la vista, se ha agrandado el patrimonio, Co-Salud, el Centro Logístico, el Jardín Maternal, 17 vehículos cero kilómetro, un pequeño ahorro…, veo que hemos progresado y Perón decía “mejor que prometer es realizar” y nosotros no prometimos pero las cosas están y están a la vista”, concluyó el presidente de la Cooperativa. ©ALN

COLONIA DE INVIERNO
El lunes 23 de julio dará comienzo la colonia de invierno que la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg ofrecerá en el Complejo Recreativo y Cultural Oasis, dirigida a niños de 4 a 14 años a los que se les brindará actividades recreativas, culturales y deportivas y podrán disfrutar de la pileta climatizada.
En forma permanente funcionan además la escuela de natación para niños, adolescentes y adultos, la escuela de fútbol y la escuela de hockey femenino infantil. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: