martes, mayo 22, 2012

Ituzaingo: Instalan unidades de generación de energía eléctrica.

Debido a los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan a numerosos vecinos del distrito, el municipio de Ituzaingó realizó las correspondientes presentaciones ante el Ministerio de Planificación Federal del Gobierno Nacional, que a su vez intimó a la empresa EDENOR a realizar las obras necesarias para que esta situación se revierta.

Es así que la Secretaria de Energía de la Nación dispuso, hasta que la empresa realice las obras necesarias, la instalación de equipos móviles de energía eléctrica, a cargo de ENARSA (Energía Argentina S.A), con el fin de brindar asistencia a los vecinos y reestablecer el servicio cuando éste se vea interrumpido.

Estos equipos se emplazarán en dos lugares que han sido consensuados con los propios vecinos, teniendo en cuenta los inconvenientes actuales de la red eléctrica. El primero de ellos se encuentra ubicado en la intersección de las calles República de El Salvador y Agustín Camerucci (en el predio de la Ciudad Judicial en el barrio San Alberto) y el segundo se ubicara en el cruce de las calles Santa Lucía y San Justo, en el barrio de Villa León.

Estos generadores del tipo de motor diesel, que cumplen con las normas de seguridad y de protección del medio ambiente, permitirán mantener el suministro de energía eléctrica en condiciones adecuadas durante períodos de máxima demanda, dando así respuestas a las exigencias de los vecinos.

No hay comentarios.: