miércoles, abril 15, 2020

José C. Paz: aumentó un 1000% la asistencia a los comedores


El diputado nacional del Frente De Todos, Nicolás Rodríguez Saá, describió cómo se vive la cuarentena preventiva por el coronavirus en el conurbano bonaerense. Por ejemplo, detalló que en la localidad de José C. Paz aumentó en un 1000% la asistencia a los comedores.

“La situación cada día se agrava un poquito más. La necesidad de la gente de salir a la calle es imperiosa. Hay muchas necesidades” contó el diputado, en comunicación con Caimi a las 6.

Rodríguez Saá sostuvo que hay diferencias entre el acatamiento de la cuarentena en Capital Federal y en algunos barrios de provincia de Buenos Aires. “En Ciudad de Buenos Aires vi bastante acatamiento. En el Conurbano, si bien hay conciencia social, no salir a la calle puede ser no morfar o no acceder al mango” detalló el diputado quien sostuvo “se nota mucho” la diferencia entre las personas que tienen ingreso formal y las que no”.

El diputado reconoció que si bien el gobierno nacional, el provincial y el municipal compran mercadería, no alcanza para contener la demanda, por lo que reciben donaciones e incluso él mismo compra mercadería con su sueldo de legislador.

martes, abril 14, 2020

Malvinas Argentinas. Sin nuevos casos de coronavirus.


Seguimos avanzando y creciendo... sumate. Defendamos lo nuestro.


Del Archivo: Deborah Avila y Mario Kirlis en Colette. 2014-09-18.

Malvinas Argentinas: mañana comienza la Campaña de Vacunación Antigripal

Empezará mañana miércoles 15 de abril y es totalmente gratuita. Se va a dar en los 32 centros de atención primaria que tiene el distrito. Está dirigida a los grupos de riesgo quienes deberán presentarse en diferentes días según la terminación de su DNI.

Mañana miércoles 15 de abril comienza en Malvinas Argentinas la Campaña de Vacunación Antigripal, la cual se realiza todos los años. Se deben vacunar: niños/as de 6 a meses a 2 años de edad inclusive, personas de 2 años a 64 con factores de riesgo, adultos mayores de 65 años y embarazadas.

La doctora Selva Pratto, directora de Atención Primaria de Malvinas Argentinas, comentó: “A partir de este miércoles vamos a estar vacunando en los 32 centros periféricos del distrito. La vacunación se va a hacer de forma ordenada, organizada, a través de los números de documento. Estamos trabajando para poder mantener la distancia entre paciente y paciente. Lo único que necesitamos es la colaboración de los vecinos y la paciencia para que nos ayuden y poder cuidarnos entre todos”.

Quienes deban vacunarse podrán acercarse en el horario de 8.30 a 15 h, a cualquiera de los 32 centros de atención primaria que hay en Malvinas Argentinas. Tendrán que hacerlo según la terminación de su DNI. No necesitarán orden médica.

“El día 15 de abril vamos a vacunar a los pacientes cuyo DNI termine en 0 y 1. El jueves 16 para los pacientes que tengan su DNI terminado en 2 y 3. El viernes 17 DNI terminado en 4 y 5. Vamos a continuar el lunes 20 con los DNI terminados en 6 y 7, y el martes 21 con los DNI terminados en 8 y 9”, finalizó la doctora Pratto.

A continuación, el listado de todos los Centros de Atención Primaria con sus respectivas direcciones:

Acuchillan a una travesti y al novio en Grand Bourg

El hecho aconteció en Grand Bourg. La trabajadora sexual y su pareja están internadas en terapia intensiva con graves heridas de arma blanca. El agresor es buscado por la policía.

Una travesti de 40 años que ejerce la prostitución se encuentra internada en grave estado luego de haber sido agredida a cuchilladas por uno de sus ex clientes, quien además atacó de igual manera al novio de la trabajadora sexual. Esto sucedio en Grand Bourg, en Malvinas Argentinas. El agresor, es buscado de manera intensa por la policia y habría actuado por motivos pasionales.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando el forajido ingresó por la fuerza a una casa situada en Beaucheff al 2000, entre Capitán Bermúdez y Valparaíso, en la que acuchilló a la travesti y también al hombre que la acompañaba.

Kicillof también dispondrá que el "tapaboca" sea de uso obligatorio

El gobierno de Axel Kicillof trabaja en el decreto que dispondrá el uso obligatorio de "tapabocas" en toda la provincia a partir del próximo lunes, como otra medida de prevención frente al coronavirus.

La medida, que ya está siendo aplicada en muchos municipios bonaerenses y que el gobierno porteño pondrá en marcha mañana, será obligatoria en la Provincia para circular en "espacios públicos, espacios privados de acceso público, transporte público y autos particulares", según anticipó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

El decreto de Kicillof podría salir "mañana o el jueves" y establecerá tanto la obligación de usar tapabocas, como la prohibición para las farmacias de vender barbijos "N95" a quienes no sean trabajadores del sector de la salud. También fijará multas económicas para quienes incumplan la medida.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, contó que decidieron llamarlo "cubre nariz-boca" porque "hay que tapar toda la vía aérea. Cuando hablamos con la gente de Nación y Ciudad la idea era diferenciar esto del nombre barbijo, que tiene que quedar para uso exclusivo del personal sanitario o la gente expuesta, como los miembros de las fuerzas de seguridad".

El funcionario explicó que el objetivo es disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus ante la llegada de las bajas temperaturas. "En esta época que se viene el frío y mucha gente va a estar estornudando y tosiendo y las gotitas (de saliva) pueden llegar hasta siete metros", dijo y acotó que que en esos casos "ya no serviría más lo del pliegue del codo".

Además de CABA, también dispusieron la obligatoriedad de cubrirse el rostro Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otras provincias. Y varios municipios bonaerenses ya usan los barbijos caseros, entre ellos La Plata, La Matanza, Tigre, Malvinas Argentinas, Zárate, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Roque Pérez y Arrecifes.Además de CABA, también dispusieron la obligatoriedad de cubrirse el rostro Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otras provincias. Y varios municipios bonaerenses ya usan los barbijos caseros, entre ellos La Plata, La Matanza, Tigre, Malvinas Argentinas, Zárate, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Roque Pérez y Arrecifes.

Vidal se reunió con diputados provinciales

Repasaron las acciones que están impulsando. Debatieron y propusieron nuevas iniciativas, tanto legislativas como en los municipios, para superar esta crisis.

Los integrantes del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio mantuvieron hoy una reunión virtual con la ex gobernadora María Eugenia Vidal para repasar las acciones que están impulsando, debatir y proponer nuevas iniciativas, tanto legislativas como en los municipios, para superar esta crisis.

El jefe del bloque, el marplatense Maxi Abad, manifestó que Vidal dio un panorama de los tres ejes más importantes y transversales de la crisis: sanitario, económico y social, y enfatizó en que es preciso seguir “acompañando a toda la sociedad en este duro momento y poniéndonos a disposición de las autoridades con la convicción que en esta emergencia no hay espacio para la mezquindad y que no hay salidas individuales ni sectoriales.”

Abad agregó: “Tal como expresó María Eugenia una de las formas que elegimos para poner el hombro es ayudando al gobierno a transitar este camino y facilitar todas las herramientas que requiera”. En esa línea, durante la reunión, Vidal manifestó: “Distintos dirigentes de nuestro espacio, estamos trabajando con el Presidente y también con el Gobernador. Con ambos nos hemos reunido y nos pusimos a disposición. Es necesario que todos nos involucremos en encontrar soluciones concretas a los problemas que esta crisis está trayendo. Por eso le propusimos al Gobernador que trabajemos en un plan para la salida, que seguramente va a ser duro para nuestro país y nuestra provincia.”

Finalizada la reunión Abad trazó un balance sobre la agenda que impone la emergencia sanitaria: “El Poder Ejecutivo, ya sea nacional, provincial o municipal, tiene una responsabilidad enorme y trabajan en decisiones sanitarias, alimentarias y de seguridad. Ellos tienen que poder tomar las mejores decisiones y todos debemos poder aportar ideas y caminos en ese sentido. Por eso los Legisladores también estamos desde el primer momento y seguimos trabajando fuertemente, con equipos de especialistas, analizando propuestas que puedan ayudar y promover políticas concretas mediante una legislación que pueda paliar los efectos negativos que estamos viviendo”.

La ex gobernadora insistió en la profundización de dos lineamientos de trabajo que ya se vienen realizando: el trabajo territorial, apoyando toda decisión de asistir con alimentos a los sectores más vulnerables y reforzar todo los que sea indispensable para atender la emergencia sanitaria; y el trabajo legislativo, con una planificación y acción legislativa de corto y mediano plazo. “Resulta imprescindible que se convoque, utilizando todos los medios disponibles, a la constitución y conformación de las Comisiones de la Legislatura para que comiencen a tratar los múltiples proyectos para atender la emergencia y anticiparse a la salida”, manifestó Abad.

Y agregó: “Durante la reunión coincidimos, además, que es fundamental seguir acompañando a los intendentes en el desarrollo de políticas y acciones a favor de las personas y sectores que más lo necesitan y poner a disposición las mejores experiencias. Hay ejemplo de trabajo muy importantes, como Lanús y Vicente López donde los Intendentes han asumido políticas activas concretas para atender a los adultos mayores, o en el caso de Mar del Plata donde el Municipio ha comenzado a realizar testeos preventivos y masivos para unos 1900 vecinos que han arribado a la ciudad provenientes de países con circulación viral. Lo mismo en el interior de la Provincia, en donde los jefes comunales controlan accesos y tienen gran trabajo territorial”.

“Es tiempo de humildad y prudencia, pero también de firmeza en el rol que debemos ejercer cada uno: los Ejecutivos tomando decisiones, los poderes legislativos generando y facilitando herramientas, la oposición dispuesta a colaborar y cumpliendo con la mayor responsabilidad la tarea de control, para evitar que la emergencia se lleve puesto el buen funcionamiento institucional. Trabajando juntos, con un Estado cerca de los que hoy lo necesitan y con la solidaridad y la empatía orientando nuestras acciones cotidianas, vamos a salir adelante”, concluyó el legislador.

San Isidro: Posse decreta el uso de “barbijos caseros”.

La medida regirá a partir de mañana miércoles 15 de abril. El intendente prohibió además la venta de barbijos N95 a personas que no sean personal del servicio de salud.

A través del decreto 614, con fecha de ayer, lunes 13 de abril, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, estableció el uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón, en establecimientos comerciales, dependencias u oficinas municipales de atención al público y en medios de transporte público del Partido de San Isidro.

La medida también prohíbe “la comercialización de barbijos N95 a cualquier persona que no acredite ser personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de este servicio”, según indica el artículo 6.

En el decreto se recomienda el uso de elementos de protección en cualquier ámbito fuera de los que se mencionan expresamente, “para reducir al mínimo el contagio viral”. Y se obliga también a usar estos “barbijos caseros” al personal municipal que se desempeñe en áreas de atención al público.

El escrito explica que la medida tiene como objetivo contribuir a la prevención del contagio del Covid-19, junto con el distanciamiento social y las demás medidas sanitarias establecidas.

También, se insta a fomentar la fabricación de barbijos en el ámbito doméstico, con el objetivo de preservar el stock para el personal de la salud.

En caso de incumplimiento de la medida ordenada en los artículos precedentes –se lee en el decreto- se procederá a imponer a los infractores sanciones previstas en los artículos 25 y 40 del Código Contravencional del Partido de San Isidro (multas que aplica el Juez de Faltas).

De los distritos que componen la sección dentro del AMBA hay registrados 18 muertos por la pandemia. En cuanto infectados, alcanzan aproximadamente los 300.

De los territorios del país que más preocupan a la dirigencia política en el marco de la expansión y contención del coronavirus, el Conurbano bonaerense sin dudas se encuentra entre los principales. Junto con la Ciudad de Buenos Aires registran la mayor cantidad de infectados.

En base a información publicada algunos medios en base a estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia, junto a un seguimiento de las publicaciones vía redes sociales sobre la situación que atraviesa a diario cada uno de los municipios que comprenden la Primera Sección del Conurbano, LaNoticiaWeb concluyó que, al momento, únicamente cinco distritos no tienen fallecidos.

Estos son: Vicente López, San Isidro, Tigre, San Fernando y Hurlngham.

Mientras que entre once territorios registran 18 muertos: Moreno (3), San Martín (2), San Miguel (2), Tres de Febrero (2), Morón (2), Merlo (2), Pilar (1), Escobar (1), Ituzaingó (1), Malvinas Argentinas (1) y José C Paz (1).

Por otra parte, la Primera Sección dentro del conurbano bonaerense registra casi 300 infectados. En este marco, de los distritos que no presentan fallecidos, el municipio que comanda el líder del PRO bonaerense, Jorge Macri, es el que más cantidad de infectados registra con 37. El distrito liderado por el radical Gustavo Posse no está muy lejos de ese ránking y con 33 positivos, se ubica en el cuarto puesto. Mientras que el territorio de Julio Zamora tiene 17. Los dirigidos por Juan Andreotti y ‘Juanchi’ Zabaleta se encuentran penúltimo y último con 11 y 4 casos confirmados, respectivamente.

Pilar (33), Moreno (32), San Miguel (24) y San Martín (21) son de los municipios con más casos positivos. Mientras que, como se mencionó anteriormente, Hurlingham (4) y San Fernando (11) son los que menos registran junto con Ituzaingó (11), Malvinas Argentinas (8) y José C. Paz (4).

2017-07-15. Nagham Live. Aisha Dance en Burmana. 07.

lunes, abril 13, 2020

#Quedateencasa, nosotros te acompañamos como siempre.


Revisando archivos: 2014-08-03. Duo Jesma con Ariel Casas en Salamanca.

Se realizará un “mercado de precios protegidos” en tres barrios rodriguenses

Será este lunes en tres franjas horarias distintas. En algunos rubros se podrá comprar con la tarjeta AlimentAR.

Este lunes, 13 de abril, se llevará a cabo un mercado de precios protegidos en los barrios Pico Rojo/Ampliación Agua de Oro, Los Troncos y Los Aromos, donde se podrá conseguir desde un bolsón de alimentos (a $430) hasta elementos de limpieza ($300).
La jornada se desarrollará en tres horarios, comenzando a las 10:00 horas en la plaza de Amberes y Aconcagua, en el límite entre los barrios Pico Rojo y Ampliación Agua de Oro; más tarde, desde las 12:30, la cita será Laguna Colorada y Laguna Palos (Los Troncos); y por últimos, a las 15:00, se trasladará a Los Aromos, en la plaza de Sarmiento y Ecuador.
Entre los distintos rubros que se ofrecerán, habrá algunos que se podrán adquirir a través de la tarjeta AlimentAR. Éstos son carnes, pescadería, alimentos y limpieza; lácteos, verduras y panificados, en tanto, se abonarán por efectivo.

Primer caso de Coronavirus en Gral. Rodríguez

El Municipio, de manera sorpresiva y sin muchos detalles, salió a comunicar de manera muy escueta la novedad. Desde pasado el mediodía circulaban mensajes respecto del caso. Ahora la paciente habría informado su condición.

Tras una semana donde día a día se confirmaba que en la ciudad sólo habían casos sospechosos y descartados, finalmente este domingo 12 de abril se oficializó el primer examen positivo por Covid-19 y pertenece a una joven de la ciudad.

Su nombre sería Brenda y es empleada administrartiva en una farmacia de la ciudad. Estaría hace días esperando en aislamiento el resultado, el cual habría llegado en las últimas horas.

La desconfianza social crecía en la ciudad en estas horas y había mucha gente con distintas líneas de rumores de supuestos casos positivos, mientras que oficialmente no partía otra información. Vale aclarar que el gobierno municipal decidió salir directamente a las redes con esta información incompleta y no avisó a los medios previamente, de modo que es complejo aún conocer si todos los detalles que eran rumores de esta tarde (como hubo rumores de muchos días atrás), son o no parte de este caso confirmado.

Lo saliente de las declaraciones:

En el video, el Intendente Mauro García confirmó el primer caso de coronavirus junto a la subsecretaria de Desarrollo Social, Mariana Galván, y el titular del área de Salud, Gustavo Tummino.

El mandatario le cedió la palabra a la funcionaria, que dijo: “Dentro de la Región Sanitaria VII que está compuesta por siete distritos a los que pertenecemos, veníamos Las Heras y nosotros sin casos positivos. Hoy nos tocó a nosotros. Las medidas asistenciales y preventivas que se han llevado adelante nos han dado tiempo para las estrategias necesarias para mitigar la pandemia en nuestro distrito”.

Luego, Tummino explicó el caso: “Es una vecina joven, sin complejidades, que tiene buen estado general. Está cumpliendo su aislamiento y tratamiento en condiciones correctas, y que ya están en marcha los trabajos para la contención epidemiológica alrededor de cada uno de estos casos que vayan surgiendo”.

García, en tanto, enfatizó: “Continuamos elaborando todas las estrategias de salud pública que están a nuestro alcance pero es necesario recordar que hay que tomar todas las medidas de prevención. Lo que abunda no molesta, la utilización de barbijos o tapabocas, lavado de manos permanente, el uso de alcohol en gel cuando no podemos usar jabón, y el distanciamiento social que es la única vacuna para que este virus no se siga transmitiendo. No solamente el distanciamiento físico sino el cumplimiento de este Aislamiento Social y Obligatorio. Que seamos más respetuosos los rodriguenses de ese aislamiento, que tengamos más precauciones a la hora de tener que salir o hacer alguna actividad que quizás sea inncesesaria. Asumimos el compromiso como gestión de garantizar que la salud pública va a estar a la altura de las circunstancias para mitigar esta pandemia”

Por último, cerró: “No se trata de que no haya casos en la ciudad. Los va a haber, sabemos que así va a ser, porque nuestra región está teniendo gran cantidad de casos. Pero si nosotros tenemos el sistema de salud adecuado, y los vecinos toman consciencia y siguen las medidas preventivas, esta situación va a ser más llevadera y nos producirá menos dolor”.

Y adelantó que “daremos a conocer mañana un decreto del Estado Municipal” en concordancia con las decisiones administrativas a nivel nacional “para que todos los vecinos conozcan cuáles van a ser las restricciones que vamos a tener”. (La Posta Noticias).

Plan de Vacunación antigripal de IOMA.

Bajo el lema Cuidarte Es Cuidarnos, este año IOMA brinda el servicio de vacunación antigripal domiciliaria en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas. El mismo está destinado a aquellas personas de 65 años o más, y a quienes pertenecen a un grupo de riesgo y tienen imposibilidad de moverse de sus hogares y acercarse a la farmacia.
A partir del miércoles 15 de abril IOMA pone a disposición de las farmacias adheridas a la obra social de todos los distritos de la provincia de Buenos Aires las vacunas antigripales cepa 2020. Con el fin de evitar que se propague el COVID-19 y respetando las recomendaciones establecidas en la emergencia por las autoridades de la salud, este año la obra social brindará en los distritos de mayor concentración de afiliados y afiliadas el servicio de vacunación en domicilio para aquellas personas en situación de vulnerabilidad.
IOMA implementó esta novedosa metodología de vacunación a domicilio para casos específicos, a fin de evitar que haya una mayor circulación de personas y gran afluencia a las farmacias para recibir la vacuna antigripal.
A este servicio podrán acceder los afiliados y afiliadas de 65 años o más, ya que son consideradas uno de los grupos de mayor riesgo. Se trata de evitar que esta población tenga que salir de su hogar en el marco de la cuarentena obligatoria que intenta el distanciamiento social y tomar todas las medidas necesarias para evitar la expansión del coronavirus.
Si bien la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19 ni evita su contagio, es importante que las personas en situación de riesgo reciban la inmunización antigripal ya que el virus de la influenza muta en cada año.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
1. ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR LA VACUNA EN DOMICILIO?
Pueden hacerlo aquellas personas que son mayores de 65 años y/o son consideradas grupos de riesgo.
2. ¿CÓMO HAGO PARA SOLICITAR LA VACUNA EN MI DOMICILIO?
Mediante un trámite sencillo los afiliados y las afiliadas de más de 65 años podrán solicitar la visita de un vacunador/a designado/a por IOMA registrándose en www.ioma.gba.gob.ar clicleando en el icono “Vacunas para mayores de 65 en domicilio. Solicitalo acá” http://sistemasl.ioma.gba.gov.ar/sistemas/bonos_descentralizado/vacunacion.php
También podrán llamar para solicitar un turno a los teléfonos de la Delegación que les corresponda.
Dentro de las 72 horas recibirán una respuesta por parte de la obra social.

3. QUIERO VACUNARME EN LA FARMACIA
Como todos los años los y las mayores de 65 años, con DNI y carnet de afiliación se presentan en la farmacia adherida a IOMA más cercana a su domicilio. No será necesario que presenten la receta.
Los menores de 65 años con patologías de riesgo también pueden vacunarse en la farmacia adherida a IOMA más cercana a tu domicilio. Si es la primera vez que se vacunan deben presentar receta e historia clínica u orden médica con el diagnóstico directamente en la farmacia.
4. ¿TENGO QUE PAGAR PARA VACUNARME?
Para los afiliados y las afiliadas a IOMA la vacuna es gratuita y no deben pagar absolutamente nada, ni en la farmacia ni en el domicilio, en caso de ser un beneficiario/a de este servicio que IOMA brinda este año.

5. ¿QUIÉNES SON LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE VACUNARSE?
Todas aquellas personas de 65 años o más, o quienes tienen alguna patología de riesgo.
6. ¿QUIÉNES SON CONSIDERADAS PERSONAS CON PATOLOGÍAS DE RIESGO?

• Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación.
• Puérperas: hasta elegreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días–, si no recibió la vacuna durante el embarazo.
• Niños de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente).
• Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.
Personas de 65 años y mayores.

7. ¿CUÁLES SON LOS FACTORES DE RIESGO?
Enfermedades respiratorias crónicas:
a. Hernia diafragmática
b. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC]
c. Enfisema congénito
d. Displasia broncopulmonar
e. Traqueostomizados crónicos
f. Bronquiectasias
g. Fibrosis quística
h. Asma moderada y grave.

Enfermedades cardíacas:
a. Insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, reemplazo valvular, valvulopatías.
b. Cardiopatías congénitas.

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológicas):
a. Infección por VIH
b. Utilización de medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis (mayor a 2 mg/kg/día de metilprednisona o más de 20 mg/día o su equivalente por más de 14 días)
c. Inmunodeficiencia congénita
d. Asplenia funcional o anatómica (incluida anemia drepanocítica)
e. Desnutrición grave.

Pacientes oncohematológicos y trasplantados:
a. Tumor de órgano sólido en tratamiento
b. Enfermedad oncohematológica, hasta seis meses posteriores a la remisión completa
c. Trasplantados de órganos sólidos o precursores hematopoyéticos
Otros:
a. Obesos con índice de masa corporal mayor a 40
b. Diabéticos
c. Personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses
d. Retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad
e. Síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves
f. Tratamiento crónico con ácido acetilsalicílico en menores de 18 años
g. Convivientes de enfermos oncohematológicos
h. Convivientes de prematuros menores de 1.500 g

8. ¿QUÉ DOCUMENTACIÓN TENGO QUE PRESENTAR SI TENGO MENOS DE 65 AÑOS?
Los menores de 65 años deben presentar su DNI y su carnet de afiliación. En caso de haber recibido la vacuna antigripal en 2018 y 2019, no será necesario solicitar la autorización previa en la Delegación siempre que IOMA pueda fehacientemente corroborarlo en el sistema de validación. Si es la primera vez que se vacuna deberá presentar en la farmacia adherida la receta con historia clínica u orden medica con diagnóstico y la farmacia realizará la validación.

9. ¿QUÉ SUCEDE SI SOY UNA PERSONA DE RIESGO Y EL AÑO PASADO NO ME VACUNÉ?
En este caso vas a tener que presentar en la farmacia la receta, la historia clínica u orden de aplicación con el diagnóstico. En el caso de no contar con esta historia clínica vas a necesitar la autorización médica con diagnóstico. En el contexto del COVID-19 y en cuarentena esta indicación te la puede enviar mediante correo electrónico o whatsapp.

10. ¿QUÉ SUCEDE SI VOY A LA FARMACIA QUE ME CORRESPONDE Y NO TIENEN LA VACUNA?
La campaña de vacunación antigripal de IOMA comenzó el 15 de abril. La obra social repartió las dosis que recibió en todas las farmacias adheridas a la obra social. Si en el momento en que vas a vacunarte, la farmacia ya no cuenta con la vacuna, dispondrá de ésta en el transcurso de unos pocos días, ya que IOMA continuará recibiendo dosis que serán distribuidas en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires para cumplimentar con el cronograma de vacunación antigripal que corresponde.

Malvinas Argentinas: Uso de barbijo obligatorio.

La medida fue dispuesta por el intendente Leo Nardini y rige desde este lunes. Alcanza a todos lo que circulen por el distrito. Es otra medida para frenar la propagación del virus Covid-19.
A partir de hoy lunes 13 de abril, en Malvinas Argentinas comenzó a regir la normativa que obliga a todo aquel que circule por el distrito a usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapa boca y nariz. La medida, dispuesta por Leo Nardini, es para frenar el avance del Covid-19.
"Desde este lunes, en Malvinas Argentinas, quienes deben circular tendrán que hacerlo con barbijo casero, tapa boca y nariz o mascarilla. Es una medida más para protegerse y es muy importante que todos tengamos en cuenta que el uso de esta barrera lo protege a uno y a su familia. Gracias por colaborar con la salud de todos", indicó el jefe comunal. "La mejor prevención sigue siendo quedarse en casa", agregó.
Desde muy temprano, en las distintas localidades que comprenden la comuna, personal municipal hizo entrega a los vecinos de miles de los elementos que a partir de la fecha son obligatorios usar. Además, llevaron adelante una campaña de concientización sobre la importancia de acatar dicha recomendación.
Por otra parte, desde los canales oficiales de comunicación del intendente Nardini y del Municipio, se publicaron los consejos para usar el barbijo: antes de ponerse el mismo lavarse bien las manos con agua y jabón; cubrirse bien la cara (boca y nariz); evitar tocar el barbijo mientras se use.
Y también se dieron a conocer las recomendaciones al momento de quitárselo: quitarlo por detrás, evitando tocar el frente con las manos; desecharlo inmediatamente en bolsa de residuo separada; si es de tela, lavarlo con agua caliente; al finalizar, lavarse las manos con agua y jabón.

Malvinas Argentinas. Nardini: “En Malvinas se triplicó la ayuda alimentaria por la pandemia”.

Así lo manifestó el intendente de Malvinas Argentinas y dijo que el Municipio está "trabajando a conciencia" en el marco de la crisis que genera el coronavirus.
Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, aseguró que “se triplicó la ayuda alimentaria” en medio del aislamiento dispuesto para combatir la pandemia de coronavirus, destacó “el acompañamiento del gobierno nacional” y sostuvo que los intendentes de más experiencia reconocen que “nunca se había vivido algo así”.
En diálogo con Radio 10, Nardini sostuvo que el temor por el virus “es el mismo en todas partes del mundo” y, por eso, descartó que existan diferencias entre lo que se vive en los distintos distritos. “Hablo con intendentes que tienen más experiencia que yo y dicen que nunca habían vivido una situación así”, apuntó el intendente y resaltó que en su comuna “se triplicó la ayuda alimentaria” para asistir a la población más afectada por la emergencia y el “parate” económico.
Dijo que su municipio está “trabajando a conciencia” y nombró especialmente a las áreas de salud, tránsito, seguridad y fiscalización de precios, entre otras.
También valoró el “acompañamiento del gobierno nacional” a los intendentes y el arduo trabajo del Instituto Malbrán y evaluó que “gracias a las medidas preventivas la curva de contagio es menor” a lo que se esperaba en un principio.
“En Malvinas tenemos más infraestructura hospitalaria”, afirmó Nardini y contabilizó 500 camas disponibles en su distrito, “sumadas a las camas de aislamiento”, que fueron cedidas por instituciones intermedias.
Nardini mencionó que en Malvinas Argentinas hubo un fallecido y nueve contagios por el denominado Covid-19, siete de los cuales están atendidos en el sistema público de salud, en tanto que los otros dos fueron trasladados por sus obras sociales fuera del distrito.
“Gracias a las medidas preventivas la curva de contagio es menor a lo que pensábamos”, manifestó el jefe comunal, que, sin embargo, advirtió que la pandemia todavía no terminó y llamó a los vecinos a “quedarse en casa”.