lunes, octubre 09, 2023

2023-10-07. Apasionada, 1ra. parte, Esmeralda. 01.

Clausuran restaurante de la avenida Tapia de Cruz tras un principio de incendio

El incidente ocurrió en la cocina del céntrico Beverly Grill. Inspectores municipales detectaron múltiples falencias en seguridad e higiene y bromatología.

El incendio en la cocina de un céntrico restaurante escobarense derivó este domingo en la clausura del local por parte de inspectores municipales, que detectaron decenas de falencias en su funcionamiento.

El incidente ocurrió a las 14.30 en el conocido restaurante y parrilla Beverly Grill, ubicado en la esquina de la avenida Tapia de Cruz y la calle Colón, frente a la plazoleta América Latina, en pleno corazón de Belén de Escobar.

Por causas que se intentan determinar, un foco ígneo se generó en la cocina y avanzó hacia la chimenea, sin llegar a propagarse a otras partes de las instalaciones.

La situación sorprendió por igual al personal, a los comensales que estaban en el salón comedor y en las mesas de la vereda y a la gente que pasaba por las inmediaciones.

Una gruesa columna de humo empezó a salir desde la parte superior del comercio y a desplegarse por el centro de la ciudad.

En cuestión de minutos llegó al lugar una dotación de bomberos voluntarios -el cuartel está a dos cuadras-, que se encargó de controlar la situación.

Intervención municipal y clausura
El trabajo de los bomberos en el comercio demandó cerca de dos horas. Cuando se retiraron, y debido a la seriedad del episodio, personal de la Subsecretaría de Inspección, junto a Defensa Civil, llevó a cabo una verificación de las instalaciones.

El proceso arrojó como resultado una larga lista de anomalías: 15 falencias en materia de seguridad e higiene y 18 falencias bromatológicas -algunas de ellas de gravedad-, según informó el Municipio en un comunicado, además de falta de mantenimiento y acumulación de residuos en el sector de tiraje.

El parte oficial también señaló que “el responsable del local se negó a mostrar la documentación y se manejó de manera hostil con el personal interviniente”, por lo que se dispuso la clausura preventiva del comercio.

Asimismo, se labró un acta de contravención por siete infracciones a la ordenanza 5039/12 y una infracción a la ordenanza 4653/08, consignó el informe de prensa.

Dichas sanciones fueron elevadas a la Secretaría Contravencional de Escobar, que dispondrá los pasos a seguir.

Por lo pronto, el local de Beverly Grill permanece cerrado y con varias fajas de clausura en el frente y sus laterales. (El Día de Escobar).

 

Cristian Castro cautivó a Escobar en el cierre de la 60º Fiesta Nacional de la Flor

El cantante mexicano hizo vibrar a una multitud con un concierto deslumbrante. Fue el broche de oro para una edición histórica.

Ante un predio colmado por unas veinticinco mil almas, Cristian Castro le puso un broche dorado este domingo a la 60º Fiesta Nacional de la Flor con un recital deslumbrante. A lo largo de noventa minutos, el cantante mexicano desplegó un show que hizo vibrar y emocionar al público.

De saco, camisa y pantalón blancos y con corbata azul, el ídolo latinoamericano saltó al escenario junto a sus músicos y bailarines a las 19.15, cuando todavía el sol lanzaba sus últimos rayos en el horizonte. Apenas unos minutos antes había finalizado la elección y coronación de las nuevas embajadoras y embajadores de la Fiesta de la Flor.

El inicio fue a pura potencia con Azul y Amor, dos clásicos que encendieron el delirio de la multitud. Al rato, el cantante invitó a subir a una señora que se dio el gusto de su vida: “Hace 33 años que te sigo… Ya me puedo morir tranquila”, le dijo emocionada la mujer, desplegando la bandera que la llevó donde deseaba.

Después sonaron Lloran las rosas, Es mejor así y otras canciones menos populares de su amplio repertorio, pero muy celebradas por sus seguidoras, incluyendo un homenaje a su madre, la recordada Verónica Castro. Todas interpretadas con esa voz inigualable, que varias veces exigió al máximo con absoluta solvencia.

Entre muchas mujeres del público se vieron lágrimas de emoción, no solo por las letras y la atmósfera de euforia sino por estar presenciando un espectáculo que nadie hubiera imaginado ver en Escobar.

De repente, en un momento, la banda empezó a tocar Yendo de la cama al living, una suerte de intervalo instrumental para el cambio de vestuario del artista, que regresó con saco y pantalón negro, más a tono con la llegada de la noche.

Angel, Mi vida sin tu amor, Nunca voy a olvidarte, Vuélveme a querer y Yo quería fueron otras de las canciones, entre una veintena, que Cristian Castro interpretó a lo largo de una hora y media, entremezcladas con algunas conversaciones con el público. Siempre divertido, ocurrente y cálido.

“Vamos terminando que ya empieza el debate”, bromeó, en relación al debate presidencial, cuando ya faltaban pocos minutos para la 21. También tuvo varias expresiones de afecto hacia el país y aseguró que en las próximas elecciones votará acá: “Pero no se preocupen, que voy a votar al Partido Ecologista”, dijo, pícaro.

Para el final llegó No podrás, cantando frente al público y paseándose por la pasarela bajo una profusa lluvia de papelitos. “¡Gracias Escobar!, ¡gracias Argentina! Recontra mil I love you”, expresó, en lo que parecía la despedida. Sin embargo, sorprendió dejando un curioso bonus track.

“Les dejamos una joyita, a ver si la recuerdan. Es una canción que conocí cuando era pibe”, introdujo. Y empezó a cantar Dos, cero, uno (transas), del emblemático disco de Charly García Clics modernos (1983).

Con esos acordes de candombe se bajó el telón de un espectáculo de nivel internacional que le dio un cierre de lujo a la 60º Fiesta Nacional de la Flor y al 64º aniversario del partido de Escobar.

Inaugurada el viernes 29 de septiembre, la exposición de floricultura más importante de Sudamérica tuvo este año una edición récord en cantidad de visitantes. Más de cien mil personas la visitaron y otras tantas asistieron al ciclo recitales, que tuvo como principales figuras a Ke Personajes, María Becerra, Raly Barrionuevo, Manuel Wirzt, Bahiano y Q’Lokura. (El Día de Escobar).

 

Pre-Cosquín 2024: Escobar será sede de la instancia previa al festival folklórico más grande del país

El evento se realizará el 14 y 15 de octubre en el microestadio de Garín.

La 52° edición de Pre-Cosquín 2024 se realizará por segunda vez en el distrito el 14 y 15 de octubre próximo desde las 10 horas. El evento tendrá lugar en el microestadio de Garín, donde se preseleccionarán a los futuros participantes del festival folklórico más importante del país.

El certamen Pre-Cosquín tiene como objetivo alentar y promover el talento de artistas de todo el país a través de la música y la danza. De esta manera, se les brinda a los participantes la posibilidad de llegar al festival que se realizará en la provincia de Córdoba del 20 al 28 de enero de 2024.

El año pasado, Escobar fue por primera vez la única sede en la región norte y noroeste del Pre-Cosquín en la Provincia. En ese sentido, Daniela Pérez Reynoso, oriunda de Ingeniero Maschwitz, fue elegida como ganadora en el rubro “Solista Vocal” y representó al distrito en las fases finales del certamen.

Los concursantes participarán en las disciplinas de canto, música y danzas de los siguientes rubros: solista vocal femenino y masculino; dúo vocal; conjunto vocal, solista instrumental; conjunto instrumental; solista de malambo; conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada; conjunto de baile folklórico y tema inédito.

La inscripción puede realizarse vía mail a sedeprecosquinescobar@escobar.gob.ar o presencialmente en la Casa de la Cultura, ubicada en Mitre 450, Belén de Escobar. También se pueden contactar para solicitar información por teléfono al 1127163202.

El jurado estará conformado por referentes de cada una de las disciplinas. En Danza, serán Mariano Zozaya, Fernanda Catarraso y Matías Rodagno. Mientras que en música estarán Sebastían Farías Gómez, Marcelo Perea y Mónica Abraham. (Quepasaweb).

 

2023-10-01. Baila José C. Paz, 2º función. Compañía Aisha Dance. 07.

Malvinas Argentinas: exposición de autos de TC

Para los amantes de los vehículos y de una exposición de autos y eso es lo que habrá en Malvinas Argentinas el próximo lunes 16 de octubre, feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

La segunda edición de la "Expo Car" se llevará adelante desde las 16 hasta las 19 horas en las inmediaciones al Palacio Municipal (Av. Pte. Perón 4276, localidad de Los Polvorines). Aquellos que se acerquen encontrarán autos tuning y de esos clásicos de TC (Turismo Carretera).

El evento requiere de inscripción para participar.

 

Sesión especial por la construcción en la costa de San Isidro: no avanzó el decreto enviado por Posse

En el marco de la polémica por un proyecto inmobiliario aprobado para desarrollarse en Alvear y el río, el intendente envió un decreto que suspende las construcciones de viviendas en la costa para que el Concejo Deliberante convalide. Este decreto no afecta a construcciones ya realizadas u aprobadas como el caso de Alvear. Finalmente por voto unánime el proyecto pasó a comisión y ya no se trataría este año.

De forma express el oficialismo de San Isidro convocó a una sesión especial del Concejo Deliberante para tratar la convalidación de un decreto firmado por Gustavo Posse que busca suspender a partir de ahora la construcción de viviendas particulares sobre la costa del distrito. Este decreto se da en el marco de la polémica por un barrio privado que comenzaría a construirse en 2024 en Alvear y el río, sobre el predio donde hoy funciona el bar Malloy's. Sin contar con los votos suficientes para aprobarlo, el possismo acompaño el pase a comisión del proyecto que fue votado por unanimidad.

"Si bien podemos coincidir en parte con el espíritu que motiva aparentemente este decreto del Ejecutivo, lo cierto es que con todos los antecedentes que tenemos, no vamos a prestarnos a un "green washing" a costa del Concejo Deliberante, y en segundo lugar nos parece insuficiente porque este decreto por ejemplo permite la construcción de hoteles u otros fines que son tanto o más perjudiciales que el proyecto que se pretende frenar", señaló la concejal del Frente Renovador, Soledad Pupi Durand, anticipando la posición del interbloque de Unión por la Patria de votar el pase a comisión del decreto enviado por el Ejecutivo.

A su turno, la concejal del vecinalismo, Catalina Riganti, dijo: "Me gustaría aclarar que hoy se está discutiendo un agregado al Código de Ordenamiento Urbano (COU) que está siendo modificado por un decreto referéndum y el Concejo Deliberante debe decidir por sí o por no. No estamos votando sobre obras aprobadas hasta la fecha, no están en juego en esta sesión particular. Es una discusión que nos debemos a futuro como cuerpo legislativo y sobre todo para entender las implicancias de lo que hasta hoy se hizo". Agregó, justificando su voto por el pase a comisión, que "una modificación del COU no se puede aprobar ni siquiera analizar de un día para el otro, esto es algo que ingresó el viernes y lo menos que debemos hacer es estudiarlo como corresponde".

"Este proyecto que presentó el Ejecutivo es una trampa y hay que decirlo con todas las letras", lanzó la concejal de La Libertad Avanza, María Feldtmann, impulsora de un pedido de informes por el desarrollo en Alvear y el río. "Todos acá sabemos que este proyecto aparece como un Caballo de Troya, porque modifica la zonificación para acabar con el parque de la Ribera, porque convalida un proyecto constructivo en la calle del Elcano y casi Alvear, algo que los vecinos se están oponiendo y sienta un precedente muy negativo para el futuro de la costa. Y sólo suspende obras futuras en vez de prohibir este proyecto inmobiliario", definió.

Por su parte el concejal del peronismo, Mateo Bartolini, calificó de "pantomima" a la sesión y sostuvo que Juntos por el Cambio estaba llevando su interna al recinto. "Si alguien no está cómodo con quién lleva en su boleta resuelvan estas cuestiones en las unidades básicas o en las casas partidarias, pero no nos traigan los problemas de la interna de Juntos por el Cambio al recinto y encima a llevarse puesto el cuidado de la costa y la discusión del código de planeamiento urbano. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que lleva en la boleta", manifestó el concejal del cafierismo.

Luego, el concejal y candidato a intendente de Unión por la Patria, Federico Meca, pidió la convocatoria a los vecinos y organizaciones a participar de la reunión de la comisión de Planeamiento Urbano del próximo martes. "Vemos como positivo el debate y nosotros nunca vamos a estar de acuerdo de algo que se construya en la costa sin autorización y sin los permisos correspondientes. En pocos días se viene la discusión del San Isidro que viene: si queremos un San Isidro más parecido a Vicente López o más parecido a San Fernando. Quiero decir que si me toca el 10 de diciembre ser intendente, van a contar con mi compromiso por la preservación del espacio verde", dijo.

También tomó la palabra el concejal y candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Ramón Lanús: "Me parece inconveniente el modo en que se está discutiendo una modificación del COU en el contexto de la discusión de un proyecto que está aprobado o estaría en proceso de aprobación, porque no tenemos bien la información del expediente. Y me parece inoportuno plantear una modificación del COU por un gobierno que se está yendo, sin dar el espacio para la discusión en comisión como corresponde".

Luego, contestando al concejal Bartolini, sostuvo: "Efectivamente nosotros tuvimos una interna y me tocó, los vecinos me votaron, y la ganamos. Eso genera que haya integración en las listas entre ganadores y perdedores. Creemos en el sistema de primarias, creemos que es un sistema sano para la democracia. Y adelanto que nuestra posición es preservar el máximo posible el acceso a la costa porque queremos una ciudad que se viva de frente al río".

Pero Lanús cerro su alocución con una advertencia: "Por último, un comentario para los funcionarios que están hoy en el municipio, que tengan cuidado, que miren lo que firman. Porque hay un gobierno que se va y hay un gobierno que llega. Y quizás soy yo el que me toca ser intendente. Puede ser que sí, puede ser que no. Pero lo cierto es que en un contexto de un gobierno que se va, la prudencia que es una de las virtudes fundamentales del político, se tiene que extremar al máximo. Así que tengan mucha prudencia con lo que firman en un contexto de retirada".

Por el possismo tomó la palabra la concejal Juliana Cuello y planteó que el oficialismo iba a "acompañar el pase a comisión porque hay mucha desinformación sobre el proyecto y el decreto". Además aclaró que el decreto del intendente Posse fue "por un pedido de los vecinos" y busca dejar "en libertad a la futura gestión respecto a futuras evaluaciones".

Finalmente Cuello hizo referencia a la polémica por el desarrollo en Alvear y el río y dijo: "Quiero dejar en claro tres puntos: no ha habido una modificación del COU para favorecer el proyecto actual, sino que se ha hecho bajo el COU que ya existe hace años. Segundo, no hay ninguna restricción al parque público que afecta a la costa. Y por último, esta gestión ha recuperado como ninguna otra del frente costero de la zona norte, más espacios verdes para el uso público".

El decreto pasó a la comisión de Planeamiento Urbano y habría ya un acuerdo para no tratarse hasta después de las elecciones, con la nueva composición del Concejo Deliberante.

En el marco de la polémica por un proyecto inmobiliario aprobado para desarrollarse en Alvear y el río, el intendente envió un decreto que suspende las construcciones de viviendas en la costa para que el Concejo Deliberante convalide. Este decreto no afecta a construcciones ya realizadas u aprobadas como el caso de Alvear. Finalmente por voto unánime el proyecto pasó a comisión y ya no se trataría este año.

 

Malvinas Argentinas: 4ta edición de la carrera “Circuito Malvinas”.

Será el domingo 15 de octubre, en las inmediaciones del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, a partir de las 8:30 horas. Con circuitos de 10KM y 3 KM y recorridos Kids de 100, 600 y 300 mts.

El municipio de Malvinas Argentinas y la subsecretaría de Deporte, preparan la cuarta edición de “Circuito Malvinas”. Se realizará el domingo 15, frente al Palacio Municipal, a partir de las 08:30 horas. Tendrá circuitos competitivos, participativos y recorridos kids.



La competencia contará con diferentes distancias y categorías. Para el recorrido de 10 km, las categorías serán: general, hombres y mujeres; personas con discapacidad; participantes de 18 a 29 años; de 30 a 39, de 40 a 49, 50 a 59, 60 a 69, y de 70 en adelante. El recorrido de 3 KM por su parte, tendrá las categorías: general hombres y mujeres, y personas con discapacidad. Luego están los circuitos kids de 100, 600 y 300 mts.



El sábado 14, en el horario de 10 a 15 horas, se realizará la acreditación, la entrega de dorsal con chip incorporado, y el número de cada participante. Mientras que el mismo día de la carrera, de 07 a 8:30 horas, se hará la entrega de remeras (hasta agotar stock).



El horario de largada general será las 08:30 horas y la largada Kids está prevista para las 10:30 horas. En cuanto a la premiación, se entregarán medallas a todos los participantes que atraviesen la meta, y trofeos para cada carrera por categoría, para el 1ro, 2do y 3er puesto.



Más información e inscripciones en: https://www.malvinasargentinas.gob.ar/web/. Hay tiempo hasta el jueves 12, o hasta agotar el cupo disponible.

 

2023-10-01. Baila José C. Paz, 1º función. Sabrina González. 07.

El poder de los hábitos en la salud mental

Este martes 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

¿Cómo estás durmiendo? ¿Estás comiendo de manera equilibrada? ¿Estás haciendo ejercicio? ¿Te juntaste con tus amigos en el último tiempo? Preguntas que antes nos hacía un familiar, un amigo o tal vez un médico, ahora sabemos que pueden revelar mucho sobre nuestra salud mental.

Un estudio publicado en septiembre en la revista científica Nature analizó el impacto de siete hábitos saludables en el riesgo de depresión. Los investigadores, liderados por Barbara Sahakian, psicóloga clínica y neurocientífica de la Universidad de Cambridge, evaluaron a casi 300.000 personas en el Reino Unido, y concluyeron que quienes mantenían al menos cinco de los siete hábitos tenían un 57% menos de riesgo de padecer depresión.

Entre estos hábitos se destaca, en primer lugar, el buen descanso. Dormir de siete a nueve horas cada noche, en promedio, redujo el riesgo de depresión en aproximadamente un 22%, según el estudio mencionado. Sabemos que descansar bien incide en el estado anímico, la lucidez y el grado de “vitalidad” de una persona.

Algo parecido sucede con la alimentación, que también afecta el estado de ánimo. Esto no significa que la cura para la depresión esté en lo que uno ingiera, pero los alimentos producen sustancias y neurotransmisores que nos generan estados de bienestar. Cómo nos sentimos con nuestro cuerpo, a su vez, va a influir en la motivación y la percepción del mundo. Y allí entra en juego otro hábito fundamental para la mente: el ejercicio físico.

Otro estudio científico, publicado en la revista The Lancet, encontró que las personas que hacían ejercicio regularmente reportaban menos días de mala salud mental. La explicación es clara: la actividad física no sólo tiene un impacto desde lo biológico para reducir la ansiedad, el estrés y las tensiones, sino que promueve el disfrute. Más aún si se hace al aire libre, en conexión con la naturaleza y el sol, esencial para la vitamina D que tiene una incidencia directa en la producción de la dopamina, sustancia que nos genera sensación de bienestar.

Entre otros hábitos saludables que menciona el estudio de Cambridge figuran no fumar y reducir el consumo de alcohol. El impacto de estos factores en la higiene mental se relaciona con cómo se siente la persona físicamente, y cómo encauza la ansiedad o el estrés.

Los vínculos saludables también se ganaron un lugar en la lista de hábitos claves para la psiquis. Ya desde el año 2000 contamos con investigaciones que muestran que las relaciones sociales son un factor protector de amplio espectro para la mente. Necesitamos trabajar mucho en la promoción de los vínculos, tanto en niños, como en jóvenes y adultos mayores. Vivimos en la época de la fugacidad y parecería no haber tiempo para relacionarnos. Ya sabemos que una de las pandemias actuales es la soledad. Por eso, es fundamental cultivar las amistades y generar espacios para compartir actividades con otros, especialmente cara a cara, porque lo virtual no tiene el mismo efecto.

El último factor protector de la higiene mental tiene que ver con descubrir el sentido de la vida. Cuando una persona lo encuentra, por lo general, vive más feliz, está más motivada, y sobrelleva mejor la ansiedad y las dificultades. El autor Karl Jaspers decía: “Somos la causa que abrazamos”. Ayudar a las personas a encontrar su causa va a hacer que miren su existencia de un modo diferente.

La depresión y la ansiedad son los dos grandes males de nuestra era. Mantener hábitos saludables va a ayudar no solo a prevenirlos, sino a contrarrestarlos. Muchas veces, el gran desafío es poder “parar la pelota”, reflexionar cómo estamos viviendo y empezar a cultivar aquellos hábitos, para ir viviendo una vida cada vez más plena de sentido.

Faltan todavía muchas políticas públicas, campañas de publicidad y propuestas para acompañar a las personas en este camino. Pero por algo se empieza y hay que ir valorando cada granito de arena que posibilite y promueva la salud mental.

Por Gastón del Río
Doctor en psicología, profesor en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.

 

Mercedes: 6° “Jornada de Capacitación Previsional”

Con la presencia de la titular del IPS, Marina Moretti, se llevó a cabo en la ciudad de Mercedes la 6° “Jornada de Capacitación Previsional” para trabajadores y trabajadoras de 13 municipios, conjuntamente con la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro sincrónico se trató la “actualización en materia previsional para trabajadoras y trabajadores jubilables bajo Ley N°14.656”. Se abordaron además las problemáticas comunes que atraviesan trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en áreas vinculadas al asesoramiento e inicio de trámites previsionales de los distintos gobiernos municipales y Centros de Atención Previsional – CAP- del IPS.

Esta capacitación, en conjunto entre el IPS y la Fiscalía de Estado, es parte de la agenda que tiene como prioridad la articulación interinstitucional para llevar adelante mejoras en las políticas públicas y transformar las metodologías de trabajo para garantizar el acceso al Derecho previsional a cada bonaerense.

Así, se traduce en la optimización de los trámites y de los mecanismos para la obtención de las prestaciones.

Participaron de la jornada agentes de los municipios que integran la Regional I del IPS: General Las Heras; General Rodríguez; José C. Paz; Luján; Malvinas Argentinas; Marcos Paz, Mercedes; Merlo; Moreno; Navarro; Pilar; San Fernando y Suipacha.

Cabe destacar que de esta propuesta formativa, en tan solo 6 meses desde la puesta en marcha, ya participaron más de 100 municipios de la provincia.

La capacitación, que se constituye en un dispositivo de reflexión sobre la práctica del personal involucrado en el asesoramiento e inicio de trámites previsionales, estuvo a cargo de personal técnico y profesional del IPS y de la Fiscalía de Estado.

 

Soledad Martínez: “Tenemos la oportunidad para dar vuelta la página del kirchnerismo en la Provincia”

Así se expresó la intendenta de Vicente López en FM Milenium sobre las elecciones del 22 de octubre, en las que Juntos por el Cambio buscará ganar la Provincia de Buenos Aires contra el actual gobernador, Axel Kicillof. 

La intendenta dio su punto de vista sobre el panorama bonaerense y manifestó su apoyo a los candidatos de la coalición, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti: “Hay un gobierno provincial ausente, y esto no va a cambiar si sigue Axel Kicillof como gobernador. Necesitamos un presidente y un gobernador que acompañe lo que hacemos en Vicente López”.

En esa misma línea la intendenta remarcó que “Néstor Grindetti y todo el equipo de intendentes que lo acompañamos podemos llevar soluciones concretas a los problemas que hoy tienen los bonaerenses en seguridad, salud, educación. Es una oportunidad para dar vuelta la página del kirchnerismo en la Provincia”.

Además, Soledad Martínez se manifestó sobre el caso que involucró a Martín Insaurralde y su salida de la jefatura de gabinete bonaerense: “Es una muestra de que la alternativa al kirchnerismo en la provincia es Juntos por el Cambio. Tenemos muchas personas comprometidas, que buscamos dar un ejemplo de honestidad y de ética a la hora de gobernar. No somos todos lo mismo”.

La mandataria ganó las PASO con un 54% de los votos y quedó con una diferencia de más del 30% con respecto a la segunda fuerza en el municipio. Se mostró agradecida por el apoyo de los vecinos y destacó: “Creo que cuando pasa eso no es por lo que uno hace en la campaña, sino por lo que hace en la gestión. Siempre hay algo por arreglar, por mejorar, y en seguridad no hay descanso para cuidar a nuestros vecinos y defenderlos. Lo importante es que el municipio funcione cuando el vecino lo necesite, y que apoye al sector privado. Vicente López hoy es uno de los mejores lugares para vivir en el país”.


 

2023-10-07. Apasionada. 2da. parte. Resumen.