viernes, mayo 25, 2012

Próximo lunes: Primera reunión del Parlamento de las Mujeres

En el Día Internacional del Derecho a la Salud de las Mujeres, lunes 28 de mayo, desde las 14.30 horas, en el Recinto de la Legislatura porteña, se realizará la reunión preparatoria del Parlamentos de las Mujeres.

María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud, y María José Lubertino, presidenta de la Comisión Especial de Igualdad Real de Oportunidades y de Trato entre Mujeres y Varones de la Legislatura abrirán la sesión que promoverá un espacio de debate y participación, con el objetivo de agilizar la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil e instalar una agenda parlamentaria y de políticas públicas que se oriente a eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género.

"En el Día Internacional del Derecho a la Salud de las Mujeres vamos a reclamar entre otras cosas la puesta en vigencia de las normas para el aborto no punible, la ampliación de los servicios de salud sexual y reproductiva en el sistema de salud, y el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual, herramienta fundamental para prevenir el embarazo no deseado y la violencia de género", dijo Naddeo, diputada del Frente Progresista y Popular.

"Esta forma de participación activa de la sociedad es muy importante sobre todo cuando el gobierno del PRO ha implicado un retroceso en la gestión de políticas públicas con perspectiva de género. El lunes es el día internacional de salud de las mujeres y tenemos todavía en la Ciudad de Buenos Aires una agenda absolutamente cargada de demandas, donde no se ven avances sustantivos y donde hay una insensibilidad e incomprensión de la temática", dijo Lubertino, diputada del Frente para la Victoria.

Las diputadas confiaron en movilizar a los bloques políticos, legislativos, con las demandas del movimiento de mujeres para que la tarea que lleva adelante la Legislatura se enriquezca.

Esta será la primera sesión, preparatoria de una segunda, que se realizará el lunes 24 de Septiembre desde las 15 hasta las 20 horas, y en la cual se votarán las propuestas ingresadas en la primera reunión.

El Parlamento es producto de una resolución (27/2011) impulsada por la diputada María Elena Naddeo y votada por la Legislatura, que sistematiza la realización del Parlamento de las Mujeres dos veces por año.

No hay comentarios.: