sábado, julio 17, 2021

Malvinas Argentinas: municipio y Unilever brindaron capacitación gratuita a mujeres

 

Son representantes de comedores y merenderos. El programa “Mujeres en acción” tuvo como fin poner en carpeta temas como manipulación de alimentos, higiene y hábitos saludables. Se realizó en el Polideportivo Braian Toledo de Los Polvorines. 

 

El municipio de Malvinas Argentinas y la empresa Unilever se unieron para llevar adelante juntos el programa “Mujeres en acción”, a través del cual se capacitó a 80 mujeres referentes de comedores y merenderos en temas tales como manipulación de alimentos, desinfección, hábitos de higiene y nutrición. 

 

La Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, comentó: “Es muy bueno el vínculo que se puede generar entre el Estado y una sociedad privada. Este programa se trabajó a través del área de Promoción Social, para que puedan capacitarse en todo aquello que hacen en los comedores y merenderos y desempeñarlo con más información y conocimiento. Hoy hubo un chef de la empresa que hizo distintas recetas y se les entregaron certificados como parte del cierre”. 

 

Unilever es una de las compañías líderes de productos de belleza y cuidado personal, cuidado del hogar, alimentos y bebidas. Tiene 95 años en el país y una de sus plantas está ubicada en la ciudad de Tortuguitas. 

 

“Estas mujeres brindan constante apoyo a la sociedad. Es importantísimo tener lugares de contención y que ellas puedan capacitarse para llevar mejor calidad. Es un reconocimiento, un mimo, por este rol que cumplen, todos los días, incluso silenciosamente”, aseguró la secretaria Salgado. 


Malvinas Argentinas: Actividades para los más chicos en las plaza.

 Habrá juegos mecánicos e inflables. Se realizará los sábados por la tarde en las distintas localidades. Estarán cuidados y se llevarán adelante todos los protocolos. 

  

Llegan las plazas de invierno a Malvinas Argentinas. En todos los espacios públicos de las distintas localidades y ciudades del distrito, habrá juegos mecánicos e inflables en forma libre y gratuita para los más chicos. 

  

Las actividades se realizarán con protocolo y se harán los sábados por la tarde. 

  

El itinerario es el siguiente: Plaza Mailín (San Pedro y Rawson, Villa de Mayo) – Sábado 17 de julio de 15 a 18 h; Palacio Municipal (Av. Presidente Perón 4276, Malvinas Argentinas) – Sábado 17 de julio de 15 a 18 h. 

  

Plaza Estudiantes (Palpa y Ambrosetti, Grand Bourg) – Sábado 24 de julio de 15 a 18 h; Plaza Carumbé (Santa Teresa y Los Caldenes, Tortuguitas) – Sábado 24 de julio de 15 a 18 h. 

  

Plaza Triángulo de Los Niños (Francisco Seguí y General Soler, Grand Bourg) – Sábado 31 de julio de 15 a 18 h; Plaza Santo Cura Brochero (Cura Brochero y Ecuador, Tortuguitas) – Sábado 31 de julio de 15 a 18 hs. 

Ishii se reunió con la ministra Frederic

 

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii y la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunieron en la sala de despacho de palacio municipal.

Durante la reunión, que duró alrededor de una hora, Ishii y Frederic dialogaron sobre la agenda de Seguridad que lleva adelante el municipio como parte de la política de estado de la gestión, junto con la de Salud y la de Educación.

Al finalizar la reunión la Ministra Frederic subrayó "Es un operativo de saturación que realiza Gendarmería en el barrio 9 de julio de José C. Paz, que fue solicitado por el intendente Mario Ishii, y los vecinos nos cuentan que están agradecidos por la presencia que es disuasoria, y que cuenta con una sección de la montada, una de motocicletas, patrullas a pie y control vehicular. Es el trabajo que debemos hacer para darle seguridad a los vecinos y vecinas del Gran Buenos Aires”.

Luego la Ministra, junto al Subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; el Secretario de Seguridad municipal, Cap. (RE) Oscar Cadel, el Secretario de Acción Directa, Pablo Mansilla; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Pedro Perrotta y de Gendarmería Nacional Argentina Sección José C. Paz, el Jefe de la sección Cmte. Néstor Salvatierras; una vez allí recorrieron el barrio 9 de Julio dando inicio al Operativo Saturación Gendarmería.

El Operativo Saturación está destinado en forma primaria a la prevención de delitos mediante la presencia de personal, vehículos e infraestructura de Gendarmería Nacional, mediante patrullajes y controles en lugares estratégicos. El encuentro de trabajo forma parte de las líneas conjuntas entre Nación, provincia y municipios para profundizar las tareas y despliegues que las Fuerzas Federales y las locales desarrollan de manera continua en el Municipio que conduce Mario Ishii y que implican operativos fijos y móviles estratégicos para prevenir, disuadir y enfrentar el delito en dicha localidad.


Ferretería AVENIDA. Variedad y calidad.


 

2014-10-07. Maida y Raj en Alquimia. 03.

2014-10-07. Revisando archivos. El Centro artístico Aisha Dance, organizo el espectáculo "Alquimia" en el auditorio del club General Sarmiento, en la ciudad de San Miguel, con grandes artista invitados. Presentación de Maida y Raj.

viernes, julio 16, 2021

Vidal: “No es la primera vez que no estamos de acuerdo con Macri”

La ex gobernadora habló del liderazgo de Macri y dijo que Santilli es mejor candidato que Manes.

La flamante precandidato a diputada nacional por CABA, María Eugenia Vidal, Durante una entrevista a TN, le “dio la bienvenida” a Ricardo López Murphy -con quien competirá en la interna-, y habló del liderazgo en Juntos por el Cambio: “El proyecto es mucho más grande que yo misma, y bienvenido el debate interno. A mí me gusta este Juntos por el Cambio donde, a diferencia de otros espacios políticos, no hay un dedo que decide. Hay más de un líder, y eso es bueno ni limita o disminuye el lugar que tuvo Mauricio Macri, que fundó la principal alternativa de oposición en la Argentina y fue el primer presidente no peronista en terminar su mandato en 90 años”.

Entonces, ante el comentario de que “le ganó a Macri y a Patricia Bullrich”, Vidal reconoció: “Yo no siento que le haya ganado, ella hizo un gesto que yo valoro y que es poco frecuente en la política, donde no abundan los gestos de grandeza. Para ella, entonces, uno de los aprendizajes que tomaron es que “no hay un líder que va a resolver los problemas tan difíciles” que tiene la Argentina, sino que se necesitan muchos líderes. También propuso “bajar los niveles de intolerancia” y generar “acuerdos que se sostengan en el tiempo con los que piensan distinto”.

En línea con eso, dijo que no siente al Frente de Todos como a “su enemigo”, sino como a “su adversario”. Y sobre Máximo Kirchner, con quien se cruzará si resulta electa diputada, dijo: “Es una de las figuras más importantes del Frente de Todos y representa a la vicepresidenta”. Consultada por el diálogo que tiene con él, explicó: “Eso no me convierte ni en parte del Frente de Todos ni en kirchnerista”. Además, dijo no estar de acuerdo con la distinción entre “duros” y “blandos”, y profundizó: “No creo en la grieta y eso no me hace blanda. La política que yo quiero no es para tibios”.

En tanto, la exgobernadora bonaerense celebró el surgimiento de Diego Santilli y de Facundo Manes como candidatos en la provincia. “No estarían si yo no estuviera compitiendo en Capital, y creo que eso ya en si mismo es bueno”. En relación a esto, analizó la incorporación de Manes a la política: “Fue asesor de mi gobierno los primeros dos años. Lo convoqué a la lista en 2017, pero el sintió que no era su momento de participar en política. A mi me parece bien que haya nuevas incorporación”. De todos modos, inmediatamente advirtió que “Santilli es mejor candidato”, y aclaró: “No solo porque sea de mi partido (por el PRO), sino porque ha tenido gran desempeño como ministro de Seguridad, y ese es uno de los principales problemas de la provincia; porque sabe gestionar, tiene experiencia y ha recorrido mucho la provincia. Confío en él y lo voy a apoyar a él, pero me parece bueno en sí mismo que haya una renovación”. (Lanoticiaweb).

Malvinas Argentinas: Labonia también se sacó la foto con Randazzo.

El aspirante a encabezar la lista del randazzismo en Malvinas Argentinas, Fernando Labonia, se reunió junto a su padre con Florencio Randazzo en el búnker de Puerto Madero. Días atrás, su contrincante en la interna, Sergio Lucero, había hecho lo propio.

Los nervios se crisparon en la interna en la avenida del medio de Malvinas Argentinas cuando la semana pasada Sergio Lucero, de Rojo Punzó, difundió una foto con Florencio Randazzo en el ya famoso búnker de Puerto Madero. La imagen no solo puso en punta al ex precandidato de 2019 en el randazzismo local, sino que evidenció que los distintos sectores del frente Vamos con Vamos (VcV) proponían candidatos distintos en el distrito.

Desde Tercera Posición, el sector liderado por Graciela Camaño y cuyo armador provincial es Martín Jofre, aseguraron ante La Noticia Web que su candidato en el municipio era Fernando Labonia, hijo Toti –ex candidato a intendente en las últimas elecciones y ex jugador de fútbol–. El joven de 25 años no se durmió y también consiguió una foto con Randazzo.

En la reunión se habló de política nacional y provincial y de la crisis sanitaria, pero sobre todo de Malinas. “Nos expresó su deseo por la unión en el territorio y no tengo dudas que en estos días estaremos trabajando juntos con libres del sur y el socialismo de Malvinas Argentinas”, dijo Labonia a este medio después del encuentro.

Alrededor de la familia malvinense creen que hubo intentos fallidos de parte del senador provincial Luis Vivona –principal armador del intendente Nardini– por “colar gente del municipio dentro de la estructura para romper”, en alusión a Lucero.

La interna persistirá hasta el cierre de listas. El dirigente de Rojo Punzó considera que, a diferencia de 2019, ahora tiene estructura y recorrido como para ser el candidato y que, en ese sentido, Labonia es un recién llegado. Si bien antes los apoyos parecían dividirse en Randazzo a Lucero y Tercera Posición al hijo de Toti, la reciente foto pone en duda quién conseguirá más avales desde la estructura provincial.

La tercera pata del randazzismo en Malvinas, que se referencia en el Libres del Sur de Jorge ‘Huevo’ Ceballos y es liderada por Gabriela Aranda, participa de las negociaciones. La dirigente renunciará a sus funciones municipales en los próximos días y pretende encabezar una lista propia. (Lanoticiaweb).

Damnificados por el UVA, tras fallo judicial adverso dicen que "la solución debe ser política".

 El fallo rechaza una presentación que pide amoldar capital y cuota a los ingresos reales de la gente. Es contra el Banco Nación pero le cabría a todas las entidades bancarias. Los damnificados apelan a los políticos y el tema UVA ya se subió a la campaña electoral.

Un fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial rechazó dictar una medida cautelar que congelara el monto y las cuotas de un préstamo hipotecario, y fijar un índice de reajuste distinto al de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) pactado entre el deudor y el Banco de la Nación Argentina (BNA).
Según trascendió, la Sala III de la Cámara ratificó la negativa de primera instancia al pedido de S.N.V., quien demandó al BNA para obtener el reajuste y readecuación de los términos del contrato de préstamo con garantía hipotecaria firmado en setiembre de 2017 por la suma de 800.000 pesos.
En ese contrato se pactó que el importe, equivalente entonces a 38.684 UVAs, que el demandante solicitó para la ampliación de la vivienda única y de ocupación permanente, se iba a actualizar de acuerdo con la ley 25.827, lo que, según el demandante, tornó a su obligación en "excesivamente onerosa" e imposible de cubrir con sus ingresos.
Según explicó Perla Figueroa, titular de los autoconvocados UVA de La Plata, "posiblemente lo que se rechazó fue un pedido de fórmula porque no es competencia de la Justicia". Pero el tema está sumamente complicado porque un "defensor acérrimo de los créditos UVA, en su versión original, es Martín Tetaz, quien es segundo candidato de María Eugenia Vidal en CABA, con lo cual podría decirse que el UVA se subió a la campaña".
Efectivamente, el demandante había expuesto como ejemplo que, "mientras en enero de 2019 tuvo que abonar una cuota de 13.000 pesos, en febrero del año siguiente la misma ascendió a 21.199 pesos, por lo que reclamó el congelamiento del capital adeudado y la cuota aplicando como índice de actualización alguno distinto a la UVA".

El fallo
Para el BNA no existiría nada "desemedido" y la entidad bancaria le pide que demuestre esa particularidad, "y que la pretensión atenta contra las disposiciones económicas, financieras y cambiarias dispuestas por el Congreso de la Nación.
Se trata de una medida cautelar y no se trata el tema de fondo. La Cámara dice que pactó con el banco que "el importe nominal de la obligación pecuniaria se actualizaría al momento de su cumplimiento, conforme un valor referencial que depende de un acontecimiento incierto", como lo es el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Asombrosamente el fallo sostiene, pese a la increible variación del valor UVA, que "no se desprende el hecho lesivo invocado en la demanda, dado que ninguna constancia refiere que los avatares inflacionarios hubieran afectado la economía del accionante con relación al préstamo adquirido generando la imposibilidad de hacer frente a su pago".
Los camaristas Eduardo Gottardi, Ricardo Recondo y Alfredo Gusman destacaron, además, que al momento de contratar el préstamo la cuota representaba casi un 40 por ciento de sus haberes, mientras que en agosto de 2020, luego de iniciar este proceso, le absorbía un 21 por cientos de sus ingresos.
Cabe decir que en diciembre del año pasado, la Cámara Civil y Comercial de La Plata confirmó una sentencia que ordenaba al Banco Provincia que reliquide las cuotas correspondientes a un préstamo hipotecario UVA, las que no deberían superar el 30% de los ingresos familiares. En junio de este año, en tanto, una jueza porteña ordenó al Banco Ciudad de Buenos Aires que la cuota de un préstamo UVA, tomado por una empleada de la comuna capitalina, no supere el 25% del sueldo neto, y advirtió que hubo una inflación por la que 'de seguir pagando' con las condiciones originales la mujer se vería obligada 'a vivir bajo la línea de pobreza'".

"Cabe recordar que en mayo el Banco Central estableció una instancia de monitoreo que permitirá identificar y atender posibles casos de vulnerabilidad que afecten a deudores hipotecarios UVA, luego que el Gobierno estableciera a principios de año que las cuotas no podrían superar el 35% de los ingresos de los tomadores".

Azul, complicado
Pero, a pesar del fallo, un autoconvocado UVA de Azul, Fabián Salinas, dijo que el BNA está recibiendo circulares y que "los créditos aumentaron en dos años un 400 por ciento de su valor inicial. Arrancamos con un valor UVA de 14 pesos y hoy estamos en 80. Y en cuanto a la cuota, pagaba 18 mil pesos hace dos años y hoy debo pagar 57 mil por cuota, y todo esto en el contexto de la pandemia. Muchos como yo nos vimos afectados. Los diferimientos de los bancos se fueron calculando con intereses por lo que nunca dejaron de crecer ni el capital ni la cuota".
Fabián Salinas sacó un préstamo de 600 mil pesos sen 2018 y hoy debe 2 millones de pesos. "Hubo intentos de solucionar esto con legisladores provinciales y nacionales pero no pasó nada. Ahora, un economista de Sergio Massa está intentando meter un proyecto por el que se pide una suspensión del UVA, desde ahora hasta julio de 2022 que incluye además un cambio en la indexación de los créditos".
Según calculó, habría en Azul unas "30 familias damnificadas, al menos las que estamos nucleadas, pero yendo a este fallo, creo y creemos todos que la solución tendría que venir del lado de la política porque los préstamos fueron promocionados políticamente como reemplazo de los alquileres y ahora, la gente está dispuesta a vender sus viviendas y volver a alquilar".  (Elpular.com.ar).

Detuvieron en Olavarría a un azuleño acusado de haber violado a dos nenas

Se trata de un joven de 23 años que habría cometido los hechos en Azul contra al menos dos chicas. También está involucrado en una causa de difusión de material sobre abuso sexual infantil.

Acusado de haber abusado sexualmente de dos menores de edad, un joven que fue detenido ayer en Olavarría, se negó a declarar cuando horas después fue indagado en el Palacio de Justicia de Azul.

El ahora imputado fue identificado por voceros allegados a la instrucción de este sumario penal como F. R. de 23 años de edad.

Contando con un pedido formulado por Adrián Peiretti, el fiscal que desde la UFI 13 lleva adelante esta investigación penal, durante la mañana de ayer policías de la DDI Azul detuvieron a F. en un domicilio de nuestra ciudad, lugar donde actualmente residía.

En la indagatoria a la que fuera sometido horas más tarde en los Tribunales de aquella ciudad, el joven fue acusado de varios hechos de abuso sexual cometidos en perjuicio de dos adolescentes menores de edad.

Hace dos días Federico Barberena -el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías 2 que entiende en esta causa- ordenó la detención del imputado, sobre la base de la calificación penal otorgada a los hechos que son materia de esta investigación consideró que el joven cometió todos estos ilícitos "en concurso real de acciones".


EL DATO

En febrero de este año, en la previa a que la madre de una de las menores que figura como víctima de estos hechos de abuso sexual denunciara el caso ante la Justicia, el domicilio donde F. vivía había sido allanado. Aquel procedimiento, que llevó a cabo personal policial, fue en el marco de una causa donde el joven detenido en nuestra ciudad era investigado también por la difusión en redes sociales de material sobre abuso sexual infantil. (Elpopular.com.ar).

Distintos "protagonismos" de Olavarría y la Séptima tras el cierre de alianzas

En total se inscribieron seis frentes para competir en las Legislativas de la Provincia. Los pisos para las PASO en Juntos: consideración especial para la Séptima. Rol clave: César Valicenti a la junta electoral del Frente de Todos. Andrea Coronel y el POT, destacados en Vamos por Vos.

El escenario bonaerense para las PASO mostró importantes novedades en la jornada del cierre de alianzas. En total fueron seis los frentes que se inscribieron para competir en las Legislativas. Los tres principales tuvieron a Olavarría como protagonista por distintos aspectos.

Los registrados por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires son Frente de Todos, Juntos (nuevo nombre para el sector denominado previamente Juntos por el Cambio), Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, Frente Vamos con Vos de Florencio Randazzo y Avanza Libertad representado en José Luis Espert. A ellos se sumó la alianza Convocación Cívica por San Isidro.


Frente de Todos

En el frente oficialista provincial se registraron más de 30 partidos y agrupaciones. Los más destacados son el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, Frente Renovador, Compromiso Federal, Partido de la Victoria y Kolina. También el partido Cultura, Educación y Trabajo (CET) de Hugo Moyano, quien hace pocos días trajo a Olavarría a Karina Moyano, en busca de un lugar en las precandidaturas a diputado nacional por la provincia.

No hubo muchos cambios en el Frente de Todos respecto de la alianza compuesta para las elecciones anteriores: sólo se sumó el Partido Fe, brazo político del sindicato Uatre, que en 2019 había estado en Juntos por el Cambio.

Entre las definiciones que se conocieron a partir de la oficialización de este frente una deja a un olavarriense con un rol clave: el diputado provincial César Valicenti estará en la junta electoral partidaria, es decir que participará del órgano que el 24 de julio avalará o rechazará las listas que se presenten a las elecciones legislativas.

La junta electoral de la alianza quedó conformada también por el ex intendente de Tres Frebrero Hugo Curto, quien será el presidente, y el diputado provincial Facundo Tignanelli; el diputado Juan Pablo De Jesús; la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el saladillense y presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde; la directora provincial de consejos escolares, Marianela Páez; Fernanda Díaz, Marina Moreti, Diana Conti, Susana González, y Florencia de Luca.

A su vez se designaron representantes de las secciones electorales, los cuales intervendrán sólo por las listas que se presenten en sus secciones. Por la Séptima se ubicó el intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini.


Juntos

El frente opositor bonaerense más grande sumó a más de 40 partidos y agrupaciones municipales. Aquí las novedades son varias, empezando por el nombre: pasó a llamarse Juntos. Entre los partidos que lo integran están el Pro, la UCR y el ARI, se sumaron el GEN de Margarita Stolbizer y el Partido del Diálogo de Emilio Monzó, ambos con representación en Olavarría. Estas incorporaciones llegaron por el lado de acuerdos del precandidarto radical Facundo Manes, quien busca reforzar su lista. A su vez, también se anotó en este frente un partido identificado como JPO (Juntos por Olavarría).

Las discusiones hacia adentro de Juntos comenzaron hace ya más de un mes y continuaron incluso en la jornada de ayer, donde unas de las principales novedades fue la decisión de Jorge Macri de no presentar una tercera lista para unas PASO que ya están más que confirmadas (ver aparte).

Del lado del Pro, el precandidato para encabezar lista es Diego Santilli, actualmente vicejefe de gobierno en CABA.

Con este escenario uno de los ejes de discusión de Juntos fue el piso que les permitirán a las nóminas de candidatos de las Primarias participar de las elecciones generales. En este punto se definieron dos escalas, una para diputados nacionales y legisladores provinciales, que serán del 20% de los votos y otra para concejales y consejeros escolares, que será del 25%.

En ese marco, hubo en el marco del debate una consideración especial para la Séptima Sección donde la elección es por sólo tres bancas en el Senado bonaerense. Esta discusión define por una lado el requisito para la integración de listas tras las PASO, y es clave en las aspiraciones de Juntos para mantener la mayoría en la Cámara Alta provincial.

A esta altura, las internas también podrían verse en Olavarría y en la Séptima con el mismo esquema que para las candidaturas nacionales. Esto implica que por un lado, habrá una lista definida por el Pro -con la lapicera de Ezequiel Galli- y otra que probablemente repetirá los acuerdos "de arriba" entre la UCR, el Partido del Diálogo y el GEN.


Frente Vamos con Vos

El randazzismo registró en la Provincia el Frente Vamos con Vos con 13 partidos y agrupaciones municipales. Los principales son Tercera Posición, de Graciela Camaño, y Libres del Sur, de Humberto Tumini además de Hacer por el Progreso Social, la fuerza política de Florencio Randazzo. También Consenso Federal, espacio por el que fue candidato a presidente en 2019 Roberto Lavagna.

A ellos se sumó la agrupación Por Olavarría Todos, que en concreto había anunciado su acercamiento al ex ministro nacional hace un mes aproximadamente con el rol destacado de Andrea Coronel.

En este sentido, desde el POT se dio a conocer que "el miércoles en horas de la tarde, en las oficinas de Puerto Madero" la presidenta del POT, Coronel, formalizó la participación en la alianza.

"Pensamos la política desde nuestra ciudad hacia la provincia. Por eso creemos que hay que empezar a constituir una alternativa superadora para el desarrollo social y económico de Olavarría. Hay una trampa de dos espacios políticos que han llevado a la Argentina a un fracaso. Hay responsabilidad de la diligencia política que es compartida" consideró.

En ese marco, sostuvo que "estamos conformando un espacio nuevo, un frente que de respuestas a los problemas de la Argentina".

En la reunión también estuvo Maitena Busto, de la Juventud del POT, quien avanzó en definiciones con Florencia Casamiquela y Maite Crespo Bjerg por Consenso Federal. (Elpopular.com.ar).

Una Cooperativa en permanente crecimiento. Defendamos lo nuestro.


 

2014-10-07. Ballet Instituto Saba en Alquimia. 02.

2014-10-07. Revisando archivos. El Centro artístico Aisha Dance, organizo el espectáculo "Alquimia" en el auditorio del club General Sarmiento, en la ciudad de San Miguel, con grandes artista invitados. La apertura artística fue del ballet infantil del Instituto Saba de Flor Páez.

jueves, julio 15, 2021

Pilar: Achával sobre la Sputnik V, “es un paso más para dejar atrás la pandemia”.

El intendente celebró el visto bueno del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa a las dosis producidas en el Parque Industrial por el Laboratorio Richmond. “Creemos firmemente en el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología”, completó.

El intendente Federico Achával celebró la aprobación del Instituto Gamaleya del primer lote de vacunas Sputnik V que fueron producidas por el laboratorio Richmond en su sede del Parque Industrial de Pilar.


“Esta noticia nos llena de alegría porque implica dar un paso más para dejar atrás la pandemia”, expresó el jefe comunal por medio de un mensaje en su cuenta oficial de twitter.

Se trata de las primeras 140.625 dosis del componente 1 de ese inmunizante, elaborado en el distrito y que forman parte de más de 2 millones de dosis entre ambos compuestos, que ya tiene lista la empresa de Pilar.

Ahora, falta la aprobación de ANMAT para finalmente comenzar a utilizarlas en el país.

“Somos parte de un proyecto político que cree firmemente en el desarrollo a través de la ciencia y la tecnología y esto lo demuestra”, completó el jefe comunal.


Este jueves, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una videoconferencia con el CEO de Richmond, Marcelo Figueiras para juntos oficializar el visto bueno de Rusia.

“Hace unos instantes el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación del primer lote industrial fabricado por Laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país”, expresó Figueiras en contacto con el mandatario nacional.

En la comunicación, Fernández le agradeció “de corazón en nombre de todos los argentinos” y aseguró que se trata de “un avance infinito porque es muy importante que en un tiempo como el que vive el mundo en la Argentina estemos produciendo una vacuna de la calidad de la Sputnik V”.


“Nos llena de orgullo. Y más allá de lo que podamos ayudar nosotros desde el Estado el mérito es tuyo, que invertiste para que la Argentina esté en condiciones de producir lo que está produciendo y de suministrar las vacunas que tanto necesitamos. Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como una vacuna de la naturaleza de la vacuna contra el COVID-19”, destacó.


Por su parte, Figueiras también manifestó estar orgulloso por el logro y transmitió su agradecimiento “a todos los que colaboraron con este proceso para poder llegar en tan poco tiempo a cumplir con este desafío, a la Presidencia, a los ministerios de Salud, de Economía y de Desarrollo Productivo, y a la ANMAT, que nos apoyó y nos guió, a nuestros colegas de la industria farmacéutica, especialmente a MR Pharma, y a tantas compañías de la Argentina y del exterior que nos han ayudado, y especialmente a nuestros científicos, médicos, técnicos, profesionales que dieron todo y lo seguirán dando”.


“Nos llena de orgullo sumar nuestro humilde aporte”, afirmó, y señaló: “Estamos con usted para tratar de hace un país mejor, cuente con nosotros, sabemos que podemos contar con usted”. (Pilar de Todos).

Sputnik V: Gamaleya aprobó el primer lote de vacunas producidas en Pilar

Lo anunció Alberto Fernández junto al presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras. Se trata de 140.625 dosis del componente 1 elaboradas en el distrito

El Instituto Gamaleya de Rusia aprobó el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en la planta del laboratorio Richmond de Pilar.

Se trata del visto bueno de las primeras 140.625 dosis del componente 1 elaboradas en el distrito, que forman parte de más de 2 millones de inmunizantes entre ambos compuestos, que ya tiene lista la empresa de Pilar y a la espera del visto bueno de Rusia.

“Marcelo felicitaciones, acá tengo la aprobación llegada de Rusia, ya producimos vacunas en Argentina, te felicito”, expuso el Presidente Alberto Fernández en una videoconferencia que mantuvo con el titular de Richmond.

“Nos llena de orgullo como laboratorio argentino, por las capacidades existentes en nuestro país, tanto humanas como técnicas e industriales, que nos han permitido completar el proceso final de producción de la vacuna Sputnik”, dijo Figuerias.

Fernández expresó su agradecimiento por este “logro infinito” que es “tan importante en un tiempo como el que vive el mundo”.

"El mejor homenaje a ellos es cuidar a los que están y poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina", expresó Fernández, que calificó la noticia de "tan importante en un tiempo como el que vive el mundo".

Figueiras anunció en la comunicación la producción por parte de su laboratorio de 1,3 millones de vacunas del componente uno y 1,1 millones del componente dos, y dijo que la aprobación "es para el primer lote de 140.625 dosis del componente 1".
"Hemos completado el proceso final de la elaboración de la vacuna Sputnik componente uno y dos. Hace instantes el Instituto Gamaleya nos mandó la aprobación del primer lote producido y para ser usado en nuestro país. La liberación final la tiene nuestra autoridad sanitaria, enviaremos la documentación de manera inmediata", explicó el empresario.

“En un día triste, porque hemos pasado los 100 mil muertos, el mejor homenaje que podemos rendirles es cuidar a los que están. Y una forma de cuidarlos es poder seguir haciendo la vacuna en la Argentina”, agregó Fernández.

Ahora, se aguarda la verificación de la Anmat, para su posterior liberación a la población, algo que puede suceder la próxima semana. (Pilar de Todos).

Malvinas Argentinas: Covid-19, Jueves 15 de julio.




 

Convierten en ley los cambios al Monotributo y a Bienes Personales

 La Cámara de Senadores convirtió en ley un proyecto que crea el Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes, el que permitirá que los monotributistas no deban afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.


En el mismo debate, el Senado sancionó de manera definitiva un expediente que reforma los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales con el fin de fomentar el ahorro en pesos destinado a ampliar las exenciones en los mencionados Impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad y convertidos en ley.

Ley de Monotributo
La reforma de la ley del Monotributo elimina el retroactivo, con lo cual los monotributistas no deberán afrontar ninguna deuda acumulada por la diferencia resultante entre lo que pagaron entre enero y junio y los nuevos valores establecidos por la ley 27.618.

Con este proyecto se busca dar mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas, que suman un total de 4.080.151 contribuyentes; de los cuales 1.592.466 (39%) se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 2.487.685 (61%) en el resto del país.

Los contribuyentes debían pagar el monotributo con nuevos valores, pero la AFIP prorrogó el vencimiento del monotributo del 25 de junio al 5 de agosto próximo.

A lo largo del proyecto del monotributo se fijan los incrementos que tendrán escalas en las cuales las más bajas podrán duplicar los montos de facturación.

Otro punto central es que aquellos que se excedieron de la facturación prevista en su categoría podrán permanecer en el régimen siempre que no superen la facturación de $5,55 millones anuales y un patrimonio de hasta $6,5 millones.

Asimismo, se contempla un plan de pagos para regularizar la deuda de los monotributistas, con un máximo de 60 cuotas, un interés de financiación no superior a 1,5% mensual, para deudas que se venían pagando en planes vigentes y caducos, y para contribuyentes que no ingresen al Alivio Fiscal Monotributo, entre otras cuestiones.

Bienes personales
El proyecto sobre Bienes Personales, en tanto, modifica los Impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para fomentar el ahorro en pesos destinado a ampliar las exenciones en los mencionados Impuestos para los activos de inversiones financieras en moneda nacional.

Esta iniciativa, cuando fue sancionada por Diputados, eliminó uno de los puntos polémicos, el artículo tercero, que permitía gravar por el tributo por bienes personales los plazos fijos que no se depositen por un plazo menor a 275 días.

El Frente de Todos inscribió la alianza electoral en la provincia de Buenos Aires

 El oficialismo cumplió con el paso formal para participar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre.

El Frente de Todos (FdT) inscribió este miércoles la alianza electoral con la que competirá en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las legislativas del 14 de noviembre en la provincia de Buenos Aires, cuya mayor novedad es la incorporación del Partido FE, brazo político de la Uatre, que en el pasado estuvo aliado a Juntos por el Cambio.

De ese modo, el oficialismo cumplió con el paso formal de anotar la alianza ante la Justicia Electoral para participar en los comicios, según las actas constitutivas de ese espacio político a las que tuvo acceso Télam.

Para los cargos de diputados nacionales, las fuerzas que conforman la alianza del Frente de Todos son: el Partido JusticialistaFrente GrandeNuevo EncuentroPartido IntransigentePartido ComunistaKolinaPartido de la Educación y el TrabajoPartido Comunista AuténticoIzquierda PopularPartido del Trabajo y del PuebloProyecto SurPartido Mejor y Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

La novedad para el FdT en el distrito más populoso del país fue la incorporación del Partido FE, brazo político de la Uatre, que en el pasado estuvo aliado a Juntos por el Cambio.

Además, están el Frente renovador; PAIS; Partido Nuevo Buenos Aires; PARTE; Partido Movimiento de Integración Federal; Partido Nueva Dirigencia; Partido Partido Solidario; Patria Grande y Compromiso Federal.

En tanto, para los cargos provinciales (precandidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares) conforman el frente oficialista los partidos Justicialista; Frente Grande; Partido de la Victoria; Nuevo Encuentro; Partido Comunista; Kolina, Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Partido del Trabajo y del Pueblo; Izquierda Popular; Frente Renovador; Partido PAIS y Partido Nuevo Buenos Aires.

También integran la coalición el Partido Fe; Partido Solidario; Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Compromiso Federal; Partido Intransigente; MILES; Agrupación Municipal Concertación por Marcos Paz; Agrupación Nuevo Morón; Agrupación Municipal Movimiento para la Victoria; Agrupación Defensa Comunal; Agrupación Unión Vecinal de Tres Lomas y Vecinalismo San Fernando.

Acción para Crecer de Tigre; Agrupación Todos por Las Flores; Agrupación Política Somos Rivadavia; Agrupación Unidad por Chascomús; Agrupación Municipal Somos Tres Arroyos; Agrupación Municipal Patria Grande; Agrupación Nuevo Zárate y Agrupación Propuesta Pinamar son las restantes.

Autoridades partidarias

Los apoderados serán Eduardo Gustavo Adolfo López Wesselhoefft, Ulises "Coco" Giménez, Santiago Eguren, Carolina Correge, Luis Alberto de Marin, Eduardo Cergnul, Facundo Fernández, Enrique Alliot, Facundo Albini y Sofía Vannelli.

La Junta Electoral de la alianza quedó conformada por el exintendente de Tres Frebrero Hugo Curto (presidente), junto al presidente del bloque peronista en Diputados, Facundo Tignanelli; el diputado Juan Pablo De Jesús; la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

A la vez, conforman la junta el jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el presidente de Aubasa, Ricardo Lissalde; el diputado provincial César Valicenti; la directora provincial de consejos escolares, Marianela Páez; Fernanda Díaz, Marina Moreti, Diana Conti, Susana González, y Florencia de Luca.

Como representantes de las secciones fueron designados: Juan Zabaleta (Primera); Ricardo Casi (Segunda); Sergio Torchio (Cuarta); Néstor Álvarez (Sexta); Juan Carlos Gasparini (Séptima). (Telám).

Tu mejor asesoramiento en Higiene y seguridad.



 

2014-10-07. Aisha Dance, Saba y Bellyclothes en Alquimia. 01.

2014-10-07. Revisando archivos. Alquimia fue el espectáculo que unió a la artista internacional Saba; a la artista y diseñadora Gery Carrica con Bellyclothes y al centro artístico Aisha Dance, en el auditorio del club General Sarmiento, en la ciudad de San Miguel. Apertura con un desfile de diseños.

Covid, confirman 17.295 casos y 455 muertes en el país.

Suman 4.719.952 contagiados y 100.695 fallecidos desde el inicio de la pandemia. La provincia de Buenos Aires reportó 5.071 casos y la CABA 928.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que entre este miércoles y jueves fueron confirmados 17.295 nuevos casos de COVID-19, registro con el que la Argentina alcanzó los 4.719.952 contagiados, aunque las personas recuperadas suman 4.345.549 (por lo que asciende a 273.708 los pacientes activos).

Además, se notificaron 455 nuevas nuevas muertes y el total de personas fallecidas asciende a 100.695 desde el inicio de la pandemia: se trata de 260 hombres, 191 mujeres y 4 que no registra dato de sexo, 124 residentes en la provincia de Buenos Aires; 48 en La Rioja; 42 en Córdoba; 41 en Santa Fe; 33 en Mendoza; 32 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 23 en Salta; 19 en Tucumán; 14 en Chaco y Santa Cruz; 11 en San Luis; 10 en Chubut; 8 en Formosa; 6 en Corrientes, Entre Ríos y Jujuy; 5 en Misiones y Río Negro; 3 en Santiago del Estero; 2 en Neuquén, y 1 en La Pampa, San Juan y Tierra del Fuego.

De acuerdo a la nueva información suministrada por la cartera que conduce Carla Vizzotti, en las últimas 24 horas se realizaron 96.976 testeos, y desde el inicio del brote suman 18.011.294 pruebas diagnósticas.

En el desagregado, del total de esos 17.295 nuevos casos de coronavirus positivos, la provincia de Buenos Aires reportó 5.071 (1.917.282 en total), Córdoba 1.968 (441.231), Santa Fe 1.330 (428.617), la CABA 928 (479.209), Entre Ríos 840 (120.810), Salta 747 (69.224), Santiago del Estero 723 (67.793), Tucumán 720 (170.145), Corrientes 639 (73.228), Mendoza 562 (147.429), Chaco 548 (85.052), Formosa 441 (51.892), San Juan 369 (55.956), Catamarca 323 (38.289), San Luis 314 (70.732), La Pampa 301 (57.075), Jujuy 288 (40.081), Río Negro 244 (87.602), Neuquén 224 (104.369), La Rioja 206 (25.048), Misiones 184 (28.109), Chubut 170 (73.469), Santa Cruz 107 (56.874) y Tierra del Fuego 48 (30.436).

Respecto de la ocupación de camas en el sistema sanitario, existen 5.013 casos confirmados de COVID-19 internados en unidades de terapia intensiva (UTI), que a nivel Nación representa el 62.2 % de las camas ocupadas y en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), trepa hasta el 60.1 %.

De acuerdo al monitor público de vacunación, ya fueron aplicadas en 26.441.050 personas: 21.254.269 vacunados con la primera dosis y 5.186.781 con las dos dosis, mientras que asciende a 28.283.544 las vacunas distribuidas a todas las jurisdicciones. (ANDigital).

    Julian Weich con covid, internado en terapia intensiva.

     

    El conductor Julián Weich permanece internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de coronavirus que en los últimos días comenzó a agudizarse.

    Su médico personal, el cardiólogo Mario Fitz Maurice, contó que Weich “está bien, en un estado delicado, pero no está en terapia intensiva; tiene una mascarilla de oxígeno, tiene un Covid de leve a moderado, por ahora no está mostrando parámetros de un Covid severo o crítico”.
    El especialista en electrofisiología y jefe de arritmias del Hospital Rivadavia agregó que, cuando el conductor continuó con fiebre el séptimo día desde la aparición de los síntomas, le prescribió una tomografía computada que se realizó ayer.

    El estudio “mostró un infiltrado típico de Covid, bilateral y periférico en los dos pulmones, por eso se internó”.

    En diálogo con Maby Wells, su compañera en La Uno (FM 103.1), Fitz Maurice llevó tranquilidad a los oyentes y dijo que Weich tiene una mascarilla de oxígeno por si lo necesita “para no agitarse”.

    Hay que esperar. Hoy le estamos pasando un medicamento para que él pueda mejorar y resolver su tema respiratorio. Clínicamente está en reposo, le falta un poco el aire cuando camina, por eso está con esta mascarita. La internación lo ayuda a estar más controlado y a que él se sienta más seguro”, dijo el médico y añadió: “Se dejó agarrar a tiempo, fue un buen paciente”.

    El conductor de radio y televisión había dado positivo de coronavirus el jueves 8 de julio y se mantenía aislado en su domicilio, desde donde seguía conduciendo su programa Otra vez juntos.

    Ya en las últimas emisiones del ciclo se lo notaba cansado al hablar y ayer no pudo terminar. “Quiero agradecer a toda la gente que llamó ayer para preguntar por la salud de Julián. La familia decidió que su médico de cabecera sea el portavoz.

    Ayer descansó bien y hoy habló conmigo y me dijo que se sentía protegido”, contó Wells cuando comenzó el programa.

    Este miércoles, cuando salió rumbo al sanatorio a realizarse la tomografía, ocurrió un hecho curioso. Sus vecinos lo denunciaron por romper el confinamiento y llamaron al 911.

    La policía llegó a su casa, tocó el timbre en el departamento donde vive y constató que no estaba, sin saber que se encontraba en pleno estudio médico en el IADT, donde luego quedó internado. (Asteriscos TV).

    Jorge Macri va con Santilli.

     

    El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció hoy que no encabezará una tercera lista en las elecciones PASO de Juntos en la provincia de Buenos Aires y afirmó que "de hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única", ya que "la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada".

    El primo del expresidente Mauricio Macri hizo estas afirmaciones en su cuenta de la red social Twitter, en la que dijo que "todos tenemos que trabajar para cuidarla y fortalecerla" a esa unidad.

    La decisión de Jorge Macri fue elogiada por su colega de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

    Macri anunció: "He tomado la decisión de no encabezar una tercera lista en la las próximas elecciones" y sostuvo que "llego a esta decisión convencido de que todos debemos ceder para fortalecer algo más grande que cada uno de nosotros".

    En ese sentido, expresó: "Yo hago este gesto, y creo que también otros deben hacerlo".

    "De hoy al cierre de listas voy a trabajar para lograr una lista única. Porque dividirnos es un error que termina beneficiando al gobierno", manifestó.

    Expresó que "poner en riesgo el futuro del proyecto por algunos nombres en una lista es un costo innecesario" y advirtió que en ese contexto "la unidad de Juntos por el Cambio no está garantizada".

    Asimismo, sostuvo: "hace 17 años fui uno de los fundadores de este espacio. Soy parte del crecimiento de esta fuerza que hoy cuenta con legisladores e intendentes" y dijo que "como Presidente del PRO tengo la responsabilidad de consolidar nuestro partido y construir una alternativa al kirchnerismo en 2023".

    "A la sociedad tenemos que llevarle soluciones, no problemas", afirmó Macri, y sostuvo que "el país está sin rumbo; la plata no alcanza, la pobreza sigue creciendo, no se genera empleo y el futuro es una incógnita".

    El intendente finalizó su posteo al señalar que "en este contexto, ir a las PASO seria llevarle a la sociedad los problemas de los políticos".

    Macri acompañó su posteo con una foto en la que se lo ve sentado a una mesa junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien impulsa a su actual vicejefe, Diego Santilli, como cabeza de lista para competir en las PASO de la provincia de Buenos Aires como precandidato a diputado nacional.

    Pocos minutos después de conocerse la renuncia de Macri a su precandidatura, Rodríguez Larreta publicó en su cuenta de la misma red social un agradecimiento a esa dimisión.

    "Valoro mucho a @jorgemacri, y su decisión es una gran muestra de grandeza y compromiso", escribió el alcalde porteño, y destacó que "su rol es muy importante para la consolidación del PRO en la Provincia de Buenos Aires y el fortalecimiento de la unidad de @juntoscambioar. Vamos a seguir trabajando juntos en esa dirección". (Télam).


    Mario Ishii con el Presidente Fernández

     

    El alcalde de José C. Paz, Mario Ishii, se encontró con el Presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada. En la ocasión, hablaron por más de 90 minutos. Uno de los ejes fue la obra pública.

    Ishii también le trasladó a Fernández sobre el orgullo de los paceños ante la inauguración de la nueva Facultad de Ciencias Médicas de la UNPAZ y de la próxima construcción de la Facultad de Ciencia y Robótica.

    "El presidente se mostró muy interesado sobre la gestión, sobre todo en el esfuerzo que ponemos en Salud, Educación y los proyectos para generar empleos", dijo Ishii tras el encuentro.