jueves, julio 19, 2007

MALVINAS ARGENTINAS. SOLA RECORRIO JUNTO A CARIGLINO LA OBRA DEL HOSPITAL DE TRAUMA

MALVINAS ARGENTINAS, Julio 19, (PUNTO CERO) En su última visita a Malvinas Argentinas, el Gobernador Felipe Solá recorrió junto al Intendente Jesús Cariglino la obra de construcción del Hospital de Trauma y Emergencias, en la localidad de Pablo Nogues.
Terminado el acto que ambos funcionarios encabezaron, Solá pidio a Cariglino ver personalmente el estado de esta obra, para ponerse al tanto de la misma.
Luego del recorrido, que realizaron junto al Secretario de Salud Dr. Hugo Schawb, Solá dijo estar muy conforme con el avanzado estado de la obra, felicitando especialmente al gobierno comunal por la dedicación que se está poniendo en la misma. Insto al Intendente a continuar trabajando en esta construcción y ofreció todo su apoyo para la pronta terminación de este Hospital.
El mismo, ubicado a escasos metros de la Ruta 197, vendrá a cubrir lo que hoy ya es una necesidad: atender, sobre todo a las víctimas de los accidentes de tránsito, nosocomio que cobra mayor trascendencia teniendo en cuenta la cercanía también con la Ruta Paanamericana.
Se atenderá a pacientes que actualmente son derivados a la guardia del Hospital Carrillo en Los Pollvorines o directamente al Polo Sanitario Municipal.
Este hospital, que ya se encuentra en un 70% de su construcción vendrá a atender a los accidentes traumáticos, patologías de urgencias, accidentes cerebro vasculares, etc.
El edificio planificado contará con 3800 metros cuadrados divididos en tres plantas. . En la planta baja habrá un área de urgencias (guardia), con consultorios, camas de observación y sectores de observación del paciente, con sus correspondientes salas de espera y sanitarios públicos. Sala de rayos, tomografía computada y enfermería.
Además un área claramente delimitada de emergencias que contará con shock room y quirófano sucio, para los primeros tratamientos de emergencia; también un área quirúrgica con tres quirófanos y sala de recuperación, 32 camas de terapia intensiva, 38 de terapia intermedia con sus correspondientes áreas complementarias, laboratorio de análisis clínicos y de guardia, esterilización (estufas, autoclaves y oxido de etileno); cocina completa, mantenimiento, oficina de personal, morgue y áreas médicas y de enfermería complementarias.
el primer piso funcionará el área administrativa, docencia, educación e investigación, aulas y las habitaciones de los profesionales. En tanto que en el segundo piso se concentrará el mantenimiento y las salas de máquinas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: