JUNIN, Julio 15, (PUNTO CERO-La Verdad)
Con la presencia del vicepresidente de Comité Provincia e intendente de Brandsen, Carlos García, el “Hipólito Yrigoyen” dejó de estar bajo la presidencia de Julio Ginzo, quien ayer no pudo asistir al traspaso por “cuestiones personales”.
En diálogo con la prensa, García expresó que
“
García explicó que Junín “es un caso particular, donde el intendente ha manifestado su apoyo a
“Nosotros no venimos a generar a Junín, como en ninguno de los otros distritos intervenidos, la derrota del intendente ni venimos por una cuestión de revancha, lo nuestro no es una actitud autoritaria, es una actitud de autoridad que nos confiere la carta orgánica y el mandato de la máxima autoridad”, expresó.
Respecto a las candidaturas locales, García indicó que “vamos a tratar por todos los medios que los radicales de Junín tengan la opción de votar a un radical y que ese radical acepte las decisiones orgánicas de un partido democrático y de un partido que ha luchado siempre por la defensa de los valores democráticos. Cuando alguien deja de respetar las decisiones democráticas de un partido adoptadas por la mayoría, evidentemente está afuera de este partido”.
Por su parte, Daniel Cappelletti se refirió a la candidatura de Ricardo Petraglia (MID) apoyando a Lavagna a nivel nacional: “Vamos a charlar con la gente del MID, nos interesa incorporarlos en la coalición y en una alianza posible dentro de lo que es el distrito, como lo vamos a hacer con todos los sectores del radicalismo para tratar de buscar una lista competitiva para las elecciones de octubre”.
Con la llegada de los interventores,
“Somos el radicalismo de Junín”, manifestó Itoiz, luego de que a las 19 un numeroso grupo de radicales se encontraran con la puerta cerrada y las cerraduras cambiadas del histórico Comité “Hipólito Yrigoyen”. Impedidos de entrar al recinto, se trasladaron al Ateneo “Moisés Lebensohn” de calle Ameghino, para realizar el plenario de rechazo a la intervención ordenada por el órgano provincial.
“Nosotros no tenemos conocimiento de que el plenario del comité de la provincia se halla reunido con quórum suficiente”, manifestó Itoiz, y agregó que “tampoco sabemos si la votación que exige la carta orgánica, de dos tercios de integrantes votando por la misma se halla hecho”. Además dijo que no tiene la legitimidad para hacerlo.
El dirigente local manifestó que “si nos permiten elegir libremente a los radicales los candidatos que nosotros queremos pierden en todas las provincias”.
En este sentido, el dirigente aseguró “que esta conducción que viene manejando el partido desde el ‘83, nos llevó a la peor derrota de
El plenario tuvo como principal premisa el pedido de poder votar por los candidatos de cada distrito. De esta manera se busca continuar estando bajo el ala del kirchnerismo. Además, “el rechazo a la intervención, sin tener que recurrir a métodos violentos. Pero entendemos a esta censura como un acto de violencia”, aseguró Itoiz.
“Nos vamos a constituir como el radicalismo local, somos el comité radical”, argumentó, y aseveró que “
Meoni: “La intervención no tiene fundamentos”
Por su parte, el intendente Meoni fue una de las principales voces dentro del plenario, que
El Intendente explicó que “la intervención va a continuar si
Fue evidente la ausencia del presidente del partido a nivel local, Julio Ginzo, quien según Meoni “permitió la intervención y hasta la debe haber solicitado”.
Para Meoni es muy factible la fractura del partido en varias fracciones. “Se hace imposible convivir con cuatro dirigentes que quieren definir el camino del partido por la fuerza”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario