sábado, enero 25, 2020

Google no borra información pública

Una sentencia que obligaba a Google a borrar enlaces pertenecientes a un portal web en los que se denunciaba a un ex funcionario por abuso sexual fue revocada por la Càmara Civil y Comercial Federal. Los jueces tuvieron en cuenta el carácter público del afectado y consideraron que no afectaba su derecho a la intimidad.

En los autos “B., R. G. c/ Google Argentina S.R.L. s/ medida autosatisfactiva”, la Sala III de la Cámara Civil y Comercial revocó una sentencia que había ordenado a Google a la eliminación y bloqueo de tres enlaces donde se denunciaba a un ex funcionario público por abuso sexual a una empleada.

Previamente, el juez de grado admitió la medida cautelar solicitada por el ingeniero R. G. B., ex funcionario del Ministerio de Defensa, y ordenó a Google que procediera a la “inmediata eliminación y bloqueo del sitio: “adelanto24.com” perteneciente al buscador www.google.com.ar” , que había sido denunciado por el actor por difundir contenido agraviante hacia su persona.

A pedido del demandante, se aclaró dicha resolución en el sentido de que lo que Google debía bloquear no era el sitio web en sí mismo sino las URLS, de manera tal que al ingresar al buscador y colocar el nombre del actor, no se direccione tal búsqueda hacia las páginas referenciadas.

Google apeló la decisión sosteniendo que de los tres enlaces solicitados, dos pertenecen a un sitio web -www.adelanto24.com- que se encuentra inactivo, por lo que no puede accederse a tales URLS; y que el tercero pertenece a una noticia periodística publicada en un diario on line denominado “El Sindical”, que se limita a informar que un funcionario público fue denunciado por el delito de abuso sexual a una empleada.

Para la recurrente, esta URL de ningún modo afecta la intimidad, el honor y el nombre del actor, máxime, cuando no se demostró que la información fuera falsa. En función de ello, y por tratarse de una persona con un cargo público que goza de un nivel de protección menor, entiende que el contenido se encuentra amparado por la garantía constitucional de la libertad de expresión.

En otro orden de consideraciones, señaló que el titular del sitio es fácilmente identificable y el pedido de remoción del contenido debe dirigirse a él, pues es la única manera de que la información desaparezca de internet y no pueda accederse a ella cualquiera sea el portal de búsqueda que se utilice.

Los jueces que componen el Tribunal, Ricardo Recondo y Graciela Medina, analizaron que el caso involucra dos intereses esenciales: por un lado, el derecho de la sociedad a estar informada y a expresar y conocer todo tipo de opiniones e ideas a través de un medio de gran difusión como es Internet (con sus efectos positivos y negativos); y por el otro, los derechos que podrían resultar vulnerados por el uso que se hace de la referida plataforma, sean personalísimos o sus potenciales consecuencias patrimoniales.

En tal sentido remacaron que el derecho a la libertad de expresión en la web tiene la protección de la Constitución Nacional en sus arts. 14, 32 y 75, inc. 22 y de la ley 26.032 que dispone que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se encuentra comprendida dentro de la referida garantía constitucional.

Por tanto citaron la causa “Rodríguez, María Belén c. Google Inc. s. daños y perjuicios”, donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación sostuvo que toda censura previa tiene una fuerte presunción de inconstitucionalidad que sólo puede ceder frente a casos absolutamente excepcionales, estándar que consideró aplicable a los supuestos de medidas preventivas de bloqueo.

"Más allá del carácter de persona pública o privada del apelante, no es razonable dictar una medida para que Google, como titular del motor de búsqueda que indexa contenidos, suprima la vinculación de las URLS cuestionadas -a las que se podría incluso acceder en forma directa o a través de otro motor de búsqueda-".

Ello porque consideraron que "la solicitud del recurrente de bloquear los links que hacen referencia a su persona implica un juicio de valor preliminar sobre la falsedad o veracidad de la información y, como tal, un acto de censura previa, no advirtiéndose ninguna situación excepcional que justifique dejar de lado la presunción de inconstitucionalidad que lo afecta".

En este sentido, la Cámara juzgó que la especial protección constitucional del derecho a la libertad de expresión hace que la sola manifestación del interesado sobre la falsedad de lo publicado resulte insuficiente para tener por acreditada la verosimilitud en el derecho. (Diario Judicial).

En Tigre, sin dudas.... Chrisevel, es seguridad.


2019-12-14. La vida es maravilla. Kids y juveniles A.I.B.F. 09.

El servicio González Catán – 20 de Junio funcionará con un cochemotor Alerce

Un cochemotor Alerce, originalmente destinado al Belgrano Norte, fue trasladado a Tapiales. En los próximos meses comenzará a circular en el servicio González Catán - 20 de Junio. El cochemotor CNR liberado irá a la línea principal, entre Sáenz y Catán.

El servicio González Catán – 20 de Junio de la línea Belgrano Sur, que comenzó a circular a principios de diciembre pasado, pasará a ser operado en breve con una dupla de cochemotores Emepa Alerce.

Según trascendió, una formación fue recientemente trasladada en camiones desde el taller Boulogne de la línea Belgrano Norte hasta los talleres de Tapiales de la línea Belgrano Sur, donde se estima que serán puestos a punto y se capacitará al personal para salir a brindar servicio en los próximos meses.

En la actualidad, el servicio a 20 de Junio es brindado con una tripla de cochemotores CNR, poco apta para el ramal dada su baja demanda. Al liberarse, esta se integrará al servicio de la línea principal, entre Sáenz y González Catán. Los Alerce, además, son más livianos y por lo tanto más aptos para circular por los sectores no renovados del ramal.

Cabe recordar que los cochemotores Emepa Alerce fueron encargados originalmente para la línea Belgrano Norte. La idea era implementar un servicio expreso diferencial, que comenzó a circular en 2015, pero que era parte de un proyecto más amplio y que comprendía la construcción de nuevas estaciones, como Aeroparque y Panamericana. La primera fue cancelada y la segunda nunca fue habilitada. El diferencial fue suprimido en 2016, tras la crisis tractiva que sacudió al Belgrano Norte.

Ante esta situación, los cochemotores comenzaron a ser trasladados a otros servicios, como el tren Salta – Güemes o el Tren de las Sierras. (EnelSubte).

Confirman que implementarán el acceso abierto a la red ferroviaria

El flamante presidente de ADIF, Ricardo Lissalde, confirmó que el Estado iniciará el proceso para reasumir jurídica y operativamente la administración de la infraestructura de vías de todo el país, a fin de implementar el acceso abierto a la red ferroviaria. El titular de la empresa estatal le cerró la puerta a la posibilidad de prorrogar las concesiones integrales de los años 90, tal como había previsto Dietrich.

El flamante presidente de ADIF, Ricardo Lissalde, confirmó que el Gobierno implementará el sistema de acceso abierto a la red ferroviaria u open access, que estaba previsto en la ley de Ferrocarriles Argentinos sancionada en 2015, y que había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández durante la campaña electoral.

En diálogo con el programa La Primera Mañana de Cadena 103 de Olavarría, Lissalde aseguró que “vamos a ir en el futuro a un sistema de vías abiertas. Para eso necesitamos recuperar las vías, no solamente desde el punto de vista de la capacidad, de la operación de la vía, sino también jurídicamente, porque la vía está concesionada”. Este punto, cabe recordar, es uno de los mayores pendientes que enfrenta la actual gestión.

“El Estado nacional va a ir recuperando la jurisdicción, competencia y mantenimiento sobre las vías […] hasta llegar en forma definitiva en el 2025 a un modelo como el europeo que es de vías abiertas, donde todos los que quieran operar sobre la vía van a ser prestadores ferroviarios”, explicó. El titular de la ADIF aclaró que esa posibilidad va a incluir a las empresas que actualmente son concesionarias, pero “eso no le va a dar ningún derecho exclusivo y excluyente, sino que pagando un peaje van a poder circular por esa vía ellos, nosotros como Estado a través de pasajeros o carga, y también van a poder circular la competencia de ellos que hoy obviamente por razones de estrategia comercial no puede circular sobre la vías transportando cargas”.

Con estas expresiones, Lissalde descartó implícitamente la posibilidad de prorrogar las concesiones actualmente vigentes de Ferroexpreso Pampeano, Nuevo Central Argentino y Ferrosur Roca, todas las cuales vencen entre 2021 y 2023. El exministro Dietrich había abierto la puerta a la continuidad de esas concesionarias hasta diez años después de su vencimiento, efectivamente bloqueando la posibilidad de implementar el acceso abierto a la red.

Ese modelo de concesiones integrales, que no está contemplado en la ley vigente, y donde “la vía pasa a estar bajo la competencia, jurisdicción y mantenimiento de la empresa concesionaria”, fue cuestionado por Lissalde: “la vía es del Estado, es como que usted no pueda pasar por la ruta porque la ruta está concesionada, es una cosa bastante cuestionable”.

“El modelo va a ser de vías abiertas, donde, a imagen y semejanza del modelo europeo, va a haber prestadores ferroviarios privados, todos los que quieran de cargas y de pasajeros, y todo aquel prestador que cumpla con las condiciones va a sacar una licencia de prestador de servicios ferroviarios en la CNRT y va a poder circular por la vía, y nosotros les vamos a dar el servicio ferroviario, que lo vamos a operar desde la ADIF, y entonces en el orden y la frecuencia que la autoridad de aplicación les vaya dando van a poder circular por la vía todos los prestadores ferroviarios”, aseguró.

El presidente de ADIF también se refirió al obstáculo que representan las concesiones integrales para la prestación de servicios de pasajeros por parte del Estado y recalcó la importancia de que la administración de las vías pase a la ADIF para que “no siga siendo el modelo actual que el que tiene la concesión para cargas excluye al resto y usa la vía de manera monopólica y excluyente”.

La falta de coordinación entre el Estado y las concesionarias de cargas ha representado una fuente de conflictos en el pasado para la prestación de servicios de pasajeros, tal el caso de lo que ocurre con el ramal a Rosario. Allí, las prácticas y decisiones de la concesionaria Nuevo Central Argentino han obstaculizado un desarrollo más eficiente del servicio de pasajeros.

No obstante, al insistir en esperar hasta el vencimiento de las actuales concesiones, Lissalde pareció descartar la posibilidad de caducarlas u obligar a las empresas a adaptarse al acceso abierto, una posibilidad prevista por la ley de Ferrocarriles Argentinos. Hasta que caigan las actuales concesiones, las empresas “de cargas” seguirían teniendo la capacidad de obstaculizar la recuperación de los trenes de pasajeros, una situación que el propio presidente de la ADIF mencionó en la entrevista en relación a Ferrosur Roca. Esta decisión intermedia entre la caducidad de las concesiones que impulsaba la gestión de Randazzo y la extensión del modelo de concesiones integrales que buscaba Dietrich puede vincularse con la decisión del ministro Meoni de minimizar los riesgos legales en un contexto de fuertes limitaciones presupuestarias.

Previsiblemente, la implementación del acceso abierto, la eventual reconversión de las actuales concesionarias en simples operadoras que competirán entre sí y la reasunción de la infraestructura por parte del Estado consumirán buena parte de los esfuerzos de la gestión que recién comienza en los próximos años. El desafío es convertir a la ADIF, hasta ahora un canal de licitación de obras, en verdadera gestora de la infraestructura ferroviaria y de los sistemas de control de circulación de trenes. (Enel Subte).

Por la crisis, en 2019 el Subte perdió 12,5 millones de pasajeros

En 2019, la red perdió poco más de 12,5 millones de pasajeros, lo que representa un 3,7% menos con respecto al año anterior, que había sido récord. Las líneas H y E, las únicas que crecieron, aunque con cifras modestas. Las líneas C y B encabezan la caída.

En 2019, el Subte de Buenos Aires transportó a 326.393.638 pasajeros pagos, poco más de 12,5 millones de pasajeros menos que en 2018, que había marcado el mejor año para la red desde 1993. Esto representa una disminución general de 3,7% en el caudal total de pasajeros pagos transportados.

No obstante esta caída, 2019 se consolidó como el segundo mejor año para la red del último cuarto de siglo, ubicándose por encima de las cifras de 2017 y 2011, que, con 319 y 310 millones de pasajeros respectivamente, ostentaban los mejores registros exceptuando el año récord de 2018.

A diferencia de lo que ocurrió en 2018, cuando todas las líneas ganaron pasajeros, en 2019 las estadísticas no fueron uniformes: mientras que las líneas A, B, C y D perdieron usuarios, las líneas E y H incrementaron su caudal, aunque con cifras modestas.

La línea H fue la que más creció en 2019, con un 3,6% de aumento de pasajeros pagos transportados. El crecimiento de la demanda de esta línea, como recordó enelSubte en varias oportunidades, bien puede considerarse un fenómeno en sí mismo. En 2017 la línea H superó a la línea E y dejó de ser la menos utilizada de la red, incrementando sostenidamente su demanda.

Sin embargo, el crecimiento del año pasado dista mucho de ser espectacular y contrasta notablemente con el 23,6% que marcó en 2018. En el año que acaba de terminar, la línea H no sumó ninguna nueva estación ni mejoró sustancialmente su servicio. Su llegada a Sáenz (que le aportaría el caudal de los pasajeros de la línea Belgrano Sur) es incierta y más aún lo es la terminación de su tramo norte, hasta Retiro.

La otra línea que creció es la E, que vio incrementarse su caudal de pasajeros en un 2,9%, lo que sin embargo no logró alterar su estatus como la línea menos utilizada de la red. En este caso, el crecimiento se explica por la inauguración de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que fueron habilitadas a mediados del año pasado.

Aunque a simple vista el impacto de las inauguraciones podría ser juzgado como modesto (en 2018, la línea tuvo un crecimiento casi idéntico, de 2,8%, sin habilitar extensiones), cabe recordar que en el primer semestre la E había encabezado el ranking de pérdida de pasajeros. Su aparición como una de las únicas dos líneas que aguantaron la caída general sólo se explica por la fenomenal remontada que produjo la entrada en servicio de la extensión a Retiro, algo que ya podía advertirse en el transcurso del año.

Con todo, el impacto sólo podrá ser valorado en toda su magnitud durante 2020, el primer año en que las nuevas estaciones estarán plenamente operativas de inicio a fin.

Entre las líneas cuya demanda se redujo, las peores caídas se observan en la línea C (-8,8%) y la línea B (-6,6%). Las líneas D (-2,7%) y A (-2,2%) completan el cuadro. En líneas generales, se trata de la consolidación de la misma tendencia a la baja que ya podía advertirse en el transcurso del año, tal como oportunamente graficó este medio.

A diferencia de otros años, la caída no puede explicarse por el impacto tarifario: el último aumento fue a principios de abril (el boleto pasó de $16,50 a $19) y el incremento previsto para mayo, que hubiera llevado la tarifa a $21, fue suspendido por decisión del Gobierno porteño. La evolución tarifaria de este año es aún una incógnita.

La baja, antes que por cualquier factor propio de la red, parece haber sido causada por la crisis económica y la caída de la actividad general, que fue la constante durante todo el año. Acaso sea la tarifa, virtualmente congelada, el único factor que mitigó una caída que podría haber sido de una magnitud mucho mayor. (EnelSubte).

2019-12-14. La vida es maravilla. Adultas A.I.B.F. 08.

El 2020 tiene nombre... Amani Zareen...


Ya falta menos... lo esperabas... lo tenés...

Muy pronto, en José C. Paz y para toda la región.... el regreso por la puerta grande... falta muy poco...

Mercedes: Impulsan producción social de alimentos en Colonia Olivera.

“La idea es apuntar a diferentes unidades productivas, enfocados en la soberanía alimentaria y el arraigo” explicó la concejal Aldana Chaves, referente del Movimiento Evita, consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM respecto del proyecto oficial para la Colonia Olivera, ubicada en el kilómetro 85.5 de la Ruta 5.
“Desde el Movimiento Evita, Frente Agrario Evita, CTEP de Mercedes y otras organizaciones como FACEPT y  MOCASE Vía Campesina, se está armando la logística de trabajo junto al equipo de la Secretaría de la Economía Social (a cargo de Emilio Pérsico) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, explicó la dirigente.
“Desde la economía popular compañeros de diferentes programas sociales y productores pueden llevar adelante los proyectos y llegar a puntos de comercialización zonal y regional, con una mirada en la educación, capacitación y formación”, indicó Chaves.
“Es un predio de 425 hectáreas donde diferentes actores sociales en articulación con la Municipalidad podemos lograr que nuestra ciudad sea beneficiada, un punto muy importante es que desde el lugar se puede abastecer a los comedores comunitarios y escolares”, amplió.
Chaves se reunió recientemente con funcionarios de la Secretaría que comanda Pérsico y de la Comuna. “Como nos dicen nuestro presidente Alberto Fernández y el ministro Daniel Arroyo trabajamos desde una mesa contra el hambre”, destacó la edil.

viernes, enero 24, 2020

Malvinas Argentinas: Nardini recorre obras.

Nardini recorrió las inmediaciones de la Plaza “Domingo Miguel Azar”. En este lugar de Grand Bourg se realiza la pavimentación e hidráulica de las calles que rodean ese espacio público, conocido como como ex Plaza Maure. Estas tareas forman parte de las obras que realiza el Municipio en los accesos a escuelas.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la Plaza “Domingo Miguel Azar” (ex Maure), lugar en el cual el Municipio trabaja en tres nuevas cuadras de pavimentación y obra hidráulica que rodean ese espacio público del distrito.

Las calles en las cuales se trabaja son: Capitán Bermúdez entre Maure y Gral. Soler (1 cuadra), Gral. Soler entre Falucho y Albuera (1 cuadra), Albuera entre Maure y Gral. Soler (1 cuadra). Incluye 3.200 metros cuadrados de pavimento rígido y cañería de 120 metros.

La cuadra de Maure entre Cap. Bermúdez y Albuera, que permite el acceso a la Escuela de Educación Secundaria Nº 18 “Domingo Miguel Azar”, ya había sido pavimentada. Pero restaban las otras tres cuadras para garantizar un acceso total.


Además, para mitigar el tema de las inundaciones teniendo en cuenta la cercanía con el arroyo provincial Albuera, el Municipio toma medidas y hará un reservorio de agua en la misma plaza, el cual permanecerá inundado en los momentos de lluvia, para luego recuperar su condición normal. De esta manera, el agua ingresará en el reservorio y no a la casa de los vecinos.

Malvinas Argentinas: entrega de tarjetas alimentarias.

Desde el lunes se entregarán más de 11 mil tarjetas AlimentAR en el polideportivo de Grand Bourg a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que hayan sido notificados por el Banco Nación.

A partir del lunes 27 y hasta el 31 de enero inclusive, se realizará el operativo de entrega de las tarjetas alimentarias en Malvinas Argentinas. El mismo se llevará a cabo en el polideportivo de Grand Bourg, ubicado en Soldado Baigorria y Beaucheff, de 7 a 14 hs. Las tarjetas deberán ser retiradas únicamente por los titulares con el DNI actualizado y podrán ser utilizadas al momento de obtenerlas.

La política impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación forma parte del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre, que tiene como fin garantizar el derecho a la alimentación de las personas con mayores necesidades y, por otra parte, generar un fuerte impacto en la reactivación de la economía local.

Por esta razón se brindarán, además, charlas sobre alimentación saludable y recomendaciones sobre los productos que se deberían comprar para aprovechar al máximo el beneficio. En el polideportivo también habrá espacios destinados al operativo itinerante “Malvinas sos vos” para la asesoría sobre los servicios municipales, cursos de RCP y puesto de hidratación.

En total se espera entregar más de 11 mil tarjetas de débito AlimentAR, que están destinadas exclusivamente a quienes ya sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (madres y padres de hijos menores de 6 años o con discapacidades) y embarazadas a partir del tercer mes de gestación con Asignación por Embarazo.

Esta medida permitirá a los malvinenses comprar todo tipo de alimentos en los comercios adheridos que dispongan de posnet, con las bebidas alcohólicas como única excepción. A pesar de ser una tarjeta de débito, no servirá para extraer dinero en efectivo. De esta forma, el tercer viernes de cada mes el Gobierno Nacional depositará en la tarjeta $4000 para las familias con 1 hijo y $6000 para las familias con 2 hijos o más.

La asignación del beneficio es automática a partir de un cruce de datos de ANSES y la AUH, es decir que no requiere de ningún trámite complementario para obtener la tarjeta. Es necesario, por otra parte, que cada vecino tenga actualizada su información personal para que el Banco Nación pueda notificarle por teléfono o celular cuándo y dónde retirarla.

jueves, enero 23, 2020

En Grand Bourg, Electrónica KELVER.


2019-12-14. La vida es maravilla. Dhayiba. 07.

Nardini sigue inaugurando pavimentos.

Leo Nardini inauguró la obra de la calle Las Araucarias, en Tortuguitas. Entre Los Olivos y Moreno, el intendente de Malvinas Argentinas dejó habilitadas tres cuadras de pavimento. Allí también se realizó la obra hidráulica correspondiente, para evitar el estancamiento de agua. El trabajo genera un acceso a la Escuela Secundaria Nº 7 y al Polideportivo de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la localidad de Tortuguitas para inaugurar la obra de pavimentación de la calle Las Araucarias, ubicada entre Los Olivos y Moreno. Allí también se realizó la obra hidráulica con el propósito de evitar el estancamiento de agua después de cada lluvia.
Nardini expresó: "Esta es una troncal complementaria, que sirve para descomprimir el tránsito vehicular de la ciudad de Tortuguitas". "Teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la localidad en los últimos años, y que acá se encuentra el Polideportivo de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, teníamos el compromiso de hacer el pavimento, y de seguir con la continuidad de la planificación de la obra pública que veníamos desde el año pasado", sumó.
La pavimentación completa parte de la trama de la localidad de Tortuguitas, que además de generar un acceso al Polideportivo de la Cooperativa Telefónica de Tortuguitas, es una zona transitada por ser un acceso a la Escuela de Educación Media Nº 7 "Roberto Arlt", a la estación de tren de la localidad y también al centro comercial.
Se realizó el cambio de sentido de circulación sobre la calle Las Araucarias, la cual ahora es mano única desde Misiones en dirección a las vías del ferrocarril Belgrano Norte. Las líneas de colectivos que circulan por la zona están obligadas a tomar Las Araucarias, para descomprimir el tránsito vehicular de la calle Moreno. La parada que estaba en Moreno esquina Los Olivos pasó a ubicarse sobre Los Olivos a la altura del andén provisorio de la estación Tortuguitas.
El intendente mantuvo un diálogo con vecinos que se acercaron a saludarlo. Y al respecto, comentó: "Después de tantos años, los vecinos esperaban el pavimento. Y por estar en un lugar limítrofe con el partido vecino de Pilar, se sentían relegados", y agregó: "Teniendo en cuenta que acá se estancaba el agua, y los días de lluvia con la calle sin pavimentar, era difícil el tránsito, ahora tenemos este acceso complementario, y eso es beneficioso para todos".
Para concluir, Leo Nardini manifestó: "Se trata de una localidad histórica, que uno quiere mucho, y hay que seguir invirtiendo para seguir generando el desarrollo que está necesitando. Es continuar con lo que queremos llevar adelante, que es el progreso de Malvinas Argentinas, y que Malvinas siga adelante".

Nardini: “Primero se tienen que sanear las cuentas”.

(Aqui la Noticia). Leonardo Nardini así se refirió a AySA, empresa de la cual es vicepresidente. Dijo que primero tienen que sanear las cuentas para luego avanzar en la obra pública. Lo dijo en la inauguración de 17 cuadras de asfalto en Adolfo Sourdeaux.

Desde hace unas semanas, el jefe comunal malvi-nense, Leonardo Nardini, es vicepresidente de la empresa Aysa, que se dedica a la construcción de redes de cloacas y agua corriente, entre otras funciones. Al recibir una empresa que administraba el gobierno anterior, se dieron cuenta de que los números de la misma estaban en rojo, un gran problema a la hora de pensar en avanzar con la obra pública.

«Vamos a ayudar al Directorio de AySA pero sabiendo que recibimos una empresa que nos dejó 3800 millones de pesos de déficit de la gestión anterior y que hay que sanear las cuentas para después avanzar en la obra pública», dijo Nardini ante la prensa que lo consultó en lo que fue la inauguración de 17 cuadras de pavimento en Ingeniero Adolfo Sourdeaux.
Respecto a otro tema del momento, como es el programa Precios Cuidados, el jefe comunal se comprometió a hacer los controles correspondientes en el distrito para que los supermercados cumplan con los precios fijados y así beneficiar a la población más vulnerable y reactivar la economía.

«Lo que marca precios cuidados es el precio que tienen que tener productos de primera línea. Por eso controlamos desde los municipios para que se pueda llevar adelante y para que la gente pueda elegir, y no que le impongan lo que quieran. Es un programa que se relanza. Eso sumado a la tarjeta alimentaria y la asignación universal, va a tener un impacto en el comercio local muy importante», remarcó. Así las cosas, el municipio sacará a la calle a sus fiscalizadores que tendrán un listado con los precios de referencia para saber si los comercios están cumpliendo a rajatabla con lo pactado.

En ese sentido, aseguró que en Malvinas Argentinas, la tarjeta alimentaria beneficiará a 11 mil personas y se lanzará el 27 de enero.
Otro punto sobre el que habló es el apoyo que se le brindará a los clubes de barrio por la labor social y cultural que realizan como primer eslabón para sacar a los chicos de los peligros de la calle. «Esto lo venimos impulsando de la mano del Senador Luís Vivona, cuando era subsecretario de Deporte Comunitario. Se retomó algo que nosotros propusimos en algún momento entendiendo las prioridades que tiene el club de barrio en una comunidad, más en lo que respecta a la contención y a la inclusión. Por eso los poli-deportivos, las colonias para personas con discapacidad y adultos mayores han ganando más espacios en Malvinas Argentinas. Hemos avanzado y se ha podido progresar más allá de las dificultades del país», afirmó.

El primer mes de Alberto y Axel

Consultado sobre un pequeño balance de estos 30 días de gobierno del Frente de Todos, Nardini explicó que se han tomado muchas medidas para tratar de activar la economía interna, pensando en las mayorías.
En el caso de la provincia señaló que es complejo por la situación que le han dejado a Kicillof es la toma de deuda. «Ellos se jactaban de haber tomado deuda en dólares a tasas bajas, pero el dólar se escapó y la deuda hay que pagarla igual y la recaudación es en pesos. Encima la oposición que no quería aprobar la ley fiscal y tarifaria… Esto perjudica a la provincia que tiene problemas graves como la salud, la seguridad, o la infraestructura», dijo. (Aqui la Noticia).

Venta de Garbarino: dueños de Havanna cerca de cerrar la operación.

Tras acordar una quita en la deuda financiera, el fondo Inverlat inició negociaciones con los proveedores de la mayor cadena de electrodomésticos del país.

El fondo Inverlat acaba de acordar con los principales bancos acreedores y poseedores del mandato de venta de Garbarino una fuerte quita de la deuda para, a cambio, hacerse cargo de las operaciones de la mayor cadena de venta de electrodomésticos del país.

El acuerdo implicaría una reducción de entre el 65% y el 75% de los $5.000 millones que acumula como deuda con varios bancos entre los que se encuentran el Santander, el Galicia que, a su vez poseen el mandato de venta de la empresa.

En las últimas horas, los ejecutivos del fondo inversor a cargo de negociar la compra de Garbarino avanzaron con la operación y ahora buscan acordar una rebaja similar con los bancos provinciales Bapro y Córdoba para terminar de resolver el 85% de la deuda bancaria y con un grupo de entidades bancarias más chicas que tienen el 15% restante.

Se trata del paso más importante de estas negociaciones debido a que este grupo de bancos es poseedor de la mayoría accionaria de Garbarino que heredaron tras el pacto de renegociación del pasivo financiero con los actuales dueños de la cadena.

Ese acuerdo contempló el diferimiento para mediados de este año la aplicación de las tasas de interés sobre el total de esa deuda que Garbarino había acumulado producto de la fuerte recesión del mercado y caída de las ventas que también afecta a otras grandes marcas de este sector como Musimundo, Ribeiro y Frávega.

También le permitió a los bancos convertir el pasivo en acciones de Garbarino que ahora negocian vender al fondo dueño, entre otras empresas, de la cadena Havanna.

Fuentes cercanas al deal admitieron a iProfesional el acuerdo "de palabra" con los bancos y explicaron que a partir de ahora se iniciará el proceso de due diligence y las negociaciones con los proveedores.
Negociación a contrareloj

Es más que posible que en este tramo la cadena igual enfrente ciertos problemas de pago y por eso, en el mercado advierten que si Inverlat no logra acordar una quita de deuda también con los proveedores, la cadena tiene los días contados y se encaminaría a una quiebra segura.

Las conversaciones acaban de comenzar y el objetivo del fondo es reestructurar $7.000 millones que la firma adeuda a las empresas que le proveen mercadería a Garbarino y que la firma no cumplió.

Pero las negociaciones van contra reloj porque si las próximas dos o tres semanas, no se logra cerrar un acuerdo el futuro de la cadena que posee el 22% del market share del mercado de venta de artículos electrodomésticos es incierto.

Esto porque hasta ahora no existe otro interesado en comprarla más que Inverlat, un fondo financiero liderado por ex banqueros precisamente especializados a la compra y reestructuración de empresas con graves problemas financieros.

Por eso, el acuerdo se basa en alcanzar una fuerte quita en la deuda del orden del 50% al 70% del total, tanto con los bancos como con los proveedores de Garbarino.

Se trata de una fórmula que el grupo liderado por ejecutivos vinculados al mundo financiero como son Carlos Giovanelli; Guillermo Stanley; Damián Pozzoli y Osvaldo Pieruzzin ya probó con éxito en otras empresas que forman parte de su pool de activos.
Cambio de gestión

Despejado el camino con los bancos, en el caso de los proveedores, el objetivo es también normalizar las relaciones, ya que en la actualidad las empresas dejan a Garbarino mercadería en consignación.

En Inverlat no ven con buenos ojos este estilo de lazo comercial, más allá de que la fórmula minimiza los riesgos de incobrabilidad. Por eso buscarán capitalizar los vínculos comerciales para que sean estables y poder ofrecer a esos proveedores las 200 sucursales y el canal online para que puedan potenciar sus marcas de la mano ofertas, promociones y planes de cuotas.

Con esa fórmula intentarán que los fabricantes puedan recuperar parte de lo que ya perdieron debido a la crisis de Garbarino, para luego arrancar con la segunda etapa del plan para reflotar la marca.

Otra de las principales medidas pensada por Inverlat en este camino es la de recomponer la compra de productos y dejar de que la mercadería llegue a consignación o se complemente con el stock de la propia cadena.

El objetivo es volver a los números del 2018, cuando los niveles de mercadería eran elevados para que el camino de la recuperación de Garbarino arranque casi de manera automática.

Si esto ocurre, el plan de Inverlat para dar vuelta la negativa situación de la compañía de manera inmediata pasa por una fuerte y millonaria inyección de fondos, potenciar las ventas online, mantener la actual estructura de sucursales físicas y ofrecer financiamiento a los clientes.

En el fondo saben que Garbarino es la principal cadena de venta de electrodomésticos de la Argentina, que tiene una marca potente, que su tamaño físico no es un problema con sus 200 locales y que el market place por el cual utilizan el canal online sólo es superado en fortaleza por Mercado Libre.

Es decir, una joya a la cual, dicen, están en condiciones de reflotar con un plan cuyo primer eslabón es el de negociar y alcanzar un acuerdo para lograr fuerte quita de su deuda que, en total se acerca a los $12.000 millones, entre bancos acreedores y empresas proveedoras.

Con un menor endeudamiento, la marca puede dejar de pagar altos intereses y dedicar parte de esos fondos ahorrados a eficientizar sus estructuras y negocios.
Por eso la quita es importante y se enmarca en tatios que los responsables de Inverlat ya lograron cuando, con el anterior fondo D&G compraron Havanna. (IProfesional).

Otro año con superávit y creciendo... Sigamos defendiendo lo nuestro.


2019-12-14. La vida es maravilla. Kids de A.I.B.F. 06.

Vicente López: Yoga al aire libre.

Este viernes 24 de enero la Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida) abre sus puertas a todos los vecinos de 16 a 60 años para vivir una jornada al aire libre.

Se trata de Acro Yoga, una clase dictada por Victoria Dellepiane y Juan Lynn, con entrada libre y gratuita. Es una práctica física que combina el yoga y la acrobacia, además incluye muchos tipos de acrobacias de pareja y grupo en las que al menos alguien se levanta.

Los vecinos deberán llevar su manta o lona, el encuentro tendrá lugar a partir de las 18 horas y se suspende en caso de lluvia.

Villa Gesell: En 48 horas regirá Decreto de prohibición de vender y tomar alcohol en vía pública

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera dijo que "toda la comunidad gesellina está muy compungida ante los hechos sucedidos el fin de semana con la muerte del joven Fernando Báez Sosa" y que el decreto de prohibición de comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública "entraría en vigencia dentro de 48 horas".

El intendente Barrera, en diálogo con Télam, reiteró que hoy firmó "un decreto que impide la comercialización e ingesta de alcohol en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza".

Esta medida, que "entraría en vigencia dentro de 48 horas, de ser aprobada por el Honorable Concejo Deliberante" (HCD), se tomó luego de varios episodios de violencia en la localidad balnearia.

Barrera consideró que, de todos ellos, "el más trágico es la muerte de Fernando Báez Sosa".

El jefe comunal también consideró "que algunos medios nacionales se han ensañado con nuestro destino con el solo propósito de desprestigiarnos, cuando siempre Villa Gesell fue una ciudad turística que apuesta a la hospitalidad, las relaciones humanas y la que tiene la premisa de que todo aquel que nos visite lo pase bien, en familia y de manera amigable".

Barrera puso el decreto 0343/2020 a disposición del HCD y explicó que "esto forma parte de una herramienta. Si bien hay una ley nacional, la 24788 (de lucha contra el alcoholismo), por la que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desde la legislación local aportamos la opción de reforzar esa norma para dotar de más herramientas a la policía bonaerense y a los inspectores municipales para el secuestro y el control de las bebidas".

Voceros del municipio explicaron que el intendente deberá enviar el decreto con su firma al Concejo Deliberante local -en el que cuenta con quórum propio- con un pedido de sesión extraordinaria.

Una vez recibida la resolución por el presidente del Concejo Deliberante, tendrá un mínimo de 48 horas hábiles para habilitar la sesión, por lo que el documento podría ser tratado recién a partir del próximo viernes por la tarde.

El intendente gesellino consideró que "el abuso de alcohol es algo de lo que también nos estamos ocupando. No tengo dudas que se trata de un cambio cultural, de educación y de concientización ya que el alcohol en exceso produce daños irreparables".

"Vivimos tiempos donde las redes sociales y la tecnología dejan de lado los vínculos humanos. Desde el Municipio siempre concientizamos a la juventud desde el lugar de los valores, del estar dispuesto a ayudar al otro, del ser solidario y hospitalario a la hora de recibir a un turista o un visitante" aclaró.

Y advirtió que "tenemos que seguir inculcando valores desde el Estado y la familia, ya que son la clave para que nuestras futuras generaciones logren el éxito y no el desprestigio, la indiferencia y la violencia en todos sus sentidos".

Barrera no dudó en considerar que "hoy la agresividad está en las relaciones humanas, en la falta de diálogo dentro del seno familiar. No puede ser que por redes sociales unos a otros se agredan y peleen porque eso luego es llevado a la calle y suceden episodios espantosos como el que vivimos el sábado pasado". (Telám).

Asesinato de Fernando: “Hoy por lo que vemos le corresponde perpetua a los diez” rugbiers aseguró Améndola


El abogado platense Fabián Améndola, integrante del estudio de Fernando Burlando, pidió a testigos del asesinato de Fernando Báez Sosa “tanto de afuera o de adentro” del boliche. El letrado dijo que en el día de hoy con lo que tienen a vista pediría prisión perpetua para los diez rugbiers implicados.

Fabián Améndola es abogado y pertenece al estudio que dirige Fernando Burlando, y sostuvo que tomaron la representación de la familia de Fernando porque el joven asesinado era admirador del reconocido letrado: "la familia de Fernando quiere que sea Fernando Burlando quien los represente", contó.

En diálogo con el canal Crónica TV dijo que “quiero hacer un llamado a la sociedad en su conjunto para que todas las personas que haya sido testigos del hecho que se acerquen y concreten su declaración, que nos ayuden para acreditar cómo fueron los hechos, los de adentro y los de afuera”.

Luego, al ser consultado sobre si se accionará contra el boliche de manera civil, dijo “no hemos ni evaluado eso pero es probables. Recién suscribimos el escrito de particular damnificados”. Acerca de si estudian demandar a los "patovicas" como partícipes necesarios, dijo que "sería muy adelantado eso" y sostuvo que "podría haber una actuación negligente por parte de los patovicas".

Sobre la responsabilidad de la Municipalidad en el hecho dijo que "estamos hablando de otro tipo de reponsabilidad. Extender a la responsabilidad penal por el momento no lo veo".

Al ser consultado sobre cuál puede ser la pena para los responsables, dijo que “prisión perpetua”.

Luego dijo que “hoy con lo que yo he visto le corresponde la misma pena a los diez” posibles implicados.

"Hoy cuando hablé con la familia lloramos todos. El papá contó que el día del viaje a Villa Gesell lo vio dormido y antes de ir a trabajar lo tocó y le dio un beso. Esa fue la última vez que lo vio con vida. Esto es desgarrador para la familia", dijo.

"Estas no son peleas de chicos, son actos criminales y homicidas que terminaron con la vida de un pibe", sostuvo luego.

Sobre la tardanza de la ambulancia en llegar, dijo que "independientemente de la responsabilidad administrativa que puede haber en exigir que esté la ambulancia, hay que ver si las lesiones eran reversibles".

Al ser consultado sobre si los rugbiers participaban del VIP del boliche, dijo que "no sé, me acaban de dar un dato ustedes y ahora tendré que trabajar sobre eso. Si es así seguro que habría dependencia entonces con respecto al lugar".

Acerca de si los rugbiers pueden esperar el juicio en libertad, dijo que "eso es facultad del juez de Garantías. Puede que sí o puede que no. Los hechos no son excarcelables. El estudio nuestro se va a oponer a cualquier tipo de libertad porque incluso hasta se está viendo como amenazan a testigos".

miércoles, enero 22, 2020

Maria Laura Herrera, sinónimo de fotografía.


2019-12-14. La vida es maravilla. Ballet Nashira´s. 05.

Calendario de vencimientos impositivos en la Provincia.

Si bien el fin de semana ya se había dado a conocer la información de la postergación, este miércoles fue publicado el calendario.

A raíz de la demora en la aprobación en la Legislatura de la Ley Impositiva 2020, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buen os Aires (ARBA) anunció cambios en el calendario de vencimientos.

Si bien el fin de semana ya se había anunciado el Inmobiliario y el Automotor, quedaban pendientes otras resoluciones. Este miércoles, ARBA publicó en su página el calendario de vencimientos.

En el caso del Automotor, por ejemplo, la primer cuota se abonará en marzo y las siguientes se pagan en meses impares (mayo, julio, septiembre y noviembre). (InfoREGION).

Se amplió la brecha entre el dólar oficial y el blue

La divisa estadounidense se mantuvo a $63 en el Banco Nación mientras que en el mercado paralelo subió a $77,75.

El dólar oficial finalizó este miércoles sin cambios mientras que el blue volvió a subir. En el Banco Nación, el billete se mantuvo en 63 pesos mientras que la cotización promedio en la city porteña fue de 62,98 pesos.

En tanto, el dólar blue aumentó 25 centavos con respecto al martes para quedar en 77,75 pesos. De esta forma, la brecha con el oficial ascendió al 23,5 por ciento.

Asimismo, en el segmento mayorista la divisa cayó tres centavos y finalizó a 60,07 pesos.

Una familia tipo necesita casi 39 mil pesos para no ser pobre


Así lo indicó el INDEC al anunciar que la Canasta Básica aumentó 52,8% en diciembre para finalizar en $38.960.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció este miércoles que el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 52,8 por ciento durante 2019, con lo cual una familia tipo conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitó alcanzar en diciembre ingresos por 38.960,33 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

De esta forma, la variación de la CBT en diciembre con respecto a noviembre fue de 3,6 por ciento.

Según el organismo oficial, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) también aumentó 52,8 por ciento promedio a lo largo de 2019, lo que determinó que la misma familia tipo necesitara al cierre del año percibir ingresos por 15.584,14 pesos para no caer en la indigencia.

En tanto, la variación de la CBA en diciembre con respecto a noviembre de 2019 fue de 3,2 por ciento. (InfoREGION).