viernes, julio 20, 2018

Según Fiel habrá recesión al menos hasta marzo

El pesimismo respecto del futuro económico argentino de corto plazo no es un patrimonio exclusivo del kirchnerismo o del peronismo federal, ni siquiera de economistas heterodoxos o keynesianos. Desde el liberalismo más ortodoxo, que mira con simpatía el ajuste del gasto anunciado por el Gobierno, también pronostican varios meses de recesión, con una salida del túnel, en el mejor de los casos, a partir de marzo de 2019.

Juan Luis Bour, economista en jefe de FIEL -un centro de estudios fundado por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio, la Sociedad Rural Argentina y la Unión Industrial Argentina-, realizó un duro diagnóstico sobre la situación económica y anticipó varios meses de crisis.

“Estamos en el medio de una recesión que empezó en el segundo trimestre, con una caída pronunciada de la actividad, en parte por una cuestión climática pero luego por estos ajustes (que está implementando el Gobierno), y esto va a seguir por lo menos dos o tres trimestres. Quizás tres trimestres”, anticipó Bour, que también prevé una inflación para el segundo semestre del año “más cerca del 32% que por debajo del 30”.

Respecto de las condiciones que generaron este presente económico, Bour señaló que “estamos en un proceso de ajuste de precios relativos desde hace 2 años” y recordó que al comienzo solo se corrigieron tarifas, “pero ahora se sumó la devaluación a la corrección de precios”, lo que “nos lleva a que tenemos un período de recesión económica producto de estos ajustes”.

A pesar de las perspectivas negativas, Bour consideró que “esta corrección” tiene como objetivo “reducir el desequilibrio fiscal y externo” ya que el país “tiene fuertes desequilibrios en ambos frentes”.

En cuanto a las posibilidades de financiar esos desajustes, recordó que “el mundo está en una situación diferente a hace dos años y presta menos plata a países emergentes”.

“No tenemos forma de financiar esos desequilibrios y entonces nos vemos obligados a ir mucho más rápido en este proceso de re balancear nuestras cuentas”, indicó.

Respecto de la demora para observar una recuperación de la economía, explicó que se basa en que “vamos a tener tasas de interés altas por bastante tiempo” y a que “no hay factores que nos permitan salir muy rápido”, como podría ser una recuperación de la economía brasileña o la suba de los precios de las commodities agropecuarios. (InfoREGION).

Cambiemos defendió la unificación de las policías locales con la Bonaerense

El senador bonaerense por Cambiemos Marcelo Pacífico justificó la decisión del gobierno de María Eugenia Vidal de promover la unificación de las policías locales con la Bonaerense y salió al cruce de las críticas del massismo.

“La Policía Local fue una creación básicamente electoralista del gobierno de Daniel Scioli”, recordó el legislador macrista y cuestionó a la gestión anterior por crear “una fuerza policial sin capacitación suficiente”.

“Lo que está haciendo ahora el gobierno de María Eugenia Vidal es recuperar la unidad de la fuerza policial y no continuar desdoblando esfuerzos”, subrayó a Info Región.

Además, minimizó el reclamo de intendentes para que las comunas estén a cargo de las policías locales. “Son los menos los que se muestran críticos y aquellos que piden la municipalización, son los más cercanos al kirchnerismo”, evaluó y recalcó que “hoy la Provincia hoy no impone, lo que hace es proponer soluciones”.
Aportantes truchos

Por otra parte, se refirió a la denuncia por presuntos aportantes truchos a la campaña de Cambiemos y la decisión de Vidal de pedirle la renuncia “preventiva” a la contadora de la Provincia, María Fernanda Inza.

“María Eugenia Vidal demuestra que es una dirigente que no es más de lo mismo. Ella misma pidió una auditoría interna pese a que Fernanda es una persona de su confianza”, resaltó y consideró que “es evidente que la denuncia tiene tintes políticos”.

Ocaña rompió el silencio sobre la denuncia por aportantes truchos

La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña se refirió por primera vez a la denuncia sobre aportantes truchos en la campaña electoral de 2017 en la provincia de Buenos Aires y remarcó que confía “que las auditorias brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad”.

“La transparencia es el principio fundamental que debe regir a la política y a la sociedad en su conjunto, una herramienta que siempre ha caracterizado mi trabajo. Por eso confío en que las auditorías sobre los aportantes a la campaña brindarán las respuestas que necesitamos como sociedad”, afirmó.

La dirigente, que fue cabeza de la lista de Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires en los comicios del año pasado, lo señaló a través de una serie de tuits publicados en su cuenta oficial. Es la primera vez que opina del tema.

“En la búsqueda de la verdad, abogo porque la Justicia investigue a fondo, cómo se debe hacer en todos los casos, y se eche luz al respecto para seguir garantizando el pleno ejercicio de la democracia”, agregó Ocaña.

Por este tema en los últimos días la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, desplazó a María Fernández Inza de la Contaduría General bonaerense, un cargo al que había asumido hace apenas unos días. La dirigente fue la tesorera del PRO durante la campaña. (InfoREGION).

Siempre... creciendo... Instituto Grassi.


2018-07-19. Ballet Asalah Zareen; Mario Kirlis en Colette. 01.

Rubinstein mandó a un funcionario a hablar a favor del aborto y agrandó la grieta en Cambiemos

Fue su coordinador del programa de salud adolescente, denunció misoginia . Se presentó como vocero oficial.

El ministro de Salud Adolfo Rubinstein envió a un funcionario al Congreso a defender el aborto legal y alteró a los senadores de Cambiemos, molestos porque el invitado dijo que su posición era la oficial.

Se trata de Juan Escobar, coordinador del Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia, convencido que el aborto legal es la solución para evitar muertes de jóvenes.

"El riesgo de muerte materna es el doble en las menores de 15 años que en las mujeres mayores. Cuando una adolescente de 15 queda embarazada su futuro y su presente cambian radicalmente", empezó.

"La mayoría de estos embarazos son productos de violencia sexual, ejercida por integrantes de la familia o del entorno cercano. Esta problemática deja entrever no sólo la violencia de quien comete el delito, sino de todo el aparato médico judicial que generalmente revictimiza a estas niñas y termina protegiendo de múltiples formas al varón abusador".

"Obligar a una niña adolescente, que no ha terminado de crecer, a llevar a término un embarazo forzado o no deseado es una violación de sus derechos humanos equivalente a la tortura o trato cruel".

Y cerró con una frase polémica. "Como varón, incapaz de gestar y por tanto de abortar, quiero interpelar a los otros varones: senadores, jueces, médicos, padres, hijos. Es fundamental hacer evidente el papel del machismo y la misoginia en las acciones de oposición a este proyecto de ley, que emprenden muchos hombres desde lo político-público hasta lo cotidiano-personal".

"¿Usted habla por su cuenta o es una voz oficial?", preguntó la salteña María Fiore de Viñuales, una de las militantes contra el aborto y recordó que otros funcionarios nacionales están en contra de la ley.

"Si claro, hablo como funcionario del Ministerio de Salud", respondió sin vueltas Escobar y dejó perplejos a los pocos senadores de Cambiemos presentes.

"No hemos tratado de imponer nada a nadie. Si yo hubiera tratado de imponer, mi hija de 13 años no usaría el pañuelo verde como lo usa", se quejó el macrista correntino Pedro Braillard Poccard, en contra de la ley.

El radical Mario Fiad, a cargo de la comisión de Salud y con la misión de coordinar e plenario, insistió varias veces para que aclarara si halaba por el Gobierno.

Escobar siempre le dijo que si y recordó que Rubinstein ya expuso su posición favorable al aborto legal. La repetirá el martes y será la herramienta de los verdes para sumar los votos que faltan.

"No creo que el Gobierno piense que los que estamos a favor de las dos vidas seamos machistas, misóginos. Me parece que están demás esos calificativos", supuso el justicialista José Mayans.

Como el martes, volvieron las peleas entre senadores y expositores, casi a los gritos pero con la solemnidad habitual en esta Cámara.

El cruce más fuerte fue entre la ex diputada radical María Luisa Storani y Fiore Viñuales, que junto a las radicales Silvia Elías de Pérez y Olga Brizuela y Doria forman un trío preparado para incomodar a quienes apoyan la ley.

Storani no habló del proyecto en cuestión y cuestionó otro presentado por el macrista Federico Pinedo para habilitar la adopción prenatal para evitar abortos.

"Profundizamos los conceptos de la adopción a la luz de la Convención Internacional de los Derechos del Niño y de la Ley 26.061, que fue el gran logro. Y hoy aparece un proyecto con la guarda puesta. Es decir, hoy podemos hacer adopciones prenatales. ¿En qué mundo estamos?".

"No estamos discutiendo eso. Es irrespetuoso que hable de un proyecto que no está en tratamiento", la atacó Fiore. "¡De ninguna manera voy a permitir que me trate de irrespetuosa. No le estoy faltando el respeto!", respondió Storani.

Brizuela y Doria se exaltó contra el médico Victor Urbani porque se alarmó por la gran cantidad de abortos clandestinos entre las causales de la muerte materna, uno de los tantos datos en disputa.

"El Ministerio de Salud dice que la principal causa de egresos hospitalarios es por abortos. Más que diabetes, tuberculosos e hipertensión. Y para estos flagelos hay planes de salud", se defendió el médico.

Su colega santafesino Guillermo Kerz está en contra del aborto y se sumó al pedido para no hacer públicos a los objetores de conciencia. "No se pueden publicar por violación de la ley de data sensible".

"En 2018 seguimos explicarles a los profesionales de la salud los casos de abortos no punibles", se enfureció la radical mendocina Pamela Verasay tuvo la misión de interrogar por los verdes.

Daiana Asquini, del Partido Piquetero, rompió la calma habitual del salón de las provincias para increpar a los indecisos. "Los radicales, escuchen a su convención"; "El PRO es un partido liberal, ustedes no"; "Michetti, Vidal y Larreta participaron de un tedeum"; "Macri es un Machirulo"; "Los 5 indecisos peronistas no tienen que darle el gusto a Durán Barba. ¡Hágan como Verna!", les pidió.

Sólo Mayans intentó frenarla y Pedro Guastavino, a cargo de la comisión, le tuvo que pedir calma. Las celestes prefirieron no preguntar.

La organización Pro Vida, emblema de la lucha antiaborto, dijo presente temprano con Jorge Quarrachino. Especuló sobre un comercio clandestino de restos humanos: "El proyecto no dice nada sobre qué pasa con los restos fetales abortados, no se dice si se los entierra, si se los tira a la basura, nada. Eso está ahí para que cualquiera haga cualquier cosa, no va a ser delito".

Un dato de la tarde fueron las preguntas de la catamarqueña Inés Blass, del bloque justicialista y por ahora entre los indecisos. Le consultó a su coterránea Marina del Pilar Villagra, médica ginecóloga, sobre la necesidad de limitar la edad gestacional de las intervenciones. También se mostró preocupada por la instrumentación de la ley en provincias pequeñas. Todo le suma para decidir. (La Política OnLine).

Segunda jornada sobre Tierra, Vivienda y Justicia Social en Malvinas Argentinas

Leonardo Nardini participó de la segunda jornada sobre Tierra, Vivienda y Justicia Social || Además se presentó la diplomatura en Hábitat, Economía y Desarrollo Comunitario.

El intendente malvinense, Leonardo Nardini, estuvo presente en la segunda jornada sobre Tierra, Vivienda y Justicia Social, construyendo sendas para el acceso justo al hábitat, que se realizó en el Salón Auditorio del Palacio Municipal. En ese marco, se presentó además la nueva diplomatura en Hábitat, Economía y Desarrollo Comunitario, que se dictará en Malvinas Argentinas, en conjunto con la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de José C. Paz.

El jefe comunal expresó: “Trabajamos sobre una política de Estado que hay que desarrollar y que es importante para todos nosotros. Es importantísimo para la gente, poder generar una política pública, para transformar la realidad de esas familias que están exentas de la posibilidad de acceder a su vivienda, de poder regularizar su situación dominial”.

Además, Nardini agregó: “Vemos que no hay una política de Estado orientada a solucionar esta problemática que tenemos en la provincia de Buenos Aires, y nosotros como equipo estamos tratando de sumar, construir para que perdure en el tiempo y poder modificar una realidad que aflige a un montón de familias. Porque la política debe ser una herramienta de transformación social para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En la jornada disertaron el Lic. Daniel Arroyo, diputado nacional y ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; el arquitecto, investigador y docente, director del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del Centro de Estudios Legales y Sociales, Eduardo Reese; el doctor, investigador y docente, director del Programa de Participación y Gestión Asociada en Flacso, Héctor Poggiese; el Dr. Eduardo Ancona, de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires y el profesor Alfredo Sánchez, Director de Planificación y Articulación Educativa del municipio de Malvinas Argentinas.

José C. Paz: asesinó a su novia y escapó.

El femicidio ocurrió en José C. Paz. La víctima, una paraguaya de 27 años, fue hallada muerta en la casa que compartían con heridas en la cabeza.

El cadáver golpeado en la cabeza de una joven paraguaya, de 27 años, apareció en el interior de una vivienda, en José C. Paz y las autoridades policiales buscan al concubino de la muchacha.

Al respecto, los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Gabriela Lugo Ledesma.

Trascendió que el terrible hecho se descubrió cuando la pareja de la extranjera, llamado Diego Ariel, de 35 años, concurrió al trabajo de su progenitora –María Cristina Arriondo-, a quien le señaló que su pareja se hallaba desvanecida, a raíz de una descompensación, en el interior de una humilde finca situada en la calle El Gaucho al 2700, entre General Balcarce y General Martín Rodríguez, en el citado distrito.

Consternada, la mujer avisó de dicha situación a los integrantes de un servicio médico de emergencias, lo que originó que los facultativos, al arribar a esa casa, observaran el cuerpo sin vida de la ciudadana nacida en territorio paraguayo.

Momentos después los pesquisas policiales de la comisaría 1ª de José C. Paz concurrieron al lugar del escalofriante episodio, en compañía de los expertos de la Policía Científica, quienes, al revisar a la occisa, lograron establecer, basándose en las diferentes pericias, que presentaba violentos golpes en la cabeza.

Servidores públicos de la mencionada seccional realizan diferentes procedimientos en esa zona, en el noroeste del conurbano provincial, para dar con el paradero del autor del femicidio.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada " Homicidio", los funcionarios pertenecientes al departamento judicial de San Martín.

Malvinas Argentinas: Nuevas estufas para el Jardín de Infantes N° 914.

Son un total de seis. Desde comienzo de año se vienen realizando distintas tareas para mejorar las condiciones del establecimiento. El intendente Leo Nardini recorrió el lugar.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en el Jardín de Infantes N° 914 de la localidad de Ing. Pablo Nogués, acompañando a los directivos que recibieron nuevo mobiliario para la institución, gracias a un trabajo en conjunto entre el Municipio y el Consejo Escolar.

El jefe comunal afirmó: “Queremos que los chicos estén mejor y los docentes trabajen más cómodos, es una forma de agradecer la tarea que hacen con tanto compromiso y amor y lo puedan desarrollar de la mejor manera”.

Además explicó el trabajo mancomunado que realizan tanto el Municipio como el Consejo Escolar: “Demandas hay muchísimas, lo sabemos, lo tenemos claro, siempre va a haber para mejorar, por eso hay que complementarse. No queremos competir con el Consejo Escolar ni entorpecer su trabajo, sino aunar esfuerzos y generar sinergia. Que ese reclamo o sugerencia que sale de cada uno de los docentes que viven el día a día, sea escuchado y poder ampliar las cosas que se quieren llevar adelante para mejor”.

El presidente del Consejo Escolar, Alejandro Perrone, por su parte comentó: “En articulación con el municipio estamos trabajando en general en el mantenimiento, y en las estufas sobre todo que son una prioridad en esta época. Tratamos de escuchar todos los pedidos y estar en comunicación constante con las escuelas para articular. Tenemos una cuestión muy importante en todo Malvinas con respecto a las estufas y nos estamos poniendo al día y trabajando en instituciones que aun necesitan resolver cuestiones de instalaciones de gas”.

Por último, Claudia García, directora del Jardín de Infantes N° 914, dijo recibir el nuevo mobiliario “con muchísima alegría, lo esperábamos hace tiempo, estoy muy contenta. Esta semana fueron estufas y a lo largo de todo el año nos ayudaron a progresar con la cocina que se hizo nueva, muebles nuevos, horno nuevo, alacenas. Y en el verano hicieron nuevos los baños de los alumnos y los pisos de las aulas el año pasado. Siempre estamos en continua comunicación. Gracias a la voluntad de todos hoy están las estufas y el jardín está progresando”.

Esta vez el municipio hizo entrega de estufas para todas las salas y las demás dependencias, pero en lo que va del año ya viene trabajando en distintas cuestiones en el Jardín de Infantes N° 914: se hicieron los pisos nuevos, conexiones eléctricas, se pusieron ventiladores y se remodeló por completo la cocina, entre otras cosas. El trabajo de conexión de estos nuevos artefactos se realizó aprovechando el receso invernal, teniendo en cuenta que cuando están los chicos hay cosas que no se pueden hacer por su seguridad.

Sarampión ¿Por qué es importante vacunarse? Por Dra. Cristina Freuler.

En la actualidad, estamos en presencia de algunos casos de Sarampión. Pareciera que tantos años con muy escaso número de enfermos nos llevó a olvidar la gravedad de este mal.

En la época previa a la vacuna, que se aprobó en 1963, morían 2 millones y medio de personas por año. En 2016 murieron cerca de 90 mil y esto sin contar a quienes quedan con lesiones crónicas o secuelas. Son cifras demasiado altas para una enfermedad que podría ser erradicada, tal como lo fue la viruela. A la luz de los conocimientos actuales queda claro que prevenir la enfermedad es mucho mejor que padecerla.

¿Qué es el Sarampión?

El sarampión es una de las enfermedades más contagiosas, incluso mucho más que el Ébola que tanto revuelo causó hace unos años. Está causada por un virus (de la familia paramixoviridae) que se transmite por aire o por contacto directo, es decir manos y elementos contaminados. El virus ingresa por el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo.

¿Cuáles son los síntomas?

El primer signo suele ser fiebre alta, unos 10 a 12 días después del contagio. Se agrega rinorrea (mocos por la nariz), conjuntivitis, y una erupción fugaz dentro de la boca, y que involucra luego el rostro, la parte superior del cuello y se extiende por todo el cuerpo hasta manos y pies.

¿Cuáles son los grupos de riesgo?

Las complicaciones y las muertes son más frecuentes en menores de 5 años y mayores de 30 años y se deben a encefalitis (compromiso del tejido cerebral), neumonía y/o deshidratación. Las secuelas más graves son la ceguera, la discapacidad intelectual y la panencefalitis esclerosante subaguda, entidad que se presenta años después de “curado” el sarampión y lleva a una destrucción progresiva del cerebro.

¿Hay tratamiento?

No existe ningún tratamiento antiviral específico. La ciencia todavía no puede ayudar a quien se enfermó, pero existe una vacuna para prevenirla.


Mitos en relación a la vacunación contra el Sarampión

1 Tener sarampión es mejor y tiene menos riesgos que vacunarse. Falso

La mortalidad por sarampión es de 1-3 casos cada 100 enfermos mientras que los riesgos de la vacuna son:

– Problemas moderados y pasajeros: Dolores articulares, disminución de plaquetas, convulsiones febriles (1 cada 3000 – 30000 casos).

– Problemas severos:

– Alergia grave: menos de 1 cada millón de dosis.

– Sordera o daño cerebral: son tan poco frecuentes que no se pudo determinar ni descartar si realmente fueron provocados por la vacuna.

– Autismo: Se descartó que lo produjera la vacuna, se demostró que se debe a una alteración genética que trae el niño desde el nacimiento.

2 La vacunación es incompatible con la homeopatía. Falso

La homeopatía es una “disciplina que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir” (concepto muy parecido al de las vacunas). Tanto la Sociedad de Homeopatía de EEUU como nuestra “Asamblea Nacional de Homeopatía” (ANH) tienen declaraciones destacando que homeopatía y vacunas no son términos incompatibles.

3 La vacuna puede traer riesgos en la salud debido a los “conservantes” que contiene. Falso

Los problemas sobre la seguridad del tiomersal (compuesto derivado del aluminio) se plantearon a finales de los años noventa basándose en que la cantidad de mercurio que se acumularía por la aplicación de todas las vacunas incluidas en los calendarios infantiles podría ser superior al límite recomendado para el metilmercurio. Sin embargo, el tiomersal contiene etilmercurio, que se descompone mucho más rápidamente que el metilmercurio y no se acumula en el organismo. La OMS, y varios grupos de expertos independientes luego de más de 10 años de estudios coinciden en que no hay pruebas de que la cantidad de tiomersal utilizada en las vacunas suponga un riesgo para la salud.

4 No es necesario vacunar a los chicos si no hay riesgo de contagio en el hogar. Verdadero, pero…

Este argumento es cierto siempre y cuándo evitemos que tengan contacto con ningún otro niño o individuo que pueda padecer la enfermedad, al menos hasta los 3 años de vida. Por otro lado, hay personas que tienen contraindicada la vacuna y se protegen indirectamente si su entorno la ha recibido. La vacunación tiene por lo tanto también un impacto en toda la sociedad que deberíamos tener en cuenta.
Dra. Cristina Freuler - Jefa del Departamento de Medicina Interna del Hospital Alemán – MN 58098.

Malvinas Argentinas: nuevo Jardín de Infantes.


Tortuguitas contará con un nuevo jardín de infantes, debido a la demanda de vacantes en dicho nivel, se construye un nuevo edificio con seis salas, salón de usos múltiples, dirección y una huerta, entre otras cosas. La obra se desarrolla en el barrio “El Chelito”, cerca de la Escuela Primaria N° 41.

En el barrio “El Chelito” de la localidad malvinense de Tortuguitas, se construye un nuevo jardín de infantes con el objetivo de dar respuesta a la demanda de vacantes para dicho nivel educativo que existe en el distrito. La obra contempla: seis salas, salón de usos múltiples, dependencia para maestras, dirección, parquización y una huerta.

En el lugar estuvo presente este viernes Daniel Morard, subsecretario de Educación de la comuna, quien comentó: “Este nuevo jardín en Tortuguitas es un viejo anhelo de los vecinos de esta localidad, acá cerca está la Escuela Primaria N° 41 y en algunas de las visitas que tuvimos la comunidad nos pedía un jardín en esta zona ya que si no tenían que trasladar a los chicos hacia el más cercano de aquí que es el N° 903, a varias cuadras. Así que bueno, después de un tiempo no muy largo, en los próximos meses va a quedar inaugurado este nuevo lugar”.

“Esto es un trabajo articulado con el Consejo Escolar y con la provincia de Buenos Aires”, resaltó el funcionario, quien además afirmó que “charlamos con algunos vecinos que están muy contentos, ya que se van a beneficiar muchísimos chicos de este barrio con este jardín que va a quedar muy lindo”. Además, Morard dijo que este tipo de obras “son importantes por una necesidad que hay en el distrito, tenemos unos dos mil chicos en lista de espera en jardines de Malvinas”. “La consigna de nuestro intendente Leo Nardini siempre fue y es que en Malvinas estudiar es un derecho y nosotros tenemos que garantizarlo", finalizó.

Por otra parte, Alejandro Perrone, presidente del Concejo Escolar local, sostuvo: “Estamos trabajando desde el Consejo Escolar lo que es el inicio de obras después de firmar una carta acuerdo con la Provincia en la ampliación de más de diez jardines, porque hay una población importante de alumnos que está quedando afuera de los jardines en Malvinas porque no había espacio. Eso ya está trabajado y este año ya tienen que comenzar las obras de más de diez aulas, trabajando de manera articulada con el Municipio”.

“Hablamos con vecinos que nos cuentan anécdotas de cosas que han pasado y que el municipio ha estado presente y es una alegría para ellos que esto active toda esta zona, esto es un polo educativo ya que es un jardín de seis salas, una superficie muy importante y hasta una huerta, que es algo novedoso para los jardines de nuestro distrito. Esto va a permitir una actividad para todo lo que es este barrio acá en Tortuguitas", concluyó Perrone.

miércoles, julio 18, 2018

Ferretería "AVENIDA". La Ferretería.


Millonaria multa de UE a Google por abuso de posición con Android

Las autoridades impusieron una sanción de u$s 5 mil millones y le dieron 90 días al gigante tecnológico para que cambie su sistema operativo.

La Comisión Europea impuso este miércoles una histórica multa de 4.342 millones de euros a Google por ejercer "prácticas ilegales" con su sistema operativo para teléfonos móviles Android con el fin de reforzar el dominio de su buscador.

"Google utilizó Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda. Estas prácticas (...) privaron a los consumidores europeos de las ventajas de una competencia efectiva", dijo en un comunicado la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

Android, el sistema operativo utilizado por el 80% de los celulares del mundo, está en el punto de mira de la Comisión Europea desde ahce varios años. Esta vez, el gigante tecnológico habría privilegiado sus propias aplicaciones en los celulares inteligentes con Android y su motor de búsqueda.

Las autoridades señalaron que la empresa estadounidense tiene 90 días para cambiar sus prácticas o se arriesga a nuevas multas. Sin embargo, Google anunció que apelará la decisión. (Asteriscos TV).

Odebrecht: detectaron 30 propiedades del expresidente de AySA

Carlos Ben será indagado por el cobro de sobornos para beneficiar a la constructora brasileña. Además, está procesado por administración fraudulenta.

En el marco de la investigación que lleva a cabo el juez federal Sebastián Casanello por las coimas de Odebrecht a empresarios y exfuncionarios argentinos, se detectaron 30 inmuebles en la ciudad de La Plata pertenecientes al ex titular de AySA, Carlos Ben.

Según informa el diario La Nación, Ben compró las propiedades junto a su esposa y sus hijas, entre el 2006 y 2016, pero las transfirió a una empresa de papel sin oficinas que, según los registros públicos, tiene domicilio en la casa del propio exfuncionario.

Tanto Ben como otros ejecutivos de AySA fueron procesados por el juez Casanello por administración fraudulenta, a raíz de las irregularidades detectadas en la construcción de dos plantas potabilizadoras de agua en el conurbano.

El extitular de AySA, además, será indagado el 1° de agosto por el supuesto cobro de sobornos para beneficiar a Odebrecht y sus socios locales, que hicieron las obras multimillonarias. (Asteriscos TV).

El aborto en el Senado: Cuarto día de debate


El Senado era epicentro de la cuarta jornada de debate en comisiones del proyecto que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, con expositores a favor y en contra de la iniciativa.

El plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Penales, las cuales continuarán durante todo julio escucha voces a favor y en contra del aborto, proyecto que tiene media sanción.

El proyecto contempla la despenalización del aborto hasta el cumplimiento de la semana 14 de gestación. Establece también la creación de un registro estadístico de monitoreo y evaluación del aborto en todo el país. Modifica los artículos del Código Penal que contemplan sanciones para quienes practican y quienes se someten a un aborto.

Los debates continuarán durante todo el mes. El plenario tiene previsto emitir dictamen el 1 de agosto para que el proyecto sea discutido en el recinto de la cámara alta el día 8 del mismo mes. (InfoREGION).

Vidal le pidió la renuncia a la contadora de la Provincia

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló sobre las denuncias de aportes truchos de Cambiemos en la campaña electoral y anunció que le pidió la “renuncia preventivamente” a la responsable de auditar las cuentas de la Provincia, María Fernanda Inza.

La mandataria anunció que ordenó una auditoría sobre la rendición de fondos que se presentó en la Justicia, que “arrancó la semana pasada”.

“Le he pedido la renuncia a la contadora que hizo la auditoria general del gobierno de la Provincia, quien formó parte del equipo de campaña”, preciso, aludiendo a María Fernanda Inza, pero aclaró: “No tengo ningún elemento objetivo que demuestre su involucramiento en este caso”.

Explicó que es una “renuncia preventiva”. “Responde a demostrar que no somos todos los mismo”, apuntó. Explicó, en este marco, que “cuando la gente votó Cambiemos, no votó solamente un cambio de espacio político, de políticas concretas o género. Votó un cambio de valores”.

Como tercera medida, anunció un “compromiso con los bonaerenses”, que tiene que ver con la bancarización de los aportes de campaña de su espacio, de cara a los comicios del año próximo. “El gobierno nacional está trabajando una ley nueva de financiamiento de partidos políticos porque la ley actual tiene lagunas y dificultades”, señaló, al tiempo que bregó por su aprobación en el Congreso. Pero antes de que eso suceda, si es que pasa, planteó que Cambiemos en la provincia de Buenos Aires aceptará apoyo económico para la campaña, pero bancarizado, para conocer su origen. “Para que no queden dudas”, apuntó.(InfoREGION).

EN VIVO: VIDAL ANUNCIA MEDIDAS SOCIALES

Para tu tranquilidad... Electrónica "KELVER".


Piden declarar la emergencia alimentaria

El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo reclamó al Gobierno nacional que declare la “emergencia alimentaria” para controlar el precio de los principales 11 productos de la canasta básica, luego de que el INDEC difundiera que en junio la inflación fue de 3,7 por ciento.

“Esto se está poniendo cada vez peor. Recorro permanentemente los comedores comunitarios y hay más gente. También más chicos se quedan a comer en las escuelas. La inflación fue de 3,7 en términos generales pero de 5,2 en alimentos. Lo mínimo que tiene que hacer el Gobierno nacional es decretar la emergencia alimentaria”, consideró el legislador massista en diálogo con Info Región.

La iniciativa que reclamó propone destinar partidas extras para que los comedores puedan afrontar la mayor cantidad de personas que se acercan de forma cotidiana y también controlar el precio de esos productos mediante la quita del IVA.

“El gobierno de Mauricio Macri tiene una idea horrible de país. Creen que todo es soja, minería y sector financiero. Eso deja 20 millones de personas afuera”, cuestionó Arroyo, al tiempo que advirtió que el Ejecutivo “perdió el sentido de la realidad”.

Y agregó: “No caminan la calle, no están. Hay un problema social cada vez más grande y eso se suma a la visión equivocada que tienen de país. Se está rompiendo el contrato social”.
Problemas económicos

Por último, el diputado nacional se refirió a la situación económica y señaló que “hay un sobre endeudamiento general” no sólo en el país sino también en la gente que debe recurrir a préstamos para pagar servicios o comer.

“Necesitamos medidas de emergencia y también generar un sistema de crédito no bancario porque hay gente endeudada al 150 por ciento de interés. El Gobierno no ve la dimensión del problema social que tenemos en frente”, insistió.

Lomas de Zamora: Realizarán curso de reparación de motos en Ingeniería.


Con el objetivo de capacitar laboralmente a los vecinos de la Región, se emplazó un aula taller móvil de Reparación de Motos en el playón de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Lomas de Zamora, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y la casa de altos estudios.

La unidad forma parte de la “Red Nacional de Aulas Talleres Móviles”, creada por el Ministerio de Educación de la Nación a través del INET, que tiene como fin asegurar que la Formación Profesional y la Capacitación Laboral lleguen a todos los rincones del país.

El curso abierto, que durará dos meses, cuenta ya con dos comisiones de más de 40 estudiantes. Este taller de nivel inicial comenzará formalmente el 30 de julio desde las 9.

Esta acción forma parte de una estrategia del INET para capacitar a la población de Provincia de Buenos Aires. Ya se lanzaron cursos en Aulas Móviles de Metalmecánica, y de Reparación de Autos y Motos en González Catán y en San Fernando. Próximamente, se abrirán cursos en Escobar.
El aula móvil

A través de “La Universidad en tu barrio”, un aula móvil del INET viaja a distintos barrios de la Ciudad y de provincia de Buenos Aires difundiendo la oferta de nivel superior, técnica y universitaria, a alumnos secundarios. Por otro lado, se ha desarrollado un mapa georreferenciado que incluye todas las ofertas de Educación Superior del país. (InfoREGION).

Verdurazo frente a la La Rural

En el marco de la inauguración de la tradicional muestra del campo en el predio porteño de La Rural, trabajadores de la tierra entregan mercadería. Este nuevo verdurazo es en reclamo de políticas para este sector.

“Somos el otro campo”, advierte la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT). “El que produce más del 60% de los alimentos que consumen los argentinos, pero no llega a la Rural y sobrevive sin políticas públicas ni derechos”, apuntaron.

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) precisó que “se entregarán 10 mil kilos de mercadería en el marco de la apertura de la ExpoRural 2018 para visibilizar lo que excluye esa feria y expresar la situación de abandono que está atravesando la agricultura familiar”.

“Las insuficientes políticas públicas destinadas al desarrollo de la agricultura familiar, la suba del dólar, y con ello el encarecimiento de nuestros insumos, tienen consecuencias directas sobre el abastecimiento de alimentos para nuestro pueblo y el buen vivir de los pequeños productores.”, señalaron desde la CTEP.

Reclaman que el Ministerio de Agroindustria de la Nación, a cargo de Luís Miguel Etchevehere, no da respuesta a las urgencias y demandas del sector. “Mientras debaten la baja de retenciones a la soja beneficiando a los grandes exportadores, tomaron la decisión de cancelar una herramienta que formaliza este trabajo: el Monotributo Social Agropecuario. De esta manera, eliminan los derechos laborales que se desprenden de su otorgamiento, como la jubilación y la cobertura médica”, cuestionan. (InfoREGION).

Paran los docentes universitarios

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convoca a un paro de actividades para el 6 y 7 de agosto, motivo por el que no comenzará el segundo cuatrimestre. Es “en defensa de los salarios de los trabajadores docentes” y para rechazar “el recorte presupuestario en las universidades”.
“Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación a la crítica situación salarial de los trabajadores docentes, Fedun convoca a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de agosto, como primera medida del plan de lucha”, advierten.
La medida de fuerza se definió en un plenario de secretarios generales frente a la falta de respuestas de las autoridades. Advierten que es “crítica” la situación salarial de los trabajadores, por la inflación y los tarifazos. “Se paralizarán las universidades”, anticiparon.
Esta medida llega luego de varios meses en los que la relación del Gobierno con los gremios docentes fluctuó entre las propuestas magras y el silencio. “Es un hecho concreto que la situación salarial de los trabajadores docentes necesita una respuesta urgente. Esa respuesta no llega, y por eso las clases no van a arrancar en tiempo y forma”, sostuvo el secretario General de FEDUN, Daniel Ricci. “Entendemos que ya ha transcurrido demasiado tiempo desde el vencimiento de la paritaria pasada en el mes de febrero, siempre consideramos que la proliferación de paros inocuos constituye un error de estrategia, pero la propuesta salarial digna no llega, y la situación ya es insostenible entonces haremos un paro que paralice de manera total a todas las universidades públicas”, sentenció.
Advierten, asimismo, que la paritaria debe incluir el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente. (InfoREGION).

Coronel Pringles. Mejoras en los móviles de Guardia Urbana: ahora cuentan con cámaras de vigilancia.

Esta tecnología permite un mayor control del tránsito, de situaciones vinculadas a infracciones y del trabajo que realizan los inspectores.

El Director de Gobierno e Inspección General, Ezequiel Rios, explicó que “el proceso de equipar a los móviles de Guardia Urbana con cámaras comenzó hace un par de meses, con la instalación de las mismas en Bahía Blanca. La pasada semana vinieron los técnicos de la empresa a instalar el software en el Centro de Monitoreo, desde donde podemos ver en línea lo que ven los inspectores desde el vehículo”.

Cada móvil de la Guardia Urbana está equipado con tres cámaras: una que registra lo que ocurre adelante, otra mira hacia atrás y otra interna. “Esto nos permite tener un mayor control de lo que se trabaja y cómo se trabaja. Al cuerpo de inspectores de Guardia Urbana le permite tener, en vivo, pruebas que, a su vez, quedarán grabadas”, señaló Rios.

Las cámaras fueron montadas en los cuatro móviles con los que cuenta la Guardia y “en este corto tiempo de aprendizaje y utilización nos ha resultado útil. Por lo tanto, bienvenida la tecnología que permite un mayor control tanto del trabajo que tiene que hacer propiamente el inspector, como del control del tránsito en general y de otras situaciones que también permiten visibilizarse a través de las grabaciones que se realizan desde los móviles”, aseguró el Director de Gobierno e Inspección General.

El funcionario aclaró que, por el momento, las cámaras sólo registran video, “y, de ser necesario, el audio es un anexo que se le puede incorporar. Las cámaras permiten grabar durante la noche, porque cuentan con sistema infrarrojo de muy buena calidad”, concluyó.