miércoles, julio 18, 2007

BUENOS AIRES, Vuelve a su banca para debatir la Ley Cafiero


BUENOS AIRES, Julio 18, (PUNTO CERO) La diputada radical Silvana Giudice se reincorporó este lunes a su banca en la Cámara baja después de renunciar a su cargo al frente del Programa del Bicentenario de la ciudad de Buenos Aires.

Dos semanas antes de que venciera el plazo de licencia otorgado por la Cámara de Diputados, Giudice presentó la renuncia al Ejecutivo de la Ciudad en una carta que entregó al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman.

En el texto de renuncia, la ex funcionaria explicó que tomó la decisión de reincorporarse al bloque de la UCR en diputados para "participar en la discusión sobre la autonomía" porteña que impulsa el PRO en el Congreso.

En la tarde de este lunes, el Jefe de Gobierno la recibió en su despacho y mantuvo una reunión con Giudici, en dónde, según confiaron fuentes del Ejecutivo, Telerman le habría agradecido, en un clima más que cordial, por ser la pionera y encabezar los temas del Bicentenario. Hasta el momento no se habló quien la reemplazará en el cargo.

Mañana participará de la primera reunión entre diputados nacionales por la Ciudad para comenzar a debatir la modificación de la ley Cafiero que impide la autonomía de la Ciudad. Allegados a la nuevamente diputada le confirmaron a adnciudad.com, que Giudici ganara o perdiera Telerman en las elecciones iba a regresar al Congreso nacional para cumplir con su mandato. Además, sostuvieron que anticipó su partida para poder participar de las reuniones sobre la transferencia de la Policía a la Ciudad, tema en el que Giudici viene trabajando y participando desde hace tiempo.

Giudice había solicitado licencia en el Congreso en agosto pasado, cuando fue convocada por Telerman para integrar el Ejecutivo de la Ciudad tras la destitución de Aníbal Ibarra. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: