sábado, mayo 26, 2012

San Miguel: Juanjo castro y siete barrios siete.

Castro recorrió con 35 militantes, famosos y una caravana de automóviles siete barrios de San Miguel, luego culminó con un exitoso acto ante 156 personas en el comando de su agrupación.
Desde temprano, en el comando central de la agrupación del dirigente de San Miguel, Juanjo Castro, militantes se agruparon para realizar una caminata en siete barrios diferentes del distrito con el fin de entregar banderas argentinas en conmemoración al 25 de Mayo.
35 militantes y una caravana de 17 automóviles se lucieron en barrio Carabaza, San Jorge, Mitre, Escuela 20, Parque la Luz, San Ambrosio y centro de San Miguel junto a famosos que lucieron remeras de Castro para las fotos en los barrios. Las banderas estuvieron acompañadas por un folleto en alusión a la fecha patria que fueron entregadas con éxito por las calles.
Los famosos que acompañaron a Castro en la masiva caminata fueron el cantante “Pocho La Pantera”, los conductores Jhonny Allon, Fabian Banchero y Ramiro “Rama” López, también se sumó el ex boxeador Jorge “Locomotora” Castro quienes posaron junto a los vecinos para las cámaras.
El cierre fue a puro canto folklórico tradicionalista en manos de un artista reconocido de San Miguel.

Opiniones de invitados famosos
Mostrándose muy amigos y alegres con el accionar de Castro en los barrios, las palabras de los famosos invitados hacia la prensa presente denotaron un importante grado de compromiso. “Me hago presente porque Juanjo (Castro) es un amigo, se todo lo que quiere a San Miguel, lo que trabaja por el distrito y aunque yo venga de lejos, vi las realidades de los barrios de acá en la caminata y pienso que le hace falta muchas cosas que mi amigo se las puede dar, Juanjo es muy capaz y cumplidor” dijo el conductor Jhonny Allon.
Quien se mostró muy agradecido por “otorgar sonrisas a la gente” fue el cantante Pocho La Pantera que adelantó: “seguro que vamos a volver al pueblo de mi amigo Juanjo, se de las acciones que hace, hoy hicimos entrega de banderas y sacamos varias sonrisas a los vecinos, como dice el jingle “Juanjo es alegría”.

La Fundación Metropolitana realiza un taller de incidencia en políticas públicas metropolitanas


El próximo martes 29 de mayo, la Fundación Metropolitana realiza un taller de incidencia en políticas públicas metropolitanas. Bajo el título “El territorio como determinante”, se expondrá la situación de los residuos, el transporte y la ocupación del suelo en el Gran Buenos Aires y la Ciudad, y se debatirán acciones posibles y concretas para incidir en políticas públicas.
El taller forma parte de las actividades del Foro Metropolitano 2012, el tradicional evento anual de la Fundación Metropolitana, que tendrá lugar en el mes de noviembre en la Universidad Nacional General San Martín (provincia de Buenos Aires). Este año se realizará una serie de cuatro talleres durante los meses de mayo, junio, agosto y septiembre.
Taller de incidencia en políticas públicas metropolitanas
“El territorio como determinante”
Martes 29 de mayo – 15 hs.
Centro Cultural Caras y Caretas – Venezuela 330 – Ciudad de Buenos Aires
La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa a través de info@metropolitana.org.ar
Más información: Anna Del Piero 156 567 2312  adp@metropolitana.org.ar.

2012 05 25 La banda La Reina, debuto en Malvinas Argentinas 3ra parte

2012 05 25 La banda La Reina, debuto en Malvinas Argentinas 2da parte

2012 05 25 La banda La Reina, debuto en Malvinas Argentinas 1ra parte

viernes, mayo 25, 2012

Ciudad criticó la rescisión a TBA: “Se hizo tarde y mal”

Las declaraciones las hizo la vice jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vida, que cuestionó la medida anunciada ayer por el Gobierno nacional, dado que consideró que llega "tarde, porque tuvo que ocurrir una tragedia y mal porque el ministro de Planificación, Julio De Vido, no explicó cómo van a ser las inversiones para que esto no vuelva a ocurrir". “No se habló de qué manera se va resolver el tema de las inversiones pendientes", criticó la funcionaria.
En medio de un cruce de críticas que no cesa y sube de tono entre el Gobierno nacional y el porteño, desde la administración de Mauricio Macri salieron a cuestionar la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de rescindir la concesión de las lineas Mitre y Sarmiento a la empresa TBA. Las criticas, en este caso, estuvieron en boca de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que estimó la medida llegó “tarde” y se hizo “mal”. 

"Se hizo tarde y mal porque tuvo que ocurrir una tragedia para que le sacaran la concesión y mal porque el ministro de Planificación, Julio De Vido, no explicó cómo van a ser las inversiones para que esto no vuelva a ocurrir", acusó. 

"No se habló de qué manera se va resolver el tema de las inversiones pendientes. Llama la atención que se le dé una concesión a una empresa que el propio gobierno denunció la semana pasada", advirtió la funcionaria, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo que encabezó junto a Macri esta mañana. 

En este marco, Vidal volvió a referirse al tema de los subtes, y destacó que "el Gobierno de la Ciudad se quiere hacer cargo del servicio”, pero que la Nación “tiene que hacer las inversiones pendientes". 

El Gobierno porteño hizo el acto central por la Revolución de Mayo en la Plaza de Mayo, ante la presencia de delegaciones de distintas escuelas porteñas. 

Alberto Fernández: "El conservadorismo tiene valores distintos a los nuestros". Por Silvana Varela.

2012-05-25. Todo Malvinas.mpg

Próximo lunes: Primera reunión del Parlamento de las Mujeres

En el Día Internacional del Derecho a la Salud de las Mujeres, lunes 28 de mayo, desde las 14.30 horas, en el Recinto de la Legislatura porteña, se realizará la reunión preparatoria del Parlamentos de las Mujeres.

María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, y María José Lubertino, presidenta de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones de la Legislatura abrirán la sesión que promoverá un espacio de debate y participación, con el objetivo de agilizar la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil e instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.

"En el Día Internacional del Derecho a la Salud de las Mujeres vamos a reclamar entre otras cosas la puesta en vigencia de las normas para el aborto no punible, la ampliación de los servicios de salud sexual y reproductiva en el sistema de salud, y el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual, herramienta fundamental para prevenir el embarazo no deseado y la violencia de género", dijo Naddeo, diputada del Frente Progresista y Popular.

"Esta forma de participación activa de la sociedad es muy importante sobre todo cuando el gobierno del PRO ha implicado un retroceso en la gestión de políticas públicas con perspectiva de género. El lunes es el día internacional de salud de las mujeres y tenemos todavía en la Ciudad de Buenos Aires una agenda absolutamente cargada de demandas, donde no se ven avances sustantivos y donde hay una insensibilidad e incomprensión de la temática", dijo Lubertino, diputada del Frente para la Victoria.

Las diputadas confiaron en movilizar a los bloques políticos, legislativos, con las demandas del movimiento de mujeres para que la tarea que lleva adelante la Legislatura se enriquezca.

Esta será la primera sesión, preparatoria de una segunda, que se realizará el lunes 24 de Septiembre desde las 15 hasta las 20 horas, y en la cual se votarán las propuestas ingresadas en la primera reunión.

El Parlamento es producto de una resolución (27/2011) impulsada por la diputada María Elena Naddeo y votada por la Legislatura, que sistematiza la realización del Parlamento de las Mujeres dos veces por año.

Campana: iniciativa de las concejales Altimari y Vera. Proyecto para la facturación de servicios.

La iniciativa es de las concejales Altimari y Vera para moderar el impacto de estos costos en la economía doméstica. Además, solicitaron relevar las construcciones en la ciudad y garantizar el cumplimiento de la oferta gastronómica para celíacos.
En la última sesión del Concejo Deliberante, las concejales Katty Altimari (Bloque Unión) y Karina Vera (Espacio Democrático) presentaron un proyecto relacionado con la facturación de los Servicios Públicos, en el que solicitan que se pueda abonar de forma mensual servicios como “la luz, el agua y el gas”.
“Estos servicios tienen una facturación bimestral y generan un fuerte impacto en la economía doméstica desembolsar todo el dinero junto de los servicios en un sólo mes, afectando la organización y planificación de los gastos en la casa”, explicaron las concejales.
Por otro lado, relacionado al servicio del Gas, las concejales también solicitaron la pronta instalación de una oficina local de la Empresa Gas Natural Ban en Campana, ya que el hecho de tener que trasladarse a Zárate toda vez que se debe realizar alguna gestión “genera para muchas personas un importante trastorno, sobre todo porque los horarios de atención son los mismos horarios en los cuales cualquier vecino está en su actividad laboral”.
Otro de los proyectos presentados por las concejales está relacionado a la gran cantidad de construcciones que se están desarrollando en la ciudad, especialmente edificios en el casco urbano, muchas de las cuales “no estarían declaradas o no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios”.
Por ello, solicitaron que se efectúe prontamente “un relevamiento que permita actualizar el catastro Municipal, identificando claramente estos lugares para su encuadramiento desde el punto de vista legal, y obviamente a través de las inspecciones por parte de los profesionales correspondientes, que deberán verificar que las obras cumplan con todas las normativas en materia de seguridad, como forma preventina de los actuales y futuros habitantes del lugar”.
Por último, y también en función del reclamo de vecinos, Altimari y Vera presentaron un proyecto vinculado a la necesidad de dar cumplimiento a la Ley provincial Nº 10499, referida a la prevención, el tratamiento y las investigaciones relacionadas con la enfermedad celíaca y sus respectivas modificaciones. “Fundamentalmente en lo que refiere a que todos los lugares gastronómicos deberán tener en su menú, por lo menos una opción de comida para celíacos”, detallaron.
“Esta es una Ley provincial que queremos que también se cumpla en el orden local, dado que es muy difícil para una persona que padece esta enfermedad poder integrarse en este aspecto, ya que tienen que cumplir estrictamente con una dieta especial”, señalaron. “Entonces, el momento de salir a algún lugar a compartir y a disfrutar, termina siendo una actividad tortuosa para la persona y totalmente discriminatoria de nuestra parte, siendo que para un restaurante o lugar donde expenden comidas no influye demasiado brindar mínimamente un servicio de estas características”, concluyeron las concejales. (Campana Noticias).

Jesús Cariglino: "La provincia más grande del país es la que menos recibe".

El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, sostuvo que muchos de sus colegas de la provincia "hacen malabarismos para llegar a fin de mes", hecho que atribuyó a la "pérdida del federalismo en la Argentina", al tiempo que bajó el pulgar a la reforma impositiva de Scioli.
El intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, advirtió que en la provincia de Buenos Aires "hay municipios que tienen complicaciones graves para pagar sueldos" y sostuvo que "muchos" de sus colegas "hacen malabarismos para llegar a fin de mes".
Para Cariglino, esta problemática "tiene que ver con haberse perdido el federalismo" en la Argentina, al tiempo que le bajó el pulgar a la propuesta de reforma tributaria que impulsa el gobernador Daniel Scioli: "Es un impuestazo que beneficia más a la Nación que a la Provincia", advirtió.
El intendente, que acaba de lanzar una nueva agrupación dentro del justicialismo disidente, el Frente de Unidad Peronista (FUP), dijo que la situación económica es "buena" en su distrito, pero "hay municipios que tienen complicaciones graves hasta para pagar sueldos" en la Provincia.
"El gobernador debe estar muy preocupado y trabajando en esto para resolverlo", sostuvo Cariglino, en declaraciones al programa Realidad Ampliada 2012, de radio FM Palermo de Buenos Aires.
"Ya se lo hemos manifestado al gobernador en algunas ocasiones en las que hemos podido y entiendo la preocupación de los intendentes, porque muchos están haciendo malabarismo para llegar a fin de mes", resaltó.
Indicó, asimismo, que algunos de sus colegas "han desdoblado" el pago de sueldos en dos y hasta en tres veces: "Estamos en una situación complicada", advirtió.
"Esto tiene que ver con haber perdido el federalismo. Se ha transformado (el actual) en un Gobierno centralista, que centraliza desde el poder político hasta los recursos y después distribuye de acuerdo a cómo se porta uno", manifestó.
Cariglino, que lanzó recientemente la agrupación FUP junto con el diputado nacional y ex candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narvávez, también le bajó el pulgar a la reforma impositiva que impulsa Scioli y que permanece trabada en la cámara de Diputados provincial.
"Me parece que es un impuestazo y que además beneficia mucho más a la Nación que a la Provincia", remarcó el intendente de Malvinas Argentinas.
Agregó que "la Provincia ya viene aportando mucho más de lo que percibe", en momentos en los que las comunas reclaman mayores fondos de coparticipación para oxigenar sus cuentas, al tiempo que sugirió "revisar ese proyecto de ley y trabajar mucho en él".
"Lógicamente, es necesario adecuar la tasa impositiva a los tiempos reales. Es cierto que están un poco atrasadas, pero con esta ley la Nación va a recibir más fondos que la Provincia misma", insistió Cariglino.
"Cada vez se hace más grande la brecha y la provincia más grande del país es la que menos recibe", remarcó.

Malvinas Argentinas: 97 años de Ing. Adolfo Sourdeaux.

Este domingo 27 de mayo, organizado por  la asociación cultural y deportiva “Raúl Peñaloza”; desde las 10 horas se realizará un maratón de cinco kilómetros para celebrar el 57º aniversario de la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux, en Malvinas Argentinas.
La misma se realizará en la sociedad de fomento Km. 30, ubicada frente a la estación, y está en juego el gran premio Jesús Cariglino.
Para los que quieran correr, trotar o caminar, habrá una prueba aeróbica de 2,5 Km.
Se entregarán medallas y diplomas a vecinos pioneros de la localidad y a presencias destacadas de la política, la cultura y el deporte. Se espera la presencia de atletas de distintos puntos del país y habrá shows musicales.
La concentración y la inscripción se realizarán en la sociedad de fomento Km. 30, ubicada en Winter y Derqui, frente a la estación de Ing. Adolfo Sourdeaux.

SAN ISIDRO: FILMARON VIDEO PARA FOMENTAR LA INTEGRACIÓN SOCIAL.

Participaron integrantes de la Institución Privada para Personas con Sordo-Ceguera Fátima y la nadadora Georgina Bardach.
Con el objetivo de colaborar con instituciones locales, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro cedió la utilización del natatorio del Campo de Deportes Municipal N° 4 (Córdoba 2055, Martínez) a la Institución Privada para Personas con Sordo-Ceguera Fátima.
Junto a un equipo de trabajo, se realizaron diferentes actividades en el natatorio para la creación de un video institucional de concientización.
Hay que destacar la predisposición desinteresada de la nadadora olímpica Georgina Bardach, quien con sencillez, calidez y profesionalismo participó de la jornada.
Fatima tiene como misión brindar un espacio educativo terapéutico para las personas con sordo-ceguera, incluidas aquellas con limitaciones visuales, auditivas y necesidades adicionales para lograr su integración social.

TALLER DE HISTORIETA PARA TODA LA FAMILIA. En Museo del Juguete, en Boulogne.

El domingo 27 de mayo, desde las 15, el ilustrador Daniel Loewy coordinará un taller de humor gráfico para que padres e hijos hagan de una anécdota familiar, una tira cómica.
Bajo la consigna “¿Te animás a transformar en historieta un anécdota familiar?”, el Museo Municipal del Juguete invita a participar el domingo 27 de mayo del taller “Mi familia es de historieta”.
Coordinada por el humorista gráfico y creador de la historieta Vida de Padres, Daniel Loewy (que firma sus trabajos con el seudónimo Lowy), la actividad está dirigida a todos los integrantes de la familia. La original propuesta consiste –a través de recursos humorísticos y dibujos– en mirar las historias cotidianas, con otros ojos…, y desde la diversión.
Horarios en inscripción:
Inscripción: domingo 27 de mayo, a las 14.45
Lugar: Museo Municipal del Juguete. Lamadrid 197, Boulogne
Horario: de 15 a 16.30
Los materiales de trabajo serán entregados por el Museo.
Costo: en concepto de bono contribución, la entrada general tiene un costo de dos pesos.
Más información: 4513-7900 o contacto@museodeljuguete.org.ar.
Sitio: www.museodeljuguetesi.org.ar.

SE INAUGURO EL AREA REMODELADA DE MORON NORTE


El Vicepresidente 1ero de ACIM, Pedro Pavese, junto al Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, inauguró, días atrás, las obras que transformaron el área comercial de Morón norte a partir de la ampliación y puesta en valor de las dos manzanas linderas a la estación de trenes comprendidas por las calles Independencia, Salta, Larralde, Sarmiento y Cabildo (estas tres últimas calles de ambos márgenes).
Estas obras de mejora del espacio público tienen como objetivo que las y los vecinos elijan el centro comercial de su ciudad por sobre otras ofertas comerciales fomentando el desarrollo del comercio local. ¨Desde el Gobierno municipal seguiremos trabajando junto a organizaciones comerciales, industriales y sociales para extender esta propuesta en todo el distrito”, afirmó Ghi.
Las obras, que forman parte del proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto” se llevaron a cabo siguiendo el diseño urbanístico de las “calles modelo” que facilitan la circulación y permiten transitar con mayor comodidad para recorrer y visitar los negocios.
Para eso se llevó a cabo la renovación de todas las baldosas y el mobiliario urbano, se construyeron dársenas de carga y descarga y se mejoró la iluminación existente. Además se bachearon y repavimentaron las calles, se colocaron nuevos semáforos y rampas para discapacitados y se realizó el reordenamiento visual de las cuadras, renovando la señalética y optimizando los soportes publicitarios. También se procedió al soterramiento del cableado aéreo y se plantaron 71 nuevos árboles de especies autóctonas.
La primera de las “calles modelo” fue inaugurada en Abril de 2002 (Belgrano al 100). Luego siguieron Brown al 900, en Octubre de 2003; Belgrano del 0 al 100, en Mayo de 2005; y Belgrano del 200 al 300, a mediados del mismo año. En Junio de 2011, se inauguró el tramo remodelado de Brown, entre San Martín y 9 de Julio, al tiempo que se acercaron a ACIM, pedidos de varios frentistas y comerciantes para remodelar la calle 25 de Mayo.

El coro-gospel-ridículo de Lanata y el error comunicacional oficialista. Por Dante López Foresi.

Intenté forzar mi imaginación hasta su límite máximo, pero no pude. Fue imposible imaginar a Rodolfo Walsh con un cartel en la mano cantando a coro: "Queremos preguntar". Es que él no pidió permiso para escribir una carta abierta a la Junta Militar de la última dictadura, y por ello ser asesinado a las pocas horas. Y eso que lo hizo en plena tiranía genocida ¿Cómo no se le ocurrió cantar en televisión?
Claro...en aquellos tiempos los neo-cantantes Joaquín Morales Solá y Magdalena Ruíz Guiñazú, entre otros, no cantaban contra la dictadura, sino a coro con los dictadores. Recordada conferencia de prensa en la cual Magdalena se dirigía con genuflexión hacia Jorge Rafael Videla con un lacayo: "Sr.Presidente". O el funcional Morales Solá redactando empalagosos editoriales en favor del régimen y hasta visitando a su amigo Antonio Domingo Bussi en centros de detención, tortura y exterminio tucumanos.
Los ejemplos mencionados, ocurridos luego de la masacre de Walsh. Y de tanta masacre y genocidio. Los que conformaron esa especie de "Coro Kennedy" patético en el programa de Jorge Lanata (Lanata incluido) son los mismos que horas antes "retaron" a la oposición por votar en favor de la recuperación de la soberanía de YPF. Los que vienen pronosticando hecatombes de todo tipo desde hace años, con igual nivel de certeza que predicciones de un astrólogo de barrio o de la desopilante Elisa Carrió.
Apuestan al "no-periodismo" para reemplazar a "la política". La descalifican una y otra vez, para ocupar el lugar opositor que les devuelva sus fantasías de "formadores de opinión". En realidad, están enojados con el voto popular. Quien suscribe esta nota fue cronista de calle de varios medios de comunicación nacionales. Cubrí casi todas las conferencias de prensa presidenciales desde 1983 hasta la fecha. Jamás vi a ninguno de los "periodistas-gospel" que ofrecieron tan lastimosa imagen en ninguna de esas conferencias de prensa.
Entonces ¿Por qué ahora quieren preguntar? Uno de los periodistas que firmaron ese petitorio que niega la esencia del periodismo, suplicando respuestas que un buen periodista conseguiría mediante investigaciones y denuncias serias, fue vocero presidencial de Raúl Alfonsín. Se trata de José Ignacio López. Un vocero de excelencia. No hacía falta que Alfonsín hablara en conferencias de prensa. Cada mañana, la voz de López ERA la voz presidencial. Pero ahora, mi amigo Nacho López trabaja para La Nación y exige que Cristina Fernández ofrezca conferencias de prensa para ser interpelada (no consultada) por los medios que concentran más del 80 por ciento de las licencias.
El pedido no sería descabellado, si no fuese porque ya resulta obvio que a las líneas editoriales de esos grupos económicos que invirtieron en medios de comunicación, poco les importa que una crítica se fundamente en una verdad: el objetivo es horadar a la política, para que los negociados de unos pocos vuelvan a sus privilegios.
Insisto: no me parece que esos medios sean "anti K". Son "anti-política", y lo confirmaron con sus críticas destructivas a todas las fuerzas políticas que votaron en favor de la recuperación de YPF. Los candidatos opositores que esos mismos medios promovieron en 2011, no cubrieron las expectativas electorales de esos grupos económicos que se empecinan en condicionar la agenda del país, sin escrúpulos de ningún tipo en el camino para alcanzar su propósito. Incluso no tienen el más mínimo empacho en alinearse con Gran Bretaña, el gobierno de derecha de España o los republicanos 09 estadounidenses, perjudicando en todos los casos los intereses argentinos.
Independientemente del papel tristísimo que los otrora "referentes del periodismo" protagonizaron en el programa de Lanata, quizás sea cierto que la política de comunicación del gobierno es perfectible. Es que si la estrategia de comunicación oficialista fuera la debida, en consonancia con la Ley de Medios y su espíritu de que se escuchen todas las voces, los oficialistas no engrosarían la audiencia de un programa periodístico de muy pobre producción como el del ex cómplice del vaciamiento de Crítica y conductor de "Día D".
Uno de los presupuestos básicos en la comunicación, es saber a quién va dirigido un programa, antes de ponerlo al aire. Tener una estrategia de comunicación. Lanata, hay que reconocerlo, tuvo la suficiente habilidad como para producir un programa dirigido a kirchneristas, sabiendo de antemano que eso le generaría un nivel de audiencia notable y que los programas oficialistas se encargarían de promocionarlo durante toda la semana. No me parece casual la elección de los domingos para emitirlo.
Luego, sabiendo que buena parte de la batalla comunicacional se libra en redes sociales, Lanata generó la expectativa necesaria anunciando que denunciaría "la lista de Ciber K" de Twitter. La pobreza de ese informe fue una mancha más para el periodismo en su conjunto. Pero, como dijimos, no les importan los medios ni cuanto daño hacen para llegar a su fin: desde ese día en Twitter se habla hasta el paroxismo sobre Jorge Lanata. Otro frente de promoción.
Seguramente a esta altura del relato, usted pensará: "Pero Dante, vos también estás escribiendo sobre Lanata ahora". Y no se equivoca. Sucede que una de las funciones que asumo como parte de mi oficio, es denunciar la mentira. Pero no soy yo el encargado de dar o no audiencia a tal o cual programa. No necesitaría hablar sobre el programa de otro periodista, si no fuera porque es transmitido por más del 80 por ciento de las licencias mediáticas, promocionado por todos los programas oficialistas y mencionado permanentemente en redes sociales.
A Lanata, como a sus compañeros de coro, no le importa ser querido, odiado, admirado o menospreciado. Todo lo que hace persigue un sólo fin personal: no ser ignorado. Y en ese intento, decidió vender su ideología al mismo grupo económico al que cuestionó con dureza hasta hace poco tiempo. Algunos oficialistas y su torpeza, completan la tarea promocionándolo.
Dijimos en otra oportunidad en éste espacio, que estamos atravesando el peor momento del periodismo del que se tenga memoria. Que un programa con semejante pobreza en contenidos tenga semejante repercusión en el público, incluso en los oficialistas, es una de las pruebas.
Debe existir una profunda crisis de contenidos periodísticos para que muchos oficialistas declamen su amor por Víctor Hugo Morales, pero decidan mirar el programa de Lanata. Para que aplaudan una Ley de Medios que exige "todas las voces", pero sólo hablen de una. Para que un grupo de periodistas desafinen un "queremos preguntar", mientras profesionales como Liliana López Foresi están desocupados. Debo decirlo yo ya que, como sucedió tras su censura en la década del 90, los "compañeros" lo callan.
Y si de contenidos hablamos, no podemos darnos el lujo de armar los nuestros con esas ausencias notables, relegando a programas como el de Víctor Hugo Morales casi al último lugar en su horario (el mismo que lidera Lanata) y con una permanente obsesión por desmentir la mediocridad. En síntesis: programas opositores necesitan del oficialismo para promocionarse. Y programas oficialistas dependen de los opositores para existir, toda vez que dedican casi todo el espacio a desmentir "operaciones".
Recordemos el fin último de Lanata: "no ser ignorado". No estamos diciendo que, como tarea militante, no miren a Lanata y sintonicen a Víctor Hugo. Estamos insistiendo en que la única manera de que un programa sea elegido por los televidentes u oyentes, es generando contenidos seductores y mensajes claros, nunca desprovistos de la cuota de entretenimiento que un medio audiovisual necesita.
El periodismo se está convirtiendo en un perro que se corre la cola. El hocico oficialista a la cola opositora. Uno sin la otra, o viceversa, dejarían de existir. Se retroalimentan. Dicen desde los programas oficialistas: "debemos desmentir las operaciones de la corporación". Lo cierto es que un bloque por programa alcanzaría. Pero todas las ediciones similares de un mismo programa, terminan aburriendo al televidente más fiel.
Debemos reconocer de una vez por todas que la cuota de entretenimiento televisivo es más importante que la de contenido y el mensaje. Estos últimos, dependen de la manera entretenida en que son ofrecidos al público. Como ejemplo, volvamos a Lanata. Convirtió la mentira en un entretenimiento para entretener a oficialistas y conformar a opositores. Un verdadero "showman" periodístico.
Los contenidos son las víctimas de ambos sectores. Uno miente, los otros señalan la mentira. Una y otra vez. Circularmente. Eternamente. Y, sabido es, que el público consume lo que se le ofrece. Salvo las excepciones en las cuales la gente decide utilizar uno de los botones menos usados del control remoto: el que dice OFF.
Por todo lo dicho, nos parece que el "coro-gospel- periodístico" hizo foco en un tema menor: las conferencias de prensa de Cristina. Sólo para que el oficialismo no haga foco en el defecto comunicativo real, lo subsane y de esa manera, compita de igual a igual con la concentración mediática. Me refiero a cumplir cabalmente con el espíritu de la Ley de Medios. Generando contenidos, permitiendo que los generen sectores sociales históricamente silenciados,expropiando Papel Prensa para que Clarín y La Nación no sigan asfixiando a los medios zonales y les permitan expandirse e invirtiendo recursos en producción de contenidos de excelencia.
Y utilizando y distribuyendo equitativamente los recursos necesarios para que los medios regionales privados, los medios públicos y los nuevos emprendimientos no se limiten a subsistir, sino que puedan crecer debidamente, para competir con los mensajes monopólicos en cada ciudad.
Eso es la Ley de Medios ¿O hará falta formar un coro ridículo para cantar la verdad?

Reemplazan Bolsas y Sobres No Biodegradables

Mediante la Resolución 155 / APRA /2012, publicada en el Boletín Oficial, la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó el Plan de Reducción de Bolsas y Sustitución de Sobres No Biodegradables.
El ámbito de aplicación territorial de la misma será la Ciudad de Buenos Aires, y entre sus disposiciones se destacan las siguientes: - Prohíbe la entrega de bolsas no biodegradables en todo el territorio de la ciudad, aún cuando cuenten con sellos o autorizaciones de otras jurisdicciones. -Aprueba en su Anexo II un listado de rubros a los cuales les será aplicable la prohibición de entrega de bolsas no biodegradables: indumentaria, construcción, ferretería, pinturería y productos conexos, venta de artículos de bazar, juguetería, cotillón, farmacia, perfumería, venta de productos químicos, kiosco (expendio de alimentos, bebidas, golosinas), heladería, etc.
La utilización de bolsas no biodegradables y su reemplazo por cualquier tipo de material biodegradable, deberá producirse en los siguientes plazos: El cien por ciento (100%) del total de las bolsas no biodegradables que entregue cada uno de los establecimientos listados en el Anexo II, dentro del plazo máximo de trescientos sesenta (360) días corridos contados desde la publicación de la presente Resolución.El cincuenta por ciento (50%) del total de las bolsas no biodegradables que entregue cada uno de los demás tipos de establecimientos (rubros de comercio) listados en el Anexo II, dentro del plazo máximo de ciento ochenta (180) días corridos contados desde la publicación de la presente Resolución.El veinticinco por ciento (25%) del total de las bolsas no biodegradables que entregue cada uno de los demás tipos de establecimientos (rubros de comercio) listados en el Anexo II, dentro del plazo máximo de noventa (90) días corridos contados desde la publicación de la presente Resolución.
Otro aspecto a considerar, es que los establecimientos pueden optar por reemplazar sus bolsas no biodegradables por otros que sí lo sean pero de papel, para ello deberán acreditar que se trata de alguna de estas 3 alternativas:
- Papel certificado Forest Stewardship Council u otras certificaciones que garanticen la sustentabilidad ambiental de su ciclo productivo;-Papel proveniente de fibras celulósicas alternativas, como por ejemplo caña de azúcar;- Papel al menos ochenta en su ochenta por ciento reciclado, que cuente con las constancias que garanticen su procedencia y la sustentabilidad de su ciclo productivo. -Carnicerías, verdulerías, pescaderías, comercios de productos de granja, fiambrerías, insumos del sector hospitalario y cualquier otro rubro de comercio que por motivos sanitarios deba entregar bolsas o envoltorios plásticos no biodegradables.-En un plazo máximo de noventa (90) días corridos de la publicación de la presente resolución, los supermercados, hipermercados y autoservicios que entreguen bolsas no biodegradables con motivo de sus ventas, sólo podrán continuar entregando aquellas bolsas no biodegradables que se encuentren certificadas de conformidad a lo establecido en la Norma IRAM Nº 13.610 y que cumplan con las medidas y espesor correspondientes al tamaño grande.
El incumplimiento del régimen señalado, hace pasible al titular o responsable a una sanción conforme lo establecido en el artículo 1.3.35 del Capítulo III de la Ley N° 451 (multas de $1.000 a $100.000 y el correspondiente decomiso).

Oficial: la siembra de trigo caerá un 13,6 por ciento

El área nacional a sembrar en la actual campaña 2012-2013 rondará los cuatro millones de hectáreas, estimó el Ministerio de Agricultura de la Nación, que evaluó un retroceso del 13,6 por ciento respecto del ciclo anterior. Está paralizada la planta de producción de papas de McCain.
Las cifras coinciden con las estimadas por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires que el 10 de mayo dio por iniciada la siembra de trigo de la campaña 2012-2013 en todo el país.
El Panorama Agrícola Semanal (PAS) de la entidad consideró que sería el segundo ciclo más bajo de los últimos doce, aunque detrás del 2009-2010 cuando se implantaron sólo 3,30 millones de hectáreas.
Respecto de la campaña anterior 2011-2012 el PAS previó una merma de 600 mil hectáreas ya que el año pasado se sembraron 4.6 millones de hectáreas.
Mientras, la Guía Estratégica del Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) evaluó que la caída en la zona núcleo de la intención de siembra de trigo será del 40 por ciento en comparación del 13 por ciento que se estima en el plano nacional.
Los productores se encuentran desalentados por las dificultades en la comercialización y los precios y muchos se han volcado a la cebada, que ayer cotizaba 165 dólares la tonelada en la BCR.
El trigo, en tanto, se negocia en alrededor de 170 dólares la tonelada pero, cuando permite las exportaciones del cereal, el gobierno las autoriza con una retención del 23 por ciento.
La situación de los productores en algunas zonas no es la mejor, ya que a la disminución de rindes causada por la sequía se suman ahora las inundaciones, que en la provincia de Buenos Aires alcanzan 1,1 millón de toneladas e impiden levantar la cosecha de soja y maíz y sembrar el cultivo de invierno.
El caso se agrava al considerar que, según el ministerio de Agricultura, la provincia de Buenos Aires produce el 58,7 por ciento del trigo del país.
En tanto, las primeras previsiones sobre la producción de Argentina, considerado el sexto mayor productor de trigo del mundo, podrían rondar entre los 12 y 13 millones de toneladas para esta campaña.
Para los especialistas de la Bolsa de Cereales, las alternativas al trigo que todavía se estudian a nivel nacional son la de cebada, arveja, colza, avena y garbanzo como principales cultivos, dependiendo de la aptitud de cada zona para producirlos.
Otra alternativa, para productores que poseen algo más de espalda en lo económico o que no tienen recursos para invertir en la campaña de granos finos, es optar por realizar un barbecho largo y apuntar a los cultivos de soja o girasol, que hoy ofrecen una mayor rentabilidad.
Hasta el momento y de acuerdo con el informe oficial, el avance del trabajo de cobertura con este cereal rondaría el 3%, sobre un área superior a 5.300 hectáreas.
En Tucumán, la siembra comenzó lenta y la llegada de precipitaciones tardías hizo crecer la alternativa de siembra en ese distrito.

Gigantesca planta de papas paralizada
La empresa McCain, que produce papas pre fritas, admitió el martes último que podría suspender personal de su gigantesca planta bonaerense de Balcarce, a raíz de las trabas impuestas por Brasil para el ingreso de una serie de productos argentinos.
"Si no se soluciona el conflicto, tendremos que pensar en suspensiones de personal", reconoció el gerente de Recursos Humanos de la compañía, Claudio Rivero.
La planta está paralizada desde el domingo, ya que la mayoría de su producción se exporta hacia Brasil.
El gobierno del país vecino tomó una serie de medidas proteccionistas que repercuten en la industria local, como sucede con McCain.
"Cambiaron el régimen de importaciones y volvieron al régimen de licencias previas", explicó Rivero, con respecto a la situación que demora el ingreso de sus productos a Brasil.
Brasil suspendió las licencias automáticas de importación para una decena de productos perecederos argentinos, entre ellos manzanas, trigo, uvas pasas y papas, en respuesta a las restricciones que la Casa Rosada impuso hace varios meses al ingreso de productos de Brasil y otros países del Mercosur.

Esso extenderá baja de sus precios a todo el país

La petrolera Esso comenzó ayer a bajar los precios de sus combustibles entre 20 y 30 centavos por litro en las estaciones de servicio de las provincias del Nordeste argentino, en una estrategia comercial que ampliará a todo el país y apunta a posicionar sus costos frente a YPF y Shell.
Así lo confirmaron empresarios del sector, quienes indicaron que la reducción del valor por litro es del 2,63 por ciento para las naftas y del 4,11 para el gasoil, mostraban los carteles de los surtidores en Corrientes, donde la súper descendió de 7,59 a 7,39 pesos, mientras que el gasoil retrocedió de 7,29 a 6,99 pesos.
"Esta es una política comercial de la compañía que posiciona como intermedios los precios de Esso, entre YPF que es la más barata y Shell que es la más cara", adelantó a NA el empresario de la ciudad de Corrientes capital, Jorge Sanabria, quien firmó el acuerdo con la compañía.
Sanabria, propietario de una estación de esta bandera en la capital correntina, agregó que se trata de "una medida unilateral de la compañía en todo el país" y que "consiste en que la petrolera acuerda con los surtidores que quieran participar de la decisión con la intención de repuntar en el mercado".
"La petrolera nos sugiere -añadió- que bajemos los precios en 20 centavos para las naftas y 30 para el gasoil; así nos ubicamos en el medio de las marcas más baratas y caras del país".
Para ello, los representantes de Esso en el NEA comenzaron el miércoles a recorrer las estaciones de servicio de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, donde hasta el momento tendrían resultados exitosos porque la mayoría de los estacioneros están de acuerdo.
Para no afectar la rentabilidad del comercio de los combustibles, la medida consiste en que la reducción promedio del 3 por ciento de estos precios será absorbida mitad y mitad entre la petrolera y los surtidores.
"Nosotros absorbemos aproximadamente el 1,5 por ciento de esta reducción, pero creemos que es conveniente bajar los costos porque apuntamos a vender más y no sabemos que va a pasar con la política de YPF", dijo Sanabria, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas.
En cuanto al abastecimiento, el empresario aseguró que la provisión "comenzó a mejorar en el último mes y, aunque el panorama sigue siendo incierto, nosotros vendemos bien".
Según el empresario, esta decisión "no tiene nada que ver con el gobierno nacional", aunque surge como estrategia comercial después de expropiación de las acciones de Repsol en YPF, que ahora es controlada por el Estado argentino.
"Es una medida unilateral de la compañía y no se habló acá de ningún acuerdo de precios con el gobierno; lo que vemos es que podemos mejorar nuestra participación en el mercado de esta manera, favoreciendo a los consumidores", agregó Sanabria.
Esso tiene una participación del 12 por ciento en las estaciones de servicio de todo el país y en Corrientes también es minoritaria su presencia, al tiempo que en la Capital provincial posee actualmente solo una expendedora y 8 en toda la provincia.

SE CONMEMORÓ EN SAN ISIDRO LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana la celebración patria con el tradicional chocolate caliente y el acto en el mástil central.
Como todos los años y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la gesta de Mayo de 1810, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió esta mañana los actos conmemorativos.
El programa de festejos, como es habitual, comenzó temprano en las instalaciones del Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente, luego de lo cual y tras los saludos del intendente a los invitados, juntos se dirigieron a pie por 9 de julio hasta el mástil central situado en Acassuso y Belgrano, donde tuvo lugar el acto central.
El jefe comunal estuvo acompañado en esta celebración por su esposa, María Fernanda Nuevo; por el párroco de la Catedral local, Pedro Oeyen, como así también por funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, delegaciones de instituciones locales y vecinos que se acercaron hasta el tradicional mástil central para compartir con las autoridades el festejo patrio.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Luego, el padre Oeyen dirigió una oración y a continuación, y como es habitual en las fechas patrias, el jefe comunal distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.
Recibieron de manos del intendente las medallas correspondientes al Premio Municipalidad de San Isidro al Mérito los alumnos: Magalí Antuña (promedio 9,57, Escuela Primaria Nº 1), Yanina Gutiérrez Inoñan (promedio 9,83, Escuela Secundaria Nº 13), Jazmín Real Córdoba (promedio 9,06, Escuela de Educación Media Nº 6), Delfina Tarony (promedio 10, Colegio Cardenal Espínola), María Carolina Scalcione (promedio 9,70, Colegio Cardenal Espínola) y Sofía Julieta Carcavallo (promedio 9,72, Colegio Santa Trinidad).
A su vez, recibieron el Premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo: Nicolás Tarantini (Instituto 20 de Junio), Tomás Tedesco Cabral (Instituto 20 de Junio), Marcos Purchel (Escuela Especial Nº 503) y Mathias Suñe (Escuela Especial Nº 505).
Durante la ceremonia fueron distinguidos también con el premio comunal “Valor en Servicio” integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.
La distinción fue por la actuación el 6 de enero pasado en un incendio en el interior de un departamento ubicado en Roque Sáenz Peña 342, San Isidro. Los bomberos lograron extinguir el incendio y rescatar a una mujer mayor que había entrado en paro cardiorrespiratorio y que había sufrido severas quemaduras.
Por este heroico rescate recibieron en el acto de hoy una placa y diplomas los bomberos Alejandro Marchetti, Santiago Marchetti, Juan Ussia y Yesica Aguilar.
La ceremonia patria finalizó con el discurso del intendente Posse quien manifestó: “El 25 de Mayo es el primer hecho que recordamos de búsqueda de patria después de otra gran gesta como fue el rechazo a las invasiones inglesas. En esta fecha fue la primera vez que el país se mostró unido, por supuesto con aciertos y errores, pero siempre con una búsqueda del sentimiento de ser una Nación independiente”, indicó el jefe comunal.
“Hoy –destacó Posse- lo que tenemos que buscar es ese sentimiento de patria, de nación. Quienes desde uno u otro lugar ocupamos lugares de dirigencia o administración tenemos que trabajar para que nuestro país tenga una economía que brinde oportunidades para todos y no de exclusión”.
Luego de su discurso, el jefe comunal saludó a cada una de las delegaciones de establecimientos educativos y de otras entidades que participaron de este acto que conmemoró la creación del primer gobierno patrio.

SESIONÓ EL CONCEJO CON FUERTE CONTRAPUNTO POLÍTICO. Por Luis Melillo.

Los cruces fueron entre los bloques cariglinista y del FpV. Entre los expedientes tratados se aprobó la venta de la calle Le Cobursier a la autopartista Faurecia, la creación de un precinto industrial para instalar un lavadero industrial en Grand Bourg y la declaración de utilidad pública del tendido de cloacas en la cuenca del Darregueira.
Ayer por la mañana se realizó en el ex Batallón 601 una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas. Más allá de los expedientes tratados (ver más abajo), no faltaron los contrapuntos políticos entre el oficialismo y el bloque del FpV. Un debate que deja bien en claro dos posturas políticas enfrentadas: la militancia del cariglinismo en el peronismo no kirchnerista de derecha y la defensa del bloque FpV del proyecto K.
El que inició el camino para el debate fue el concejal K Reinaldo Ferrau, que salió al cruce del homenaje que la cariglinista Dora Luque hizo por los 65 años de la creación del Partido Justicialista. "Este partido fue creado como una herramienta electoral. Hace unos días acá debatimos sobre la necesidad de la memoria. En el golpe del '76, la mayoría de los que dieron la vida eran peronistas, por defender nuestra doctrina y los intereses de la patria, y acá se negó eso. Es vergonzoso que ustedes hablen de Partido Justicialista".
Le contestó Marcelo Benítez, del oficialismo, quien retomó el mismo argumento que había usado en la sesión que rechazó el expediente que propiciaba la creación de un espacio de la memoria en el ex batallón: "Qué mejor homenaje a los que lucharon con la dictadura que la posibilidad que hoy todos los habitantes puedan transitar por este lugar...". Benítez agregó que "Llegó la hora de perdonar desde la memoria, porque por la cantata de la memoria no se vive el presente y desconocemos algunas situaciones que van en desmedro de lo que menos tienen".
Su compañero de bancada Carlos Herrera le entró directo a Ferrau: "Ya que dijo que acá funcionó un centro de detención clandestina, yo quería saber si pudo presentar alguna prueba al respecto...". Después, agregó que "Ya que hablan de derechos humanos yo me pregunto qué carancho hacía la presidenta en Angola, un país que lo que menos hace es respetar los derechos humanos".
La presidenta del bloque kirchnerista, Mariana Zuccarini apuntó a "las contradicciones que se cometen cuando se habla de memoria y acá el intendente se reunió con la Conasubar". Una alusión al encuentro realizado hace unos meses en el palacio comunal, propiciado por el cariglinismo, que reunió a militares y ex militares con consignas antidemocráticas. La edil pidió "Juicio y castigo a los culpables de la dictadura, y memoria para que eso no pase nunca más".
El denarvaísta (funcional al cariglinismo) Mario Gualmes se refirió "al hambre, la pobreza y desnutrición, la tuberculosis y el chagas que existe acá nomás, a mil y pico de kilómetros". Gualmes calificó de "desastre humanitario" la situación de los kom en el Chaco.
Ferrau defendió la misión comercial en Angola, y aprovechó para facturarle al bloque cariglinista la realización, el lunes, del plenario del Frente de Unidad Peronista, el espacio que promueve el intendente Cariglino junto a Graciela Camaño y Francisco De Narváez. "Acá hay pobreza gracias a los Redrado y al gorilaje de De Narváez, que estuvieron en contra de los intereses de los trabajadores", exclamó el concejal, y defendió al gobierno nacional. "Las obras que tuvo Malvinas Argentinas los últimos años son gracias al Gobierno", dijo, y concluyó que "estamos en el buen camino, de recuperar el estado".
Cerraron el oficialista Costilla, que se quejó por la pérdida de tiempo en tratar "la agenda de temas que propone un bloque y que no son propuestas concretas de mejoras para el vecino de Malvinas", y su par Herrera, que otra vez en contrapunto con Ferrau defendió las obras del intendente Cariglino y agregó que "si hablan de gorilaje entonces de qué lo disfrazan a Boudou...".

EXPEDIENTES
La orden del día contemplaba el tratamiento de 8 expedientes. En primer lugar se trataron 3 proyectos de resolución presentados por Gualmes: uno para  pedir la creación de un centro especializado de niños y adolescentes con hipoacusia; otro para apoyar el proyecto de ley que pide reemplazar la imagen de Roca por la del cacique Catriel en el billete de 100 pesos. Los proyectos fueron aprobados por mayoría.
Luego se trataron 5 dictámenes de comisión, entre los cuales se destacaba la creación de un precinto industrial para la instalación de un lavadero industrial, y la convalidación del convenio entre el ejecutivo comunal y la multinacional autopartista Faurecia, sobre la venta de un tramo de la calle Le Cobursier, en el barrio San Eduardo, de El Triángulo.
Respecto al precinto, se trataba de autorizar el cambio de zonificación de un terreno ubicado en la esquina de la Ruta 197 y la calle Verdi, para permitir la instalación de un lavadero a gran escala de parte de la firma Taverniti, que tiene su fábrica frente a la parcela. El concejal del FpV Mario Chamorro pidió que "de los 100 nuevos puestos de trabajo que se generan sean todos para vecinos de Malvinas Argentinas". Su par de bloque, Ferrau, manifestó su preocupación por la nueva actividad. "Tenemos la obligación de cuidar el medio ambiente, más allá de los puestos de trabajo. Esa empresa viene de Capital, porque de allá están sacando todo lo que contamina el medio ambiente. Esto no se puede dictaminar tan fácilmente, sin analizar las consecuencias que puede traer", dijo el edil. Desde el oficialismo le contestaron que los organismos nacionales y provinciales habían dado su permiso, y el expediente fue aprobado.
En el tema de la venta de la calle Le Cobursier, Ferrau volvió a la carga cuestionando que "Nos vamos a quedar sin calles... están vendiendo todo...". El edil resaltó la importancia de esos espacios para el futuro, y se preguntó "¿Qué compensación recibe el vecino por esa tierra que se vende, una plaza, un colegio?". Otra vez le salió al cruce Herrera. "Qué bueno que se acuerde, porque hace unos años él no se preocupaba cuando se cerró el barrio CUBA o la calle Callao, en épocas de General Sarmiento", chicaneó el edil, y agregó que la venta "es una manera de generar ingresos para seguir solventando los gastos y terminar algunas obras, porque no giran fondos de la provincia, así que beneficios van a tener, y muchos...".  Nuevamente, el oficialismo impuso su mayoría para aprobar el expediente.
Del mismo modo se aprobaron el resto de los expedientes: la donación de una parcela para la Escuela 14 de Grand Bourg, la imposición del nombre de María Eva Duarte de Perón a la maternidad municipal y la convalidación de un convenio con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación para implementar el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en el distrito.

SOBRE TABLAS
Por último se trataron 4 expedientes ingresados sobre tablas por el bloque cariglinista. La concejal Zuccarini adelantó la abstención de su bloque porque "no hay posibilidad de analizar los expedientes si nos llegan en este momento". Los expedientes que se aprobaron trataban de: transferencia de partidas presupuestarias del ejercicio 2011, la donación de un particular al municipio de una camioneta Mitsubischi modelo 1998, una modificación formal en un contrato con un proveedor y la declaración de utilidad pública de la red cloacal de la cuenca del Darragueira, en Los Polvorines y Villa de Mayo. (Tiempo de Tortuguitas.

2012-05-24. Alberto Fernandez en Vte. López con definiciones duras.mpg

2012-05-24. Juan Carlos Lorges habló en la presentación de P.A.R.T.E. en...

2012-05-24. Silvia Vázquez. con Alberto Fernandez en Vte. López.mpg

2012-05-24. Alberto Fernandez en Vte. López. Palabras de Silvia Vázquez.mpg

2012-05-24. Alberto Fernandez en Vte. López. Palabras de Walter Elías.mpg

2012-05-24. Alberto Fernandez en Vte. López. Bartoli y Katty Altimari.mpg

jueves, mayo 24, 2012

2012-05-24. Acto 25 de Mayo en Niños Creciendo.mpg

El intendente Jesús Cariglino recibió el equipamiento adquirido para la ...

La victimización de la víctima en Hurlingham. Por Silvana Varela.

Residente médico malvinense participó de un Congreso en México

El equipo de Urología de Malvinas Argentinas, presentó en México un trabajo realizado sobre la aplicación de una técnica innovadora en el tratamiento del cáncer de vejiga.
Un residente médico de 3er año de Urología del Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” de Malvinas Argentinas, viajó al Congreso Nacional de Urología de México, como mérito por su trabajo dentro del distrito.
“Tuve la oportunidad de viajar al Congreso Nacional Mexicano de Urología, dentro del cual se hace un Foro de Residentes, en el cual todos los residentes de Centro América y América del Sur hacen presentaciones de trabajos ya sea propios o del Servicio de Urología de cada país”, comentó Sergio Alejandro Macán, Residente de 3er año de Urología del sistema de salud de Malvinas Argentinas.
“Una experiencia muy linda. Fue mi primer viaje grande al exterior, asíque fue interesante también por eso. Y además la oportunidad de asistir al Congreso Nacional en otro país, distinto al nuestro y la gran oportunidad de poder presentar un trabajo en el Foro de Residentes. Presentamos una experiencia propia que hicimos en el Hospital de una tecnología nueva para el cáncer de vejiga, asíque fue muy interesante poder debatir con gente de otros lugares, residentes de otros países, para comparar cómo están allá, cómo estamos acá, qué hacemos acá y qué hacen allá”, explicó Macán.
En cuanto a las diferencias, entre el sistema de salud mexicano y el de Malvinas Argentinas, Sergio Macán, afirmó: “Lo que tenemos acá es la oportunidad de hacer cirugías robóticas que es algo que está en auge. Allá no hacen robóticas y hacen mucha laparoscopía, y después varía dependiendo de cada Centro, como sucede acá, según si es de nivel privado o público, y los equipos que tengan en cada Hospital, el tipo de cirugía que hacen, la tecnología, varía según cada institución”.
Por su parte, el Dr. Carlos Rubinstein, Jefe de Docencia e Investigación de Malvinas Argentinas, aseguró: “El año pasado, un compañero de residencia del Dr. Macán, en un Congreso semejante a este, ganó un premio y a fines del año pasado uno de los instructores de Residentes, el Dr. Aguilar, viajó a hacer una rotación durante un mes a un Centro de Trauma en Miami. Es frecuente que nuestros médicos en formación comiencen a tener contacto con la realidad médica que se vive en el exterior. En este caso, el Dr. Macán ha trabajado muchísimo y ha sido seleccionado por su servicio como representante”. Y agregó: “El servicio de Malvinas Argentinas fue el único que envió representantes a este Congreso. Para nosotros es un motivo de alegría más, porque somos una escuela que está formando a los médicos que van a ocupar este Centro asistencial tan importante en los últimos tiempos. Esto es un jalón más dentro de esta estructura académica”, finalizó el Dr. Rubinstein.

Lanzamiento en la UNGS del Programa de Nodos Audiovisuales y entrega de premios del Concurso de Cortos

Se llevará a cabo el martes 29 de mayo, la presentación del Nodo Audiovisual Tecnológico Regional Noroeste, conformado por las Universidades Nacionales de General Sarmiento (UNGS) y de Moreno y organizaciones e instituciones dedicadas a la producción de contenidos audiovisuales. En esta oportunidad se hará entrega de los premios a los ganadores del 1er. Concurso de Cortometrajes organizado por la UNGS. El encuentro se realizará a las 10, en el estudio de televisión, ubicado en el módulo 7 del Campus Universitario
“Desde la actual gestión de la Universidad somos conscientes de la complejidad que implica poner en marcha este proyecto pero asumimos con entusiasmo su posibilidad. Por esta razón convocamos a organizaciones que sabemos están comprometidas con un modo de producción audiovisual de carácter socio-comunitario y con quienes sería gestación de este espacio público”, expresa el Secretario General Gustavo Ruggiero.
Esta iniciativa, que se da en el marco del Programa de Polos Audiovisuales impulsado por el Ministerio de Planificación de la Nación, está asociada a las políticas públicas destinadas a consolidar la Televisión Digital Abierta, donde las universidades nacionales juegan un rol decisivo en el avance de este programa.
Los nodos audiovisuales retoman el espíritu de la nueva Ley de Medios y están pensados de modo tal que puedan ser espacios de múltiples proyectos audiovisuales, donde se programe y discuta colectivamente la realización de los mismos, respetando tradiciones y autonomías de las organizaciones que decidan participar

Premios del Concurso de Cortos UNGS
Durante el encuentro se entregarán los premios a los ganadores del 1º Concurso de Cortometrajes, organizado por la UNGS. El certamen presentaba dos categorías, documental y ficción, y iniciativa tenia como objetivo descubrir nuevos talentos y generar un espacio para quienes quieran contar historias. El primer premio es una notebook para el primero de cada categoría.
El jurado de la categoría ficción estaba conformado por el actor Guillermo Pfenning, el guionistas y directores Alejandro Maci, y el responsable del proyecto audiovisual en la UNGS, productor y director Rolo Azpeitia. En cuanto a la categoría Documental, los jurados era la periodista, guionista y directora María Seoane, y los directores y guionistas Omar Quiroga y Carlos Castro.
El concurso formó parte de las acciones impulsadas por la UNGS a partir de la Ley de medios audiovisuales, que prevé tanto la formación de profesionales en las distintas disciplinas que requieren los medios, como la producción de proyectos audiovisuales y hasta incluso su difusión, a través de radio y televisión propios.

Alberto Fernández lanza PARTE en Buenos Aires.

Con guiños al sciolismo y críticas a la Casa Rosada, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández presentará hoy su espacio político en el distrito de Vicente López, con el objetivo de participar en las elecciones de 2013 mediante una candidatura a senador nacional.
Fernández lanzará su Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), fuerza con la que buscará instalarse en territorio bonaerense y en otras cuatro provincias.
La idea del ex funcionario es tener presencia en distintos puntos del país, para acompañar su postulación a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires el año próximo.
"Presentaremos este instrumento de participación para quienes hemos fundado y consolidado el proyecto kirchnerista que consideramos desvirtuado de los principios que le dieron origen", subrayó Fernández en un comunicado.
El lanzamiento se llevará a cabo este jueves a las 19.00 en el Círculo Trovador, ubicado en Libertador 1030, de Vicente López.

"Quienes consumen no deben ser penalizados"

La diputada Maria Elena Naddeo (Frente Progresista y Popular) expresó su apoyo al tratamiento de los proyectos de ley relacionados con la despenalización de drogas para consumo personal que se encuentra en el Parlamento nacional para su tratamiento en las comisiones de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico y Legislación Penal.
 "Creemos que quienes consumen no deben ser penalizados, detenidos ni perseguidos de ninguna manera. Por el contrario el Estado debe desarrollar políticas de atención en salud y promoción social para dar respuesta adecuada a la problemática del consumo. Tal como señaló en su oportunidad la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el fallo Arriola, el tema del consumo abusivo de sustancias es ámbito de la salud pública y no del sistema penal".
 "Al mismo tiempo consideramos imprescindible desarrollar políticas que desalienten la práctica del consumo de sustancias, incluyendo el dejar de fumar, cualquier clase de sustancia. Si el permiso para cultivo personal puede colaborar en el desarme de las redes de trafico bienvenido sea, pero que esto no sea promovido como una conducta saludable o deseable", finalizó Naddeo.
 Los diversos proyectos, que están siendo consensuados en uno,  buscan reformar la Ley Nacional 23.737 de Tenencia y Tráfico de estupefacienes, que entre otras cosas, ha llevado a una persecución policial y judicialización especialmente de personas consumidoras de drogas para su consumo personal.

2012 05 23 Mariana del Carmen Moreno en Soñando por Cantar

Jornada para PyMES en Coronel Pringles.

En la jornada del pasado lunes Cnel. Pringles recibió a funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires quienes disertaron sobre nuevos planes en materia laboral para empresarios y comerciantes.
La actividad se desarrolló en la Sala Dardo Rocha de Casa de Cultura donde el Intendente Municipal, Prof. Carlos Oreste, dio comienzo con la actividad programa acompañado de la Directora de Programas y Relaciones Institucionales de la Subsecretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Sra. María José Herrera. En la mesa también estaban presentes la Contadora Virginia Cuello, Directora de Planes, Programas y Proyectos del Ministerio mencionado; el Delegado Regional del Ministerio de Trabajo Humberto Salaberry con asiento en la vecina localidad de Tres Arroyos; y el Delegado Provincial de Oficinas Regionales, Jorge Narciande.
Además del jefe comunal, entre las autoridades locales se encontraban el Coordinador de la Oficina de Empleo y Políticas Sociales, Aldo Banfi; y el Director de Producción y Cooperativismo, Lic. José Tonelli.
Un buen marco de público se hizo presente en la tarde del lunes, referentes de distintos comercios locales, contadores, empleados y comunidad en general, se acercaron a presenciar la importante charla sobre el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires (PREBA) y que es impulsado por el Ministerio de Trabajo,.
Los funcionarios provinciales dieron a conocer las herramientas básicas sobre el funcionamiento y alcances del PREBA en nuestra ciudad destinado a empleadores a fin que puedan incrementar su personal y que cuenten con ayuda económica hasta 12 meses, que es el 50% del salario mínimo, vital y móvil. La charla sirvió también para capacitar al sector empresarial local favoreciendo la inclusión y el registro laboral.
A través del PREBA, el Ministerio instó a los empresas y comercios de Pringles a inscribirse para la obtención de $600 no remunerativos por cada empleado. La ayuda es compatible con los beneficios de la ley Nº 16.746, con una duración de 12 meses.
También fue abordado el programa “Empecemos por Casa”, el mismo sirve para la regularización de todos los empleados del servicio domestico a fin de crear conciencia y dar respuesta sobre este servicio ante las personas que lo requieran.
En cuanto a la otra oferta, el Plan Laboral Incluir; orientado a que cada beneficiario que los empleadores contraten en las modalidades de “contrato de trabajo por tiempo indeterminado” o “contrato de trabajo por temporada”, prevista en la Ley de Cntrato de Trabajo, se le otorgará una suma mensual no remunerativa de hasta $ 600, destinada a completar el salario básico correspondiente por el plazo de hasta un año.
Los requisitos para estos planes son que cada empleador deberá estar habilitado legalmente cual fuese su actividad a realizar, inscriptos en la AFIP , (Administración Federal de Ingresos Públicos), y en la agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, además los empleadores deberán comprometerse a no suplantar a trabajadores o operarios de planta permanente por beneficiarios del plan.
El Lic. José Tonelli, Director de Producción y Cooperativismo Municipal, señaló que la visita de los funcionarios provinciales es “gracias a la gestión por parte de Aldo Bamfi y el Dr. Cionfrini, lo cual hace referencia al trabajo en conjunto en muchas actividades que realizamos con el Municipio y Provincia, implicando una difusión y concientización de todos los planes que están disponibles, en su mayoría son aplicados a las grandes ciudades debido al gran incremento industrial y poblacional, y en la actualidad se aplicarán en nuestra ciudad con el apoyo de la Oficina de Empleo colaborando en la recepción y gestión de los tramites necesarios para que nuestros empresarios puedan gozar de todos los beneficios de estos planes favoreciendo la contratación de empleo y al trabajo en blanco”.

JORNADAS DE CAPACITACIÓN EN PUAN: "HERRAMIENTAS DE PROMOCIÓN DEL TURISMO RURAL"

La Dirección de Turismo informó que, luego de gestiones realizadas desde el área, la ciudad de Puan ha sido elegida en la provincia de Buenos Aires para llevar a cabo estas jornadas los días 7 y 8 de junio, de carácter gratuito, destinadas a funcionarios públicos nacionales, provinciales, municipales, técnicos relacionados con el turismo y el desarrollo rural y público en general.
Dichos cursos se enmarcan en el convenio firmado entre el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y tienen como objetivo familiarizar y brindar información sobre los programas nacionales de apoyo a los emprendedores de turismo rural y otras herramientas disponibles para la puesta en marcha y consolidación de sus emprendimientos.
Los cursos se desarrollarán en la las Salas Temporarias del Espacio Cultural “El Mercado”, Av. San Martin 210 (esquina Garay) de Puan y estarán a cargo de docentes de la UNSAM. Se entregarán certificados de asistencia.
Adhiere a este evento el Grupo de Turismo Rural “Cuatro Vientos del Sudoeste Bonaerense” (Cambio Rural, INTA).
Para más información, comunicarse a turismorural@unsam.edu.ar o direcciondeturismo@puan.com.ar
WEB: www.naturalmentepuan.gov.ar.

miércoles, mayo 23, 2012

SAN ISIDRO: SANTA RITA CELEBRÓ SUS FIESTAS PATRONALES.

Con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la comunidad de Boulogne honró a su santa patrona. El oficio religioso fue presidido por el obispo sanisidrense, monseñor Oscar Ojea.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó el martes 22 de mayo de las fiestas patronales de Santa Rita de Casia.
Como todos los años, la fiesta comenzó a las 16 con una procesión que partió desde la parroquia Santa Rita de Casia, en Darregueira 630, Boulogne.
Alzada por los fieles y rodeada de rosas rojas, la imagen de la Santa Patrona recorrió las calles Pichincha, Bogado y Argerich. Bajo un cielo gris y una intermitente llovizna, durante la caravana, encabezada por alumnos del Colegio Juan XXIII, los fieles entonaban canciones religiosas. Mientras tanto, muchos vecinos se asomaban y saludaban a la imagen.
Al final de la peregrinación, los fieles exclamaron una y otra vez: “Viva Santa Rita!”. Los aplausos y las campanas de la iglesia juntos dieron como resultado una emotiva entrada de la imagen a la iglesia.
En un templo colmado en su capacidad, la misa fue celebrada por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; el obispo emérito de Azul, Emilio Bianchi Di Carcano; el parroco de Santa Rita, Alejandro Avellaneda y el cura, Marcelo Piris.
También estuvieron en la ceremonia religiosa el secretario y el subsecretario de la Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta, Bernardo Landívar y Daniel Giovannelli, respectivamente; el subsecretario de Registros Urbanos, Inspección y Tránsito, Walter Pérez, el subsecretario de Prevención Ciudadana de la comuna, Federico José Suñer y la presidenta del Consejo Escolar local, Norma Balmaceda, funcionarios municipales, concejales y representantes de entidades intermedias.
“Es un día muy importante para todos, además de ser devoto de Santa Rita, disfruto esta celebración que reúne a la comunidad de Boulogne y nos permite también otro momento de diálogo con los vecinos”, expresó el intendente de San Isidro.

Apuntan al entorno de Luis Acuña en el caso Candela

2012-05-23. ECD Malvinas.mpg

MUESTRA DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN SAN ISIDRO

Hasta el 31 de mayo, se exhiben obras de las artistas Alejandra Cascallares, Verónica Faraone, Florencia Budman y Paula Proganizky. Con entrada libre y gratuita, en Don Bosco 57.
Enmarcada en el Ciclo Difusión 2012 que organiza la Dirección de Juventud de la Comuna sanisidrense, hasta el 31 de mayo se exhibe una muestra de arte contemporánea, en la sede de la Dirección.
Los visitantes podrán ver obras de las artistas Alejandra Cascallares, Verónica Faraone, Florencia Budman y Paula.
La exposición, que permanecerá abierta hasta el 31 de mayo, puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 22 y los sábados de 14 a 16, en Don Bosco 57, San Isidro.
La entrada es libre y gratuita.

FEDERICO PUMAR SE PRESENTA EN SAN ISIDRO


El ex cantante del grupo Sombras, Federico Pumar, dará un recital el sábado 26 de mayo, a las 21, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro).

El artista presentará su primera producción discográfica titulada “Federico Pumar”, que incluye baladas pop rock.

En concepto de bono contribución, la entrada tendrá un costo de 30 pesos.

LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD. Por Dr. Marcelo Castro Corbat.

Hace más de 2.000 años, Aristóteles dijo “la única verdad es la realidad”, lo que era una obviedad sabida por todos los griegos y sus esclavos.
Perón difundió esa frase como justificadora del enfrentamiento de los pobres contra los ricos, que ya lleva 67 años en el imaginario popular. Generó la leyenda peronista, el Justicialismo, la Justicia Social, el Estado de Bienestar, los descamisados, la corporación sindical, la corrupción, el camporismo, a Isabelita y el rodrigazo, la guerra interna y los montoneros, el menemismo, el duhaldismo, el kirchnerismo, los distintos peronismos, y el cristinismo, mechados con tres revoluciones que, teniendo el poder, no supieron que hacer políticamente. Perón no sabía cual sería la evolución de la realidad argentina y de la mundial, y desordenó al país.
En los 67 años, la mayoría de los habitantes del planeta mejoraron su ingreso per cápita (salarios). El de los argentinos creció la tercera parte de lo que crecieron los de los países que prosperaron y comparativamente los argentinos se empobrecieron.
En el año 2012, la realidad es que gran parte del pueblo vive en lo que se denomina “el escándalo de la miseria”, que sigue aumentando y que la clase media sufre carencias de educación, sanidad, vivienda y seguridad. Es la única verdad y solo la superaremos trabajando y sin leyendas.

LA FIESTA PIRATA DE COOPER RESTO BAR.

Trabajadores de ATE del Garrahan confirmaron la muerte de un nene por agrotóxicos

La junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado del Hospital de Pediatría Juan Garrahan emitió un comunicado ratificando que el nene correntino que falleció en ese centro de salud hace más de una semana, murió como consecuencia de los agrotóxicos. En diálogo con Informativo FARCO el trabajador Gustavo Lerer, miembro de la comisión de ATE del Garrahan dijo que “sin ninguna duda esto fue por los agrotóxicos”, ya que también habían muerto otros animales de los alrededores de ese campo. Hace casi un año otro chico de Lavalle, provincia de Corrientes, murió por agrotóxicos cuando iba a ser trasladado al hospital.
Los trabajadores de ATE del Garrahan, el hospital de pediatría más prestigioso del país, además están apoyando la lucha de los médicos de pueblos fumigados, que se reúnen periódicamente y realizan charlas informativas sobre la contaminación por estos venenos que se usan en las plantaciones. En diálogo con Informativo FARCO el trabajador Gustavo Lerer, explicó que “sin ninguna duda esto fue por los agrotóxicos. Esta gente, como dice el comunicado, vive lindero a una plantación de tomates. El chico fue envenenado al llevarse tierra a la boca. Aparte los datos precedentes que son la muerte del perro, la muerte de los chanchos, la muerte de las aves de corral, todos ellos además sin agusanarse”. En el comunicado los trabajadores indican que “si bien aún resta confirmar el origen de la toxicidad, las circunstancias, el lugar y los antecedentes indicarían, sin lugar a dudas que la causa del  envenenamiento fueron los agrotóxicos utilizados en la horticultura”.
Lerer dijo también que además de estos casos agudos, atienden numerosos casos crónicos de chicos con problemas de salud por estar expuestos a fumigaciones con agrotóxicos. Tal como lo indican los trabajadores de la junta interna de ATE del Garrahan, Lerer dijo que piden que se deje de fumigar: “No planteamos una distancia. Nosotros planteamos que se deje de fumigar. Porque vos imaginate que cuando se hacen fumigaciones a gran escala el esparcimiento por el aire, o el deposito en terreno, o el deposito en las aguas es muy difícil de poder medir. Entonces nosotros planteamos que por lo menos rápidamente se deje de fumigar con esos venenos. Porque son venenos y si son venenos matan y lo que hay que hacer es dejar de fumigar”, aseguró.

San Miguel. Feria de las Colectividades en la Plaza Muñíz.

YPF: EL FAP RECHAZÓ LOS DNU QUE DISPUSIERON SU INTERVENCIÓN

Omar Duclós, Diputado Nacional del GEN-FAP se pronunció esta tarde en sesión sobre el tratamiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia que dispusieron la intervención de YPF S.A. e YPF Gas, designando a Julio De Vido como interventor, cuando ambas estaban en manos de la empresa española Repsol.

“Más allá del debate jurídico, desde el FAP rechazamos ambos decretos de intervención porque resulta imposible convalidar la designación al frente de dicha intervención al Ministro de Planificación Julio de Vido, responsable directo del fracaso absoluto de la política energética durante los 9 años de gobierno kirchnerista”, advirtió Duclós.

“De Vido no supo advertir a tiempo la caída de la producción de petróleo y gas, y de sus reservas, no supo o no quiso modificar el marco regulatorio, dado durante el gobierno de Carlos Menem, no supo o no quiso darle contenido concreto a la empresa ENARSA, creada supuestamente para explorar y producir convirtiéndose sólo en el instrumento de importación de hidrocarburos con contratos millonarios de dudosa transparencia”.

EL legislador del GEN declaró: “El Ministro de Planificación convalidó la transferencia de utilidades extraordinarias a Repsol provocando el proceso de desinversión que el mismo gobierno desconoció tiempo después. No alcanza con designar un Gerente General con prestigio profesional y buen currículo, si no hay señales claras y ejemplares desde la conducción política”.

“Así como dijimos que la expropiación de YPF no alcanza para recuperar el autoabastecimiento de hidrocarburos, también reclamamos justicia para que no quede impune el vaciamiento de YPF, reconocido por el propio Viceministro de Economía Axel Kisillof, sentado al lado de Ministro De Vido en el Senado de la Nación”.

Para finalizar, Duclós advirtió: “Deben investigarse la responsabilidades administrativas y penales tanto de los empresarios privados como de los funcionarios públicos involucrados para que sean condenados y vayan presos los responsables del vaciamiento de YPF”.