miércoles, julio 18, 2018

Paran los docentes universitarios

La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) convoca a un paro de actividades para el 6 y 7 de agosto, motivo por el que no comenzará el segundo cuatrimestre. Es “en defensa de los salarios de los trabajadores docentes” y para rechazar “el recorte presupuestario en las universidades”.
“Ante la falta de respuestas por parte del Ministerio de Educación a la crítica situación salarial de los trabajadores docentes, Fedun convoca a un paro nacional de 48 horas para el 6 y 7 de agosto, como primera medida del plan de lucha”, advierten.
La medida de fuerza se definió en un plenario de secretarios generales frente a la falta de respuestas de las autoridades. Advierten que es “crítica” la situación salarial de los trabajadores, por la inflación y los tarifazos. “Se paralizarán las universidades”, anticiparon.
Esta medida llega luego de varios meses en los que la relación del Gobierno con los gremios docentes fluctuó entre las propuestas magras y el silencio. “Es un hecho concreto que la situación salarial de los trabajadores docentes necesita una respuesta urgente. Esa respuesta no llega, y por eso las clases no van a arrancar en tiempo y forma”, sostuvo el secretario General de FEDUN, Daniel Ricci. “Entendemos que ya ha transcurrido demasiado tiempo desde el vencimiento de la paritaria pasada en el mes de febrero, siempre consideramos que la proliferación de paros inocuos constituye un error de estrategia, pero la propuesta salarial digna no llega, y la situación ya es insostenible entonces haremos un paro que paralice de manera total a todas las universidades públicas”, sentenció.
Advierten, asimismo, que la paritaria debe incluir el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y la recomposición del Nomenclador Docente. (InfoREGION).

No hay comentarios.: