miércoles, julio 18, 2007

Actividades gratuitas en el museo de La Matanza


LA MATANZA, Julio 18, (PUNTO CERO) A la oferta histórico – cultural permanente que ofrece el Museo Histórico de La Matanza Brig. Don Juan Manuel de Rosas, se suman actividades gratuitas para los más pequeños durante las vacaciones de invierno.

Enmarcado en un predio de casi dos hectáreas de verde natural, el Museo ofrece pasar las tardes de julio disfrutando de cuentos, de la proyección de películas infantiles y de un acercamiento a actividades artísticas, como la realización de trabajos en porcelana, clases de caricaturas, dibujo, tejido y cerámica.

Otra de las opciones para chicos y grandes es el avistaje de aves con prismáticos y la observación de árboles y plantas, acompañados siempre de la cálida atención del personal del lugar.

De este modo, el Museo de La Matanza combina la propuesta de revivir la historia de Juan Manuel de Rosas y del Partido de La Matanza, con actividades culturales para lograr hacer aún más atractiva la idea de pasar este invierno por el oeste del gran Buenos Aires.

Para participar de las mismas, deben anotarse con anticipación comunicándose de Lunes a Viernes de 8 a 16 hs al Tel.: (02202) 49 – 4757 o por mail a museo@lamatanza.gov.ar

El Museo Histórico de la Matanza funciona en el casco de la Estancia El Pino o San Martín, como la llamara el mismo Juan Manuel de Rosas quien fuera su propietario por casi 30 años, en homenaje al Libertador Don José de San Martín. A través de una construcción que data de fines del Siglo XVIII, declarada Monumento Histórico Nacional desde 1942 ubicada en Virrey del Pino, propone descubrir la historia del Partido de La Matanza y del Restaurador de las Leyes.

Museo Histórico de La Matanza

Ruta Nacional N°3 Km 40,200. M. Herrera entre Correa y Colastiné, Virrey del Pino.

Teléfono: (02202) 49 – 4757

Correo electrónico: museo@lamatanza.gov.ar

Horarios de Visita: Martes a Viernes de 9 a 16 hs.

Sábados y Domingos de 13 a 18 Hs. Feriados cerrado.

Horario Administrativo Lunes a Viernes de 8 a 16 hs.

Los contingentes deberán solicitar día de visita con anticipación. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: