domingo, julio 15, 2007

San Isidro, Los cortes sin anuncio de EDENOR agotan la paciencia de la gente

SAN ISIDRO, Julio 15, (PUNTO CERO) Por Cristian rompan. Como si la firma EDENOR no supiera la importancia que tiene el suministro eléctrico en cualquier hogar. Como si en lugar de ponerse del lado de sus clientes, que abonan sus facturas religiosamente, diciéndole la verdad de la situación, eligiera ponerse del lado del Gobierno Nacional con la sóla expectativa de un aumento de tarifas futuro. Así hoy los vecinos de la Región Metropolitana
Cortes de electricidad en la castigada zona del barrio Crisol en la noche del miércoles, con baja tensión en la mitad de los hogares de la zona de las calles Uruguay y Kennedy. Cortes en la zona de la calle Chacabuco y su cruce con Arnoldi en San Fernando. Cortes en la zona de Florida cerca de las 16 horas del miércoles. Uno más nuevo: corte general en Beccar a las 19.37 horas de ayer que duró sólo unos minutos y en la zona de Benavidez con pronóstico reservado. Posteriormente, en la noche de anoche, volvió a caerse una fase en el límite entre San Isidro y San Fernando. Cortes por aquí, cortes por allá. ¿Esa es la política de EDENOR en favor de sus clientes?
"168 horas" consultó a las voces autorizadas de algunos municipios para averiguar hasta donde pueden actuar los mismos a la hora de asegurarles a los contribuyentes el normal servicio de alumbrado público, tan importante en estas épocas donde los vecinos exigen seguridad en las calles. Desde Vicente López, San Isidro y San Fernando se nos aseguró que el municipio reclama a EDENOR cuando la provisión eléctrica falla. En el caso de San Fernando -es sabido- los inconvenientes también viene perjudicando a algunos vecinos de la zona del Delta en donde el servicio habitualmente es deficiente. Desde Vicente López se nos aclaró que la comuna viene realizando un plan de ahorro de energía en oficinas públicas y en San Isidro se nos aseguró que el gobierno municipal dispone de servicios extras de seguridad en las zonas que quedan a oscuras o con falta de tensión a través de sus móviles de Cuidado Comunitario. En Escobar, por ejemplo, el gobierno local decidió reducir, de motus propio, la cantidad de luminarias callejeras encendidas.¿De qué sirve que la camioneta de EDENOR con chapa patente GED 834 recorra el Barrio Crisol durante el día, mostrándose como si estuvieran reparándo algo, si a las 19.37 la luz se vuelve a cortar? ¿Qué actitud toma o tomará el ENRE (Ente Regulador de la Electricidad) ante tamaña falta?
Norte y distritos aledaños se ven rehenes de una situación injusta. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: