Atractivos turísticos; valores históricos; una riqueza arquitectónica y cultural con profundas tradiciones artísticas; una variedad gastronómica y opciones de alojamiento de lujo para sus visitantes, son los puntos de partida para disfrutar de la capital argentina. La posibilidad de “entrar” a las habitaciones de hotel antes de reservar, a través de una novedosa aplicación.
Argentina en general y Buenos Aires en particular no sólo son atractivas ubicaciones para los exploradores mundiales debido al posicionamiento estratégico del país, sino que también a su vez, es un lugar apetecido por los turistas que buscan experiencias placenteras, espacios naturales, aventura y alojamientos de alta categoría.
De acuerdo al informe de US News & World Report, que se desprende de la clasificación de Mejores Países (Best Countries 2018), Argentina ocupa el octavo lugar en el ranking de lugares para vivir y disfrutar una aventura, ubicándolo como un país potencial para impulsar los viajes y las inversiones en la industria hotelera.
En este escenario, emprendimientos como Byhours, una plataforma online de microestadías, ve a Argentina como un país estratégico con alto potencial de crecimiento y oportunidad de expansión.
“Con el objetivo de dinamizar el sector hotelero en América, en especial en países como Argentina, el cual se ha consolidado como uno de los principales anfitriones turísticos en la región, vimos una oportunidad favorable para trasladar a estas geografías nuestro modelo de negocio exitoso en Europa, el cual permite un servicio personalizado de microestadías”, destaca Guillermo Gaspart, CEO de Byhours.
La empresa ya cuenta con 69 hoteles dentro de su portfolio, los cuales permiten reservar habitaciones en paquetes de tres, seis y doce horas ofreciendo una nueva opción a los viajeros.
Entrar a la habitación, antes de reservarla.
Además, en una fuerte apuesta a la innovación, esta aplicación introduce imágenes en realidad virtual (VR) para que los usuarios puedan sumergirse en las habitaciones de hotel, incluso antes de reservarlas.
La startup de origen español se adelanta a las grandes compañías del travel y suma tecnología e inteligencia artificial a su modelo de reserva flexible de microestadías en la que el usuario decide la hora de entrada al hotel y el tiempo que quiere alojarse.
Así, los usuarios de Byhours pueden tener acceso virtual y en 360º a una habitación real. La vista dinámica en VR navegable, con y sin visor de realidad virtual, muestra tanto la habitación como otras instalaciones del hotel (terraza, baño, piscina, otras), que el cliente disfrutaría al reservar en la plataforma.
“El consumidor actual demanda más personalización en todos los servicios que contrata pero también una experiencia virtual. Adaptar una de las mayores tendencias que van a impactar en el sector Travel este año, puede cambiar el comportamiento de reserva del consumidor”, explica Christian Rodríguez, fundador de la compañía.
Aparte de realidad virtual, se ha activado recientemente un sistema de chatbot en Facebook, desde el que se puede realizar reservas, solicitudes, modificaciones y cancelaciones sobre estas, así como resolver dudas sobre formas de pago, consultas y aclaraciones en cinco idiomas y sin necesidad de ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario