lunes, mayo 21, 2012

SAN ISIDRO: CONTINÚA EL FOLKLORE EN LA PLAZA 9 DE JULIO.

Actuarán el grupo Emerger, Leonel Chávez, David Veliz, Los del Remanso; también habrá espectáculos de danza como El Paisa José y Pueblo que baila. La plaza, escenario de una nueva fecha de este ciclo gratuito, queda en Monseñor Larumbe y Necochea.
El anfiteatro de la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez) será el escenario el sábado 26, a las 16, de una nueva fecha del ciclo gratuito “Folklore en la Plaza”. Allí se presentarán el grupo Emerger, Leonel Chávez, David Veliz, Los del Remanso; y los espectáculos de danza El Paisa José y Pueblo que baila.
Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, la jornada folklórica será coordinada por Adriana Gañan.
En caso de lluvia, los espectáculos tendrán lugar al día siguiente.

Los artistas:
Emerger:
Grupo folklórico de canto popular, nacido de la mano del mendocino Lucho García en el año 2004. Estuvieron en varios escenarios importantes de nuestro país y en el 2005 presentaron la Misa Criolla junto a Zamba Quipildor, al Coro de la Catedral de San Isidro y al grupo Andino Inti Kori de la Ciudad de Mendoza.
Acompañaron a grandes figuras de nuestro folklore: Julia Elena Dávalos, Daniel Toro, Daniel Altamirano y Facundo Toro, entre otros.
En el 2007, fueron especialmente invitados para actuar en el recital que Mercedes Sosa presentó en Concordia.

Leonel Chávez:
Participó en el certamen Pre Cosquín 2008 y 2009, donde obtuvo el primer premio de la Sede Capital, que le dio lugar en la final de la ciudad de Cosquín. Fue telonero de Soledad, Los Tekis y Los Nocheros en diversos espectáculos.

David Veliz:
Actualmente está presentando su primer material discográfico titulado “Hombre y Cielo”, con 11 canciones (algunas de su autoría y otras de autores reconocidos, como Ariel Petrocelli, Armando Tejada Gómez, Oscar Valles, Carlos Carabajal, Jacinto Piedra, entre otros).

Los del Remanso:
Grupo folklórico de la ciudad de Moreno, provincia de Buenos Aires.

El Paisa José:
Pareja de danzas conformada por el Paisa José y su china Luciana, que trae pintorescos cuadros y escenas de nuestro país. Ganadores del Festival del Chamamé en Entre Ríos, muestran con gracia los modismos de la danza de la región del litoral argentino.

Pueblo que baila:
Es el Taller de Danzas dependiente de la Dirección de Cultura de Tres de Febrero. A cargo de la Profesora Nacional de Danzas Nativas y Folklore, Violeta Martignone.

No hay comentarios.: