viernes, mayo 25, 2012

Ciudad criticó la rescisión a TBA: “Se hizo tarde y mal”

Las declaraciones las hizo la vice jefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vida, que cuestionó la medida anunciada ayer por el Gobierno nacional, dado que consideró que llega "tarde, porque tuvo que ocurrir una tragedia y mal porque el ministro de Planificación, Julio De Vido, no explicó cómo van a ser las inversiones para que esto no vuelva a ocurrir". “No se habló de qué manera se va resolver el tema de las inversiones pendientes", criticó la funcionaria.
En medio de un cruce de críticas que no cesa y sube de tono entre el Gobierno nacional y el porteño, desde la administración de Mauricio Macri salieron a cuestionar la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de rescindir la concesión de las lineas Mitre y Sarmiento a la empresa TBA. Las criticas, en este caso, estuvieron en boca de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, que estimó la medida llegó “tarde” y se hizo “mal”. 

"Se hizo tarde y mal porque tuvo que ocurrir una tragedia para que le sacaran la concesión y mal porque el ministro de Planificación, Julio De Vido, no explicó cómo van a ser las inversiones para que esto no vuelva a ocurrir", acusó. 

"No se habló de qué manera se va resolver el tema de las inversiones pendientes. Llama la atención que se le dé una concesión a una empresa que el propio gobierno denunció la semana pasada", advirtió la funcionaria, en el marco de los festejos por el 25 de Mayo que encabezó junto a Macri esta mañana. 

En este marco, Vidal volvió a referirse al tema de los subtes, y destacó que "el Gobierno de la Ciudad se quiere hacer cargo del servicio”, pero que la Nación “tiene que hacer las inversiones pendientes". 

El Gobierno porteño hizo el acto central por la Revolución de Mayo en la Plaza de Mayo, ante la presencia de delegaciones de distintas escuelas porteñas. 

No hay comentarios.: